Listo. Mataron a nisman!!!

Publicado por werewolf, Enero 19, 2015, 04:33:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pampaspk

Que poquito me convence el relato de Lagomarsino...

A Ustedes?

Saludos.

EL ITALENSE

Cita de: pampaspk en Enero 30, 2015, 05:25:17 AM
Que poquito me convence el relato de Lagomarsino...

A Ustedes?

Saludos.
A nadie Amigo, a absolutamente nadie... Creo que ni el mismo lo cree... Ojala el Fiscal haya dejado mil copias de la investigacion x todos lados temiendo un final como el que tuvo... Que explote la bomba y se destape la hoya de una vez x todas carajo...!!!  :sm179:

GKawa

Cita de: Caaarlo en Enero 29, 2015, 11:22:33 PMCon respecto a la bersa 62, una vez tuve un en la mano y para mi no es accion browning. Solo que el caño sale cuando se quita un perno de desarme, a diferencia de las thunder que el caño queda solidario.
Es exactamente así. La 62 y la 64 son iguales. El cañón se quita en el desarme pero es blowback. Parecido a los kits para .22 de Colt.
Si hago a tiempo hoy les pongo una foto.

marc71

#153
Y después queremos que los periodistas no tiren fruta. jajajajaja

Como la mayoria de las armas en calibres de baja potencia, las 62 son armas con cañón fijo y su sistema de acerrojamiento es por inercia de masas o blow-back
El mismo es ofrecido por la suma de las resistencias ejercidas por: la masa de la corredera,  el muelle de recuperación, además de la resistencia adicional del muelle del martillo y el propio peso del mismo


[archivo adjunto borrado por el administrador]

blak

Cita de: pampaspk en Enero 30, 2015, 05:25:17 AM
Que poquito me convence el relato de Lagomarsino...

A Ustedes?

Saludos.
La cara y el relato no quiere decir nada, como casi todo el mundo en el caso ángeles hubira jurado que el asesino era el padrasto y en el caso de Lola el cortapaso uruguayo del que en este momento no recuerdo el nombre, hasta en varios programas de tv llevaron supuestos expertos en comunicación gestual que dijeron que el cortapasto mentia, le erraron para mierda igual que yo  :sm307:

virgilio

Cita de: pampaspk en Enero 30, 2015, 05:25:17 AM
Que poquito me convence el relato de Lagomarsino...

A Ustedes?

Saludos.

yo le creo al tipo.
su jefe le pide un fierro, el se lo presta y despues otros lo amasijan con ese fierro.
muy puta suerte para el flaco.
la otra opción: lo va a matar con su propia arma registrada???? no me parece.

maxrios

Cita de: calibre22magnum en Enero 29, 2015, 10:59:37 PM
Estimado Caaarlo

La Bersa 62, es sistema browning.
Si, es como decis por los restos de pólvora, pero los técnicos también reconocen que hay un porcentaje de disparos que no aparecen pruebas de residuos. No saben exactamente el "porque". Personalmente considero que es por la calidad de la pólvora.
En la foto está el arma muy derecho y en linea recta con  el brazo. Ahí si, hay probabilidades de residuos.
Ahora parece ser que el arma (según fotos del periodismo) es una modelo 62.
Lo que pega ese arma, no lo podes creer, hasta que no la ves.
Tiene el cañón más largo, en estos momentos no la tengo (la tiene Marcos 45 para mantenimiento y reparación) para poder medirlo y hablar con exactitud, pero tiene un tiro muy suave y preciso.
Saludos

Las fotos están buenas y Alberto siempre esta atento a estas cosas y sabe un montón y yo siempre le presto atención cuando habla, pero me gustaría precisar algunas cosas técnicas, para ver si aclaramos un poco.
1) No se busca pólvora en la prueba de microscopia electrónica (SEM EDX), se buscan residuos metálicos del fulminante (Plomo, Bario y Antimonio)
2) La técnica es hipér-sensible y altísimamente especifica y suponiendo que la toma de muestras y el examen se hizo bien, resulta que no siempre da positivo y eso está amplísimamente documentado en la literatura técnica. Wallace, habla de que en sus ensayos con .22 puede dar negativo hasta el 70% de las veces. Así que no es ninguna novedad en el mundo científico.
3) Esta también documentado que hay muchas fabricas que no usan o usaban sales metálicas para la formulación de los  iniciadores de fuego anular, por lo que en ese caso jamás dará positivo. Habría que evaluar esa marca y lote en particular como se comporta, pero para hacer estadística de eso se necesitan muchas pruebas.
4) Los residuos de disparo son extremadamente pequeños, tenues y lábiles. Hay que interpretar que es menos que hacer una pitada con el cigarrillo, tirar el humo y pasar la mano por un instante por la nube y pensar cuantos residuos quedaran adheridos allí. Alli influyen fenómenos como si la piel esta muy seca, si tiene grasitud, si se mojó con sangre posterior al disparo, etc.
La prueba de restos de disparo, negativa, nunca se interpreta categóricamente.
Saludos
Max



