Menú principal

BERSA vs TAURUS

Publicado por Black Powder .44, Febrero 14, 2015, 10:05:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Hola, quisiera hacerles una pregunta a los tiradores de arma corta, entre BERSA y TAURUS ¿cual marca elegirían y porqué?
No me interesa que me digan porque es mejor una SIG, una GLOCK o una CZ, solo el comparativo entre las dos marcas sudamericanas.

Saludos

EL ITALENSE

#1
Hola Amigo, yo tuve las dos (provistas) te estoy hablando en cal 9mm xq es donde puedo hacerte la comparación ya que no tuve Taurus en cal .22 y .380 como xra hacerlo con las Bersa que tengo en esos calibres... La taurus la tuve como arma provista durante unos cinco años en tres modelos diferentes de la PT92 ya que una la cambie xq habían llegado nuevas y la otra fue al deposito judicial  :sm307: :sm63:  x "cuestiones de servicio" ja... La verdad en mi caso las sentí cómodas a todas en el grip, muy pegadoras, medianamente precisas (no soy de tan buena puntería de precisión hablamos pero si en velocidad ja) un poco aparatosas para portar nada mas... pero siempre estaba el fantasma del comentario que se les quiebra la corredera y que se yo... Hasta que paso... no a mi por suerte, pero si para la mala de un Agte que estaba en una practica en la Escuela de Tiro (creo tener fotos guardadas, si las encuentro las subo) al que la mitad de la corredera le dio de lleno en la boca le partió horripilantemente los labios y los dientes, de esta pude enterarme y como dije tengo fotos x ahí, se de dos oportunidades mas que se "taparon" y de ahí el fantasma... Así que después de eso me fui a la M95 y actualmente a Thunder Pro 9mm la cual si bien hasta hoy no hace mucho que la tengo viene funcionando muy bien, la siento mas cómoda que la Taurus xra portar, pega muy bien, responde siempre con diferente tipo de muni y no apareció hasta ahora un fantasma como el de la Taurus ni tampoco me entere de una falla así en esta marca... Lo único que le puedo objetar es la calidad de los cargadores pero ahora vienen unos Made in Italy muy parecido a los Meggar que justamente me proveyeron ayer... A estos les saco unas fotos y las subo... En cuanto a elegir... Yo me quedo con Bersa... Espero te pueda haber ayudado en algo Amigo Black... Saludos. GUSTAVO.-

LJV

Creo que seria bueno diferenciar entre Taurus de los 90 y Taurus actuales. No se si tendrian mejores controles de calidad en los 90 pero en esa epoca las armas Taurus eran muy buenas. En la actualidad sin dudarlo me quedo con Bersa que tiene respaldo de por vida

Leandro2014

Cita de: LJV en Febrero 15, 2015, 09:10:52 AM
Creo que seria bueno diferenciar entre Taurus de los 90 y Taurus actuales. No se si tendrian mejores controles de calidad en los 90 pero en esa epoca las armas Taurus eran muy buenas. En la actualidad sin dudarlo me quedo con Bersa que tiene respaldo de por vida

+1

En los 90 sin dudas te decía Taurus, ademas por el hecho de que la garantía era igual de buena que la de Bersa en ese momento
Hoy en día un arreglo de cualquier cosa por garantía de Taurus es un dolor de cabeza
Después de que la pegaron en USA los brazucas parece que todo lo mejorcito va para allá.
Es una lástima también en el tema de los revólveres, los de los 90 eran muy muy buenos.
Hoy en día no se puede decir lo mismo de lo que llega acá

EL ITALENSE

Cita de: Leandro2014 en Febrero 15, 2015, 09:49:01 AM
+1

En los 90 sin dudas te decía Taurus, ademas por el hecho de que la garantía era igual de buena que la de Bersa en ese momento
Hoy en día un arreglo de cualquier cosa por garantía de Taurus es un dolor de cabeza
Después de que la pegaron en USA los brazucas parece que todo lo mejorcito va para allá.
Es una lástima también en el tema de los revólveres, los de los 90 eran muy muy buenos.
Hoy en día no se puede decir lo mismo de lo que llega acá
Tal cual... Tengo entendido que asi es... No tengo revolveres pero tuve en mis manos los de esa epoca y los actuales y se nota muuucho la calidad de materiales...

