Consulta carabina Halcon "stutzen"

Publicado por timothy sniper, Abril 22, 2015, 06:36:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

Me ofrecieron esta carabina.....una Halcon Stutzen....alguien sabe algo?? precio?? sirve o no??

saludos

Blacktesta

Que yo sepa stutzen no se fabricaron, le habrán hecho la culata tal vez....
No tenés fotos?

timothy sniper

Cita de: Blacktesta en Abril 22, 2015, 06:56:33 PM
Que yo sepa stutzen no se fabricaron, le habrán hecho la culata tal vez....
No tenés fotos?

Para mi es original....fotos no tengo, pero tiene el cañon cortito "original".....con la madera hasta la boca y un pavonado tipo fosfatizado gris oscuro.....la verdad muy linda......

tengo que volver la semana que viene si puedo le saco fotos.

la carabina es como esta

cualquier dato sera bienvenido......me gusto, pero no quiero pagar algo que no es.....y tampoco la puedo probar hast no comprarla.

saludos

Blacktesta

Ahhh... Yo pensaba en la monotiro..., de esas puede ser que haya stutzen. Y cuanto te piden?

cadetito

Perdón, pero que distingue a las stutzen de las otras?

timothy sniper

Cita de: Blacktesta en Abril 22, 2015, 07:09:34 PM
Ahhh... Yo pensaba en la monotiro..., de esas puede ser que haya stutzen. Y cuanto te piden?

y es medio a ojito el precio....porque compro un lote con otras cosas.....pero quiero saber el valor para la reventa........

timothy sniper

Cita de: cadetito en Abril 22, 2015, 07:33:10 PM
Perdón, pero que distingue a las stutzen de las otras?

que la madera va hasta la punta del caño.......queda lindo :sm283:

y generalmente el caño es mas corto

germany.yeah

No es una Mahely de caballeria? se hicieron pocas y vi una hace un tiempo en el tiro.

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Abril 22, 2015, 08:40:49 PM
No es una Mahely de caballeria? se hicieron pocas y vi una hace un tiempo en el tiro.

La que vi decia "halcon"....

lo raro era que tenia un fosfatizado o algo similar

germany.yeah

Cita de: timothy sniper en Abril 22, 2015, 09:37:47 PM
La que vi decia "halcon"....

lo raro era que tenia un fosfatizado o algo similar

Mira ,capaz la modifico un armero y la hizo parecer a una de caballeria.
Es decir, le hizo una culata similar y corto el caño.. fosfatizadas nunca vi ni en fotos. si pavonadas.

blak

Halcón Stutzen nunca vi, pero tuve/ tengo una modelo 52, ahora desarmada por que la hice pavonar y nunca mas la armé, con miles de tiros y pega siempre igual. Hace poco me ofrecieron una 52 ok ya que el finado dueño nunca la usó, la probé con balas fm y pegaba como los dioses y cero trabas, no la compré por que de las carabinas ya me despedí y no tengo ganas de renegar con los papeles.
Saludos

timothy sniper

Cita de: germany.yeah en Abril 22, 2015, 10:01:26 PM

Mira ,capaz la modifico un armero y la hizo parecer a una de caballeria.
Es decir, le hizo una culata similar y corto el caño.. fosfatizadas nunca vi ni en fotos. si pavonadas.
no, es original.......

La foto que subi es de una halcon Stutzen que saque de internet....

el tema es si alguien sabe algo mas....como precio rareza y demas

carme77

Una de la ventajas de envejecer es que se acumula experiencia. Tuve una de esas carabinas. Me la regaló mi viejo cuando tenía unos 16 años. Halcón hacía esa carabina y el rifle, que tenía la chimaza más corta, y el caño un par de pulgadas más largo. Ambos venían con tres cargadores de 10 tiros: uno colocado y los otros dos en un receptáculo en la cantonera.
Eran de muy buena calidad, y tuve oportunidad de tirar con ambos modelos. El rifle (chimaza corta) era muy preciso, pero con mi carabina nunca pude agrupar bien. La chimaza larga apoyaba en la punta del cañón, y al colocarla (se desmontaba con un simple botón de retención) había que hacer algo de presión para que trabe. Creo que ése era el motivo de la falta de agrupamiento, pero en esa época yo desconocía esas cuestiones de cañones flotantes y eso...
He visto ultimamente alguna que otra en venta, y andan entre 3 y 5 lucas, dependiendo del estado.
Saludos!

timothy sniper

Cita de: carme77 en Abril 23, 2015, 11:48:06 AM
Una de la ventajas de envejecer es que se acumula experiencia. Tuve una de esas carabinas. Me la regaló mi viejo cuando tenía unos 16 años. Halcón hacía esa carabina y el rifle, que tenía la chimaza más corta, y el caño un par de pulgadas más largo. Ambos venían con tres cargadores de 10 tiros: uno colocado y los otros dos en un receptáculo en la cantonera.
Eran de muy buena calidad, y tuve oportunidad de tirar con ambos modelos. El rifle (chimaza corta) era muy preciso, pero con mi carabina nunca pude agrupar bien. La chimaza larga apoyaba en la punta del cañón, y al colocarla (se desmontaba con un simple botón de retención) había que hacer algo de presión para que trabe. Creo que ése era el motivo de la falta de agrupamiento, pero en esa época yo desconocía esas cuestiones de cañones flotantes y eso...
He visto ultimamente alguna que otra en venta, y andan entre 3 y 5 lucas, dependiendo del estado.
Saludos!

Gracias!!!

cadetito

Cita de: timothy sniper en Abril 22, 2015, 08:24:29 PM
que la madera va hasta la punta del caño.......queda lindo :sm283:

y generalmente el caño es mas corto
Creo que puedo Conseguir una!! En realidad es 'recuperar' el término. La vendió mi viejo hace mas de 15 años por que se fue del país. El comprador en uno de sus mejores amigos y se la compro mas por hacerle gamba que porque le gusten las armas.

MarcosRodriguez

Es HALCON, es original, y si esta cuidado es un excelente fierro!
Si la compras en un lote, yo te recomendaria no pagarla mas de 3 lucas! en 4500 la vendes todos los dias (si encontras quien aprecie un ARMA de la epoca donde todo se hacia de acero, ahora la mayoria ama el plastico y el aluminiooo.... AJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!)

timothy sniper

Cita de: Marcos45 en Abril 24, 2015, 08:30:57 AM
Es HALCON, es original, y si esta cuidado es un excelente fierro!
Si la compras en un lote, yo te recomendaria no pagarla mas de 3 lucas! en 4500 la vendes todos los dias (si encontras quien aprecie un ARMA de la epoca donde todo se hacia de acero, ahora la mayoria ama el plastico y el aluminiooo.... AJJJJJJJJJJJJJJJJ!!!)

El arma esta impecable, solo tiene un golpecito en la punta de la madera y el caño.....sobre el borde sin afectar ni la corona ni las estrias, se ve que a la vieja se le cayo o algo, el cañon esta espectacular y el resto 100 puntos......

entre joda y joda me quedaria en unos 4000/4200 morlacos......y creo que los vale ya que sacando el golpecito que es por mal cuidado, el resto parece salido de fabrica..

Aca las carabinas estan pidiendo entre 4500/6000 devaluables.....ya que ni armeria hay.....

voy a ver si cierra