Menú principal

Las pistolas de mi papá

Publicado por Avi, Febrero 25, 2015, 04:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avi

Que tal? ayer me presente en la sección correspondiente y en dicho post prometí que iba a hacer una publicación con fotos de las armas con las cuales empecé a tirar, que son propiedad de mi padre, ya que tengo 22 años y todavía no pude comprarme un arma propia, aunque, como mencione en la presentación, estoy pensando en adquirir una Bersa 9mm (todavía no estoy seguro si esa va a ser mi compra, me gustaría saber que otras opciones hay en ese rango de precios, me gustan la thunder y la bp). Sin más que decir me remito a las fotos.

Una HP Rosarina en cromo duro, de la cual estoy enamorado y con la cual aprendí a tirar:


Una bersita .22 que vino después, para poder tirar un poco mas barato:
Recien sacada de la caja

Le compramos una cachitas


y las dos hermanitas en el polígono de Valentín Alsina


(No me caguen a pedos por las Decor, se que son una porquería, error de principiante, igual la Brolin las escupió todas excepto una que no percutió, eso si, pegan de coté)

Tenemos otra HP igualita pero toda pavonada, cuando pueda sacarle fotos la subo!

Espero que les gusten los fierritos! un saludo!

chotman

Lindos fierros, se ve que la browning tiene su uso.
Nunca habia visto una con esa terminacion de acero.


A que distancia estabas tirando con las decor para comprobar que pegan de costado?

Maximauser


Avi

#3
aproximadamente 15 mts, me di cuenta que pegan de costado x el tamaño del agujero que hacen en el cartón.



Me alegro que les hayan gustado!!!

EL ITALENSE

Te felicito x los fierros y x la pasión que se nota que tenes x ellos... :sm137: :sm137: Ojalá a mi Hijo cuando crezca le gusten tanto como a vos (sin que se entere mi Esposa, obvio jejejeje) la HP es el arma provista de tu papa...??? O es de el y la que porta a diario...??? Saludos. GUSTAVO.-

Avi

#5
Muchas gracias! en mi caso mi mamá, tampoco esta muy contenta jeje

pampaspk

Muy linda ferreteria!!!!!
Queda bonita la HP en ese cromado...
Las decor y las Waffen tienen como caracteristica el pegar de costado es para tener mas Stopping jajajajajajaj

Saludos.

virgilio

Bienvenido :sm328:
Muy linda la Hi Power, que fierrazo!!! y además "Rosarina" :sm138:
Eso si, no te compres bersa en 9mm :)

chotman

Que barbaro, pense que pasaba a mayor distancia...

angel

#9
Puede ser desbalance de la punta o mala colocación... a mí me pasó con unas que había fundido y la aleación me había quedado algo blanda.  Cuando la corregí, ningún problema.
En cuanto a la pistola... cromado o??  Tuve una a la que en su momento le habían hecho el tratamiento que se les hace a las bielas? o similar, no me sale el nombre ahora...
Esa pistola me duró más de 50000 tiros... flor de palizas se ligó y apenas 1 solo cambio de cañón... finalmente de rajó la guía de la corredera del frame y en FM me la rehicieron...
Che... no tanto despreciar a la Bersa... tiene sus encantos... (;>))) especialmente garantía de por vida (;>))))
Angel


Edito:  Ojo, ojito... no sé si están pegando tan de costado... a veces por la ondulación del blanco o la falta de un adecuado y firme  respaldo atrás el agujero es más grande...  Las mías cuando pegaban de costado dejaban nítido como un sacabocado tronco cónico de costado...

40sw

Hermosos fierros. Bienvenido al Foro!!!

cadetito

En ese rango de precios no vas a encontrar NADA mas económico. Saaaaaalvo que compres de segunda mano. En este foro, gracias a la diversidad de la gente que comenta vas a ver tanto seguidores como detractores de Bersa. Escuchalos a todos pero con cautela. Ni todos tienen malas experiencias ni todos tienen (o tuvieron) Bersa. Lo mejor es probarla para ver si te convence en el polígono. Si ya elegiste el calibre, lo más complicado pasó.

