Mosquete .54, prueba en el poligono

Publicado por Black Powder .44, Marzo 23, 2015, 08:53:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

Para los que lo pidieron aca les muestro un tiro realizado con el mosquete .54 en Lomas de Zamora.

El mosquete parado y listo para ser cargado


Aca la carga y el disparo, disculpen los movimientos de la cámara, no me di cuenta que se movia tanto la mesa, el tornillo del  fiador estaba mal regulado y por eso se trababa el martillo, van a ver que lo suelto directamente con el pulgar.


Unas fotos del chronny.  Con 110 gns de PN dio 1884 fps  y con 100 gns dio 1806 fps.




Los dos disparos de arriba a las 11 con carga de 110 gns y los dos  a las 9 con 100 gns


Saludos

chotman

Terrible explosion... una vez mas felicitaciones.
Le fabricaste un seguro? o me perdi la parte en la que le pones la capsula?


Vi que tirabas en seco y de repente booommm, esperaba en algun momento verte poner la capsula pero no...

Black Powder .44

Los disparos en seco es porque estaba mal regulado el tornillo del fiador y apenas tocaba el gatillo zafaba el martillo y quedaba trabado en el primer descanso, en el momento del disparo aprete el gatillo y solte el martillo con el pulgar, después desarme la platina regule el tornillo y anduvo bien.
El momento en que le pongo el fulminante es cuando tomo la pinza y desartonillo la tapa superior de la chimenea donde va colocado un fulmi large pistol, fijate en el post donde muestro como lo fabrique que muestro esa pieza o en mi post sobre la escopeta de avancarga que tambien le hice el mismo sistema, en aquella para usar fulmis 6.35.

Saludos

MarcosRodriguez

Viendote todo el quilombo para recargar ese fusil, interpreto por que los indios cargaban sobre las filas luego del disparo (el famoso "se le fueron al humo" viene de ahi)
HASTA QUE RECARGABAS, ESTABAS FRITO....
Bayoneta y culatazo al por mayor!!! :sm283: :sm283:

Black Powder .44

Asi son las cosas Marquete, vos me preguntabas porque no iba a cazar con el Garand para sacuirles uno atras del otro y yo busco la avancarga donde todo se resuelve en un solo disparo.

MarcosRodriguez

Jajaja! lo del GARAND es para otro tipo de caza! en el apostadero, es UN SOLO TIRO...
:sm328: :sm328:
A que distancia esos tiros che? 100 mts?

Black Powder .44

Cita de: Marcos45 en Marzo 26, 2015, 04:51:27 PM
Jajaja! lo del GARAND es para otro tipo de caza! en el apostadero, es UN SOLO TIRO...
:sm328: :sm328:
A que distancia esos tiros che? 100 mts?

Noooooo, 50 mts, tiro de apostadero

MarcosRodriguez

MUY BIEN para ser cañon liso!!! y bola!! :sm279: :sm279:

pepe_grillo

Felicitaciones, lindo grupito, el calepino de que grosor es? y una ultima pregunta, al calepino lo lubricas con algo, porque en el video vi que lo sacas de un frasquito, ya los tenes previamente lubricados?

Black Powder .44

Cita de: pepe_grillo en Abril 04, 2015, 08:29:50 AM
Felicitaciones, lindo grupito, el calepino de que grosor es? y una ultima pregunta, al calepino lo lubricas con algo, porque en el video vi que lo sacas de un frasquito, ya los tenes previamente lubricados?

Muchas gracias. El calepino es grueso, tengo varias medidas de trapo de algodón y voy probando hasta que encuentro el que anda mejor, el calepino esta lubricado con una mezcla de grasa de chancho 60 % y cera de abejas 40 %.

Saludos

carlos1956

Linda demostraciòn... que marca es el mosquete ??? por los detalles seguro una reproducciòn, muchas gracias.

MarcosRodriguez

Cita de: carlos1956 en Abril 13, 2015, 01:18:25 PM
Linda demostraciòn... que marca es el mosquete ??? por los detalles seguro una reproducciòn, muchas gracias.
El mosquete es marca "blackpowder44" jajaj... lo hizo el!...
Pedile mas detalles si queres! :sm138:

carlos1956

Gracias Marcos45, luego vi otro posteo relacionado con una escopeta fatta in casa y deduje que este tambièn era artesanal. Tambièn tengo mi archivo de artesanales propios, algunos concluidos y otros stand by, asi que volver al foro y leer estas noticias me estan empujando a retomar la cuestiòn.

Black Powder .44

Hola Carlos, ya te contesto Marquete, y es asi, el mosquete lo hice yo, hay un posteo de la evolucion de la construccion y de los resultados en el campo con un porki.

Saludos

carlos1956

gracias por la aclaraciòn BlackPowder

снайпер

hola Black Powder, buenisimo el tiro en el video, te hago una consulta (ya que no tengo idea en polvora negra y menos en avancarga) al baquetear el plomo (se dice asi?) o sea al golpearlo con la baqueta para que dentre hay riesgos de ignición? entiendo que para eso lleva el pach no? ahora hay un tope donde calza en el extremo o el fondo del cañon o solo preciona y compacta la polvora?

gracias de antemano.


carlos1956

Me tomo la atribución de responder, según deduzco del video la baqueta que usa black poseer es de un material blando presumiblemente plástico o algo por el estilo, asi que difícilmente podría deformar la punta con los golpes de baqueta, luego la pólvora negra necesita unos 300 grados centígrados para encender, finalmente es muy importante que la carga de pólvora quede compactada y que la punta quede atacada a la carga para evitar peligrosos huecos que podrían cambiar la deflagración de la pólvora por una peligrosa detonación que podría dañar el arma y al tirador, espero haber respondido las inquietudes planteadas.

