.9 mm BERSA O TANGOGLIO COMBAT

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 07, 2015, 09:55:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Ante todo un grato saludo para  todos los amigos foristas
el asunto lo dice todo si bien el precio de una y otro dista desde .6000 BERSA  a 9.500 mas o menos o 10.000 .- tengo dudas varian cada hora, estaba decidido por BERSA PERO AHORA ¡ ¡ ¡

LO MAS IMPORTANTE PORQUE  ¿en la fotos de la TANFO COMBAT  de armeria guns parts, difiere con otras fotos de la tanfo combat de idem modelo  DE OTRAS aRMERIAS  pararece raro lo que digo,pero remitiendome a las fotos si se toman la molestia de mirar el modelo de la armeria antes mencionada y otras armerias. ¿ ¿ dentro del modelo combat hay distintos modelos ????
SIEMPRE HABLANDO DEL MODELO PAVON  abstenerce de comentarios sobre otro modelo porque desvirtuamos el post ¡ ¡ ¡
ME pone en duda los accesorios y respuestos menores de la TANFO cargadores resortes, una extractora, cachas es decir lo que siempre en cualquier arma aun de las marcas lideres pueden fallar  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

escribio un indeciso  esperando comentarios de experimentados


:sm340:    :sm328:

virgilio

Estuve viendo lo de las fotos y parecería que la foto de gun parts es una force con piccatiny.
La combat es la que se ve en las fotos de las demás armerías.
En cuanto a la diferencia de precios no estoy seguro de que sea como decís, la tanfo en el modelo combat pavon no llega a los $9.000.
En el valor del arma tenes que incluir el cargador adicional (que bersa no lo tiene y calcula unos $500) y aunque menor pero todo suma el maletin plastico (que bersa viene con una caja y gracias).
Deberías darte una vuelta por algunas armerías.
Tengo entendido que Santa Fe deportes en avellaneda las tenía a buen precio.
En cuanto a calidad, diseño y terminación la Tanfoglio es superior a bersa.
Hasta que se rompa una tanfo va a pasar mucho pero mucho tiempo (si es que se rompe, por la calidad de los materiales).
Conozco 4 personas que la tienen, y están más que contentos. Uno en particular, la compro luego de sufrir varias roturas, trabas, etc. en una thunder 9.
En mi opinión, no hay mucho para pensar.
No te guies por la propaganda de la garantía de por vida. Por que es cierto, la vas a necesitar y la vas a usar varias veces antes de que se te rompa una tanfo.
Defensores de bersa abstenerse de responderme a mi y no desvirtuen el post. Solo aconsejen en base a las "bondades" de la marca que defienden pero que no los defiende a uds. :)

40sw


380


GKawa

No pueod decirte mucho de la Bersa, la he probado pero no tengo ni tuve como para decirte como responde al largo plazo. Tengo la Tanfo Combat y también he notado que la estética cambia mucho de una tanda a otra. Y también he notado, como ya te comentaron, que le pifian en la foto.
Hay una diferencia fundamental entre las dos que quizás deberías tener en cuenta. La Bersa tiene frame de Aluminio y la Tanfoglio es toda de acero.
A mí, la Tanfoglio me parece muy bien hecha y de buenos materiales. Me gusta más el mecanismo, a pesar de la cantidad de resortes. Pero no he escuchado a nadie quejarse de los resortes de la Tanfo y si he visto que las Bersa tienen problemas frecuentes con el tensor de la barra de transferencia. No me parece que sea un problema grave, los resortes son consumibles y hay que cambiarlos con frecuencia. Parece que ese en particular hay que cambiarlo con más frecuencia.

yunke


chotman

Me compraria una Tanfoglio.
En cuanto a lo de las fotos es como dice virgilio, corresponde a una Force. a veces ponen cualquier verdura.


Por otro lado en cuanto al precio (viendo en FA) los mas bajos publicados son en Gunshop U$S830 y en FM Armeria U$S 860. Ponele que te esten cobrando el dolar a $10 no llega a 9000 ninguna de las dos.
En Santa Fe deportes la tienen publicada a $9600, pero habria que ver si ese precio es para calibre .45, generalmente a mayor calibre mas cara el arma.