Y si pedís recomendaciones para la compra preparate para un post kilométrico, aunque la mayoria dirá que en 0km tenes 3 buenas opciones aparte de Bersa por menos de $10.000

Te felicito por los fierros, se ven hermosos. Suerte en tu elección

virgilio

Cita de: angel en Febrero 25, 2015, 06:44:51 PM
Puede ser desbalance de la punta o mala colocación... a mí me pasó con unas que había fundido y la aleación me había quedado algo blanda.  Cuando la corregí, ningún problema.
En cuanto a la pistola... cromado o??  Tuve una a la que en su momento le habían hecho el tratamiento que se les hace a las bielas? o similar, no me sale el nombre ahora...
Esa pistola me duró más de 50000 tiros... flor de palizas se ligó y apenas 1 solo cambio de cañón... finalmente de rajó la guía de la corredera del frame y en FM me la rehicieron...
Che... no tanto despreciar a la Bersa... tiene sus encantos... (;>))) especialmente garantía de por vida (;>))))
Angel


Edito:  Ojo, ojito... no sé si están pegando tan de costado... a veces por la ondulación del blanco o la falta de un adecuado y firme  respaldo atrás el agujero es más grande...  Las mías cuando pegaban de costado dejaban nítido como un sacabocado tronco cónico de costado...

:sm311:

Pregunta en general, si a bersa le sacas la garantía de "por vida", la compraría la misma cantidad de gente? o sólo la compran por barata? :sm18:

Avi

Me alegro que les hayan gustado los fierritos, les cuento porque pienso en Bersa, soy estudiante y no tengo trabajo fijo, por lo tanto se me complica juntar pesito x pesito, por lo tanto no puedo exceder en demasía el presupuesto de una Bersa, no descarto las usadas, y elegí 9mm porque, como todavía no recargo (espero algún día poder empezar a hacerlo) es el calibre más económico. Mi idea ahora es usar la pistola para polígono solamente y para realizar algún curso de tiro defensivo y mi experiencia con la Bersa .22 es muy buena hasta el día de la fecha tiró todo lo que le puse desde el primer tiro.

Pasando al otro tema, yo supuse que pegaban de costado porque no me había pasado con otra munición, lo de los agujeros en el cartón. En algunas de las balas se notaba que las puntas estaban un tanto flojitas.

El acabado de la HP es "cromo duro pulido".

Un saludo a todos!

werewolf

lindas!
se ve que le gusta hacerse ver en la noche  :sm283:

angel

Cita de: virgilio en Febrero 25, 2015, 10:38:22 PM
:sm311:   Pregunta en general, si a bersa le sacas la garantía de "por vida", la compraría la misma cantidad de gente? o sólo la compran por barata? :sm18:
:sm244: :sm244: :sm244:  Sabés que creo que sí???  Fijate que yo "caí" en Bersa casi después de 30 años... nunca les tuve demasiada simpatía... más que nada por las encontradas opiniones que escuchaba y leía...
Por supuesto que por razones económicas, cuando comenzó a tirar mi hijo le compré la Bersa y allí comencé a "quererla"... :)   La verdad es que me resultó muy cómoda y precisa, así es que cuando mi hija "me robó" la Browning para TP, me compré otra Bersa y ya le llevamos hechos no menos de 300 tiros a cada una sin problemas...


Cita de: Avi en Febrero 25, 2015, 10:53:42 PM
Pasando al otro tema, yo supuse que pegaban de costado porque no me había pasado con otra munición, lo de los agujeros en el cartón. En algunas de las balas se notaba que las puntas estaban un tanto flojitas.
El acabado de la HP es "cromo duro pulido".
Un saludo a todos!
Si, tal cuel es ese, creo que el que lo puso de moda en su momento fué Tagle, el que me la "reformó para TP"
Angel


cadetito

Cita de: virgilio en Febrero 25, 2015, 10:38:22 PM
:sm311:

Pregunta en general, si a bersa le sacas la garantía de "por vida", la compraría la misma cantidad de gente? o sólo la compran por barata? :sm18:
Esa es una pregunta con trampa... Comprarían tantas Glock si no fueran de polímero? Claro que el precio es lo mas atractivo, pero solo por la relación precio calidad, compras barato, tenes arma decente. La garantía de por vida es el broche de oro, porque la gente sabe que no compra una pistola de elite, pero también sabe que si falla, se rompe o le pasa algo, va a la fabrica y vuelve como nueva (fabrica que está en Argentina, Industria Nacional).