снайпер

Cita de: carlos1956 en Abril 14, 2015, 01:30:46 PM
Me tomo la atribución de responder, según deduzco del video la baqueta que usa black poseer es de un material blando presumiblemente plástico o algo por el estilo, asi que difícilmente podría deformar la punta con los golpes de baqueta, luego la pólvora negra necesita unos 300 grados centígrados para encender, finalmente es muy importante que la carga de pólvora quede compactada y que la punta quede atacada a la carga para evitar peligrosos huecos que podrían cambiar la deflagración de la pólvora por una peligrosa detonación que podría dañar el arma y al tirador, espero haber respondido las inquietudes planteadas.

Carlos1956 muchas gracias por la respuesta, entiendo que la baqueta "debe" ser de algun material inocuo para evitar encendidos accidentales y tambien deformar el proyectil y de acuerdo a lo que indicas que es parte de lo que queria confirmar es el proyectil el que compacta la polvora evitando que queden espacios vacios entre en el fondo del ánima y el mismo proyectil, ahora .. al compactarla no hay riesgos de encendido?

Black Powder .44

Hola, normalmente la baqueta es de madera, en este caso particular y para evitar riesgo de que se me quiebre en el campo y no tenga como recargar hice la baqueta de hierro con un regaton en la punta de bronce, la polvora negra puede detonar por golpe entre dos superficies duras, pero cuando cargas el arma de avancarga solo la estas comprimiendo.
Hay tiradores que la atacan menos, pero a mi me gusta asegurarme que no queden espacios vacios que son peligrosos al realizar el disparo.

Saludos

снайпер

Cita de: Black Powder .44 en Abril 14, 2015, 03:00:41 PM
Hola, normalmente la baqueta es de madera, en este caso particular y para evitar riesgo de que se me quiebre en el campo y no tenga como recargar hice la baqueta de hierro con un regaton en la punta de bronce, la polvora negra puede detonar por golpe entre dos superficies duras, pero cuando cargas el arma de avancarga solo la estas comprimiendo.
Hay tiradores que la atacan menos, pero a mi me gusta asegurarme que no queden espacios vacios que son peligrosos al realizar el disparo.

Saludos

Muchas gracias por la repuesta black powder me queda completita la teoria ahora!

carlos1956

Cita de: снаñmер en Abril 14, 2015, 02:36:23 PM
Carlos1956 muchas gracias por la respuesta, entiendo que la baqueta "debe" ser de algun material inocuo para evitar encendidos accidentales y tambien deformar el proyectil y de acuerdo a lo que indicas que es parte de lo que queria confirmar es el proyectil el que compacta la polvora evitando que queden espacios vacios entre en el fondo del ánima y el mismo proyectil, ahora .. al compactarla no hay riesgos de encendido?

Mi corta experiencia se remite a pòlvora construida con nitrato de potasio, pero compactandola con elementos que no produzcan chispas o estàtica no es posible encenderla, no sè que sucede con las que se basan en el clorato de potasio que tiene un comportamiento casi explosivo, aunque estimo que respetando los mismos cuidados no deberia encenderse por compactaciòn manual, al menos no tengo conocimientos que hayan sucedido encendidos en circunstancias normales.

снайпер

Cita de: carlos1956 en Abril 14, 2015, 03:25:49 PM
Mi corta experiencia se remite a pòlvora construida con nitrato de potasio, pero compactandola con elementos que no produzcan chispas o estàtica no es posible encenderla, no sè que sucede con las que se basan en el clorato de potasio que tiene un comportamiento casi explosivo, aunque estimo que respetando los mismos cuidados no deberia encenderse por compactaciòn manual, al menos no tengo conocimientos que hayan sucedido encendidos en circunstancias normales.

Carlos1956, ok, o sea que dependiendo tambien del "ingrediente" podria pasar un encendido accidental por compactación de la PN...entiendo que es mínimo de todas maneras o casi imposible pero en teoría podría suceder..

me interesa mucho todo lo que tenga que ver con PN, he estado leyendo de todo un poco y buscando información por todos lados, en algun momento me gustaria hacer mi propio proyecto, con mis insumos propios, sería algo a escala pequeña para ver muy bien los procesos (mini-cañon por ejp)por eso la consulta , ya que no tenia en claro como era la carga en el ánima del arma y si se compactaba la misma polvora con el proyectil, muchas gracias por las repuestas...

carlos1956

Lo que voy a escribir delata mi edad pero hace mucho tiempo se usaba la pòlvora de los escasos cohetes que habia a la venta colocandola en la rosca de un bulòn y hacerla estallar al arrojar el bulòn y este golpear con el piso o superficie dura, otro ejemplo era poner una dosis de esa pòlvora en el piso una baldosa encima y pisarla, con la consecuente detonaciòn y si la dosis era grande la rotura de la baldosa.
Destaco que la pòlvora de los cohetes està hecha con la base de clorato de potasio KCIO3, en tanto que la PN està hecha sobre la base nitrato de potasio NKO3
Yendo màs atràs en el tiempo tengo la anecdota de mi padre que envasaban lo que el llamò potasa de venta en farmacias ( aunque presumo que era clorato de potasio ) mezclada con azufre,  lo colocaban al paso del tranvia y la presiòn de las ruedas de acero sobre el riel tambièn de acero provocaba una detonaciòn.

MarcosRodriguez

Clorato de potasio y azufre! yo compraba las pastillitas venian en un tarrito plano color rojo... a rosquita... jaja...
Le dabamos con un mortero, lo mezclabamos con el azufre y usabamos un bulon de ferrocarril... QUE LINDO QUILOMBO HACIA... :sm278: :sm278:

carlos1956

entonces marcos tu 45 es por el año de nacimiento no por el calibre, jajajajaj