Carabina semiauto FM Browning?

Publicado por Maximauser, Enero 28, 2015, 03:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lugerp08

Entonces seguro que era una F.N. (Belga). La fábrica es Fabrique National y, por convenio con Browning, debían poner Browning´s Patent a todos los productos diseñados por este para ellos.

John Moses quería que le reconocieran la patente en el estampado del arma, para que la gente lo empezara a conocer, y como Winchester, la fábrica con la que trabajaba originalmente, no lo quería hacer es que empezó a trabajar con la F.N., que accedió a eso.

Y las F.N. belgas venían algunas en .22 corto (short) y otras en .22 l.r.. Por qué alguien querría una carabina en .22 short ... no lo sé, pero algunas venían así. Leí que se pueden convertir en .22 lr, pero es algo complicado.

Saludos

Mario

Maximauser

Aclarado, coincido con Luger.

FM, va a apuntar comercialmente a cosas de consumo mas amplio como el 22 LR, para mi, no creo que va a fabricar masivamente armas del 22 corto, aunque de vez en cuando fabrica esa muni.

Si pudo haber fabricado varias cosas de las que muchos no conocemos, pero este, no parece ser el caso.

MarcosRodriguez

De todas formas, pasaron demasaidos años...
Hay 22 LR tambien!... el 22 short se usaba mucho en la decada del 20 para alimañas... Ademas de ser una muni de practica y de tiro al blanco "de salon" muy usada para enseñarle a los pibes!
A mi me sorprendio lo bien que pegaba esa porqueria... El dueño queria reformarla a 22 LR, no lo vi tan complicado! pero l disuadi, porque perderia valor el arma... :sm328:

EL ITALENSE

Siguen vendiendo la muni .22Short...? Hace rato q no veo nada de eso x lo menos aquí en Tucuman... Saludos. GUSTAVO.-

Maximauser

Si Gustavo, FM produce la muni 22 PETISA, algo hay en el mercado aca, eso si, hicieron una tirada larga, que supongo que durara bastante.

En la Feria de armas era un par de patacones mas cara que la 22 LR, supongo que porque es mucho mas reducido el mercado para venderla.

Por aca la tenes:

FM .22 Corto

Munición calibre .22 Corto. De 29 grains. Caja por 50 unidades.

Marca: FM

Categoría: Municiones FM

Nuevo: $ 120.00

Comercio: Gunparts

Maximauser

Si bien NO SON FM ESTAS, incluso tenes las intermedias en mercado, que son las 22 LARGO (long), que estan entre las 22 corto y LR, de medida de largo:

Winchester .22 Long

Marca: Winchester / Estado: Nuevo

u$s 10.00

Descripción

Munición calibre .22 Long. Tipo de punta Match. De 29 grains. Caja por 50 unidades.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Febrero 04, 2015, 11:14:36 AM
Si Gustavo, FM produce la muni 22 PETISA, algo hay en el mercado aca, eso si, hicieron una tirada larga, que supongo que durara bastante.

En la Feria de armas era un par de patacones mas cara que la 22 LR, supongo que porque es mucho mas reducido el mercado para venderla.

Por aca la tenes:

FM .22 Corto

Munición calibre .22 Corto. De 29 grains. Caja por 50 unidades.

Marca: FM

Categoría: Municiones FM

Nuevo: $ 120.00

Comercio: Gunparts
Gracias x la data MAXI...!!! :sm328: che, donde y cuando es la famosa feria de armas...??? Siempre quise ir... Venden equipos de recarga aparte de armas...??? Son mejores los precios...?
Saludos. GUSTAVO.-

Maximauser

Generalmente es en agosto, en la Cap., dentro de la Rural.

Si venden bastante cosas de recarga.

Precios: A veces mucho mas baratos, a veces no, alguna oferta de algo SIEMPRE hay, el tema es si es justo lo que estas buscando o no.

En el 2011 estaban regalados los precios de FM, a 16 mangos la caja de 22, cuando en todos lados estaba por 35 o 40, la Brolin nueva estaba $ 1.786.

En los posteriores si eran baratos pero ya mas cercanos a los de las armerias.

Aca tenes mas literal la cosa:

FERIA DE ARMAS EN LA RURAL, PROMOCION DE MUNICION FM 2011

FERIA DE ARMAS EN LA RURAL, PROMOCION DE MUNICION FM 2012

FERIA DE ARMAS EN LA RURAL, PROMOCION DE MUNICION FM 2013

FERIA DE ARMAS EN LA RURAL, PROMOCION DE MUNICION FM 2014

Aca de alguna otra cosita:

Estas primeras son del stand de AACAM, ahi pueden preguntar por cualquier tipo de municion, lo mas probable es q la tengan.

Aca es una "pequeña" coleccion interesante.

Algo de Nuestra Historia.

Cambalache tenemos, tornillos pal Churrete, perdon, Churrinque, hasta pistolgrip para el FAL.

Exposicion de Fierros de AACAM.

Stand de Shark, fierros historicos, hasta modernos, orgullo nacional de la industria del AC.

El sector que mas me gusta, aca los gorditos suspendemos la caminata y ponemos el freno de mano.

Gustavo, si te parecio muy escueta mi respuesta, a tu requisitoria, te mando disculpas.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Febrero 04, 2015, 01:11:09 PM

Precios: A veces mucho mas baratos, a veces no, alguna oferta de algo SIEMPRE hay, el tema es si es justo lo que estas buscando o no.

En el 2011 estaban regalados los precios de FM, a 16 mangos la caja de 22, cuando en todos lados estaba por 35 o 40, la Brolin nueva estaba $ 1.786.

FERIA2011

FERIA2012

FERIA2013

FERIA2014

Estas primeras son del stand de AACAM, ahi pueden preguntar por cualquier tipo de municion, lo mas probable es q la tengan.

Cambalache tenemos, tornillos pal Churrete, perdon, Churrinque, hasta pistolgrip para el FAL.

Stand de Shark, fierros historicos, hasta modernos, orgullo nacional de la industria del AC.

El sector que mas me gusta, aca los gorditos suspendemos la caminata y ponemos el freno de mano.

Gustavo, si te parecio muy escueta mi respuesta, a tu requisitoria, te mando disculpas.

EL ITALENSE

Cita de: Maximauser en Febrero 04, 2015, 01:11:09 PM

FERIA2011

FERIA2012

FERIA2013

FERIA2014