MarcosRodriguez

Quedate con la Bersa!...
Siempre se les da con un caño en los foros, pero la realidad es que se bancan la madre de las cagadas a palos y siguen andando!
Las taurus son copia de las Beretta, pero pura facha nomas! No me terminan de convencer, prefiero las Bersa.. :sm328:

bronius

Digo lo mismo pero aclaro , Bersa parece estar haciendo las cosas un poco mejor , un par de amigos han comprado en varios calibres y la verdad
una joyita , thunder 9mm y .380 , excelentes , por otro lado otro amigo compro una pt809 y renego bastante parece que ahora anda ok hay que probarla
un poco mas , aparentemente problemas de suciedad pero no esta claro el tema.

Sin embargo yo tengp varias armas taurus pero mas viejas entre ellas una PT99 y la verdad una masa lo que anda y pega

En fin todo un tema ,  hoy por hoy como estan las cosas iria por bersa , fundamentalmente por la garantia

Bronius

Cita de: Marcos45 en Febrero 15, 2015, 02:31:24 PM
Quedate con la Bersa!...
Siempre se les da con un caño en los foros, pero la realidad es que se bancan la madre de las cagadas a palos y siguen andando!
Las taurus son copia de las Beretta, pero pura facha nomas! No me terminan de convencer, prefiero las Bersa.. :sm328:

EL ITALENSE

Al parecer todos coincidimos con las Bersa Amigo BLACK... Pero, la decisión es tuya... Lo que no me quedo claro es si estas buscando comparaciones xq querés comprar una o solo x el simple hecho de saber que opinamos todos de ambas marcas... Saludos. GUSTAVO.- 

BRUTUS2015

Hola,
veamos... 
la bersa un excelente fierro, ( las viejitas década 90 y principios del 2000) escupe todo tipo de muni y son fieles,  cualquier cosilla ue tenga tiene garantia de x vida
ahora bien las ultimas son de poco fiar, para polígono digamos q están bien pero si le exigis mucho no son confiables. hablo con conocimiento de causa ya que trabajo con ellas y las ultimas desde el 2013 hasta hoy presentan varias fallas.
1 - el guion se vuela
2 - sistema de reten e corredera falla
3 - frame . em la parte interna mala terminación que hace que los tiros se traben
4 - aguja percutora defectuosa. tuve varios inconvenientes con esto de 20 pistolas , 15 se les rompió la aguja percutora
5 - cargadores no soportan mucho se rompe parte de la teja que hace que la corredera se abra cuando no hay munición

taurus

excelente fierro , tb escupe todo tipo de muni .
desventajas  muy grande cañon de 5 pulgadas.

después de esto nada mas

entre las dos hay que ver. bersa garantía de porvida pero con fallas repetitivas
tauros ninguna falla pero muy robusta

Black Powder .44

Las respuestas me confirman lo que yo pensaba, no se justifica pagar las 3 o 4 lucas de diferencia entre las argentas y las brazucas, no obtenes mejor calidad ni prestación, por esa diferencia de guita.

Gracias Saludos

cadetito

Sí hay q mencionar a las Bersa y Taurus del pasado, no cabe duda que antes sé hacían mejor. Cómo tampoco cabe duda qué lo mejorcito sé va para yanquilandia. Pero he oído de boca de uno de los armeros más reconocidos en la provincia qué los materiales son de lejos muchísimo mejores en el caso de Bersa. En concreto hablo del frame y Corredera. Claro que los acabados no son la fortaleza de Bersa y muchos dicen que la 'herencia' de la P88 sigue presente aún en los modelos de hoy en día, pero yo ya hice mi elección y de momento no me ha decepcionado en lo más mínimo. Sí tengo que elegir entre materiales o acabados, la elección es más qué obvia...
Para mi: Bersa sin siquiera pensarlo.

BRUTUS2015

PUEDE SER QUE SEAN MEJOR EL MATERIAL DE LA BERSA, ESO NO LO NIEGO, PERO TB DIGAMOS QUE NO SOLO EL MATERIAL ES LO QUE CUENTA EN UN ARMA SON VARIAS COSAS,  PODES TENER EXCELENTE MATERIAL PERO SI TIENE TANTOS PROBLEMAS COMO LO MENCIONADO ANTES, HAY QUE REEVALUAR A ALA HORA DE ADQUIRIR UNA. YO EN LO PARTICULAR, ENTRE BERSA Y TAURUS, NINGUNA DE LAS OS YA QUE LA PRESTACIÓN DE BERSA Y SUS DEFECTOS ME HACEN VER Q NO ES UN ARMA CONFIABLE. HAY QUE SABER TB QUE LO QUE HAY ACÁ NO ES LO MISMO Q VA PARA EEUU ESO ES VERDAD PERO LAS DE ACÁ Y MAS PRECISAMENTE LA DE LA POLI HAN FALLADO , MAS PRECISAMENTE NUEVAS EN ENFRENTAMIENTOS, YA QUE SI VAMOS AL CASO LA MAYORÍA COMPRA UN ARMA NO SOLO POR SU PRECIO SINO PORQUE QUIERE DEFENDERSE, COSA QUE ES RESPETABLE.

