Por que no soltar corredera en una 1911?

Publicado por chotman, Enero 26, 2015, 12:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

El otro dia encontre este video que dice 1911 Do's and Don't, o sea que cosas hacer y no hacer en una 1911.
Alrededor del minuto 2:40 el tipo dice algo que jamas se debe hacer en una 1911 y se refiere al hecho de soltar la corredera usando el reten.
O sea, queda la corredera abierta y la suelta presionando el reten.

Segun el flaco, habiendo consultado con 3 armeros dice que se jode no se que cosa, creo que el fiador con no se que otra parte.
No llego a entender bien, por lo tanto mi pregunta es... es cierto?

Dice que con otras pistolas por ej glock no pasa nada pero en las 1911 de tanto hacer eso se jode, se gastan las piezas o algo asi.
La verdad no se si sera cierto, pero en tal caso si te quedas sin municiones, cambias el cargador y despues que? acompañas a la corredera (otra cosa que no se tiene que hacer)?

Bueno me quedaron dudas de lo que dice sea cierto ademas no entendi muy bien lo que dice en ingles.

saludos,
chot.





JOHN DOUGLAS

Chot la verdad que no sabia que se embromara el arma si se libera la corredera por medio del reten. Toda la vida lo he hecho y jamas me paso nada.
Otra forma es simplemente tirando de la corredera levemente hacia atras y si hay un cargador nuevo o no hay nada, automaticamente el reten baja y la corredera se desplaza hacia adelante libremente. Tal maniobra siempre la hizo mi viejo con su arma de servicio durante 36 anos.
John

mecol09

Si el viejo Broningn, que fue un genio, la diseño haci no te preocupes, durante años e usado, Colt. sistema f.m, B.Molina, y ningun problema, algunos ceudo entendidos, tienen que llenar paginas y te encontras con cosas haci :sm328: :sm328:

calibre22magnum

Comparto la idea de no largar la corredera en forma libre, siempre que  no haya munición que amortigüe el golpe, para cualquier arma de corredera. (Opinión personal)
Si prestamos atención, vamos a escuchar un golpe metálico como de "martillazo", de metal con metal. Hay una gran diferencia de sonido cuando largamos la corredera con munición y sin la munición.
Con la corredera, acompañarla, yo lo hago, después pongo un cargador vacío y acompaño el martillo. (No golpe)
Con el martillo, Bersa aconseja desmartillar con el decoker, y posteriormente volver a normal el decoker.
Quizás me extremo en el cuidado, pero como me cuesta mucho reunir el dinero para comprar las armas, las cuido mucho.

Saludos

PD: No entiendo inglés, pero por la teatralización, es fácil darse cuenta. Muy bueno el video.

40sw

Cita de: mecol09 en Enero 26, 2015, 06:35:40 PM
Si el viejo Broningn, que fue un genio, la diseño haci no te preocupes, durante años e usado, Colt. sistema f.m, B.Molina, y ningun problema, algunos ceudo entendidos, tienen que llenar paginas y te encontras con cosas haci :sm328: :sm328:

+1

GKawa

Yo creo que es mucho mito y algo de razón tiene. El retén de la corredera retiene la corredera, como su nombre lo indica... También la corredera retiene el retén de la corredera! En esa posición, está con el resorte comprimido presionando contra el retén y lo sostiene. Aunque saques el cargador, no va a bajar. Entonces, al sacarlo con el pulgar estás forzando las dos superficies bajo un alto stress. El desgaste es mayor obviamente, comparado con la maniobra de tirar la corredera hacia atrás, separás las superficies que están bajo tensión y se mueven libremente.