Zulu

FELICITACIONES MUY BUENO CHE!!!!!!!!!!!!! :sm137:

cano8

Yo tambien creo que las compran por la relacion precio-calidad, lo de la garantia no está de mas y es buenisimo. Mi hermano tiene una thunder 9 y pega bien no se traba cuando la prbé yo tiramos 5 cajas.
Si sos un tirador destacado quizas te queda chica pero para el comun de la gente andan bien, para esos que solicitan les recomiendeny preguntan "pistola o revolver" "9 ó .40" "simple o doble accion" "pavonada o inox", tranquilamente pueden arrancar con una de estas que les va a ser mas que suficiente

OldRookie

Felicitaciones por los fierros de tu papá y bienvenido al foro.
Un abrazo.

virgilio

Cita de: cadetito en Febrero 26, 2015, 08:56:30 PM
Esa es una pregunta con trampa... Comprarían tantas Glock si no fueran de polímero? Claro que el precio es lo mas atractivo, pero solo por la relación precio calidad, compras barato, tenes arma decente. La garantía de por vida es el broche de oro, porque la gente sabe que no compra una pistola de elite, pero también sabe que si falla, se rompe o le pasa algo, va a la fabrica y vuelve como nueva (fabrica que está en Argentina, Industria Nacional).

Ninguna trampa.
Se compra por barata.
La calidad es mala. Pero te dicen "te doy garantia de por vida".
Si un día dejan de brindar la famosa garantía muchos la seguirán comprando por barata. Otros ya no se arriesgarán a invetir poco o mucho en algo que se va a romper, más tarde o más temprano, pero se va a romper.
Actualmente, como dice ud. (QUE NO LO ACUSO DE TRAMPOSO) "Si falla, se rompe o le pasa algo..." -y agregó yo- en una situación de defensa entonces la garantía va a ser util para la viuda o los huerfanitos. :sm307:

cadetito

Y bue, la calidad va acorde al precio .Si encontras algo nuevo, mejor q Bersa por ese precio, comprarlo sin dudar es la mejor opción. Ah cierto, no hay nada mejor por ese precio. :sm18:

gatomaula

Muy lindas las armas de tu viejo y bienvenido al Foro! Hay una obsesión por relacionar la compra de una Bersa con el tema de los precios y la garantía de por vida. Cuando compré la 9 mm Thunder Pro no hice ninguno de esos análisis, simplemente me gustó y, con tres años de darle todos los sábados una buena leña junto a mis otras armas de puño -de muy buena marca-, he llegado a la conclusión de que es un fierro muy confiable. Otros habrán tenido distintas experiencias pero yo no me quejo.

KURTZ

¡Felicitaciones por las pistolas del viejo! :sm138:
Y como decia una vieja tiradora, "sobre gustos no hay nada escrito", mientras se compraba una Bersa Thunder 9 mm, yo tengo una 9 del año 2000 y otra 22 y jamas ningun problema, salvo algunas trabas de la 22 de nueva con municion pedorra, despues nunca mas y si pensas que un arma va a poder fallar en una situacion de defensa, una en un millon, mejor defendete con una alpargata mojada, esa no falla nunca.
La polemica sobre las Bersas es mas vieja que la del huevo y la gallina, que cada uno con su plata se compre lo que le guste y quiera.
Saludos cordiales.

virgilio

Cita de: cadetito en Marzo 01, 2015, 01:17:58 AM
Y bue, la calidad va acorde al precio .Si encontras algo nuevo, mejor q Bersa por ese precio, comprarlo sin dudar es la mejor opción. Ah cierto, no hay nada mejor por ese precio. :sm18:

Digan lo que quieran, pero se compra por barata.
Mejores opciones hay varias. Pero cada uno compra lo que le da el gusto.
En cuestiones berseras no intervengo más, así no se ofende ningún fanatico de la marca.