Yo voto por la Tanfo, personalmente me gusta el model Compact Inox  :)


Saludos y buena compra,
chot.

jensen_mza318

Te puedo comentar de mi experiencia con la thunder 9 pro. Para mi es una arma muy confiable, de buena calidad pero con terminaciones que podrian ser mejoradas. Las thunder anteriores al 2015 vienen en cajas de carton pero ahora Bersa esta entregando todos los modelos de sus pistolas en cajas de plastico. Lo malo es que si compraste una en caja de carton, no te la cambian si despues reclamas y tenes que comprarla aparte. En cuanto al tema repuestos y garantia, yo personalmente no he tenido que cambiar ni mandar a la garantia. Pero se que si alguna vez tengo que hacerlo, lo voy a poder hacer sin problema ya que es nacional. Quizas la tanfo no se rompa nunca, pero si se rompe no se como sera de dificil para volver a dejarla en buen estado. Es como comprarse un auto importado, es mejor y no se va a romper.. pero si se rompe....... Yo iria (y fui) mas bien a lo seguro y cercano.

Leandro2014

Vamos por partes dira Jack...

La combat puede ser con o sin riel, pero siempre es toda de acero.

Combat sin riel, full size:


Combat con riel, full size:


La force es con frame de polímero y las hay con y sin riel.

En cuanto a recomendar una marca sobre otra, va en gustos.
Yo tengo una Tanfoglio de las viejas (EAA witness), que dio la vuelta al mundo un par de veces te diría.
Está bastante usada, fue portada por el anterior dueño (pavón gastado) y anda como el primer día. Le tiré 500 tiros para probarla y no falló nunca (siempre con mi recarga)
Es la que tengo en la mesita de luz.

Bersa no tuve más que la 23 y tampoco tuve problemas. Las Thunder es suerte, algunas nunca ven a Chiche, y otras lo visitan seguido. Es medio una lotería.
Los que conozco tienen Tanfoglio, más que problemas de cargadores no vi (los que tienen la teja roja son de tener problemas). Los más nuevos son Mec-Gar con la teja negra, andan una belleza.

Precio, hasta no hace mucho, Couto la tenía barata (45449889 armería Shooters)
Llama y pregunta, no perdes nada. Santa Fe deportes también las publicaba baratas.
Con ambos tuve muy buena experiencia comprando.

Saludos

chotman

Cita de: Leandro2014 en Marzo 09, 2015, 10:33:43 AM
Vamos por partes dira Jack...

La combat puede ser con o sin riel, pero siempre es toda de acero.

Combat sin riel, full size:

Combat con riel, full size:


La force es con frame de polímero y las hay con y sin riel.

En cuanto a recomendar una marca sobre otra, va en gustos.
Yo tengo una Tanfoglio de las viejas (EAA witness), que dio la vuelta al mundo un par de veces te diría.
Está bastante usada, fue portada por el anterior dueño (pavón gastado) y anda como el primer día. Le tiré 500 tiros para probarla y no falló nunca (siempre con mi recarga)
Es la que tengo en la mesita de luz.

Bersa no tuve más que la 23 y tampoco tuve problemas. Las Thunder es suerte, algunas nunca ven a Chiche, y otras lo visitan seguido. Es medio una lotería.
Los que conozco tienen Tanfoglio, más que problemas de cargadores no vi (los que tienen la teja roja son de tener problemas). Los más nuevos son Mec-Gar con la teja negra, andan una belleza.

Precio, hasta no hace mucho, Couto la tenía barata (45449889 armería Shooters)
Llama y pregunta, no perdes nada. Santa Fe deportes también las publicaba baratas.
Con ambos tuve muy buena experiencia comprando.

Saludos


Eso es lo que no me termina de cerrar en las Bersa, como ya dije en otros posteos, no me gustaria andar renegando con algo nuevo.
Se supone que si es nuevo no tiene que fallar, y si ya arrancamos asi... no me gusta nada.

