Menú principal

10 mm

Publicado por jose338wm, Marzo 25, 2015, 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jose338wm

Se consigue en el pais pistola en calibre 10 m.m., no me refiero a la .40.

MarcosRodriguez

AE DE GENTE QUE HA TENIDO BREN TEN....
el tema es "PAQUEMIER....???"
es un calibre en desuso, cuesta mucho conseguir muni, las pistolas que lo disparan, medio ch...as.. ques eyo! fue un experimento que falló! :sm307:

380

Cita de: jose338wm en Marzo 25, 2015, 12:59:39 PM
Se consigue en el pais pistola en calibre 10 m.m., no me refiero a la .40.

En gunparts tienen, auqnue es MUY caro el calibre.

jose338wm

Hace ya tiempo tuve la oportunidad de disparar una Glock en ese calibre, una bestia, pero estoy hablando de unos 10 años atras mas o menos, y me gusto. La misma persona dueño de la 10 m.m. me hizo disparar con una pistola calibre .38 SuperAuto. Otro hermoso calibre.

elreservista


Creo hay Tanfoglio y Glock en este calibre, he visto gente de seguridad que usa dos Glock 10mm, asique no se que tan en desuso este. Quizas le interese probar nomas y sacarse las ganas, la caja x50 creo ronda los $ 1000/1500

Caaarlo

El 10mm fue un calibre de mucho ruido y pocas nueces. Fijate que el FBI pasó del 10mm al 40 y ahora están de vuelta con el querido 9mm porque se dieron cuenta que a la hora de los bifes, es lo mismo.... claro, con una buena punta hueca.

Como te dijeron, en el país se consigue la GLOCK 20 y un modelo de TANFOGLIO tambien.

Hercules2400

Tuve la ocasión de tirar con 10 mm hace mucho tiempo y me pareció un hermoso calibre, más interesante que el .40 (al menos en el polígono). Creo que el FBI y otras agencias de seguridad le dan máxima prioridad al mínimo retroceso posible y por eso van al 9 mm. Creo que su lema es "muchos disparos en el menor tiempo posible".

germantrelew

Un "tonto" llamado Cooper creo tuvo algo que ver con su creación...... :)...
Mi sueño.... logra a tener una BREN TEN.... y una Smith 1006...... veremos después si hay munición o no......
Cuando se normalice todo y podamos de nuevo traer cosas de afuera..... listo....
Aaa... jamas tire con una 10..... pero me encanto el 50 AE.... seguro me gustaria....

Caaarlo

#8
El otro problema del 10mm es que la munición comercial en su gran mayoría son de carga estandar, que en definitiva replican el desempeño del 40SW. Se pueden hacer recargas que aprovechen la totalidad de la capacidad del 10mm, pero hay que recurrir a insumos importados y puntas encamisadas.

Si no recargas, la munición que vas a conseguir en el país, la vas a pagar carísima (2 o 3 veces lo que vale en .40) y tiene el mismo desempeño que el 40 (punta de 180 grains entre 1000 y 1100 fps)

Si recargas, a menos que tengas un buen presupuesto para conseguir buenos insumos, también vas a estar tirando con un 40.


380

Igualmente el mayor problema es que estamos en Argenlandia, donde no sabemos si van a volver a entrar municiones, insumos y a que precios para su recarga.
Mi sueño es (aparte de un FAL) esos revolveres cal 50, que cuando tiras se te mueven las muelas, que se yo, algun dia si se normaliza y tengo los permisos correspondientes lo comprare.

OldRookie

Tengo una Glock 20 y la Tanfoglio en 10mm. Es un calibre espectacular. En su momento compré unas mil vainas que vendió Gun Parts. Es cierto lo que dicen en cuanto que si no recargás es muy caro, sino, apenas un poco más que el .40.
No creo que esté en extinción, por lo menos en USA, hay muchos foros especialmente dedicados al calibre y Sig Sauer acaba de incorporar la P220 en calibre 10mm.
Lo que hice por precaución, fue cambiar los resortes originales por otros reforzados para controlar mejor el retroceso.
Es cierto que la munición factory que se consigue los yanquis la llaman 10mm FBI porque es equivalente a un .40 reforzado. Para aprovecharlo hay que recargar.

omar3333

Tiro, y porto una H&K USP en .40S&W, y tiré en dos oportunidades con una Glock 20, la de Pepe Castillo, en Rosario, y con una 20C en Paraguay, de otro viejo amigo. El tiro me pareció muy bueno, fuerte, pero controlable, y causa mucho daño, excelente para defensa personal, donde lo que se necesita es que el agresor quede neutralizado lo más pronto posible, y si es posible que desaparezca. Desconozco de dónde obtienen algunos datos, pero es un calibre que afuera de nuestras fronteras (EEUU y en la mayoría de los paises europeos, sin ir más lejos, la creación de la nueva SIG, es un ejemplo), está lejos de desaparecer, por el contrario, ante el avance de hechos de inseguridad, y ante la necesidad de elegir un disparo lo más definitivo posible, muchos lo van adoptando. Eso si, es cara la munición, y no sólo aquí, en todo el mundo, pero lo vale. Y a mi forma de analizarlo, no es un calibre para "gastar paveando" en el polígono, como si fuese un .22LR, tanto por el costo de la munición, como por el retroceso que genera, que a larga es cansador, menos para Tiro Práctico, pero para defensa es un tiro muy bueno.
Respeto opiniones, ésta es mi humilde opinión sobre un calibre que me gusta y mucho, como para haberle apuntado a una 20C, como el próximo fierro entre ceja y ceja, para portar.
Cordiales saludos.
:sm328:

9_mm

Lindo Calibre!!!!  Si te haces un stock de vainas, el costo de recargarlo no variaría mucho del de recargar .45 (le pones las mismas puntas que para .40)
Este tipo caza con una glock 20, con una pulgada mas de caño a 50 mts.....

9_mm

No respondi la pregunta. Perdon. Si se consiguen, el caño de la glock 21 se puede usar en la glock 20, y tambien vienen caños de .400 corbon, que para que te des una idea es una vaina de .45 agolletada a 10mm.-
Abrazo!!

OSO

Cita de: 9_mm en Agosto 13, 2015, 02:20:28 PM
No respondi la pregunta. Perdon. Si se consiguen, el caño de la glock 21 se puede usar en la glock 20, y tambien vienen caños de .400 corbon, que para que te des una idea es una vaina de .45 agolletada a 10mm.-
Abrazo!!
Estas seguro? mirá que yo probé con bersas 9 y 40 y no son intercambiables, las rampas y el tope superior de los cañones y el rebaje de la corredera son a medida del calibre.

eloso

Cita de: 9_mm en Agosto 13, 2015, 02:20:28 PM
No respondi la pregunta. Perdon. Si se consiguen, el caño de la glock 21 se puede usar en la glock 20, y tambien vienen caños de .400 corbon, que para que te des una idea es una vaina de .45 agolletada a 10mm.-
Abrazo!!
Cita de: OSO en Agosto 14, 2015, 11:16:45 AM
Estas seguro? mirá que yo probé con bersas 9 y 40 y no son intercambiables, las rampas y el tope superior de los cañones y el rebaje de la corredera son a medida del calibre.

Igual son dos cosas distintas. Creo haber escuchado que en el caso de Glock existia la posibilidad de intercambiar los cañones de la .40 con el de .357Sig, que en si son la misma vaina; lo que no se es en 10mm y en .45 como era el "intercambio". Se que la corredera de la 10mm y la de la .45 son las misma por un comentario que me hizo un vendedor al consultar por una G21.

Saludos
El oso

OSO

Cita de: eloso en Agosto 14, 2015, 01:51:20 PM
Igual son dos cosas distintas. Creo haber escuchado que en el caso de Glock existia la posibilidad de intercambiar los cañones de la .40 con el de .357Sig, que en si son la misma vaina; lo que no se es en 10mm y en .45 como era el "intercambio". Se que la corredera de la 10mm y la de la .45 son las misma por un comentario que me hizo un vendedor al consultar por una G21.

Saludos
El oso

Si el culote es igual la rampa, tope y rebaje también son iguales 40 357 sig y 10mm tienen lo mismo, en el caso del 10mm el tema es que es más largo y no darían los cargadores de los otros 2. Idem 9 x19 x21 x23 y casi el 38 super auto.
la gente de estandar en TP en realidad tira con 10mm porque usa la 40 con un largo de 31,5 (la 40 no debería pasar de 29 y si no recuerdo mal el 10mm es de 32).

OldRookie

Por lo que sé, para tirar 10mm en una G21, hay que usar un cañón fabricado por terceros como Lone Wolf.
En USA hay munición Factory como Buffalo Bore o Underwood con la que se alcanzan fácilmente los 1250 pies por segundo.

ams

#18
TENGO UNA GLOCK  20 (10mm) Y LA VERDAD ES UN CALIBRE PARA DEFENSA Y DE VEZ EN CUANDO TIRAR UNOS TIRO LO DIGO POR EL VALOR DE LAS BALAS ,,SACANDO ESO ES UNA BELLEZA,,,TIRE CON LAS REMINGTON QUE SON SUAVES EN TEORÍA Y LARGA UN FOGONAZO ENORME ,,EN CUANTO PUEDA PRUEBO CON LAS HORNADY QUE TENGO...
CON RESPECTO AL INTERCAMBIO DE CAÑONES EN USA SE CONSIGUEN VARIOS CALIBRES 50 GI ES EL MAS DESTACADO AL MENOS QUE MAS ME ATRAE HAY COMO 5 O 6 CALIBRES POSIBLES COMO SON EXACTAMENTE IGUALES QUE LA G21 (SALVO POR CAÑÓN Y CARGADOR) PUEDEN INTERCAMBIAR ,,,LA  MARCA LONE WOLF TIENE MUCHOS CALIBRES DIFERENTES