Por que no soltar corredera en una 1911?

Publicado por chotman, Enero 26, 2015, 12:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

Cita de: chotman en Enero 29, 2015, 10:01:09 AM
No deberia, sufriria si le pones la muni en recamara con la mano y soltas la corredera porque la uña golpea con el culote de la vaina. (el clasico +1)

Chot, en parte es como decís. Porque si soltas la corredera con munición en la recámara, entonces el extractor se encontraría con el culote de la muni. Hasta ahí ok.
Pero por otro lado no estoy de acuerdo porque sin munición, que en definitiva es de lo que estamos hablando (al menos yo: soltar la corredera mediante el reten SIN MUNICIÓN en la recamara), la extractora iría contra el borde de la recamara sin la pestaña de la muni que la proteja. No se como explicarlo mejor, pero se produciría un efecto como de "afeitado" del extremo de la extractora.

Y no estoy de acuerdo con que sea el clásico más uno. En una 1911 colocas el cargador, accionas la corredera y así pasas bala a la recamara. Despues sacas el cargador y lo completas con lo que te queda 7 + 1 (con cargador estandar, si tenes un cargador de 8 entonces sería 8 + 1  :)

GKawa

Cita de: joseoca en Enero 29, 2015, 10:30:52 AM...por algo se llama "reten de corredera" y no "liberador de corredera"
Concepto interesante... y... seré curioso... cómo sacás el cargador?

Me parece que no es una regla que el nombre describa el uso detalledo y específico de cada pieza. No habría manera de nombrar nada. Imaginate que si el desconector desconecta, quién conecta? (al menos en la 1911, hay otros mecanismos donde no aplica)

joseoca

Cita de: gkawa en Enero 29, 2015, 01:48:35 PM
Concepto interesante... y... seré curioso... cómo sacás el cargador?

yo?? haciendo palanca con un destornillador.. que no es asii??.. jeje,
tenes razon con lo del desconector (porq tambien es el que "conecta"), pero en este caso hacia referencia al reten de la corredera, del cual creo que no fue diseñado para "soltar" la corredera, lo que no quita que se lo pueda usar para ello, pero asi tambien puede acarrear los problemas que vienen mencionando

saludos

virgilio

Cita de: joseoca en Enero 29, 2015, 03:37:09 PM
yo?? haciendo palanca con un destornillador.. que no es asii??.. jeje,
tenes razon con lo del desconector (porq tambien es el que "conecta"), pero en este caso hacia referencia al reten de la corredera, del cual creo que no fue diseñado para "soltar" la corredera, lo que no quita que se lo pueda usar para ello, pero asi tambien puede acarrear los problemas que vienen mencionando

saludos

No estoy de acuerdo.
En mi opinión (reitero, que es mi opinión), el retén (además de "retener", por supuesto) fue concebido para soltar la corredera pero SOLAMENTE CUANDO SE CAMBIÓ EL CARGADOR Y CON ESO EN UN SOLO MOVIMIENTO SE PASA BALA A LA RECAMARA.
El tema acá pasa por no soltar la corredera sin munición por el arma no fue diseñada para accionarla sin munición.
Que sentido tiene soltar el reten de corredera sin munición?? cual es el apuro en ese caso??
si uno está verificando el arma y haciendo todas las operaciones que no sean alimentarla, tranquilamente puede acompañar con la mano no habil el movimiento de la corredera.
en pleno uso de arma, es decir disparando (que para eso se hicieron), entonces al cambiar el cargador agotado y reemplazarlo con uno nuevo (obvio que lleno :)) ahí sí se justifica y para eso se diseño soltar el reten.