piston para prensa de recarga

Publicado por dredd_, Octubre 17, 2009, 12:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dredd_

hola , consegui un cuerpo de fundicion de una prensa , la parte de la palanca y las sujeciones de la misma no veo problema en hacerlo , pero quisiera saber si el piston debe ser de algun hierro especial ( ya que va fresado ) y si hay algun tornero que lea esto agradeceria me informe de que valores se puede hablar para realizar la parte de sujecion de los shell holder. muchas gracias. espero alguein pueda ayudarme ya que de esa forma me podria armar una prensa por lo que sale los materiales y al mano de obra del tornero.

Waby Reloaded

#1
mmm mucha mano de obra, me parece que si lo haces vos es una cosa pero si lo tenes que mandar a hacer con un tornero el precio no te va a servir ( un tornero no te cobra menos de 80 pesos la hora de mecanizado) mas los materiales y no te olvides que en esa hora suena el teléfono va a l baño toma mates y atiende otros clientes  asi que como mínimo tardara 3 horas.

alejandro jofre

#2
A mi parecer no es muy complicada de hacer, y tengo muy poquita práctica con un torno (no es mi profesion), lo ideal sería que consigas la pieza y le preguntes a los torneros cuánto te cobran para hacer una igual que se adapte a la prensa que tenés, el material... con un acero común debe de sobrar, y no te olvides que de paso te haga los bujes. Saludos!

dredd_

#3
muchas gracias .. voy  aver que me dicen , de ultima si es asi como dicen que tarda 3 horas a 80 pesos la hora serian $240 mas materiales ( que gastre ?$100 ?) me quedaria una prensa monoestacion para arma larga por 340 pesos. cuando DLH pide $780 por la de ellos ( y es la mas barata del mercado )

nueces5

#4
Cita de: "dredd_"muchas gracias .. voy  haber que me dicen , de ultima si es asi como dicen que tarda 3 horas a 80 pesos la hora serian $240 mas materiales ( que gastre ?$100 ?) me quedaria una prensa monoestacion para arma larga por 340 pesos. cuando DLH pide $780 por la de ellos ( y es la mas barata del mercado )

DLH esta vendiendo al publico?
Necesito algo que se me rompio.

marcri

#5
Yes, sr. Nueces, ayer le fuí a encargar dos trafiles y estaban fabricando. Tenían un buen número de cuerpos de prensas de los dos tamaños para terminar.

Dredd: lo mejor que podés hacer es recurrir a De Luca para que te pase un precio. Toda la vida hicieron ese trabajo. No digo que no haya torneros que te lo puedan hacer, pero éstos la tienen más clara y no tenés nada que explicarles.

po68f

#6
El pistón como mínimo debería hacerlo de SAE 1045 ó SAE 4140. En caso que se una prensa normal (diámetro menor a 30mm y largo menor a 300mm) de materiales no tenés más de 15$ y en tiempo tenés unas 3 horas. Lo más complicado es fresar el alojamiento para el shell holder, ya que hay que hacerlo con na fresa de forma, que no cualquiera tiene. Se puede hacer con fresas estandar, pero puede llevar más tiempo.
Suerte.

dredd_

#7
po68f muchisimas gracias , el diametro es menor a 30 ( 20mm ) y el largo es menor a 300 ( 210mm ) asiq ue ya me pongo en campaña para averiguar los costos de ese tipo de acero.
de todas formas no descarto al idea de llamar a DLH para ver si me venden ese repuesto

edgardo

#8
Hola a todos:

Tengo una DLH para arma corta que convertí para poder colocar
fulminantes en la estación de abrir la boca (2da estación).
Muchas veces me he preguntado ¿por qué tiene que tener el piston un fresado para tomar
el shell holder?. ¿No se podria hacer un orificio de tal manera que entre la base del shell
holder y un tornillo roscado para retenerlo?. La mayor fuerza que se hace hacia arriba (la fuerza que quiere desprender el shell holder del pistón) es en el trabajo de colocar fulminantes. Siendo esto posible para fabricar el pistón se puede conseguir una barra de 1045 trafilado a la medida y perforar los pasos de la palanca y el alojamiento del S.Holder.
sin necesidad de un torno.
SLDS
Edgardo.

el357juancho

#9
Negativo Edgardo . te explico por que .
1º la pieza en cuestion tiene que estar perfectamente alineada con la rosca del die para que no haya ninguna dife de centrado en el paso de rectificar y poner punta , una minina falla en la alineacion te da cartuchos excentricos por ende carentes de toda precision .
2º la fresadura del shell holder no se puede cambiar por un aguejero y un prisionero ya que cuando rectificas vainas de fusil magnun (300 win ,7mm,375 etc) la fuerza que hay que hacer para despegar la vaina y bajar es muy grande y se te cortaria el prisionero ya que no puede ser mas grande de 3 mm .
3º tampoco es posible hacerlos sin torno , tenes que ajustar la barra al diametro del agujero del cuarpo de la prensa yla tolerancia para que sea deslizante sin juego es de .05 mm digamos si el agujero tiene 20 mm el pilon debe tener 19.95 mm como haces esto sin torno !!! la unica manera de hacerlo sin torno es en rectificadora .
4º ademas del torneado exterior , lleva 3 pasos de fresadura minino , 1º corte y agujero para el perno donde va la palanca , 2º paso corte por donde se desliza el colocador de fulminante y donde salen los ful servidos , 3º paso que no tener la fresa de forma hayque hacerlo en 2 pasos , es la cavidad del shell holder .
Es una pieza medianamente sencilla de lograr pero llevo bastante mecanizado si la llevas a un tornero , este tiene la menos 4 horas de laburo 4x75 u 80 $ la hora = 300 mangos aprox .
El mat para dejarlo crudo es decir si trat termico . minino 1045 . idela 4140 .
saludos