GKawa

Hoy me puse a ver la conferencia de Lagomarsino, no la había visto. La historia no parece tan loca, no tengo forma de evaluar si miente o no. Lo que sí es muy pero muy loco es que de la nada uno te pregunte si tenés un arma. Peor aún, que te llame para que vayas a la casa para preguntarte.
Capaz que hablaron antes del tema. Pero es muy extraño este intercambio entre gente que solo comparte laburo.
El mismo relato de él muestra que no es un tema del que hablaban regularmente.

Maximauser

#158
Ehh che, son una manga de paranoicos, estamos en democracia, no jodan, aca nadie espia, ni persigue, ni mata a los ciudadanos.






















Leandro2014

Ahora encima con la "nueva" Side leal a los K...
Tuvieron que desempolvar al patilludo para que les de quorum pero con tal que salga cualquiera es aliado

GKawa

Hablando de periodismo Argentino... en estos últimos días he leído de todo acerca del arma. Un amigo me dice que la mostraron en televisión y que le pareció una 62 o alguna otra de las viejas. Un día salió publicado el número de serie 88 mil algo que está "cerca" del de mi 62 del año 75 que es 75 mil. Pero siguen publicando diagramas con una Thunder y mencionándola como una Thunder. Un día la semana pasada resultó ser 9 mm y hoy resultó ser un revólver.

La posta, Nisman se apuñaló!

GKawa

Titulares de hoy...

"Nisman no tenía EXPLOSIVOS en la mano..."

O sea... la voladura de la AMIA, él era inocente...

yunke

Cita de: gkawa en Febrero 10, 2015, 07:23:14 PM
Hablando de periodismo Argentino... en estos últimos días he leído de todo acerca del arma. Un amigo me dice que la mostraron en televisión y que le pareció una 62 o alguna otra de las viejas. Un día salió publicado el número de serie 88 mil algo que está "cerca" del de mi 62 del año 75 que es 75 mil. Pero siguen publicando diagramas con una Thunder y mencionándola como una Thunder. Un día la semana pasada resultó ser 9 mm y hoy resultó ser un revólver.

La posta, Nisman se apuñaló!

Yo vi y escuche lo mismo.
El error de todo esto, supongo, es: El arma en cuestion es una Bersa 62 (no año 1962). Una periodista de canal 26 estuvo diciendo (durante un largo rato) que el arma era del año 1962, mientras fue a Armeria Sartor, donde el dueño le mostro una thunder 22 y le explico que eran pistolas similares. Esta mujer se la paso diciendo y preguntandose como era posible que haya disparado (funcionado) "esa pistola de tantos años, ya vieja"... si supiera de las sistemas y colt...
A todo esto, en varios canales mientras hablan sobre los ultimos movimientos de la causa, muestras una imagen de un revolver que seria el de Nisman, pero no el que uso para que lo suicidaran.
De ahi en adelante he escuchado cada cosa...

yunke

Cita de: gkawa en Febrero 11, 2015, 07:58:48 AM
Titulares de hoy...

"Nisman no tenía EXPLOSIVOS en la mano..."

O sea... la voladura de la AMIA, él era inocente...

En relacion a esto: Ayer escuche a un supuesto experto en genetica, digo supuesto porque no lo conozco, no porque no lo sea.
Aparentemente encontraron adn en una taza.
Como es posible que no hayan encontrado adn de Lagomarsino en la pistola, ademas del de Nisman?
Segun conto Lagomarsino, el llevo la pistola desarmada, la armo, le enseño a usarla y se la entrego.... como es posible?