Ahora, si es tan significativo... Nunca ví una 1911, Ballester, Browning, sigue la lista... que hubiera dejado de retener por el desgaste. Ni una que se haya quebrado por el estrés. Mirándolas en detalle, he visto el desgaste. La esquina del retén se empieza a redondear.
No mencioné a Bersa porque sí ví una con ese problema. Una 62 o 64, el retén se redondió tanto que la corredera zafaba. No hay comparación. El retén de esa Bersa es una lámina de menos de 1 mm y esa pistola tenía TODO desgastado. Hay que aceptar la realidad, duran pero no son eternas.

Porqué se hizo tan popular en TP accionar la corredera y no el retén? Ni idea. Para competir o para defensa, no hay como el retén. El retén te lo podés comprar, el segundo extra no. Cuando la mano vuelve a la posición de soporte, el retén está ahí, lo diseñaron para que te quedara justo en la posición donde estás poniendo el dedo. La parte de atrás de la corredera está allá atrás, por eso la llaman la parte de atrás.
Seguramente hay una explicación, a mí no se me ocurre una.

El tema de cerrar la corredera con o sin munición, hablando de locked breech, para mí es mito. Suena distinto, sí. No tiene una munición, el cañón está abierto y hace de caja de resonancia, la corredera cierra más rápido también es cierto, la bala agrega resistencia y roce. Pero todas las piezas, menos extractor e indicador de bala por supuesto, calzan exactamente en el mismo lugar con y sin munición. Si no es así, algo está mal con esa pistola. Pero... volviendo al tema de "no son eternas", si no hay necesidad y te podés tomar el segundo de acompañar, es una capita menos de átomos que le volás y el beneficio acumulado es que te va a durar un poquito más. No es mi estilo, digo que los entiendo y me parece bárbaro. Aún sabiendo que mi pistola va colapsar en el año 5763, en Febrero, y la de ustedes en el mismo año pero en Agosto. Hablando en serio, ser cuidadoso nunda está de más. Corredera, puertas, aparatos, herramientas. Aguantan porque están bien diseñados (los que), aguantan más si los tratamos mejor.

Y así con todo. El decocker me parece fantástico, depende también de que decocker hablemos. Pero lo cierto es que no tenía ninguna experiencia con decockers, ahora no quiero saber nada de no tener uno. Tengo el de la Bersita nomás y me encanta. Desde el punto de vista de desgaste, no veo mucha diferencia. No le pegás a la aguja pero el impacto del martillo sigue ahí y la superficie del bloqueo es mucho menor, más impacto al final. Me gustó la propuesta de alguien de este foro, lamentablemente el nombre se me escapa, de desamartillar a la antigua pero usando el decocker en vez del gatillo. Este era uno de los temas que me atormentaba del decocker, haciéndolo así siento el control en el martillo y la seguridad del decocker si se me llega a zafar. Y sin el impacto. En ese sentido, el de Sig es espectacular. Será más complicado, como dicen muchos, y lento. Cuando desamartillás, ya la velocidad no es más un problema. Estás asegurando el arma, hasta es preferible ir más despacio.


McGraw

Hola
Gkawa, impecable lo suyo!!! comparto 100%
Tengo un conocido que hace todas esas cosas como no soltar la corredera con el retén y sin cartucho en cargador, todos esperamos a que venda un arma porque están impecables!!  :sm283:
Abrazos
McGraw

MarcosRodriguez

es asi nomas!!! TODO SE PUEDE GASTAR.... esas piezas al estar tan apretadas una contra otra, sufren la presion, pero... estan re cementadas y esas armas son UN CAÑO...

ojo! tambien se gasta el fiador en el calce del martillo.... por eso... SERIA MEJOR NO GATILLAR... Y EN CADA DISPARO "DESCALZARLO" PRIMERO.... alguien lo hace?
dejemonos de joder... :sm311: :sm311:
Lo que si no me gusta hacer "por hobby" sin bala en el cargador, como dice Roberto de tandil... es liberar corredera sin bala... ese CLAC feo que hace suena a mazazo sobre un yunque... Chocan feo los fierros! algo se puede recalcar, y NO ME GUSTA.... pero tampoco se va a romper nada en, digamos, 20 años por lo menos! :sm283:

chotman

Perfecto, pensaba que es un poco exagerado el tema del desgaste de las piezas. Que en definitiva como dicen uds se va a terminar gastando igual.
Pero me llamo la atencion que hablaba especificamente de la 1911 y no de todas en general.