UN ARMA, Y PERDÓN QUE NOMBRE OTRA MARCA, AL VALOR SIMILAR QUE TAURUS PERO A UN NIVEL SUPERIOR QUE ESTAS DOS , TENES LA TANFOGLIO , CREO QUE POR EL PRECIO QUE TIENE ESTA EN UN RANGO EXCELENTE .

JigSaw

#12
Cita de: BRUTUS2015 en Febrero 15, 2015, 10:46:45 PM
PUEDE SER QUE SEAN MEJOR EL MATERIAL DE LA BERSA, ESO NO LO NIEGO, PERO TB DIGAMOS QUE NO SOLO EL MATERIAL ES LO QUE CUENTA EN UN ARMA SON VARIAS COSAS,  PODES TENER EXCELENTE MATERIAL PERO SI TIENE TANTOS PROBLEMAS COMO LO MENCIONADO ANTES, HAY QUE REEVALUAR A ALA HORA DE ADQUIRIR UNA. YO EN LO PARTICULAR, ENTRE BERSA Y TAURUS, NINGUNA DE LAS OS YA QUE LA PRESTACIÓN DE BERSA Y SUS DEFECTOS ME HACEN VER Q NO ES UN ARMA CONFIABLE. HAY QUE SABER TB QUE LO QUE HAY ACÁ NO ES LO MISMO Q VA PARA EEUU ESO ES VERDAD PERO LAS DE ACÁ Y MAS PRECISAMENTE LA DE LA POLI HAN FALLADO , MAS PRECISAMENTE NUEVAS EN ENFRENTAMIENTOS, YA QUE SI VAMOS AL CASO LA MAYORÍA COMPRA UN ARMA NO SOLO POR SU PRECIO SINO PORQUE QUIERE DEFENDERSE, COSA QUE ES RESPETABLE.

UN ARMA, Y PERDÓN QUE NOMBRE OTRA MARCA, AL VALOR SIMILAR QUE TAURUS PERO A UN NIVEL SUPERIOR QUE ESTAS DOS , TENES LA TANFOGLIO , CREO QUE POR EL PRECIO QUE TIENE ESTA EN UN RANGO EXCELENTE .
Yo conozco muchisima gente de Tiro practico , y a lo que mas le dan maza es a las Bersas, y muchos de ellos, empezaron a tener esos problemas que comentaste anteriormente recien cerca de los 25.000 disparos...yo tengo una Bersa Thunder ultra compact pro 9mm (año 2012) y te puedo asegurar que en el curso de TEA le di  paliza, y al dia de hoy, jamas un problema de los que mencionas, nunca se le volo el guion, ni menos problemas de reten de corredera, cargador, tengo uno de 28 municiones nada
Ahora como viene todo esto, se te rompe una taurus y creo que mas barato tirarla a la basura, que lo que vas a pagar para mandarla a brasil.
Yo tengo bersa, y la siguiente arma, va a ser otra Bersa.. ni lo dudo, garantia de por vida, y a 25 minutos de viaje..

40sw

Cita de: EL ITALENSE en Febrero 15, 2015, 08:25:37 AM
...pero siempre estaba el fantasma del comentario que se les quiebra la corredera y que se yo... Hasta que paso... no a mi por suerte, pero si para la mala de un Agte que estaba en una practica en la Escuela de Tiro (creo tener fotos guardadas, si las encuentro las subo) al que la mitad de la corredera le dio de lleno en la boca le partió horripilantemente los labios y los dientes, de esta pude enterarme y como dije tengo fotos x ahí, se de dos oportunidades mas que se "taparon" y de ahí el fantasma...

Que barbaridad!! Es la primera noticia que tengo de un accidente de ese tipo. Podrías ampliar un poco mas Ita?? Modelo del arma, año de fabricación, y desde ya, si tenés las fotos subilas por favor.

En cuanto al tema principal del post, yo tuve las dos marcas, no tengo ningún comentario negativo para ninguna de ellas. Tuve una Bersa .380 que era un maquinón y una .40 Thunder que nunca me falló. Taurus tengo una 945 que tampoco me trajo ningún problema.