Otro punto que no entiendo:
Lagomarsino dijo en la conferencia de prensa que no sabe nada de armas, incluso tuvo "que buscar" el arma que le presto a Nisman porque no sabia donde estaba. Una vez que la encontro, se la llevo desarmada, la armo y le explico las medidas de seguridad basicas para manipular un arma "tal como se lo enseño su instructor a él"

No conozco ningun legitimo usuario que "pierda" sus armas o que no "recuerde" donde las guarda. Para no saber nada de armas y no recordar donde las guarda, tiene muy presente las medidas de seguridad y el funcionamiento del arma. Incluso sabia que la pistola tenia una falla, que no funcionaba bien.


Maximauser

Cita de: yunke en Febrero 11, 2015, 09:33:28 AM
Yo vi y escuche lo mismo.
El error de todo esto, supongo, es: El arma en cuestion es una Bersa 62 (no año 1962). Una periodista de canal 26 estuvo diciendo (durante un largo rato) que el arma era del año 1962, mientras fue a Armeria Sartor, donde el dueño le mostro una thunder 22 y le explico que eran pistolas similares. Esta mujer se la paso diciendo y preguntandose como era posible que haya disparado (funcionado) "esa pistola de tantos años, ya vieja"... si supiera de las sistemas y colt...
A todo esto, en varios canales mientras hablan sobre los ultimos movimientos de la causa, muestras una imagen de un revolver que seria el de Nisman, pero no el que uso para que lo suicidaran.
De ahi en adelante he escuchado cada cosa...



Upa! la señora se muere de infarto si se entera como funcionan los Remington Patria RB, y ni hablar de esos que tiran con cosas locas en el sector de avancarga del TFLZ.

GKawa

Cita de: yunke en Febrero 11, 2015, 09:42:08 AMNo conozco ningun legitimo usuario que "pierda" sus armas o que no "recuerde" donde las guarda. Para no saber nada de armas y no recordar donde las guarda, tiene muy presente las medidas de seguridad y el funcionamiento del arma. Incluso sabia que la pistola tenia una falla, que no funcionaba bien.
En esta no te acompaño... hay cada gaucho en la Pampa...

El resto es muy dudoso. Nisman, aparentemente, poseía armas. No sé que tanto podría haberle explicado que no supiera. La 62 es una pistola de lo más básica. Lo de la falla es dudoso también. Si alguien me pide un arma para defenderse, no le llevo una que no anda. "Falla" es algo muy inespecífico, no veo porque no lo hubiera explicado. Me sonó más a excusa que otra cosa.

cadetito

Cita de: yunke en Febrero 11, 2015, 09:42:08 AM
En relacion a esto: Ayer escuche a un supuesto experto en genetica, digo supuesto porque no lo conozco, no porque no lo sea.
Aparentemente encontraron adn en una taza.
Como es posible que no hayan encontrado adn de Lagomarsino en la pistola, ademas del de Nisman?
Segun conto Lagomarsino, el llevo la pistola desarmada, la armo, le enseño a usarla y se la entrego.... como es posible?

Otro punto que no entiendo:
Lagomarsino dijo en la conferencia de prensa que no sabe nada de armas, incluso tuvo "que buscar" el arma que le presto a Nisman porque no sabia donde estaba. Una vez que la encontro, se la llevo desarmada, la armo y le explico las medidas de seguridad basicas para manipular un arma "tal como se lo enseño su instructor a él"

No conozco ningun legitimo usuario que "pierda" sus armas o que no "recuerde" donde las guarda. Para no saber nada de armas y no recordar donde las guarda, tiene muy presente las medidas de seguridad y el funcionamiento del arma. Incluso sabia que la pistola tenia una falla, que no funcionaba bien.

Yo conozco uno, Sargento Ayudante, militar. Pase por su casa hace un mes y hablando del tema me quiso mostrar su bersa 9 thunder.Para mi sorpresa, me trajo un cargador y me dijo: 'te debo la pistola, no se donde m... la puse. Cabe destacar que es la única arma que tiene, ya que la provista no se la entregan porque desempeña labores técnicas en su unidad y sus superiores consideran que no es necesario que la tenga. Duerme en el arsenal... :sm340: Muchas locuras para un dia.

