Calibre caza chancho

Publicado por roriverpas, Abril 15, 2015, 10:24:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roriverpas

Hola,

Buenas noches!

Desde chico me gusto el tema de la caza y la pesca, siempre con la caña y el 22 en el auto cada vez que saliamos a ver si se pescaba algo o si no alguna liebre, perdiz con el 22.
Ahora luego de un tiempo estoy con ganas de sumarme a la caza de chancho, con lo cual estoy viendo comprarme un rifle para salir.
La primera opcion fue un 243 y ahora me dijo un amigo que mejor un 30.06, que tiene mas gramaje la bala y es el rifle mas grande que nos dejan usar aqui en Uruguay.
Dentro de las marcas vi Rugger, CZ y ahora me dijeron que fuera a ver el Tikka T3.

Queria consultarles con su experiencia que es lo mejor en tanto a calibre y marca.

Disculpen si esto ya lo consulto alguien.

Un abrazo

rodrigo

Maximauser

Hola Rodrigo, las 3 son buenas marcas con buenos productos.

Nunca probe un Tika, pero la critica que vi mas de una vez, es que son pateadores.

Ruger es de las top, fijate, por lo menos para mi, hace la mejor carabina semiauto 22, y en fusiles no recuerdo que alguien se haya quejado, bien hecho y robusto.

CZ se vende sola, en muchas competiciones es usada, siendo eso tomado como referencia a la hora de elegir.

Lo que te dije es muy general, capaz que algunos foristas van a ser mas precisos.

roriverpas

muchas gracias, aprovecho que tenemos este foro asi escucho comentarios y puedo ver de elegir el mejor calibre y marca q pueda pagar.
un abrazo

AAB

Asesorate bien en una armeria en tu pais, un armero auruguayo me comento que no les permitian cazar con calibres .30...

Maximauser

Si tengo entendido que por tus lados lo maximo que se puede para cazar es el 243W.

City Hunter

Si mal no tengo entendido, hasta hace unos años (no se ahora) el calibre más grande permitido en Uruguay era el 6.5, aunque si uno esta registrado como coleccionista la cosa cambia...
Iría por el calibre 25.06 sin dudas, un RAYO, el rifle no se si seguirán importando el Sig SHR.
Saludos y que lindo país, pensar que nosotros tenemos que andar haciendo de todo para poder cazar y del otro lado del charco, se pasean por el pueblo exhibiendo el trofeo cazado  :sm137:.

Maximauser

Cita de: City Hunter en Abril 16, 2015, 11:27:28 AM
Si mal no tengo entendido, hasta hace unos años (no se ahora) el calibre más grande permitido en Uruguay era el 6.5, aunque si uno esta registrado como coleccionista la cosa cambia...
Iría por el calibre 25.06 sin dudas, un RAYO, el rifle no se si seguirán importando el Sig SHR.
Saludos y que lindo país, pensar que nosotros tenemos que andar haciendo de todo para poder cazar y del otro lado del charco, se pasean por el pueblo exhibiendo el trofeo cazado  :sm137:.

En realidad tengo entendido una cosa similar.

Solo para cazar hasta el 243 W.

Si se pueden tener otras armas de mayor calibre, pero no permitidas para fines cinegeticos.

O sea exactamente al reves para la caza mayor, en algunas provincias de Argentina.

MarcosRodriguez

Entre los calibres permitidos en Uruguay, (menores de 6,5 mm, cosa rarisima, todo al reves, pero ES LA LEY...)
iria por el 25-06 o el 243, mejor este ultimo! mas barato de recargar...

Maximauser

Si el 243 es el mas facil tambien para conseguir munis.

jose338wm

30.06 sin lugar a dudas, en cuanto a la marca, si el Ruger es modelo M77 lo elijo y sino un CZ

MarcosRodriguez

Cita de: jose338wm en Abril 16, 2015, 01:58:17 PM
30.06 sin lugar a dudas, en cuanto a la marca, si el Ruger es modelo M77 lo elijo y sino un CZ
en Uruguay..... NO SE PUEDE USAR EL CALIBRE 30 PARA CAZAR!!!
"calibre igual o MENOR a 6,5 mm"... :sm307:

ceska zbrojovka

Rodrigo, esta muy bueno ir escalando posiciones en esto de la caza, la pesca y las armas, mas o menos todos seguimos ese camino que vos estas transitando...empezamos con lo que pudimos y con el tiempo, la experiencia y los medios fuimos mejorando el equipo. Si vas a cazar chanchos con perros(lo mas común en nuestros montes y bañados), siempre van a ser tiros cortos o a boca tocante, prácticamente le recostas el arma al chancho agarrado por la jauría. En ese caso va muy bien una escopeta de repetición a trombón o mejor una semiautomática(no se si tienes problema de presupuesto) pero hay unas semiautomáticas  turcas que hasta unos meses estaba a 550 dolares y que son una belleza tirando. Pero si lo tuyo es un rifle, busca por el lado del 25-06 y por facilidad de conseguir la munición un .243 winchester, yo ya tuve uno y te puedo explicar como producirte tu munición. en cuanto al calibre que mencionas, es prohibido para el uso civil en nuestro País. Suerte y a las Ordenes.

380

Yo soy un tipo comun y generalmente ando es busqueda de cosas comunes, como en mi caso estoy en argentina, trato siempre de tener calibres clasicos de argentina cosa que se consigan puntas y polvora para cargarlos.
No se como es en uruguay, tal vez alla es distinto, no se si hay mucho en calibre 2506, por eso mi iria a un clasico 243, hermoso tiro, bien tendido y lo usa mi amigo para axis y chanchos y le funciona perfecto.

sven

aca(Uruguay) si se puede cazar con calibres mayores a 6,5 y cuanto mejor seria para cazar animales a los que se abate mucho mejor con energia de sobra que de menos . El tema es que con la tenencia de armas si solo se puede obtener fusiles de hasta 6,5 mm , si sos coleccionista que tiene algunos requisitos mas pero no tantos entonces podes tener el calibre que quieras pero logisticamente es dificil y caro tener municion tambien .En los calibres de tenencia historicamente el mas popular es el 243 y se ha cazado de todo lo que hay con este calibre , claro que con las posibilidades de una punta de maximo 100gr , el 25-06Rem ya tiene mas energia puntas de hasta 120gr a la misma velocidad por lo que hace el trabajo mejor , teoricamente mata mas y mas lejos pero ahi entra el tema de como se pega y etc etc , y ultimamente hay muchisimo desarrollo de el 6,5x55sueco , muchas variedades de municion y de rifles, esta muy "de moda" ultimamente y hay rifles excelentes , carga punta mas pesada y es un calibre que le sobra historia y segun muchos el mas preciso de la familis mauser . Los precios de la municion son un robo en cada uno de los calibres por igual alrededor de 5 o 6 dolares el tiro , aunque hay mas variedad del 6,5 ultimamente me parece , veo a este calibre con mas futuro por lo menos en lo cercano, Marcas hay muchisimas y algunos europeos que son divinos

seikoo

Cita de: AAB en Abril 16, 2015, 08:02:03 AM
Asesorate bien en una armeria en tu pais, un armero auruguayo me comento que no les permitian cazar con calibres .30...

Si señor maximo 243, y mata como cualquiera, cuando visito uruguay no llevo ni cuchillo, me prestan un 243 y caen tumbados , je si le pego bien , y si no corren como el demonio. saludos

roriverpas

Cita de: ceska zbrojovka en Abril 16, 2015, 09:35:03 PM
Rodrigo, esta muy bueno ir escalando posiciones en esto de la caza, la pesca y las armas, mas o menos todos seguimos ese camino que vos estas transitando...empezamos con lo que pudimos y con el tiempo, la experiencia y los medios fuimos mejorando el equipo. Si vas a cazar chanchos con perros(lo mas común en nuestros montes y bañados), siempre van a ser tiros cortos o a boca tocante, prácticamente le recostas el arma al chancho agarrado por la jauría. En ese caso va muy bien una escopeta de repetición a trombón o mejor una semiautomática(no se si tienes problema de presupuesto) pero hay unas semiautomáticas  turcas que hasta unos meses estaba a 550 dolares y que son una belleza tirando. Pero si lo tuyo es un rifle, busca por el lado del 25-06 y por facilidad de conseguir la munición un .243 winchester, yo ya tuve uno y te puedo explicar como producirte tu munición. en cuanto al calibre que mencionas, es prohibido para el uso civil en nuestro País. Suerte y a las Ordenes.

Muchas gracias por tu respuesta, realmente no soy de la idea de los perros y entrar al monte. Estoy leyendo como cazar con rifle, como preparar un apostadore para que el chancho salga de la proteccion que le brinda el monte. Voy a seguir mirando .243 y cuando pueda comprarme uno te escribo para hablar sobre el tema municion.

Muchas gracias a todos por los comentarios, espero en breve compartir fotos.

un abrazo

jose338wm

Cita de: Marcos45 en Abril 16, 2015, 03:37:11 PM
en Uruguay..... NO SE PUEDE USAR EL CALIBRE 30 PARA CAZAR!!!
"calibre igual o MENOR a 6,5 mm"... :sm307:
Entonces trate de conseguir un 6.5x55, es un excelente calibre.