Ruger 10/22 recomendaciones

Publicado por cheatskater, Octubre 19, 2009, 11:24:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cheatskater

Gente, ¿que me pueden comentar de esta carabina? ¿es buena? ¿es precisa?
Me llamó la atención que después de la colt 1911 es una de las armas con mayor cantidad de accesorios/chirimbolos para colocarle.

diego

#1
se fabrico por alla en el 60' y hasta hoy sigue fabricandose, es la carabina mas vendida en el mundo, por eso muchas empresas fabrican accesorios para mejorarlas aun y/o tunearlas cosmeticamente. Poseeo una Ruger 10/22 pavon-madera desde el 2000 y solo satisfacciones.

Ojala todos esos accesorios llegaran aca algun dia

cheatskater

#2
Muchas gracias, mi idea es más que nada que sea bien precisa para poligonear (algo así como un peldaño debajo de la cz 452).
Algunas cosas se pueden traer  :sm18:

diego

#3
jaja a vos te encanta traer cosillas de afuera  :sm237:

cheatskater

#4
Cita de: "diego"jaja a vos te encanta traer cosillas de afuera  :sm237:

Naaaaaaaaa, le parece nomás

OSO

#5
La Ruguer 10/22 es la más afamada (y vendida) carabina 22 semiauto. Es precisa y bastante confiable. Para poligonear anda más que joya.

PD: Considerá que la precisión de un Cerrojo es un mundo aparte de una semi.

cheatskater

#6
Gracias, la CZ 452 me gusta mucho pero no podría... abrir y cerrar el cerrojo en cada tiro.
En cerrojo prefiero una chinita de esas con la rosquita adelante.

haiha

#7
Cita de: diego, es la carabina mas vendida en el mundo,


Vos crees que es mas vendida que la palanquera de Marlin (1897, 39a, M,Yellow boy, Cowboy, Texan, etc)  que se fabrica ininterrumpidamente desde 1897, casi sin modificaciones???

nueces5

#8
Cita de: "cheatskater"Gracias, la CZ 452 me gusta mucho pero no podría... abrir y cerrar el cerrojo en cada tiro.
En cerrojo prefiero una chinita de esas con la rosquita adelante.
nunca te vas a arrepentir de comprar un bmw.

OSO

#9
Haiha, disculpame si me equivoco, pero hasta donde se la winchester es palanquera No Semiauto. :sm20:  :sm20:

cheatskater, ni hablar, para divertirse tirando prefiero toda la vida una semi.

MarcosL

#10
Cheatskater, si querés precisión en semi te recomiento la Marlin 60. Yo la tengo, anda muy bien, tiene un cargador tubular de 14 tiros (o sea, 14+1) y para ser semi-automática es muy precisa, justamente tienen esa fama por el estriado que tienen, le llaman microestriado (son 12 estrías un poco más chicas de lo normal).
Nunca tiré con la 10/22 (más allá de que sí conozco la fama que tiene) así que no te las puedo comparar, pero te cuento que gané los únicos dos torneos en los que competí, entre las cuales había carabinas Ruger 10/22, CZ 452 y Remington (no me acuerdo el modelo, pero es la clásica a trombón). Ojo, no digo que sea mejor que esas (que la CZ seguro que no), pero te lo cuento como anécdota.

Ah, y aparte es un poquito más barata que la Ruger (al menos cuando yo la compré, creo que año 2005).

Si leés inglés fijáte acá:

Marlin Model 60

Saludos!

angel

#11
Cita de: "cheatskater"Gente, ¿que me pueden comentar de esta carabina? ¿es buena? ¿es precisa?  Me llamó la atención que después de la colt 1911 es una de las armas con mayor cantidad de accesorios/chirimbolos para colocarle.
Vení el sábado a la mañana al TFABA al torneo de tiro práctico mini-fusil y vas a ver unas cuantas...  No tuve demasiada oportunidad de comprobar exaustivamente su precisión, pero al menos cuando estuve ajustando las miras pegaba, pegaba y pegaba... encima con la munición FM de oferta de la feria...  (;>)))))
Angel



cheatskater

#12
¿Que me pueden comentar sobre la mecanica interna? (terminacion de las piezas, funcionamiento general, etc). ¿Es comparable por ejemplo a una magtech? O ¿nada que ver?