El tema soltar la corredera con reten o sin creo que va en gustos y comodidades.
Algunos retenes como los de la glock sobresalen tan poco que a veces (a mi me paso) le das con el dedito y no logras soltar la corredera.
Ni hablar si se usan guantes, por eso en esos casos la opcion mas rapida es soltar la corredera con la mano.

Saludos,
chot.

germany.yeah

La unica pistola que conozco que se libera sola la corredera cuando pones cargador y la golpeas apenitas , es la tanfo de la escuelita de lomas que tiene mas tiros que el parabalas que esta atras , pero todos sabemos como la tratan.

Ahora las browning que tuvo mi viejo , con mas de 40 años encima.. nunca un problema y eso que siempre la baja con soltando el reten en seco.. suena feo pero nunca se rompio ni se cambio.


virgilio

Muy bueno el post.
En primer lugar, el video no se refiere a otras pistolas. Puntualmente se refiere a la 1911.
En segundo lugar, en el video  no habla de soltar la corredera con munición.
Se refiere precisamente a soltar la corredera usando el reten PERO SIN MUNICION.
Si se lo hace algunas veces no va a pasar nada.
Pero si se lo hace de forma habitual, el FIADOR se va a terminar jodiendo y sufriendo un desgaste que realmente es innecesario.
Y no estoy totalmente seguro pero creo que la extractora también sufriría un desgaste por ir adelante sin munición.
Igualmente cada uno es libre de tratar sus armas como quiera.
Los norteamericanos algo saben de 1911, me parece.
Saludos.

Pd: si no estan de acuerdo no me puteen :)

MarcosRodriguez

Cita de: germany.yeah en Enero 27, 2015, 09:29:23 AM
La unica pistola que conozco que se libera sola la corredera cuando pones cargador y la golpeas apenitas , es la tanfo de la escuelita de lomas que tiene mas tiros que el parabalas que esta atras , pero todos sabemos como la tratan.

Ahora las browning que tuvo mi viejo , con mas de 40 años encima.. nunca un problema y eso que siempre la baja con soltando el reten en seco.. suena feo pero nunca se rompio ni se cambio.
MAs vale que no pasa nada!
OJO! a mi EN LO PERSONAL, no me gusta bajale la palanquita de prepo, pero que no pasa nada, NO PASA NADA... :sm328:

virgilio

aclaro mi mensaje anterior.
cuando me refiero al fiador, me refiero al conjunto fiador/desconector. para mi sufre un desagaste innecesario.
es mi opinión.
saludos.

EL ITALENSE

Cita de: JOHN DOUGLAS en Enero 26, 2015, 05:43:50 PM
Chot la verdad que no sabia que se embromara el arma si se libera la corredera por medio del reten. Toda la vida lo he hecho y jamas me paso nada.
Otra forma es simplemente tirando de la corredera levemente hacia atras y si hay un cargador nuevo o no hay nada, automaticamente el reten baja y la corredera se desplaza hacia adelante libremente. Tal maniobra siempre la hizo mi viejo con su arma de servicio durante 36 anos.
John
Yo hago la misma maniobra que tu Padre JOHN... Con todas mis pistolas, inclusive las .22 y nunca un drama... No es que nunca haya soltado la corredera con el retén pero el 98% de las veces lo hago de esa manera... Y en cuanto al decocker con las Bersa casi no lo uso nunca simpre vuelvo el martillo manualmente con sumo cuidado... Le tengo un poco de desconfianza al sistema, se que es segurisimo, pero son mañas de milico nomas jajajaja. Saludos. GUSTAVO.-

