seguridad en el mauser 1891, video para desasnar de una vez por todas...

Publicado por MarcosRodriguez, Marzo 28, 2015, 01:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Y si, me gustaria que tantas esteriles discusiones sobre el tema de la INSEGURIDAD de lso sistemas 1891 se termine de una maldita vez!
por eso hice este video

todas las veces que vi problemas, fue por MANOSEO de la pua y el cerrojo... ORIGINAL, ES INFALIBLE, como todo MAUSER.... :sm137:

mecol09

genial Marcor, lo pueden entonder asta los bobos. Cada dia los quiero mas, no puedo negar la superioridad de los posterores modelos , pero es como el primer amor

MarcosRodriguez

Los modelos posteriores incorporaron cosas que agilizaron el manejo y mejoraron caracteristicas, porque solo Mauser podia mejorar lo inmejorable!!!
Es la diferencia entre alguien que se superaba, no se quedo con el modelo original! o habria perdurado el 1871.... :sm198:

MarcosRodriguez

Una cosita... si alguno sabe, y me puede decir como corrrrrrrrrrrrrrrrno se pone el video para que salga en el posteo, en vez del link!!!
CHASGRACIASSSSSS

EL ITALENSE

GENIAL IDOLO...!!! Un tema bastante discutido y mucho mejor explicado en tu kso... Saludos. Gustavo.-

bronius

werewolf

Y le sacaste el cargador nomás. Como en el video

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Muchas gracias gente!
Por eso lo hice, para que se termine la discusion!!!
NO SE DISPARA.... ni siquiera alivianandole el fiador (cosa que es para MARACAS, los hombres tiramos a lo macho nomas... hacemos pesas con el indice!! :sm244:) solo si se toquetea internamente el cerrojo /dandole mas largo a la pua para que reviente fulminantes del año del pedo... y limandole el calce para que vaya "mas adelante.." de lo contrario es mas seguro que tomar agua mineral!

German! si che, al final quedo desmontable! no sabes lo comodo que es... sobre todo cuando estas acostumbrado a rifles con ALMACEN... el cargador es... otra cosa!

fabio

antoni270

muy bueno, e instructivo a si se despejan muchos mitos, la cosa que nunca cuentan a los que les paso algo es que han toqueteado, pero original no hay problemas yo e visto en esta acción calibres que van desde el 243, 308, 30-06 y el 35 whelen y nunca un problema :sm137:

Leto

Muy bueno como todo lo tuyo :sm138: es hora de desarmar los mitos existentes, de los que todos hablan pero nadie experimentó. Otro tanto es el de la puntas militares cortadas que pierden la camisa, y el de los gascheck voladores que revientan caños.

MarcosRodriguez

Muchas gracias leto! es asi nomas, mitos y mas mitos que se desparraman como si fueran ciertos!
Enfin...
Antoni... si el fusil esta BIEN ARMADO, no hay problema! el tema es que mucha gente cree que unc añon para un mauser es un bulon, y lo arman como ta, y he ahi la cagada... :sm307:

Caaarlo

MarcosRodriguez

Gracias caaaarlo.....
(me apre que se me fue una "A" de mas.... :sm311: :sm311:)

Jabali45

Muy bueno Marcos. Yo siempre lo llevo a medio camino cuando,lo llevo colgado, para evitar el accidente y lo cierro solo cuando estoy quieto.
Como siempre un genio Marquito

antoni270

hola, muy bueno lo tuyo como siempre, y pregunto ya que me arme un 30-06 en un 1891, se puede rebajar el cargador para que pueda darle mayor longitud a la bala ya que lo máximo que me permite dar es 8,01 de largo total, cosa que no tuve en cuenta al elegir el calibre

MarcosRodriguez

Claro! A diferencia del 1909 , el cargador es angostito! (el 1909 tiene almacen mas largo) Se podria reformar hacia adelante pero hay que meterle mucha mano! agrandar el hueco de la accion y agranadr el cargador... que pena...

antoni270

chinomauro

marcos todo ok si esta bien armada la aguja percutora , si lo armas mal cosa que el 1891 lo permite el cartucho detona con el cerrojo abierto .
El defecto del cerrojo 91 es que la aguja va roscada en el fiador , si se rosca con una vuelta menos la punta queda afuera y eso es lo que produce accidentes y si lo roscas con una vuelta de mas no llega a percutir nunca ni siquiera con el cerrojo cerrado .
la acción 98 - 1909 la aguja tiene una traba en vez de rosca , nunca puede quedar mal armada .
Conclusión el 91 es un fusil muy seguro pero no es a prueba de bolud...., al 1909 si
Un 91 bien armado es super seguro , mal armado es muy inseguro

evc5

MarcosRodriguez

Cita de: chinomauro en Agosto 07, 2015, 04:45:04 PM
marcos todo ok si esta bien armada la aguja percutora , si lo armas mal cosa que el 1891 lo permite el cartucho detona con el cerrojo abierto .
El defecto del cerrojo 91 es que la aguja va roscada en el fiador , si se rosca con una vuelta menos la punta queda afuera y eso es lo que produce accidentes y si lo roscas con una vuelta de mas no llega a percutir nunca ni siquiera con el cerrojo cerrado .
la acción 98 - 1909 la aguja tiene una traba en vez de rosca , nunca puede quedar mal armada .
Conclusión el 91 es un fusil muy seguro pero no es a prueba de bolud...., al 1909 si
Un 91 bien armado es super seguro , mal armado es muy inseguro
exactamente , por eso si te fijas bien, en el posteo lo mencione...  claramente...

"solo si se toquetea internamente el cerrojo /dandole mas largo a la pua para que reviente fulminantes del año del pedo... y limandole el calce para que vaya "mas adelante.." de lo contrario es mas seguro que tomar agua mineral!"

O sea, NADA es a prueba de boludos!
El mismo 1909, he visto NABOS ALARGANDOLE LA PUA.... alivianando el fiador a lija... etc etc...