Calibre minimo permitido para caza mayor...

Publicado por el bombero, Mayo 09, 2015, 05:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

El quilombo se arma porque cada provincia es independiente de la ley nacional en lo que respecta a caza (y otras cosillas)...
Por eso en la provincia de Bs As es de 7 mm para arriba! y como te decia, MUCHOS usan el 243, y si, estan en contravencion... pero... QUIEN LES VA A DECIR ALGO? si salvo rarisimas excepciones, los milicos no diferencian un 223 de un 375 HH...  :sm307: :sm307:
Mientras "sea jusil" pasa... salvoq ue tengas la desgracia que te toque un milico entendido y cazador, ahi te pueden hacer quilombo!... pero igual, hasta ahi nomas... :sm328:

City Hunter

Mucha discusión de legislación provincial, nacional, etc, etc, pero hay un detalle que se han olvidado... La caza mayor en la Provincia de Buenos Aires solo esta habilitada en cotos. Cada vez mas seguido vas a encontrar más vigilantes lameculos que con tal de sumar un porotito, en vez de perseguir a los cuatreros y/o chorros (que saben muy bien quienes son y donde operan), te tratan como si fueses bin laden y saddam hussein juntos. Por suerte año tras año los largan peor instruidos, si bien en prima facie te comes un garrón, con un buen boga y tiempo le terminas rompiendo el toor, ya que siempre encontras una nulidad en el procedimiento.

380

Para que tanto quilombo, le metemos con el 22 y un mudo asi no se entera nadie!!

City Hunter

380, lo del mudo no lo comparto, pero la mayoría de los puesteros por no decirte todos, hacen mayor con 22lr o escopeta (nada de posta y slug) sino con munición 1 0 3, no me lo contaron lo vi muchas veces en varios campos. Por eso te digo, que el tema de los controles es para la gilada que tenemos hasta el ultimo pelpa (NOSOTROS ME INCLUYO).
Saludos.

Maximauser

Asi es, "pa' los puesteros solo esiste la veintido y el diecisei con baline eferico" y "sino te chupa una ginerba bols en la pulperia so un poteño trolo".

City Hunter

Veo que no soy el único extraterrestre... te falto nada más jugarte a las barajas..
Es lamentable, pero por estas cosas dejas de ir a muchos campos.
Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: City Hunter en Mayo 11, 2015, 01:06:16 PM
Veo que no soy el único extraterrestre... te falto nada más jugarte a las barajas..
Es lamentable, pero por estas cosas dejas de ir a muchos campos.
Saludos.
:sm84: :sm84: :sm84:
Por que? porque se dan cuenta que no tomas ginebra (por ende, sos trolo?) :sm311: :sm311:
YO TOMO GINEBRA, COMO TODO MACHO CAMPERO!!! :sm283: :sm283:

Maximauser

Ah no, si vas a las barajas, tenes que llevar el verijero, por las dudas, si viene mal la mano, hay que entretenerse achurando, pa' pasar el rato.

Marcos, lo mio es el fernet, pero te acompaño con la ginebrita previo trasplante de estomago de acero.

Para mi  bajan muchos jabas con la 22, porque a las munis les mojan el plomo con Bolls.

MarcosRodriguez

Y, maxi, hablando en serio, la realidad es la siguiente!: PRIMERO, la gente de campo tiene el tiempo y el lugar ("oportunidad") a su favor! No es que "voy el sabado y el domingo al mediodia me tengo que volver con un chancho SI O SI"... elle VIVEN entre los chanchos... si no es hoy, sera mañana, si hoy estan a 30 mts, esperan encontrarlos a 20 y si es posible le apoyan el caño de la escopeta o del 22... ASI CAZAN... te lo digo con conocimiento de causa (vivo rodeado de esa gente)
SEGUNDO: los paisanos, lamentablemente, solo CUENTAN LAS GANADAS... te dicen "uuuuh... yo los chanchos LOS CAZO CON EL 22 NOMAS, pa que quiere un jusil? lo va a estropiar todo!"... pero nunca te cuentan (salvo cuando pasas meses y hay confianza) los que se le han ido baleados, o las veces que no pudieron tirar porque no estaban "pa la foto"...
Conozco muchos paisanos donde vivo, que los escuchas hablar, y son los exterminadores de jabalies mas grandes del mundo!... despues les decis "yo el año pasado agarre 18 nmas...." y te dicen "A LA MIERDA... PERO USTED LE DA EN SERIO... YO AGARRE DOS NOMAS CHE..."..
Y ahi te das cuenta... que no todo es "tan asi"... :sm328:

380

Cita de: City Hunter en Mayo 11, 2015, 12:51:55 PM
380, lo del mudo no lo comparto, pero la mayoría de los puesteros por no decirte todos, hacen mayor con 22lr o escopeta (nada de posta y slug) sino con munición 1 0 3, no me lo contaron lo vi muchas veces en varios campos. Por eso te digo, que el tema de los controles es para la gilada que tenemos hasta el ultimo pelpa (NOSOTROS ME INCLUYO).
Saludos.

Es un chiste lo del mudo. Y donde voy a cazar chanchos tiene un saurio 22lr que tiene mas oxido que carabina pero con esa los caza, otra cosa no hay y eso le sirvio y le sirve durante años. No lo veo bien, pero es lo que tienen

380

SI bien la ginebrita no falta en casa, ni en la mochila de caza, ahora en la mochila la reemplace por Legui así no raspa tanto.

Maximauser

Todo viene del Gran jockey que se canso de ganar el Carlos Pelegrini.

Ya se Marcos, "e lo que ay", pero como dije en otro post, si vivis a cientos de km del campo, es una locura llevar para el 308, las FM FMJ, ahora si vivis en el campo, donde sabes que dia por medio los esperas a 30 mts (con los precios anteriores) ahi si puede ser una buena opcion.

Lo del mudo? Mutis por el foro (literalmente :sm283:), mudo.

Lo del 22 podria ser si se pega en la oreja, como se dice siempre, o como nunca se dice: En el globo ocular, pero hay que pegar. Tambien sobre los mas cachorrones, es penoso pero cura el hambre. La vida del campo es otra cosa, no hay que juzgar con ojos de ciudad.

Aumentan mas las posiblidades si el cazador local "le ponemo la estinjer", pero tener eso en el campo, es masomenos como aca tener un cohete que vaya a la Luna ida y vuelta, "medio complicao".

Pero muchachos, bajar con la 16 a perdigoneada (no importa la medida),  a un padrillo, es demasiado, salvo que me digan que el paisa tiene la hablilidad de acercarse al porcus a un cm de la oreja.

Igual el rey de las anecdotas, es el paisa paraguayo.

MarcosRodriguez

Es que hay de todo!
jajaja.... Este paisanito que escribe una vez se quedo sin slugs en la escopeta y remato un padrillo apoyandole el ñoca en el ojo con municion del 7.... :sm283:
ERA LO QUE HABIA.... :sm198:
De ahi en mas, siempre lleve parque extra!!!! :sm307:

Maximauser

Claro, por eso dije, si el paisa tiene oportunidad de tirarle a 1 cm, y el paisa es el gran Marketttt! :sm311:

Igual nadie supera al paraguayo.

City Hunter

Marcos, no me hables de la Ginebra... ahora estoy más topu que nunca no tomo hace años.
Creo que si los paisanos ven las discusiones que se arman por tal o cual calibre para cazar se nos cagan de risa dos meses seguido... lo peor que con hechos y no palabras.
Saludos a todos y todas.