Compre Jaguar necesito me orienten

Publicado por LJV, Marzo 29, 2015, 10:51:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

Hola gente, despues de mucho pensar finalmente me decidi por el jaguar, Presio calidad aceptable y para el uso que le voy a dar es el ideal. Le monte una mira BSA de torretas altas y reticulo mildot con aumentos bariables de 3 a 9 x40.
Apenas lo compre note que todo el mecanismo de cerrojo estaba muy duro y habia un roce injustificable entre las piezas, por lo que desarme siguiendo un instructivo y puli cada una de las partes internas, me sorprendio que el resorte del martillo ( no si si se llama asi en esta arma) tiene puestas 3 arandelas de suplemento para darle mas tencion, como asi estaba asi lo arme. Otra de las sorpresas es el estado interno del caño, estaba como sucio, opaco como si le faltara terminar, no es un caño pulido espejo como en otras armas. Asi que con paciencia y cuidado lu fui puliendo y limpiando. Regule el gatillo con los reguladores que trae, corte el resorte una vuelta y puli las piezas para quitarle el arrastre ( que era mucho) La verdad quedo un lujo.
Hasta el momento solo lo use con CO2 ya que inflador no tengo y estoy en la gran duda de comprar ( espero me den una mano para definir)
Les dejo una foto con grupos a 20 mts con distintos balines. A esa distancia es una maquinita lo lindo que anda, no lo pude medir en velocidad pero creo que es un tiro lento porque desde la mira puedo ver el balin volando y llegando al blanco. A mas de 20 mts la caida del balin es notoria y bastante erratica, los grupos son muy malos.
Las preguntas son:
Para lograr cerrar los grupos a 40 50 mts sin dudas se necesita el inflador?
Logro los mismos grupos de la foto a esa distancia con los 180 bar?
Pueden influir de manera negativa esas 3 arandelas que ya les comente?
El uso del inflador requiere un esfuerzo IMPORTANTE o es maña?
Que moderador recomiendan comprar?
Cualquier otra cosa que se me olvidara y sea aporte se agradece ( la idea es mejorar un poco)








calibre22magnum

Esimado LJV

Te compraste un hermoso rifle, y respecto a la dureza, es normal, son nuevos, ya se iran asentando. El sistema de cerrojo de Menaldi es el que más me gusta.
Utilizá para la lubricación el Lubrilina "SILICONAS", que te sirve los o-ring, y el común para el mecanismo de disparo.
Por el caño opaco, seguramente es la grasa de fábrica para preservarlo, en los depósitos de las armerías.
Respecto a las concentraciones consideralas buenas, aunqué no comentaste la marca de los balines.
El tema de balines es muy importante por la variedad de calidades,
Por el tema del inflador, y,... a mi no me gusta, pero a algunos les apasiona.
En CO 2 estarás en los 680 fps. +/- y con los 180 bares en los 850 fps. +/-, velocidad ideal y con buenos balines ya estas para la práctica de Fiel Target, y los 50 mts.

Saludos, felicitaciones y que disfrutes.

PD: Cualquier otra duda, a tus órdenes.

jorgemagnum

Con respecto al inflador tengo el Shark, tiene buen precio a mí me sirve y sí al pasar los 100 PSI vas a sacar lomo pero anda bien, lo único que tenés que mantenerlo lubricado con la grasa de siliconas provista de fábrica y tambien te sirve para el rifle.-

LJV

Cita de: calibre22magnum en Marzo 29, 2015, 08:15:05 PM
Esimado LJV

Te compraste un hermoso rifle, y respecto a la dureza, es normal, son nuevos, ya se iran asentando. El sistema de cerrojo de Menaldi es el que más me gusta.
Utilizá para la lubricación el Lubrilina "SILICONAS", que te sirve los o-ring, y el común para el mecanismo de disparo.
Por el caño opaco, seguramente es la grasa de fábrica para preservarlo, en los depósitos de las armerías.
Respecto a las concentraciones consideralas buenas, aunqué no comentaste la marca de los balines.
El tema de balines es muy importante por la variedad de calidades,
Por el tema del inflador, y,... a mi no me gusta, pero a algunos les apasiona.
En CO 2 estarás en los 680 fps. +/- y con los 180 bares en los 850 fps. +/-, velocidad ideal y con buenos balines ya estas para la práctica de Fiel Target, y los 50 mts.

Saludos, felicitaciones y que disfrutes.

PD: Cualquier otra duda, a tus órdenes.
Fijate que en cada una de las fotos esta escrito el balin y peso.
Contame si no es muy largo como es eso del Field Targuet ( toda la vida con armas de fuego y esto es muy nuevo para mi)

LJV

Cita de: jorgemagnum en Marzo 29, 2015, 08:45:38 PM
Con respecto al inflador tengo el Shark, tiene buen precio a mí me sirve y sí al pasar los 100 PSI vas a sacar lomo pero anda bien, lo único que tenés que mantenerlo lubricado con la grasa de siliconas provista de fábrica y tambien te sirve para el rifle.-
si vas a estar por el sector de neumaticas del TFLZ que comparte con avancarga nos vemos el sabado, y si tenes ganas llevate el infla y me fijo se es una tortura o se maneja con un poco de maña

calibre22magnum

#5
Estimado LJV

Si tenes razón, no vi la marca en las fotos, simplemente me limité a ver en forma panorámica para poder apreciar la agrupación.
Los argus (nacionales) tienen buena fama, y los Crosman son buenos,... de ahí para arriba.
Los apolo no son para precisión, son baratos, es otro mercado. Y si queres mejorar vas por los  JSB o H&N.
En CO2 de 15 grains +/-, y en PCP de 18 grains +/-, eso los iras viendo con la experiencia.
Los más baratos para plinking.
Si vas al Tiro de Lomas, te vas entretener con la "barra" de tiradores de AC., toda gente de primera. Podes preguntar lo que quieras que es gente que sabe mucho.
El tema de FT, si te lo cuento, me echan del Foro por saturarlo,... en Lomas lo ves y te terminas de enloquecer. :sm283:
El tema del aire comprimido es muy adictivo, por lo simple, y no tenes idea de lo que se aprende en balística.
Saludos y que disfrutes el fin de semana largo los tiros en Lomas.

PD: Después de ir a Lomas, comentá tus experiencias.

jorgemagnum

Cita de: LJV en Marzo 29, 2015, 09:04:27 PM
si vas a estar por el sector de neumaticas del TFLZ que comparte con avancarga nos vemos el sabado, y si tenes ganas llevate el infla y me fijo se es una tortura o se maneja con un poco de maña


Fué MP.-

claudiomacia

Hola amigo creo que esta la misma pregunta en otro sitio,,  proba con el infla y va a ver la diferencia que hay,  la verdad la potencia se va para arriba y te sorprende.

werewolf

La potencia aumenta mucho
Igual que tus brazos. No vas a necesitar gimnasio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk