El nacimiento de un arma - TERMINADA

Publicado por Black Powder .44, Febrero 10, 2015, 08:13:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Primero tenemos el taco de madera, aca adentro esta la culata

Sobre el taco apoyamos la plantilla con la forma que queremos que tenga la culata y lo calcamos

Mediante la sierra sin fin cortamos el contorno de la culata

Ya tenemos el corte en bruto de la culata, el caño y la pletina, ahora hay que ir trabajando la madera para llegar a la forma final que queremos e ir armando todo.

De a poco les voy a ir mostrando los avances, este es un trabajo que voy haciendo pausadamente, cuando vuelvo de trabajar o en los fines de semana. Faltan la rabera, la cola del disparador, el guardamonte, las guarniciones de bronce, la baqueta, etc.

Saludos

cadetito

cano8

Que bueno!!! a mi me interesa saber como haces con el cañon
HERMOSO POST

virgilio

ceska zbrojovka

Muy bueno don Black...crear en el campo de las armas es lo maximo para muchos de nosotros. Que sigan a la vista los próximos pasos.

Black Powder .44

Muchas gracias, Cadetito, Cano8, Virgilio y Ceska.  Ya empece a darle cepillo y escofina a la culata y va tomando la forma que quiero.
Este fin de semana voy a hacerle la cuna al caño y subo unas fotos.

Saludos

Maximauser

Todo un laburo de arte! Gracias por compartir.

Leandro2014

Excelente laburo!
Que lindo momento debe ser dispararlo por primera vez sabiendo que "nació" de tus manos

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Febrero 15, 2015, 12:34:22 AM
Todo un laburo de arte! Gracias por compartir.

Muchas gracias

Cita de: Leandro2014 en Febrero 15, 2015, 09:54:03 AM
Excelente laburo!
Que lindo momento debe ser dispararlo por primera vez sabiendo que "nació" de tus manos

Son muy lindos momentos, gracias,  y sobre todo cuando podes ganar un torneo con algo que vos construiste,  y por suerte ya gane dos (uno de mecha y otro de chispa) .

Saludos

Black Powder .44

La cuna ya lista

El caño en la cuna

La pletina presentada.

Todavía falta mucho trabajo de escofina, lija y sierra, pero ya va tomando forma.-

Saludos

cadetito

Black Powder .44

De a poco con garlopa, escofina y lija vamos sacando la madera que sobra y va apareciendo la culata.

SAludos

guazupucu

Muy bueno realmente Ignacio.....se ve que te sobra mano para mover una herramienta y hacer cosas por los trabajos que siempre posteas y a pesar de que uno puede trabajar una herramienta para hacer algunas cosas, estos trabajos ya son otros niveles de experiencia y conocimiento que particularmente valoro muchísimo..........seguiremos viendo los avancesy realmente te felicito por este emprendimiento y que lo compartas aquí con nosotros......!!!!

Abrazo......!!!!!

hematocrito

ceska zbrojovka

¿QUE MADERA ESTAS UTILIZANDO BLACK?

Black Powder .44

Gracias Fernando  por tus palabras.

Gracias hematocrito, ni ahi de compararme con los  culateros y artesanos de armas que hay en el país, que son verdaderos maestros; yo solo soy un principiante que  trato de ir mejorando y aprendo sobre la marcha y sobre mis errores.

Estoy usando cerejeira, Ceska; la verdad que me resulto mucho más fácil de trabajar que el pino, ya que no produce astillas y no te encontrás con cambio en la dureza de la veta como pasa con el pino y que ocasiona desvios en el corte de la herramienta,  las gubias y los formones van parejitos por donde uno los quiere llevar. Además la cerejeira tiene similar peso especifico que el nogal.

Saludos

chotman

Un artesano  :sm137:

Tendrias que hacer un video con el paso a paso, esto para mi es magico.
Yo veo un bloque de madera, y de repente como por arte de magia un frame de rifle...

Esperare los proximos avances.

saludos,
chot.

Black Powder .44

Muchas gracias chotman, el tema del video lo había pensado, pero se haria muy tedioso, hay veces que estoy una hora lijando un pedazo del taco para darle la forma que quiero o trabajando un pedazo de bronce para hacer la cola del disparador o el arco guardamonte.  Cuando lo termine voy ha hacer un resumen con el paso a paso.

Saludos

chotman

Ahhh pero eso es una boludez, yo arrancaria y lo haria por partes.
Lo que pasa es que despues hay que tomarse el trabajo de unir todas las partes o editarlo y bueno, hay que tener tiempo y ganas.

Era una sugerencia nada mas.

saludos,
chot.

Black Powder .44

Con la parte de la madera casi lista, faltan algunos pequeños detalles de terminación y luego lijado a fondo con lija fina y lustrado. Empezamos con las guarniciones de bronce.

El arco guardamonte

La cola del disparador

La cantonera

Estan todavia en bruto, hay que pulirlas

Saludos

Black Powder .44

Luego de tener la madera lista y antes de su lijado final y lustre, preparo todas las guarniciones de bronce y realizo un armado previo para controlar que todo encaje sin problemas, después lo desarmo y guardo las piezas en una caja hasta el momento de su armado final

Aca les paso unas fotos del despiece completo del arma,ya esta con todos los elementos necesarios para su armado y en condiciones de disparar.

Falta poco para que este totalmente listo.

Saludos

Black Powder .44

Para aquellos que lo siguieron desde el principio y para los que les interese, acá les muestro el mosquete  terminado.

Le fabrique una chimenea especial para poder utilizarlo con fulminantes 209 de escopeta.

Espero que les haya gustado.

Saludos

MarcosRodriguez

Muy bueno! y con el "gustito" de haberlo hecho vos!!! :sm137: :sm137:
Tenes un problema ahora... QUIERO TIRAR CON ESO Y CAZAR ALGO... :sm328: :sm328:

Black Powder .44

No hay problema Marcos, en estos dias tengo que combinar con el armero para colocarle la mira telescopica. Y cuando vayamos para alla lo llevo.

Un abrazo

timothy sniper