BRUTUS2015

Cita de: Wehrmacht en Febrero 15, 2015, 11:00:28 PM
Yo conozco muchisima gente de Tiro practico , y a lo que mas le dan maza es a las Bersas, y muchos de ellos, empezaron a tener esos problemas que comentaste anteriormente recien cerca de los 25.000 disparos...yo tengo una Bersa Thunder ultra compact pro 9mm (año 2012) y te puedo asegurar que en el curso de TEA le di  paliza, y al dia de hoy, jamas un problema de los que mencionas, nunca se le volo el guion, ni menos problemas de reten de corredera, cargador, tengo uno de 28 municiones nada
Ahora como viene todo esto, se te rompe una taurus y creo que mas barato tirarla a la basura, que lo que vas a pagar para mandarla a brasil.
Yo tengo bersa, y la siguiente arma, va a ser otra Bersa.. ni lo dudo, garantia de por vida, y a 25 minutos de viaje..

hay algunas buenas pero las que nombro son a partir del 2013 doy fe tb ya que trabajo con ellas y de 20 como dije antes tuvieron problemas todas. tb le damos maza al usarla y si es verdad que garantía de por vida pero ahora bien, un arma debe romperse tan rápido y tener que ir a reparar  por pequeñeces como el guion y peor aun la aguja? 

la taurus tenes quien repare lo único que es un inconveniente es los repuestos ya que tauros creo por lo que escuche no manda repuestos en estos momentos o no los hace mas,  habrá que averiguar bien eso. pero conozco mecánicos que las reparan


saludos

MarcosRodriguez

brutus, me parece que estas confundiendo las que le dan a la policia (mas bien "las que le DABAN," porque probe varias de las nuevas y son de mejor calidad, casi te diria que identicas a las que le venden a civiles...) con las de venta a usuarios...
Conozco mucha gente que tira y mucho con Bersa, y no se puede decir que un policia tira ni la milesima parte de lo que tira un tirador normal de TP, y jamas tuvo un problema!
LAs nuevas pistolas que le dan a la policia ahora no he visto que tengan drama... Y mira que aca las veo pasar seguido! :sm283:

EL ITALENSE

Cita de: Marcos45 en Febrero 16, 2015, 08:59:21 AM
brutus, me parece que estas confundiendo las que le dan a la policia (mas bien "las que le DABAN," porque probe varias de las nuevas y son de mejor calidad, casi te diria que identicas a las que le venden a civiles...) con las de venta a usuarios...
Conozco mucha gente que tira y mucho con Bersa, y no se puede decir que un policia tira ni la milesima parte de lo que tira un tirador normal de TP, y jamas tuvo un problema!
LAs nuevas pistolas que le dan a la policia ahora no he visto que tengan drama... Y mira que aca las veo pasar seguido! :sm283:
Doy Fe... :sm328: la mia anda perfecto, es verdad que no hago ni la tercera parte de la cantidad de tiros que hace un tirador de TP pero x una cuestión de $$$$$ mas que nada jajajajaja sino sabes como le daría maza jejeje... Lo mismo trato de tirar cada vez que puedo y le doy buenas palizas cuando lo hago... Hay una diferencia que si tiene con las Pro que se venden en las armerias... No viene con riel Picatinny sino el riel que traia antes las Thunder asi que pense que eran pistolas con el frame "viejo" y la corredera "nueva"... Pregunte en armerias y la poli pero nadie sabe nada... Si alguien sabe de esta "diferencia" sera bienvenida la data... Saludos. GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Hola Amigos, queria decirles que estoy buscando las fotos de la corredera quebrada de la Taurus PT92 que les comente, creía que las había guardado en alguna carpeta en mi PC o la NB pero no las encuentro... Voy a preguntar a algun amigo en la Escuela de Tiro (de donde era la pistola) aver si alguno las tiene... Ampliando un poco le comento que se quebró en ambos lados de la ventana expulsora, justamente donde es mas finita y la parte trasera de la corredera se fue hacia atrás xra mala suerte del Agte que la estaba usando en ese momento y le pego de lleno en la boca... Yo todavia tenia una Taurus provista y un amigo ITB de la Escuela me mando las fotos ese mismo dia x whatsapp diciendome "queres seguir usando Taurus..?" asi que a los pocos días me cambie x la mejor M95 que "encontre" en la armeria de mi trabajo hasta que llego la Bersa que tengo actualmente... Bien encuentre las fotos las subo, mil disculpas x la demora... Saludos. GUSTAVO.-

esco61

Sin considerar la variedad y amplitud de linea de productos.
Y considerando que somos argentinos.

Compraria siempre bersa sin dudarlo ( y eso que no soy fan de la misma).
La calidad es similar y el concepto es similar.
Pero taurus siempre te deja huerfano para los repuestos. mientras que la garantia y atencion tecnica de bersa es espectacular ( siendo argentino y pudiendo ir a la fabrica).

