Menú principal

BERSA vs TAURUS

Publicado por Black Powder .44, Febrero 14, 2015, 10:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

#50
Tuve una Thunder 9 que compré allá por el 2003, y luego me pasé a TAURUS, con 2 pistolas PT 24/7 PRO con frame de plástico y aguja lanzada.

La thunder 9 se bancó muchos tiros, con 2 idas a fábrica para que le cambien el caño que era una escopeta, guión flojo, aguja y resorte que a veces no percutaba, y corredera.  El grip definitivamente es para manos muy grandes, cosa que yo no tengo. Nunca logré buena precisión, aunque era absolutamente confiable ya que digería cualquier munición sin trabarse.

Las taurus, vienen mejor terminadas, con 2 cargadores y maletín plastico. Tuve un problema poco importante: se rompió el indicador de recamara llena, pero mandé fotos a la armería, y a los 2 meses tuve en mi casa los repuestos (me daban la opcion de enviarles el arma o enviarme los repuestos) No se trabaron nunca, pero no se pueden usar con fulminantes imaz porque los perforan. Precision mucho mejor que la bersa, incluso con munición waffen punta azul. El grip es INMEJORABLE.

Un amigo tiene una PT92 que es una delicia como agrupa, con esa no tuvo ningún tipo de problemas y tambien, viene muy bien terminada. El grip es para manos grandes.

Si hoy tuviese que comprar una pistola de alguna de estas 2 marcas, iría sin dudas por una Taurus PT92 porque es la mas barata de taurus, y me parece mucho mejor terminada y pegadora que la Bersa Thunder.


Mi ex bersa, junto a mi 24/7 .45ACP



Mis 2 Taurus PT 24/7, en 45 y 9mm (versión OSS caño largo)



La PT92 de un amigo, la G17 Gen 4 de otro amigo, y mis 2 taurus PT 24/7 PRO



EL ITALENSE

Hermosas pistolas che...!!! Muy buenas fotos CAAARLO...!!! :sm328: pero como dicen que cada quien tiene sus gustos, me sigo quedando con Bersa... Saludos. GUSTAVO.-

Maximauser

Gkawa te parece que soy jugueton?

Si siempre estoy a la vanguardia de lo ultimo en tecnologia y noticias, que las comparto a ustedes!

For example...

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=44830.msg498962#msg498962

EL ITALENSE

Hermosas pistolas che...!!! Muy buenas fotos CAAARLO...!!! :sm328: pero como dicen que cada quien tiene sus gustos, me sigo quedando con Bersa... Saludos. GUSTAVO.-

Caaarlo

Lo que mencionas de las correderas que se parten, es de muy poca ocurrencia, algo asi como los k-boom de las glock .40SW.... pero es un problema que lo arrastran de la BERETTA 92, que tambien se rompen de la misma manera.

Pero como dije, es raro.

Despues de haber probado muchas bersas, y de ver que TODAS tienen problemas, excepto las 22 viejitas de acero, veo como alternativa válida a las TAURUS.

Hoy en día la diferencia no son 4000 pesos como manifestaron mas arriba, sino de 1600 pesos pero hay que tener en cuenta que traen un cargador extra, y para mi es una pistola mucho mejor terminada y mas fiable que la bersa.

Thunder 9 $5600 http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/0/Bersa/html/Bersa.htm
Taurus PT92 $7200 http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/html/Taurus_PT92AF_C01-0050.htm

virgilio

Cita de: Caaarlo en Febrero 18, 2015, 08:20:37 PM
Lo que mencionas de las correderas que se parten, es de muy poca ocurrencia, algo asi como los k-boom de las glock .40SW.... pero es un problema que lo arrastran de la BERETTA 92, que tambien se rompen de la misma manera.

Pero como dije, es raro.

Despues de haber probado muchas bersas, y de ver que TODAS tienen problemas, excepto las 22 viejitas de acero, veo como alternativa válida a las TAURUS.

Hoy en día la diferencia no son 4000 pesos como manifestaron mas arriba, sino de 1600 pesos pero hay que tener en cuenta que traen un cargador extra, y para mi es una pistola mucho mejor terminada y mas fiable que la bersa.


Thunder 9 $5600 http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/0/Bersa/html/Bersa.htm
Taurus PT92 $7200 http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasCortas/html/Taurus_PT92AF_C01-0050.htm

+1  :sm328:

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328: Como todavia no encuentro las fotos de la corredera quebrada de la PT92 voy subiendo la de los cargadores de Bersa que es lo unico que note de no muy buena calidad como dije anteriormente, pero... ahora aparecieron otros Madein Italy de bastante buena calidad que me hicierona acordar a los Meggar que tenia en la M95... hasta me animaria a decir que los hace Meggar, pero dice Bersa... ahi van las fotos:

Me parece que la calidad se nota a la vista nomas... :sm328:











Notese la diferencia hasta en la pintura... los tres nacionales; incluido "Larguirucho", son los mas opacos...














BRUTUS2015

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 16, 2015, 09:17:19 AM
Doy Fe... :sm328: la mia anda perfecto, es verdad que no hago ni la tercera parte de la cantidad de tiros que hace un tirador de TP pero x una cuestión de $$$$$ mas que nada jajajajaja sino sabes como le daría maza jejeje... Lo mismo trato de tirar cada vez que puedo y le doy buenas palizas cuando lo hago... Hay una diferencia que si tiene con las Pro que se venden en las armerias... No viene con riel Picatinny sino el riel que traia antes las Thunder asi que pense que eran pistolas con el frame "viejo" y la corredera "nueva"... Pregunte en armerias y la poli pero nadie sabe nada... Si alguien sabe de esta "diferencia" sera bienvenida la data... Saludos. GUSTAVO.-

betotoay

muy buenos aportes! por mi parte tuve una Thunder 40 y solo cambien a un PT 640 por falta de disponibilidad en ese calibre de las BPcc ya que porto para mi trabajo!! de la Bersa jamás tuve ningún problema eso si como dijeron mas arriba la compre en el 95 y la tuve casi 18 años con miles de disparos y todo lo que le puse disparo! la pt es una maquinita de coser ya le he disparado varios centenares de cartuchos, y con lo único que no disparo es con bofen creo yo fulminantes muy duros!! pero entre las dos obvio  por mi experiencia siempre elegiría la Bersa!!!! pero la Taurus de acuerdo a la función que le vallas a dar también es una buena elección!!!

mmperrone

Bersa
Uno porque es nacional y otra porque tire con las dos y me pareció mucho mas cómoda en mis manos la bersa.