EL ITALENSE

Hola Amigo... Tengo Bersa y cero dramas... Todo bien hasta ahora, pero si tengo que elegir y aconsejarte sin dudas una Tanfo... Es toda de acero y agrupa muchísimo mejor... Lo he comprobado yo mismo... La Bersa que tengo es provista así que de comprarme ni lo duraría... Saludos. GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Hola Amigo... Tengo Bersa y cero dramas... Todo bien hasta ahora, pero si tengo que elegir y aconsejarte sin dudas una Tanfo... Es toda de acero y agrupa muchísimo mejor... Lo he comprobado yo mismo... La Bersa que tengo es provista así que de comprarme ni lo duraría... Saludos. GUSTAVO.-

ROBERTO BIANCO

Cita de: gkawa en Marzo 08, 2015, 09:05:44 PM
No pueod decirte mucho de la Bersa, la he probado pero no tengo ni tuve como para decirte como responde al largo plazo. Tengo la Tanfo Combat y también he notado que la estética cambia mucho de una tanda a otra. Y también he notado, como ya te comentaron, que le pifian en la foto.
Hay una diferencia fundamental entre las dos que quizás deberías tener en cuenta. La Bersa tiene frame de Aluminio y la Tanfoglio es toda de acero.
A mí, la Tanfoglio me parece muy bien hecha y de buenos materiales. Me gusta más el mecanismo, a pesar de la cantidad de resortes. Pero no he escuchado a nadie quejarse de los resortes de la Tanfo y si he visto que las Bersa tienen problemas frecuentes con el tensor de la barra de transferencia. No me parece que sea un problema grave, los resortes son consumibles y hay que cambiarlos con frecuencia. Parece que ese en particular hay que cambiarlo con más frecuencia.


hola amigo la tanfo viene con 2 resortes como glock gen 4 ????
disculpame mi ignorancia

ROBERTO BIANCO

Cita de: Leandro2014 en Marzo 09, 2015, 10:33:43 AM
Vamos por partes dira Jack...

La combat puede ser con o sin riel, pero siempre es toda de acero.

Combat sin riel, full size:


Combat con riel, full size:


La force es con frame de polímero y las hay con y sin riel.

En cuanto a recomendar una marca sobre otra, va en gustos.
Yo tengo una Tanfoglio de las viejas (EAA witness), que dio la vuelta al mundo un par de veces te diría.
Está bastante usada, fue portada por el anterior dueño (pavón gastado) y anda como el primer día. Le tiré 500 tiros para probarla y no falló nunca (siempre con mi recarga)
Es la que tengo en la mesita de luz.

Bersa no tuve más que la 23 y tampoco tuve problemas. Las Thunder es suerte, algunas nunca ven a Chiche, y otras lo visitan seguido. Es medio una lotería.
Los que conozco tienen Tanfoglio, más que problemas de cargadores no vi (los que tienen la teja roja son de tener problemas). Los más nuevos son Mec-Gar con la teja negra, andan una belleza.

Precio, hasta no hace mucho, Couto la tenía barata (45449889 armería Shooters)
Llama y pregunta, no perdes nada. Santa Fe deportes también las publicaba baratas.
Con ambos tuve muy buena experiencia comprando.

Saludos


LEANDRO  la primera sin riel  el alza no es la original verdad ??  como la del tipo novaK QUE TIENE la 2da que tiene riel

saludos

ROBERTO BIANCO


Dios Mio ahora veo lo poco que se, recien le preguntaba al amigo  gkawa por  el tema resortes
de la TANFO la verdad no se si interpreto mal lo que leo, o la TANFO  viene con doble resorte
recuperador con la glock gen 4

disculpen mi ansiedad

saludos cordiales para todos

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 09, 2015, 06:53:22 PMla TANFO  viene con doble resorte ecuperador con la glock gen 4
No, el recuperador es simple. No recuerdo una pistola full size con doble, generalmente es para las que tienen poco espacio para el resorte.
Cuando dije mucho resorte es porque tiene muchos. El recuperador, el de la aguja, el del gatillo, el tensor de la barra (o aro) de transferencia, el del martillo, el del fiador, el del extractor y el del retén de la corredera. Más el del cargador... mucho resorte...

ROBERTO BIANCO

Cita de: gkawa en Marzo 09, 2015, 09:56:51 PM
No, el recuperador es simple. No recuerdo una pistola full size con doble, generalmente es para las que tienen poco espacio para el resorte.
Cuando dije mucho resorte es porque tiene muchos. El recuperador, el de la aguja, el del gatillo, el tensor de la barra (o aro) de transferencia, el del martillo, el del fiador, el del extractor y el del retén de la corredera. Más el del cargador... mucho resorte...

ah cada vez veo que conozco menos,  1- el de gatillo 2- aro de transferencia 3- fiador 4 reten de corredera.-

podría una tener una breve explicacion de cada uno de estos resortes para desasnarme un poco, la 1911 o sus clones actuales creo que no tienen estos resortes ??'

