Menú principal

Mi Fm 22 lr

Publicado por Dandy, Abril 07, 2015, 09:43:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dandy

Hola alguien me puede dar una mano ?  que accesorios le pondria plantar a mi fierrito, miras telescopicas recomendadas, linternas ... hace un par de decadas cuando la tome por primera vez tenia una mira q mi viejo habia  puesto;  en mis primeras salidas de caza un amigo de mi padre, la saco diciéndome que con el se cazaba sin mira para darle oportunidad al animal desde ese dia a esta fecha pasaron varios años creci >.< toda la vida tire  sin telescópica y bue ya de grande quiero experimentar la caza con mira  para ver que onda..

p/d: que es exactamente lo que tengo en mi poder ? en oportunidades cazadores me han ofrecido sumas importantes por el arma,  esta debe tener como 27 pirulos aproximadamente    :sm198:              eh tirado en otras oportunidades con otras carabinas pero jamas me sentí tan cómodo como con la mía..  quiero aprender de las telescópicas por que  en un futuro quiero adquirir un fusil, hay alguien que sepa algo de los winchester 44/70

blak

Hola Dandy, bienvenido al foro, tenés una de las mejores carabinas semiautomaticas de la industria nacional y si fue de tu padre tiene doble valor.
No se qué cazas pero para una 22lr con una mira mediopelo de aumentos fijos sobra, los tiros son cortos, lo importante es que se vea claro, también es importante que las anillas sean de acero y medianamente buenas para que la mira no se mueva, hay tiradores más expertos que yo en el tema mira que sabrán darte mejores explicaciones sobre marcas y esos temas.
Saludos

Dandy

caza menor : corzuelas vizcachas chanchos conejos ....  >.< alguna marca en especial ... estoy medio perdido con el tema ..  algo bueno ..necesito q me  orienten

OSO

Si no veo mal tenes el modelo moderno de las FM, la "deportiva", me da toda la impresión que el cuerpo de la carabina es cuadrado.

No creo que existan anillas de acero para 22 (el riel es de 11mm), en este modelo tenes que conseguir las anillas "altas", ya que de lo contrario no la podes desarmar para limpiar, o tenes que sacar la mira cada limpieza. A su vez hay algunos modelos de anillas altas que son huecos para seguir usando las miras abiertas.

Con respecto a la mira en sí para cazar con 4 aumentos estas hecho, si vas a usarla de noche descartá las miras de origen chino, tratá de que sea europea o americana.

Suerte!

jorgemagnum

Hola Dandy, te cuento mi experiencia, en mi carabina .22 CZ durante mucho tiempo tuve montada una mira Shilba Hunter 6 x 44 con corrector de paralaje y dioptría. Nunca un problema, es una mira económica y yo lo pensaría dos veces de ponerle una mira cara que te superaría en tres ó cuatro veces el precio del arma y te reportaría un excesivo gasto en cambiarla ó repararla al tener un accidente en el campo. La carabina es .22 y no tiene el retroceso de los calibres grandes y al ser de aumento fijo la hace más durable.
En el foro, no recuerdo quien, la tuvo mucho tiempo montada en un .308.
Viene en dos versiones de retículo.-

j47

Cita de: Dandy en Abril 08, 2015, 03:00:00 AM
caza menor : corzuelas vizcachas chanchos conejos ....  >.< alguna marca en especial ... estoy medio perdido con el tema ..  algo bueno ..necesito q me  orienten

para vizcacha busca alguna de 4 o 6 aumentos fija, el tiro no es a más de 30/40 ó 50m, si es recomendable el mayor diámetro de objetivo posible pues son las que trasmiten mayor luz y en la caza de vizcachas la luz siempre es escasa, 4X x50 ó 55 sería lo recomendable, las de 6X te serían más útiles para conejos o liebres pero te desenfocas fácil (perdes de vista el objetivo).
Anillas de acero para calibre .22lr hay en el mercado local pero normalmente salen tres o cuatro veces el precio de unas de aluminio y estas últimas si no las sometes a muy malos tratos andan bien, en el caso del aluminio te recomendaría que uses las de foble tornillo de apriete tanto de la anilla como del ajuste al carril, no es necesario que sean alta como sugiere OSO pues tu modelo no es una licencia Beretta y la mira no interfiere con el desarme del cerrojo.
Por último, para la caza de las bigotudas es imprescindible una buena linterna y hoy día hay excelentes y con accesorios para montarla en el caño.

Dandy

es un expert seria la deportiva para exportacion que en teoria es lo mismo me parece... de a 4 a 6 x 50 que es lo maximo que deberia pagar por una mira de acero? algunas recomendaciones  tienen noción o en aproximacion que es lo que estaria saliendo usada o nueva, leí que es mejor comprar las usadas, todo lo q no sea chino rinde, en cuanto a las linternas  para adosar al caño  tengo q buscar una medida en especial teniendo en cuenta las dimensiones de la carabina o vienen en modelos standar  del modo que sea alguien q sepa cual le sienta mejor a la carabina q tengo

OSO

Cita de: j47 en Abril 08, 2015, 11:22:08 AM
no es necesario que sean alta como sugiere OSO pues tu modelo no es una licencia Beretta y la mira no interfiere con el desarme del cerrojo.

Todo el conjunto del cerrojo es retenido por una placa que sólo sale hacia arriba, de 1 pulgada, con anillas bajas NO sale. Tengo la "deportiva", así que me la conozco de memoria.

j47

Cita de: Dandy en Abril 08, 2015, 03:37:55 PM
es un expert seria la deportiva para exportacion que en teoria es lo mismo me parece... de a 4 a 6 x 50 que es lo maximo que deberia pagar por una mira de acero? algunas recomendaciones  tienen noción o en aproximacion que es lo que estaria saliendo usada o nueva, leí que es mejor comprar las usadas, todo lo q no sea chino rinde, en cuanto a las linternas  para adosar al caño  tengo q buscar una medida en especial teniendo en cuenta las dimensiones de la carabina o vienen en modelos standar  del modo que sea alguien q sepa cual le sienta mejor a la carabina q tengo

Aclaraciones varias: No me refería a miras de acero, las únicas que conozco que tenían tubo de acero eran las Meopta, si llegas a una de esas tenes solucionado el tema mira por mucho, mucho tiempo, de acero me refería a las anillas de montaje. OSO aclaró a que se refería al sugerir montajes (anillas) altos y es cierto para sacar el cerrojo hay que subir la placa de retenida del resorte y es seguro que si las anillas son bajas el objetivo no te deje levantarla.
Sobre las linternas para adosar al caño: las que ví estaban en una Ruger 10/22 clasic y no lo puedo asegurar pero me parece que los dos caños son mas o menos del mismo diámetro

MarcosRodriguez

Cita de: OSO en Abril 08, 2015, 04:37:01 PM
Todo el conjunto del cerrojo es retenido por una placa que sólo sale hacia arriba, de 1 pulgada, con anillas bajas NO sale. Tengo la "deportiva", así que me la conozco de memoria.
ES CIERTO... la placa cuadradita de atras...
Igual, no hay problema!... Con un juego de anillas bajas de Guardatti de apertura superior se puede sacar aflojando los dos tornillos del riel y luego de desarmar, volver a ponerla.
De todas formas, si la tenes que desarmar es poque algun drama hay!....
Es como los que prefieren las anillas altas con "tunel" para poder ver el alza y guion "si se descalibra la mira, podes tirar con los elementos de punteria del rifle"... PATRAÑAS... si se descalibro, la sacas, la metes en la mochila, y tiras con alza y guion, no inventemos... o te pones a calibrarla! JAMAS VI A ALGUIEN USAR LAS MIRAS METALICAS TENIENDO TELESCOPICA... Y MENOS DE NOCHE
:sm328:

OSO

Cita de: Marcos45 en Abril 08, 2015, 07:25:58 PM
De todas formas, si la tenes que desarmar es poque algun drama hay!....

Yo a la esta carabina sólo le encontré 2 defectos, ninguno grave: No tiene traba el cerrojo, con lo que queda siempre cerrado (solucionado con un "Flag" o pituto de plástico en criollo). Y que es muy, pero MUY mugrienta y no se deja limpiar!!!! Incluso desarmada es dificil.

j47

Cita de: OSO en Abril 09, 2015, 10:21:31 AM
Yo a la esta carabina sólo le encontré 2 defectos, ninguno grave: No tiene traba el cerrojo, con lo que queda siempre cerrado (solucionado con un "Flag" o pituto de plástico en criollo). Y que es muy, pero MUY mugrienta y no se deja limpiar!!!! Incluso desarmada es dificil.
Todo queda compensado con la precisión que tiene.
PD: ninguna carabina nacional quedaba abierta cuando vaciaba el cargador y realmente creo que es algo muy útil/práctico o como quieran llamarlo

EL ITALENSE

Cita de: Dandy en Abril 07, 2015, 09:43:35 PM
Hola alguien me puede dar una mano  que accesorios le pondria plantar a mi fierrito, miras telescopicas recomendadas, linternas ... hace un par de decadas cuando la tome por primera vez tenia una mira q mi viejo habia  puesto;  en mis primeras salidas de caza un amigo de mi padre, la saco diciéndome que con el se cazaba sin mira para darle oportunidad al animal desde ese dia a esta fecha pasaron varios años creci >.< toda la vida tire  sin telescópica y bue ya de grande quiero experimentar la caza con mira  para ver que onda..

p/d: que es exactamente lo que tengo en mi poder ? en oportunidades cazadores me han ofrecido sumas importantes por el arma,  esta debe tener como 27 pirulos aproximadamente    :sm198:              eh tirado en otras oportunidades con otras carabinas pero jamas me sentí tan cómodo como con la mía..  quiero aprender de las telescópicas por que  en un futuro quiero adquirir un fusil, hay alguien que sepa algo de los winchester 44/70

Hoooola DANDY.. Entraste al lugar indicado xra aprender sobre armas ... No solo x el nivel de conocimiento de varios Tipazos de aquí sino x la calidad humana de los integrantes del Foro y su amor x las armas... Te cuento que a mi me surgieron dudas parecidas a las tuyas xq siempre había tirado con miras abiertas y al vender mi Remington 597 y mientras esperaba la llegada de mi Ruger 10/22 los Amigos del foro me fueron desburrando acerca de las miras... La cuestión es que me quede con la más barata y sencilla que encontré. Una Orbea de 6x40 con retículo #4 hasta ahora pega donde apuntó y ya hasta la canchereo xra hacer tiros de 100mts... Espero q de algo te sirva mi comentario en tu elección. Saludos. GUSTAVO.-