GKawa

Cita de: virgilio en Enero 27, 2015, 10:10:59 AMcuando me refiero al fiador, me refiero al conjunto fiador/desconector. para mi sufre un desagaste innecesario.
Tengo que confesar que no ví el video. Pero veamos el caso. La corredera está atrás, el martillo está montado pero apoyado en la corredera, no en el fiador. El fiador está libre, aún con el gatillo accionado, porque el desconector está presionado. Si le doy con el retén de la corredera, el martillo va a bajar en ese espacio de tiempo que la corredera lo libere y va a quedar retenido por el fiador. Le va a pegar a alta velocidad? Seguro. Si para montar el martillo, lo tiro para atrás y lo largo, le va a pegar peor todavía.
Ahora, si tiro la corredera hacia atrás y la suelto, el movimiento es exactamente el mismo. Si agarrás la pistola en el momento exacto en que la corredera ya está libre y empezando a moverse, no tenés manera de distinguir como es que la liberaron. Hay una sutileza... pero no viene al caso.
Otra cosa diferente es si cerrás la corredera acompañando con la mano, tema que ya hablamos. En ese caso no tenés impacto contra el fiador tampoco.

EL ITALENSE

No se si sirve de ej pero en mi trabajo todavía hay varias 1911 en actividad... Algunas en estado deplorable x el descuido de sus usuarios y sin embargo doy fe que funcionan, de verdad funcionan xq lo vi yo mismo... Oxidadas, sin lubricar, en fin una vergüenza (los usuarios) pero increíblemente funcionan... No se si otras pistolas en estados similares funcionarían... Saludos. GUSTAVO.-

virgilio

Cita de: gkawa en Enero 27, 2015, 02:03:13 PM
Tengo que confesar que no ví el video. Pero veamos el caso. La corredera está atrás, el martillo está montado pero apoyado en la corredera, no en el fiador. El fiador está libre, aún con el gatillo accionado, porque el desconector está presionado. Si le doy con el retén de la corredera, el martillo va a bajar en ese espacio de tiempo que la corredera lo libere y va a quedar retenido por el fiador. Le va a pegar a alta velocidad? Seguro. Si para montar el martillo, lo tiro para atrás y lo largo, le va a pegar peor todavía.
Ahora, si tiro la corredera hacia atrás y la suelto, el movimiento es exactamente el mismo. Si agarrás la pistola en el momento exacto en que la corredera ya está libre y empezando a moverse, no tenés manera de distinguir como es que la liberaron. Hay una sutileza... pero no viene al caso.
Otra cosa diferente es si cerrás la corredera acompañando con la mano, tema que ya hablamos. En ese caso no tenés impacto contra el fiador tampoco.

Justamente, el tema pasa por ahí.
si tenes la corredera atrás y sin munición, lo que se debe hacer (es mi punto de vista) es tirar un poco más hacia atrás la corredera y acompañarla.
es lo que se ve en el video.
para mi el del video (aunque tiene manos de nena :)) tiene razón.

JOHN DOUGLAS

Cita de: EL ITALENSE en Enero 27, 2015, 02:53:08 PM
No se si sirve de ej pero en mi trabajo todavía hay varias 1911 en actividad... Algunas en estado deplorable x el descuido de sus usuarios y sin embargo doy fe que funcionan, de verdad funcionan xq lo vi yo mismo... Oxidadas, sin lubricar, en fin una vergüenza (los usuarios) pero increíblemente funcionan... No se si otras pistolas en estados similares funcionarían... Saludos. GUSTAVO.-



Y si Gustavo las 1911 son eternas. He usado sistemas oxidadas y hechas fruta mas su funcionamiento era impecable. Iden las brolin. Por ello no las cambio por nada. Abrazo
John

calibre22magnum

Cita de: JOHN DOUGLAS en Enero 27, 2015, 08:34:25 PM


Y si Gustavo las 1911 son eternas. He usado sistemas oxidadas y hechas fruta mas su funcionamiento era impecable. Iden las brolin. Por ello no las cambio por nada. Abrazo
John


Si tambien pienso igual, que oxidadas, golpeadas, machucadas, sucias, etc. siguen funcionando, pero,... en peores condiciones quedan más sensibles a las posibles fallas.
Que sean buenas no amerita que las maltraten.