40sw

#167
Cita de: cadetito en Febrero 11, 2015, 08:15:10 PM
Yo conozco uno, Sargento Ayudante, militar. Pase por su casa hace un mes y hablando del tema me quiso mostrar su bersa 9 thunder.Para mi sorpresa, me trajo un cargador y me dijo: 'te debo la pistola, no se donde m... la puse. Cabe destacar que es la única arma que tiene, ya que la provista no se la entregan porque desempeña labores técnicas en su unidad y sus superiores consideran que no es necesario que la tenga. Duerme en el arsenal... :sm340: Muchas locuras para un dia.

Yo conozco a uno, que cuando nos recibimos le asignaron la Browning de rigor, a los pocos días se le cayó, se escapó el cuete y le hizo bosta la heladera a la madre.

La madre se enojó y le sacó el arma y la escondió... Iba a laburar sin el arma provista... Ese sí que no sabía donde estaba su arma!!!

yunke

Mas alla de las anectodas que cuentas, lo que intente explicar es que Nisma (segun conto un amigo de él) era un apasionado por las armas. Palabras textuales.
Y suponiendo que Lagomarsino sea tan inepto como los casos que contaron, era inepto para extraviar el arma, pero las normas de seguridad las tenia muy presentes segun el mismo, cosa que es totalmente rara para un pasguato que pierde su propia arma.
Ese es el punto oscuro que veo.

Y volvamos al punto anterior, los dos manipularon el arma. Nisman cuando estaba armada, Lagomarsino cuando aun estaba desarmada. Deberia tener adn de lagomarsino por todos lados, y sin embargo no habia. A no ser que el tipo fuera un coleccionista fanatico que usa guantes de algodon...

Caaarlo

Cita de: yunke en Febrero 11, 2015, 09:57:00 PMY volvamos al punto anterior, los dos manipularon el arma. Nisman cuando estaba armada, Lagomarsino cuando aun estaba desarmada. Deberia tener adn de lagomarsino por todos lados, y sin embargo no habia. A no ser que el tipo fuera un coleccionista fanatico que usa guantes de algodon...

Claro, el problema es que el analisis de ADN se hace sobre pelos, uñas, cuero, piel, todo lo que podes llegar a desprender y que sean células. No es que el ADN se transmite por el solo contacto. Por eso, cuando hablan de ADN, hablan de lo que se encontró en el dpto, no en la pistola.

Maximauser

#170
No saber donde esta, extravio. desbole, etc.

Se podrian hacer 2 grupos:

LUA Y LUP.

LUA: Como presumo que somos la mayoria del Foro, somos LU ACTIVOS, osea nos gusta poligonear, cazar, coleccionar, mirarnos en el espejo con un fierrito y decir ahi esta Rambo! :)

LUP: Obviamente PASIVOS, tipos que heredaron el 38 del abuelo, otros cuando empezo la inseguridad en los 90 compraron la super joya defensiva del Pasper 22 que lo tienen archivado hace 20 años, otro que se quedo con la carabina 22 del hermano porque se fue del Pais, etc, a estos tener pendiente donde esta el fierro, en muchos casos les chupa 2, 3, 4, 1.000 ovos donde esta guardado, ni se acuerdan si esta en el galpon o se lo dieron a un chico de la calle para que se entretenga.

Segun el relato del compumaster, el fiscal y el, pertenecen al 2° grupo.

Seguro que no es tan tajante la division, con varios grises...o marrones...

Yo si tengo en casa pinceles y telas de calidad para hacer las mejores pinturas del mundo, no solo me va importar la cuarta ladilla que tiene en el huevo izquierdo mi chihuahua, sino que usare las telas para un sopresivo ataque diarreico.

Cuestion de gustos. tienen papel? :)

Les hago un Picasso.

GKawa

Ya venía perdiendo interés en este tema. Acabo de ver los titulares y ya está, se acabó. La objetividad, que no fue una figura destacada ya desde el principio, acaba de ser arrojada por la ventana... quizás se suicidó pero tenemos que esperar a ver que dice la investigación...

Fein ordenó un peritaje psicológico del finado!

Otro caso a la bolsa...


Maximauser

Bue olvidemonos de temas jodidos, veamos la tele un rato asi nos distraemos mientras almorzamos...

















marc71

#173
Imputaron al presidente : ¿Dra? Cristina Fernandez, así es.
Esperemos que el fiscal Pollicita no corra la misma suerte que Nisman!

Leandro2014

Hace banda ya está imputado el vice, si la vamos a hacer la hacemos completa...
Imputada la presi...  :sm203: :sm203: :sm203:

Este país es una belleza!