Menú principal

Llego la SIG

Publicado por chotman, Mayo 18, 2015, 02:51:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Al fin llego, me demore en ir a buscarla por cuestiones personales pero el jueves pasado sali del trabajo y pase por la armeria.
Si bien me demore la tenencia salio en 1 mes, la mas rapida que tuve hasta el momento. Es para destacar...

Las primeras impresiones de la carabina:

Mas pesada de lo que pensaba, el dia que la agarre en la armeria lo note. O sea, no es algo que uno dice "como pesaaaa" pero me habia hecho la idea de que seria mas liviana en comparacion con alguna replica o la misma carabina marlin a cerrojo que es una pluma.

La note solida, sin partes que se mueven o estan flojas (eso me gusto pero esa misma noche me dio problemas)

El selector de tiro, duro... mas de una vez vi en videos que con las M4 tiran y cambian el selector, 40 veces como si nada. No me resulto tan facil hacer eso, quizas falta de costumbre.

La culata me encanto, si bien no es extendible (si rebatible) me gusta mas ese modelo que el otro. Como que es la clasica culata de las SIG...

Habia empezado con un paso a paso de los accesorios que venian y los que le iba a instalar pero practicamente no pude hacer nada.
No pude instalar el AFG, ni las miras (porque no pude sacar las originales) ni los cubre rieles. La verdad me fruste y calente asi que la unica foto que quedo es la que ven. El resto las borre.

Consultas:
Como siempre todo lo que se ve por youtube parece facil pero al hacerlo no lo es, o sera que el modelo SWAT no es tan sencillo de desarmar como el Classic. Si bien me la pase leyendo sobre eso no esta demas conocer sus experiencias, asi que aca van mis dudas:

Desarmar los rieles:
Para poder ponerle algun accesorio (AFG o VFG) no veo otra opcion que la de desarmar el guarda manos.
Sin embargo el perno delantero parece inamovible, consejos?
Punzon y martillo?
Aceite para aflojar? si es asi, cual?

Desarmar el gas block:
Otra opcion seria desarmar esa pieza a donde esta la mira delantera.
Pero me parece que sin sacar los rieles no sale.

Que me dicen del flash hider, alguno tuvo intencion de cambiarlo y pudo?

Espero sus comentarios,
saludos,
chot.

PD: ire actualizando este post a medida que le vaya poniendo los accesorios.

timothy sniper

Felicitaciones es un fierro!!

desarmarla no es dificil, si tenes las herramientas adecuadas y te das maña

saludos

chotman

Uno de los problemas es ese, que no las tengo.
Maña mmm maso, a lo largo de los años tuve que aprender a la fuerza.

Pero mas que nada para no hacer cagadas de antemano.

condicionuno

Groso Chot!!!! Al fin querido!!!!  :)
Te cuento mi experiencia -no es mucha, pero por ahi te sirve-
Yo le puse miras rebatibles, asi que tuve que sacar el guion que trae. Desarmé el block delantero sin desarmar los rieles. Cuando lo sacas -al block- los rieles quedan flojos, pero yo no los saque. El trabajo lo hice con un taco de madera y un martillo pequeño... y despacio.
Che, que es AFG y VFG?????? Perdón por mi ignorancia....
El flash hider yo ni lo toque al mio, pero un par de amigos que quisieron sacarlo....IMPOSIBLE. Aparentemente, NACIÓ AHI  :) Y mirá que lo intentaron con las herramientas adecuadas, eh? Y nada! Ni se movio.
Espero que te sea util.
Abrazo.
Pablo

chotman

Esperaba tu respuesta don Condi  :)
AFG angled fore grip, para nosotros el grip oblicuo
VFG vertical fore grip, para nosotros el grip vertical

El tema del block lo vi en un video, se saca un tornillito (que lo saque) y como por arte de magia sale, reee facil. Dije bueee, es una papa, saque el tornillito nada... como si estuviera pegado con cemento.
Por eso supuse que habria que sacar todo el resto.