dredd_

#10
muchisimas gracias po68f .. compre el 4140 y la barrita de 20cm me salio solo $17. y cada dia quiero mas a  Médanos, ciudad natal. consegui un tornero y me lo hace por tan solo $90 :-) asi que esdtoy mas que feliz , cuando la tenga lista subo las fotos asi comparto con quienes me ayudaron como quedo mi nena recargadora , ajajj ahora si la pintare de amarillo para no tener problemas de patente con las grandes marcas ajajaja

edgardo

#11
el357juancho :

OOps ,No había tenido en cuenta los calibres Magnum de arma Larga, ya que yo sólo
recargo de arma corta (9mm, 357,38, 45ACP).

dredd_: Mucha suerte con el emprendimiento!!!
Saludos a todos

dredd_

#12
antes que nada muchisimas gracias Waby Reloaded, alejandro jofre, nueces5, marcri, po68f, edgardo, el357juancho, por sus comentarios y aportes en el post ... llego el momento de que se las presente ... aca les pongo uan foto de la "robusta", la pensaba pintar pero me gusto como quedo asi rustica .. se nota mas que es casera ;-). cualquiera que quiera emprender en hacerse una si lo puedo ayudar con todo gusto. ( por lo menos no se si los conocimientos peor la experiencia la tengo ) . eso si, aclaren para que calibre la quieren por que entra hasta .300 nada mas  :-( me quedo petiso el cuerpo.
 un abrazo

Waby Reloaded

#13
Muy buena te quedo la prensa, ahora a darle a full a las recargas
 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

dredd_

#14
juajua ya surgio el primer problema con al robusta  :-( tiene demasiada fuerza  :-P ajaj la mesita no se la banca para trafilar 30.06 .. asi que ahora a idear un soporte de hierro para ponerla ..
lubricada y todo, que lo pario que hace fuerza para trafilar.

el357juancho

#15
Fijate muy bien si la vaina esta en linea con el shell holder , el secreto de una buena prensa es como mecanizaron tanto la rosca para el die como el agujero que hace de buje guia para el pillon , si en esto hay una dif cagaste , si el cuerpo esta bien maquinado (no se quien lo hizo y como ) pero el plillon tiene alguna dife de centrado tbn cagaste , por eso te enumere los pasos a seguir y te di valores de mecanizado . Me extraña que te cobraran 90 pesos un laburo que minimo te lleva 4 horas , por eso fijate bien , si algo no esta alienado prefectamente la vaina se cruza y tenes que matarte haciendo fuerza y ademas los tiros no salen buenos , carecen de prescision , por eso la premsa es muy importante a la hora de hacer nuestras vainas , perdona que te pinche el globo pero si tenes que hacer mucha fuerza y encima no te aguanta la mesa seguarmente tenes problemas de alineacion entre el die y el shell holder . por esa razon son muy pocas las prensas que sirven para cargar arma larga , ya que muy pocas estan bien ,echas . saludos

dredd_

#16
gracias pero el problema es que la mesa no estaba amurada bien ala pared por eso se lebanta , se que los cuellos de las vainas se ponene asperos para rectificarlos .. ( hacen fuerza) ahora la puse en dos planchuelas amuradas a la pared y anda perfecto. el tema de la alineacion esta perfecto , ya que el cuerpo fue fundido en uan sola pieza y la rosa esta torneada junto con el buge del bastago. ( osea coinciden perfectamente ) los 90 mangos me parecio coherente ya que lo unico que hiso el tornero fue fresar la punta del hierro y que quede perfecto alineado arriba. el problema era la sujecion dela prensa. ya esta resuelto !!

edgardo

#17
Hola dredd_:

Te felicito por el laburo que té mandaste. Te comento que para mí prensa a la hora de poner  fulminantes uso una palanca de un tercio de la original (Cuando utilizo el dispositivo DLH), de esta manera aceleras el proceso y no te cansas mucho.

SLDS
Edgardo

dredd_

#18
edgardo muchisimas gracias por la data , no se me habia ocurrido , de todas formas para colocar los fulminantes estoy usando el metodo de dejar la palanca abajo entonces no tengo que hacer el proceso de subir y bajar .. pongo en die bein arriba y la palanca casi abajo del todo , ( como esta nuevo el mecanismo queda fija aun en la posicion que la pongas ) y asi voy cargando ..
gracias igual por la datra es para tener en cuenta cuando empiece a tener un poco de movilidad la palanca y no se quede en el lugar que quiera

eligualador

#19
yo lo estoy haciendo con un vastago de amortiguador de peugeot 504 tiene 25mm de diametro es cromado y de acero costo nada si queres te mando fotos de prensas

dredd_

#20
mande mande o suba por aca , todo sirve , ya estoy pensando en armar alguna otra cosita ya les mostrare el modelo de tummbler fabricado con una lijadora orbital con un tapper arriba  :-P