Angel, muchas gracias por la invitación pero no voy a poder.
Justo tengo por ahí esta mira que no anduvo para la escopeta y creo que va a andar muy bien en la carabina en cuestión.  :sm18:

Pd: ese montaje es sight-thru? (¿te permite usar los elementos de puntería fijos?)





Cita de: "nueces5"
Cita de: "cheatskater"Gracias, la CZ 452 me gusta mucho pero no podría... abrir y cerrar el cerrojo en cada tiro.
En cerrojo prefiero una chinita de esas con la rosquita adelante.
nunca te vas a arrepentir de comprar un bmw.

Soy de la idea de que los bmw son para viejos, prefiero un minicooper. jejeje :sm104:
Quien sabe, por ahi más adelante le entro a la cz.


Angel, encontré estos extensores que salen entre 5 y 20 dólares, de comprar esta carabina tal vez quieras que te traiga uno.




haiha

#13
Cita de: "OSO"Haiha, disculpame si me equivoco, pero hasta donde se la winchester es palanquera No Semiauto. :sm20:  :sm20:

cheatskater, ni hablar, para divertirse tirando prefiero toda la vida una semi.
Estimado OSO, nadie hablo de Winchester, yo hago referencia a la MARLIN :sm210:

angel

#14
Cheat,
Te cuento... ya le puse el reten de cerrojo que te permite cerrarlo accionándolo     Hay otros conjuntos con los que no me quise complicar, que lo dejan abierto tras el último disparo.
En cuanto al extensor... "me clavé" comprando éste...   creyendo que como lo publicitaban, era más largo que el original... pero no fué así y encima el original es ergonómico.  De todas maneras al ser de acero y plano, me permitió hacer la reforma que les mostré con una simple chapita de acero que tenía tirada en el taller.  También por el precio, traje y tengo éste por si a alguno le interesara  Apenas magros y míseros 12 dólares.
Finalmente, y afortunadamente tarde, descubrí éste   y digo "afortunadamente" porque ésta joyita de aluminio anodizado está en los 40 dólares + impuestos y envío.
Cada tipo de accesorio tiene su utilidad... y su usuario (;>))))  Quiero decir que según los gustos, usos y costumbres del tirador le podrás subir o bajar el pulgar.  Posiblemente el último extensor sea una lujuria y casi como que no lo dudaría, pero arriesgarte a traerlo y que no te resulte de tanta utilidad como parece, al menos para mí no tiene sentido, tanto más no teniendo aquí ninguna referencia o refernte, ya sea una armería que lo importe o un conocido que lo tenga.
La mira no es "see trough" ya que a la elevación propia de ella debés agregarle la de la guia.  En cambio en el fal sí podés apuntar a través de la mira.  Si le colocaras una mira convencional con las correspondiente anillas elevadas no tendrás problemas.  Esa mira que tenés te va a andar de 10, al menos para tiro práctico.... comprate la Ruger y te vas a divertir...
En cuanto a los detalles de mecánica... debería opinar Elliot... yo soy un simple "disparador" (;>))))
Un abrazo
Angel

cheatskater

#15
Angel, muy agradecido por sus comentarios.

angel

#16
Torneo Promocional TFA  Mini Rifle (22 LR)
Sábado 24 de Octubre  -  Inicio 9 hs.
Etapas 6  -  Disparos 100

Valor inscripción $50.- Inscripciones al 4782-4000 - Int. 132/125, Desayuno Incluido, No se cobra Estacionamiento.

Nota: En el Club se consiguen municiones 22Lr
* Armería - CCI Mini Mag. x100 rd. $75.-
* Sector TP - FM x50 rd. $13.-

haiha

#17
Como estas Angel, me podes aclarar como es la modalidad de tiro, con un cargador de 10 tiros alcanza?

cheatskater

#18
Me meti por eshops de eeuu, es una locura la cantidad de cosas que hay.
Mató el cargador de 50 tiros.


angel

#19
Si, los ví y también hay otros redondos como los de las Thompson... pèro la verdad me asustaron no tanto por el precio sino por el mecanismo... mayores posibilidades de eventuales problemas.  Además, y vuelvo a lo dicho anteriormente: depende para qué los uses.  En mi caso personal, TP, con 25 tiros te sobran porque si te hacen una etapa con más de 25 o algunos menos te ponen un cambio de cargador obligatorio, así es que no tenés ventaja.  Si hacés "plinking", estás en la misma en el sentido que al no apurarte nadie ni exigirte que cumplas determinada rutina hasta andás bien con el original de 10 tiros.
Pero como todo, es cuestión de gustos... si yo no "pensara tanto" y sólo por pituquear me compraría el redondo sólo "pá que miren los vecinos" aunque al 5º tiro se me quede atascada una bala sabe Dios donde (;>))))
También hay otros de 25 tiros pero de aluminio... una joyita y saladitos...  La verdad es que para la Ruger existe una parafernalia de accesorios... porque te falta hablar aún de las culatas...
Angel

andres_357

#20
cheatskater, si te gusta la 10/22, comprala sin dudas, es un fierro, tengo una desde el 2006, y no hace mas que darme satisfacciones, es el modelo pavonado, con culata de madera. Si debo decirte que cuando la compre el gatillo era durisimo, y aspero, pesaba algo de 4 kg.......... con paciencia y saliva, lo hice regulable, y lo deje en 1,3 kg, sin recorrido muerto pre o post disparo. Le compre uno de los cargadores de 25 tiros, pero me da problemas de alimentacion..........
En cuanto a la agrupacion............una imagen dice mas que 1000 palabras
Blanco a 30 mts, municion FM arma corta, 5 disparos, mira Shilba 3-9x40.


Blanco a 30 mts, municion Aguila HP, 5 disparos ( el que esta sobre el negro se me fue a mi), mira Shilba 3-9x40.


Si la compras, y te animas a meterle mano, te recomiendo que te leas la seccion dedicada a las Ruger de este foro //http://www.rimfirecentral.com/forums/
Salutes
Andres

José Antonio

#21
Yo tengo una de acero inoxidable, la verdad que es un cañito. La compré el año pasado.
Alguien le puso el accesorio para que quede abierto el cerrojo después del último tiro? tengo entendido que hay que modificar los cargadores, es cierto?

cheatskater

#22
Me gustó el término "tacticool" jejej  :sm277:

angel

#23
[resaltar:170svqhr]Le compre uno de los cargadores de 25 tiros, pero me da problemas de alimentacion....[/resaltar:170svqhr]
Andrés...
Ésta tarde justamente fuí a probar los cargadores que recibí el lunes.  Son los Butler Creek con labios de acero... no sé cuales tendrás vos.  Efectivamente, a cargador lleno tuve problemas, pero poniéndole 15 andubo de 10... bueno con alguna fallita aislada.  Los probé disparando "en ráfaga"... una forma de decir (;>))))  Pienso que el tema pasa porque habría que "ablandarlos"... son varias piezas en movimiento.  Así es que al igual que los criadores de gatos que masturban a las hembras para cortarles el celo, masturbaré a los cargadores poniéndoles 6 balas y "meta y ponga" con una tablita hacíendoles hacer el recorrido hasta el final...  el lunes les contaré si el sistema funcionó.
José Antonio,
Hay en catálogo el conjunto que decís y cueta unos 80 dólares incluyendo el cargador.  La joda es que aparentemente sólo podés usar ese cargador y no vienen de más tiros.  No lo veo una cosa demasiado práctica.  Si es muy práctico el que lo destraba accionando el cerrojo.
Les comento asimismo que el "engendro" que hice con la chapita de acero para alargar el reten del cargador anduvo de 10... pueden copiarlo (;>))))
Angel

andres_357

#24
Angel, tengo el mismo cargador que vos........ La ultima vez que lo use, fue cazando vizcachas, y la verdad que me hizo parir, por ahi tendria que probar de ablandarlo como vos decis, ya que no tiene casi uso.
El reten de cerrojo se puede modificar muy facilmente para que suelte al retrasar el mismo, es muy facil de hacer con un poco de poxipol, o con una pequeña soldadura si queres que dure eternamente. Yo lo hice con poxipol, y tras un año y medio de uso, sigue andando.
Saludos
Andres