Entonces el block sale sacando solo ese tornillito? y con unos toques hacia adelante?
bueno intentare.

angel

Antes que nada felicitaciones y que la disfrutes!!! :sm278: :sm278: :sm278:
Para el grip oblicuo no tenés nada que desarmar... salvo el mismo grip, que se abre y lo colocás...
Abrazo

condicionuno

Ahhhh!!!! ahora si! jaja! No le encontraba la vuelta a las siglas.
El block sale asi, si señor. A mi no me resulto refacil, tuve que darle unos golpecitos con el taco de madera y el martillito.
Una vez afuera, si es que queres cambiar el guion, lo pones en una morsa (con topes de madera tambien, asi no rayas nada) y sacas el guion.
Che, me parece que los grips -tanto el vertical como el otro- se enganchan directamente en los rails!!! No tenes que sacar nada. No son picatinny? Yo no tengo estos grips -no me parecen mu practicos- pero Angel se que le habia puesto...y para mi que van directo en los rieles (o te equivocaste de grips! jajaja)
Pablo
PD: Ahi veo que respondio angel...me gano de mano  :)

chotman

Cita de: angel en Mayo 18, 2015, 06:22:03 PM
Antes que nada felicitaciones y que la disfrutes!!!
Para el grip oblicuo no tenés nada que desarmar... salvo el mismo grip, que se abre y lo colocás...
Abrazo

Gracias por las felicitiaciones a todos
Estoy contento pero medio frustrado porque le quise poner todo lo que habia comprado y no pude poner nada.

El AFG lo desarme y no lo pude poner, no se si habra sido que ya era tarde o yo ya estaba nervioso porque no me salia nada pero al final desisti. Lo intentare con mas tranquilidad.
El tema es que tenia uno vertical pero que si o si tiene que deslizarse por alguna de las puntas, desde luego tampoco pude por eso preguntaba como hicieron.

Los cubre rieles son los mismos que tenes vos, pero la chapita que traba en una de las puntas no lo hace.
Se ve que en algun punto todo el riel es diferente al que tenia en la replica m4 y no cierra.

380

Pero que linda carabina, igual al fusil de asalto... Felicitaciones!!!!

chotman

Bueno la respuesta anterior era para Angel...

Cita de: condicionuno en Mayo 18, 2015, 06:25:08 PM
Ahhhh!!!! ahora si! jaja! No le encontraba la vuelta a las siglas.
El block sale asi, si señor. A mi no me resulto refacil, tuve que darle unos golpecitos con el taco de madera y el martillito.
Una vez afuera, si es que queres cambiar el guion, lo pones en una morsa (con topes de madera tambien, asi no rayas nada) y sacas el guion.
Che, me parece que los grips -tanto el vertical como el otro- se enganchan directamente en los rails!!! No tenes que sacar nada. No son picatinny? Yo no tengo estos grips -no me parecen mu practicos- pero Angel se que le habia puesto...y para mi que van directo en los rieles (o te equivocaste de grips! jajaja)
Pablo
PD: Ahi veo que respondio angel...me gano de mano

Los grips, como dice Angel el AFG se desarma, solo que entre mi frustracion y poca habilidad en el riel no lo pude armar.
El VFG que tengo no es de los que tienen el Quick Detach (no se como se llama en castellano), sino que tiene dos pendorchitos que se bajan haciendo presion con lso dedos, se desliza y cuando lo soltas calza.

Son estos https://tangodown.com/shop/images/1931/FC1C1036.JPG/

angel

Cita de: chotman en Mayo 18, 2015, 06:28:04 PM
Gracias por las felicitiaciones a todos  :)
Estoy contento pero medio frustrado porque le quise poner todo lo que habia comprado y no pude poner nada.