NO LA DUDO, BERSA TODA LA VIDA.

EL ITALENSE

Cita de: esco61 en Febrero 16, 2015, 03:31:15 PM
Sin considerar la variedad y amplitud de linea de productos.
Y considerando que somos argentinos.

Compraria siempre bersa sin dudarlo ( y eso que no soy fan de la misma).
La calidad es similar y el concepto es similar.
Pero taurus siempre te deja huerfano para los repuestos. mientras que la garantia y atencion tecnica de bersa es espectacular ( siendo argentino y pudiendo ir a la fabrica).

NO LA DUDO, BERSA TODA LA VIDA.
Coincido totalmente con vos estimado ESCO61... :sm328:

Black Powder .44

Cita de: BRUTUS2015 en Febrero 15, 2015, 10:46:45 PM
PUEDE SER QUE SEAN MEJOR EL MATERIAL DE LA BERSA, ESO NO LO NIEGO, PERO TB DIGAMOS QUE NO SOLO EL MATERIAL ES LO QUE CUENTA EN UN ARMA SON VARIAS COSAS,  PODES TENER EXCELENTE MATERIAL PERO SI TIENE TANTOS PROBLEMAS COMO LO MENCIONADO ANTES, HAY QUE REEVALUAR A ALA HORA DE ADQUIRIR UNA. YO EN LO PARTICULAR, ENTRE BERSA Y TAURUS, NINGUNA DE LAS OS YA QUE LA PRESTACIÓN DE BERSA Y SUS DEFECTOS ME HACEN VER Q NO ES UN ARMA CONFIABLE. HAY QUE SABER TB QUE LO QUE HAY ACÁ NO ES LO MISMO Q VA PARA EEUU ESO ES VERDAD PERO LAS DE ACÁ Y MAS PRECISAMENTE LA DE LA POLI HAN FALLADO , MAS PRECISAMENTE NUEVAS EN ENFRENTAMIENTOS, YA QUE SI VAMOS AL CASO LA MAYORÍA COMPRA UN ARMA NO SOLO POR SU PRECIO SINO PORQUE QUIERE DEFENDERSE, COSA QUE ES RESPETABLE.

UN ARMA, Y PERDÓN QUE NOMBRE OTRA MARCA, AL VALOR SIMILAR QUE TAURUS PERO A UN NIVEL SUPERIOR QUE ESTAS DOS , TENES LA TANFOGLIO , CREO QUE POR EL PRECIO QUE TIENE ESTA EN UN RANGO EXCELENTE .

Estuve viendo y pensando tambien en la Tanfoglio Force, que me parece esta a buen precio (U$ 710), lo que no me termina de convencer es el frame de polimero.

Saludos

cadetito

No vale!!  :sm179:Arrancaste el post pidiendo opiniones de UNICAMENTE esas dos marcas, al margen de las demás, por buenas opciones que fuesen. Yo me mordí la lengua para no sugerir lo mismo que Brutus. :sm19:

BRUTUS2015

andamos todos entre lo mismo, viendo entre bersa, taurus una tanfo y como logro maximo una glock.  que tiempos aqellos cuando uno podia comprar algo como hk, sig, steir, ruger, cz,  etc.  hoy los precios estan por las nubes y la importación que no ayuda.

si llegas a la tanfo force, habría que preguntar a los que la tienen , yo en lo particular no la use nunca la que si use y recomiendo porque le di paliza es la  TANFOGLIO 9mm. P-19 COMBAT

indestructible!

Black Powder .44

Cita de: cadetito en Febrero 16, 2015, 08:00:34 PM
No vale!!  :sm179:Arrancaste el post pidiendo opiniones de UNICAMENTE esas dos marcas, al margen de las demás, por buenas opciones que fuesen. Yo me mordí la lengua para no sugerir lo mismo que Brutus. :sm19:

Tenés razón, pero si arrancas con el post libre, te recomiendan 20 marcas/modelos distintos, por eso lo acote a dos marcas y ya lo dejo acá. De  polimero contra acero ya se hablo bastante y creo que es un tema de gusto.

Saludos

Maximauser

Cita de: esco61 en Febrero 16, 2015, 03:31:15 PM
Sin considerar la variedad y amplitud de linea de productos.
Y considerando que somos argentinos.

Compraria siempre bersa sin dudarlo ( y eso que no soy fan de la misma).
La calidad es similar y el concepto es similar.
Pero taurus siempre te deja huerfano para los repuestos. mientras que la garantia y atencion tecnica de bersa es espectacular ( siendo argentino y pudiendo ir a la fabrica).

NO LA DUDO, BERSA TODA LA VIDA.


100% :sm328: