CZ 75 B GUIA DE RESORTE RECUPERADOR DE POLIMERO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 28, 2015, 12:34:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

estimados amigos necesitaria saber si alguien de los foristas es tenedor de esta pistola, a la brevedad posible, el diametro que tiene esta GUIA DE RESORTE RECUPERADOR, ya que tambien se le puedo colacar una de acero que a mi me gusta más, pero la que viene de acero es de mayor diametro eso no afectaría  el funcionamiento de la pistola, claro para eso tambien necesitaria saber el DIAMETRO INTERIOR DEL RESORTE RECUPERADOR es mucho pedir pero . . ..   por ahi todavia quedan gauchos en la pampa.-

Hay quien dice que la guia vino de polimero para que no golpee fierro con fierro cuando la corredera retrocede, para mi no es asi pero como NO SE pregunto ??
en las 1911 el guardapolvo de la corredera frena contra la base de la guia del resorte recuperador ¿¿¿ pero tambien ignoro si  en este sistema que es distinto ?  como es el trabajo en el retroceso de la corredera, este sistema lo tienen casi todas las .9mm  bersa  HI POWER
CZ.-

ESPERO  con ansias el desemburre y la aclaración y acepto toda informacion posible sobre el particular

Caaarlo

Roberto: la guía del resorte no sufre ningún tipo de impacto ni debería. Es una simple guía, por eso lo reemplazaron por plástico, pues no solo hace mas liviana el arma, sino que además resiste de maravillas el poco esfuerzo radial que viene del resorte al comprimirse y expandirse. Decir que la guía de plastico no se banca el esfuerzo es como decir que las cachas deberían ser de acero porque otro material se rompe.

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Marzo 28, 2015, 01:19:09 PM
Roberto: la guía del resorte no sufre ningún tipo de impacto ni debería. Es una simple guía, por eso lo reemplazaron por plástico, pues no solo hace mas liviana el arma, sino que además resiste de maravillas el poco esfuerzo radial que viene del resorte al comprimirse y expandirse. Decir que la guía de plastico no se banca el esfuerzo es como decir que las cachas deberían ser de acero porque otro material se rompe.

gracias Caaarlo tan gentil como siempre, pero estoy de burro de turno, en el sistema de las 1911
el guardapolvo de la corredera frena su retroceso contra la base de la guia del resorte recuperador asi sea la guia larga o corta, esto lo digo desde mis basicos conocimientos sin temor a equivocarme .-
Ahora no sé si  en el sistema o mejor dicho en el otro sistema distinto a la 1911 tambien Browning que tienen las .9 mm  CZ TANFO BERSA  HI POWER ahi realmente necesitaría de su ayuda  y si otros foristas quieren tambien  por favor.-

DISCULPE UD TAL VEZ LA MALA REDACCION  de mi primer post donde digo erroneamente ¿entonces ? que la corredera frena sobre la BASE DE LA GUIA DEL RESORTE RECUPERADOR ???

SALUDOS  CORDIALES
roberto

Caaarlo

Lo que pasa roberto, es que la guía de la 1911 termina en una especie de "arandela" con un diametro mayor que el resorte, y es ahí donde hace tope la corredera... en realidad la arandela queda de sánguche, intercalada entre el frame y la corredera.

Pero en la CZ, la guía no tiene nada que sobresalga del diámetro del resorte, y la corredera hace tope en el frame. La guía queda totalmente al margen de los golpes de la corredera.

En caso de que fuese como en la 1911, si lo hicieran de polímero, no duraría mas que unos cuantos tiros. El que te dijo que lo hacen de polimero para evitar el golpe, no tiene idea. En todas las pistolas hay golpe metal con metal, y si metes algo en el medio, se machuca y termina rompiendose. Tal es el caso de los RECOIL BUFFER que le ponen para evitar este contacto metal con meta, pero hay que cambiarlo cada tanto pues se termina rompiendo.

En el caso de las pistolas con frame de polímero, la parte donde golpea la corredera lleva un inserto de acero, pues el polímero se rompería.

Pero la guía puede ser perfectamente de polímero, porque no hay golpe en ningún lado que la pueda machucar.

ROBERTO BIANCO

Cita de: Caaarlo en Marzo 28, 2015, 02:13:24 PM
Lo que pasa roberto, es que la guía de la 1911 termina en una especie de "arandela" con un diametro mayor que el resorte, y es ahí donde hace tope la corredera... en realidad la arandela queda de sánguche, intercalada entre el frame y la corredera.

Pero en la CZ, la guía no tiene nada que sobresalga del diámetro del resorte, y la corredera hace tope en el frame. La guía queda totalmente al margen de los golpes de la corredera.

En caso de que fuese como en la 1911, si lo hicieran de polímero, no duraría mas que unos cuantos tiros. El que te dijo que lo hacen de polimero para evitar el golpe, no tiene idea. En todas las pistolas hay golpe metal con metal, y si metes algo en el medio, se machuca y termina rompiendose. Tal es el caso de los RECOIL BUFFER que le ponen para evitar este contacto metal con meta, pero hay que cambiarlo cada tanto pues se termina rompiendo.

En el caso de las pistolas con frame de polímero, la parte donde golpea la corredera lleva un inserto de acero, pues el polímero se rompería.

Pero la guía puede ser perfectamente de polímero, porque no hay golpe en ningún lado que la pueda machucar.

CAAARLO  que magnifico de post de alto contenido didactico PARA MI, por favor señor MODERADOR  tome nota de esto.- preciso, conciso y de gran ayuda y utilidad para SEA UN POCO MAS BURRO.-
va MP

SALUDOS   muy gentil
roberto

ROBERTO BIANCO

QUISE DECIR PARA QUE SEA UN POCO MENOS BURRO

P/D  MIL DISCULPAS

ROBERTO BIANCO

DE LA PAMPA NO APARECIO NINGUN GAUCHO TODAVIA  PERO DEL NORTE  DE SAN JUAN

SALIO A LA PALESTRA UNO QUE SABE Y ES UNA GRAN PERSONA .-

BUENO espero algun otro amigo que haya pasado por este tema si cambio en la CZ 75 B el resorte de polimero por uno de acero, para que me pueda ayudar un poco mas .. . . . y si no es mucho pedir que me pase el diametro al menos de ambas guias,  o mas conciso y menos molesto que me diga  si al cambiarlo no tuvo problemas de roze del resorte con lal guia.-

perdonen las mayusculas pero debo cambiar anteojos

lo que esta resaltado en verde es porque tengo la esperanza de encontrar algun usuario con este mismo dilema

saludos para todos los foristas
roberto

ROBERTO BIANCO

EH  que pasó no aparecio mas nadie se pusieron celosos de don CAAARLO, no puedo creer que no aparezca un tenedor de una CZ 75 B

SALUDOS

chotman

Deja de buscarle el pelo al huevo y compratelaaaaaaaaa  :)

ROBERTO BIANCO

Cita de: chotman en Marzo 30, 2015, 05:45:33 PM
Deja de buscarle el pelo al huevo y compratelaaaaaaaaa  :)

Tenes razon pero no encuentro el MODELO CZ 75 B  me ofrecen el modelo CZ 75 B  OMEGA que es el no quiero comprar.-
POR FAVOR  si sabes donde tienen el modelo que ando buscando al toque pasa el dato que prometo que la compro.-
TENGO UNA ANGUSTIA PORQUE EN ALGUNOS LUGARES, DONDE LA FUENTE NO ES DEL TODO CONFIABLE ME DIJERON LA VERSION QUE EL MODELO QUE YO BUSCO ESTA DISCONTINUADO,
lo que pasa que quien tiene un amigo en BARALDO para saber la justa, cuando llamo por telefono y no sos de una armeria te dejan colgado, hoy hable a DIANA  naranja todavía

saludos y gracias por escribir

roberto

chotman

Esta es la unica que tiene precio en la pagina de FA
http://www.fullaventura.com/latriestina/cz-75-b_2_58418.php

No se si es el calibre que vos buscas, dice calibre .40 pero en la foto dice 9mm.
Seguramente este mal la foto.

Te recomendaria mandar mails a todos los lugares en donde aparecen publicadas y ver que te responden. O llamar por telefono para una respuesta mas rapida.

saludos,
chot.

ROBERTO BIANCO

Cita de: chotman en Marzo 31, 2015, 10:22:33 AM
Esta es la unica que tiene precio en la pagina de FA
http://www.fullaventura.com/latriestina/cz-75-b_2_58418.php

No se si es el calibre que vos buscas, dice calibre .40 pero en la foto dice 9mm.
Seguramente este mal la foto.

Te recomendaria mandar mails a todos los lugares en donde aparecen publicadas y ver que te responden. O llamar por telefono para una respuesta mas rapida.

saludos,
chot.

gracias por tu tiempo y tu ayuda,  yo busco  .9 mm, Ya llame por  TE  esta mañana y me dijeron que se tenian que fijar que vuelva a llamar a las 4 de la tarde despues te cuento
como me fue
VA MP

Caaarlo

Cita de: ROBERTO BIANCO en Marzo 31, 2015, 12:13:24 PM

gracias por tu tiempo y tu ayuda,  yo busco  .9 mm, Ya llame por  TE  esta mañana y me dijeron que se tenian que fijar que vuelva a llamar a las 4 de la tarde despues te cuento
como me fue
VA MP

Lo que en criollo quiere decir: "No nos queda nada, pero dame tiempo a que llame a Baraldo o de ultima a otra armería que tenga, a ver que precio te puedo hacer."

chotman

Cita de: Caaarlo en Marzo 31, 2015, 12:25:53 PM
Lo que en criollo quiere decir: "No nos queda nada, pero dame tiempo a que llame a Baraldo o de ultima a otra armería que tenga, a ver que precio te puedo hacer."

ja... tan asi es?