LA CZ 75 B de la cual la TANFO es  similar salvando las distancias tambien tiene estos resortes????

saludos

yunke

El resorte el simple.
El alza esa es original del modelo COMBAT SPORT. La comun es COMBAT a secas o COMBAT P19 o COMBAT B.
Las hay con seguro en el frame o en la corredera.

GKawa

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 09, 2015, 10:44:38 PMpodría una tener una breve explicacion de cada uno de estos resortes para desasnarme un poco
Tendrías que verlo en la pistola. Exageré un poco pero es cierto que tiene mucho resorte comparado con una 1911. Con una Bersa creo que van palo y palo. La 1911 tiene un fleje de 3 patas que cumple la función de 3 resortes. El extractor es una barra flexionada, no lleva. El retén de la corredera usa el que va en el tubito del costado compartido con el seguro. Es medio tramposo porque resorte como resorte resorte, tiene 4 contra 8 de la Tanfoglio/CZ (que es mecánicamente equivalente). Pero contando el fleje de tres patas son 7 tensores, y con el extractor como tensor en si mismo son 8. Y me olvidaba del seguro de aguja... son 9!!!

Como decía antes, mucho resorte. No es extraño que uno siempre termine pellizcándose algo con estas cosas.
O será que soy torpe nomás...

ROBERTO BIANCO

gracias amigo gkawa, pero como bien decis seria lindo verlo al pie del cañon

saludos
roberto

chotman

Para hacer una limpieza normal no hace falta desarmar toda la pistola.
Personalmente no me haria mucho problema por los resortes.


Salvo que la uses para competicion y este "zarpada en mugre" y cada tanto la quieras desarmar completamente para limpiarla integra.
De todas formas esta comparacion habria que hacerla con una bersa y no con una 1911... digo de pronto me parece  :sm18:

yunke

Cita de: gkawa en Marzo 10, 2015, 07:01:24 PM
Tendrías que verlo en la pistola. Exageré un poco pero es cierto que tiene mucho resorte comparado con una 1911. Con una Bersa creo que van palo y palo. La 1911 tiene un fleje de 3 patas que cumple la función de 3 resortes. El extractor es una barra flexionada, no lleva. El retén de la corredera usa el que va en el tubito del costado compartido con el seguro. Es medio tramposo porque resorte como resorte resorte, tiene 4 contra 8 de la Tanfoglio/CZ (que es mecánicamente equivalente). Pero contando el fleje de tres patas son 7 tensores, y con el extractor como tensor en si mismo son 8. Y me olvidaba del seguro de aguja... son 9!!!

Como decía antes, mucho resorte. No es extraño que uno siempre termine pellizcándose algo con estas cosas.
O será que soy torpe nomás...

La Tanfo vieja, sin riel, tiene menos resortes.
Corredera, uña extractora, martillo y gatillo.

La nueva, con riel, no la conozco, pero a simple vista cambia el resorte de martillo, lo trae como la cz dentro del grip y mucho mas largo.

ROBERTO BIANCO


BUENISIMOS APORTES

saludos para  todos

OSO

No esperes encontrar diferencias astronómicas de calidad, ambas son en ese sentido medio pelo.
tuve TH 9 tengo mini TH 40 y TH PRO 9 y no tuve problema con ninguna de las 3. Y a la primera le dí sin asco + de 15.000 tiros.
a mi entender lo más importante es que te quede cómoda, las bersas tiene un grip muy grande.
La única vez que estuve a punto de comprar una Tanfo, con el arma en la mano desistí.

Si podes manosealas las dos al mismo tiempo y entrale a la que más te guste.

PD: Ponsi tiene la Bersa publicada en $5300, yo no dejaría de preguntarle si tiene/consigue una tanfo.

OldRookie

Roberto, si te decidís por la Tanfoglio, los resortes los podés conseguir a través de Wolff. Yo les comprés varias veces, no son caros y son muy cumplidores.