Saludos

EL ITALENSE

Cita de: JOHN DOUGLAS en Enero 27, 2015, 08:34:25 PM


Y si Gustavo las 1911 son eternas. He usado sistemas oxidadas y hechas fruta mas su funcionamiento era impecable. Iden las brolin. Por ello no las cambio por nada. Abrazo
John
La verdad es que son eternas JOHN... Que lástima que ya no se hagan armas con materiales asi y de esa calidad... Creo que despues de hacerme de mi equipo de recarga voy a ir x una 1911 y una Brolin... No me puedo permitir jajajajajaja no tener una... Abrazo.-

MarcosRodriguez

Mira, loco... cualquier clon viejito de las 1911 te va a dar miles de satisfacciones!
Yo tengo una STAR "P" del año 40... debe tener encima millones de tiros, y anda que es increible! :sm137: :sm137:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Enero 28, 2015, 08:09:36 AM
Mira, loco... cualquier clon viejito de las 1911 te va a dar miles de satisfacciones!
Yo tengo una STAR "P" del año 40... debe tener encima millones de tiros, y anda que es increible! :sm137: :sm137:
Lo mismo digo... Sobre todo las mas viejitas son las de mejores materiales me parece y si estuvieron bien cuidadas encima ni hablar...!!! Un fierrazo para todo el viaje...  :sm328:

JOHN DOUGLAS

No puede haber un amante de las armas que no tenga en su armero una 1911 o su clon y una brolin. Eso si Gustavo hay que armarse de paciencia porque lleva un tiempito buscar una en buenas condiciones.
John

chotman

Cita de: virgilio en Enero 27, 2015, 09:46:07 AM
Muy bueno el post.
En primer lugar, el video no se refiere a otras pistolas. Puntualmente se refiere a la 1911.
En segundo lugar, en el video  no habla de soltar la corredera con munición.
Se refiere precisamente a soltar la corredera usando el reten PERO SIN MUNICION.
Si se lo hace algunas veces no va a pasar nada.
Pero si se lo hace de forma habitual, el FIADOR se va a terminar jodiendo y sufriendo un desgaste que realmente es innecesario.
Y no estoy totalmente seguro pero creo que la extractora también sufriría un desgaste por ir adelante sin munición.
Igualmente cada uno es libre de tratar sus armas como quiera.
Los norteamericanos algo saben de 1911, me parece.
Saludos.

Pd: si no estan de acuerdo no me puteen :)

No deberia, sufriria si le pones la muni en recamara con la mano y soltas la corredera porque la uña golpea con el culote de la vaina. (el clasico +1)

joseoca

Mi opinion al respecto es que hay 2 cosas que van por separado, uno es el componente mecanico y otro la maniobra sobre la corredera.
Con respecto al elemento en si, creo que por algo se llama "reten de corredera" y no "liberador de corredera" creo que porque se lo pueda usar como liberador, no significa que fuese diseñado para tal fin (por lo tanto no se tuvieron en cuenta medios para evitar el impacto, el desgaste, etc), en el diagrama original figura "slide stop" y no "slide release" o "slide stop/release".

Por otro lado está la maniobra, es bueno practicar cambios de cargador con ambas, tanto usando el reten, como tirando la corredera para atras (los yankies le dicen "power stroke"). Es posible que en una situacion de stress no resulte facil embocarle a la paleta del reten, mientras que practicando de la otra forma el movimiento es el mismo para casi cualquier semiauto, por lo que practicas 1 sola cosa y de una forma constante y bien repetible.

Saludos!!