El AFG lo desarme y no lo pude poner, no se si habra sido que ya era tarde o yo ya estaba nervioso porque no me salia nada pero al final desisti. Lo intentare con mas tranquilidad.
El tema es que tenia uno vertical pero que si o si tiene que deslizarse por alguna de las puntas, desde luego tampoco pude por eso preguntaba como hicieron.

Los cubre rieles son los mismos que tenes vos, pero la chapita que traba en una de las puntas no lo hace.
Se ve que en algun punto todo el riel es diferente al que tenia en la replica m4 y no cierra.
EEEESOOOOOO

chotman

Cita de: 380 en Mayo 18, 2015, 06:30:39 PM
Pero que linda carabina, igual al fusil de asalto... Felicitaciones!!!!

Gracias 380, la verdad que estas muy bien copiada.
Veremos si le puedo poner todas las boludeces tacti bolodul y la puedo estrenar el finde

chotman

Cita de: angel en Mayo 18, 2015, 06:32:21 PM
EEEESOOOOOO

jajaja imaginate, la tenencia la tenia desde hace un mes. No la pude ir a buscar por distintos motivos
Fui el jueves y ese dia quedo en la caja en casa ya que cuando al final tuve un rato libre era tarde y estaba agotado.
El viernes con mas pilas, pero igual de tarde dije listooooo, a ponerle todo!!!!
Y nada...  :sm19:

timothy sniper

Cita de: chotman en Mayo 18, 2015, 06:35:15 PM

jajaja imaginate, la tenencia la tenia desde hace un mes. No la pude ir a buscar por distintos motivos
Fui el jueves y ese dia quedo en la caja en casa ya que cuando al final tuve un rato libre era tarde y estaba agotado.
El viernes con mas pilas, pero igual de tarde dije listooooo, a ponerle todo!!!!
Y nada...  :sm19:

Por Flash hider....te referis al apagallamas??? (Y LPQLP a los que usan otro idioma :)) si es asi, sale desenroscandolo.....con un poquito de fuerza y violencia ya que esta pegado sobre la rosca.....saque varios de amigos, porque la carabina hacia ruido y le pudieron otro modelo mas silencioso  :sm18: :sm18:

Dale con ganas y con la herramiento que calze justo, asi no lo rayas

Pd:tiene rosca standar.....por si tenes algun artilugio  :sm18: :sm18:

chotman

Si TS, me referia al apagallamas.

Lo que pasa es que me la paso viendo videos en youtube o buscando boludeces o leyendo foros americanos y a veces me cuesta mas encontrarle el termino correspondiente en castellano que escribirlo en ingles.

Con respecto a eso (el apagallamas  :) ) lei que esta enroscado como la san p..., ya que esta pegado. Al menos con la mano en uno o dos intentos no lo pude sacar.
Igual era para saber, por ahora no tengo nada para reemplazarlo.

chotman

Bueno ayer a ultima hora mas tranquilo volvi a intentar y me fue un poco mejor.

El perno delantero salio, pude separar ambas partes del arma y posteriormente sacar los rieles (superior e inferior) y el gas block.
Gracias a eso me fue mas sencillo instalarle los grips, finalmente le deje el oblicuo.

Si bien sacar los rieles costo, volver a ponerlos costo mas. Y si bien la volvi a armar dentro de todo rapido quedaba con un juego (movimiento) que no me gustaba nada.
Despues de poner y sacar, poner y sacar (no me la estaba garchando eh...) me di cuenta que el gas block quedaba medio sobre salido y finalmente quedo bien.

Por ultimo la mira trasera fue la que me dio problemas, pude sacar uno de los tornillos pero el otro esta practicamente hecho mierda. Se sacan con allen pero ademas de estar pegado la cabeza esta gastada y no tengo punto medio. O la llave gira en falso o no entra.

Me canse de romperme los dedos asi que le puse un poco de WD40 a ver si afloja y hoy intentare de nuevo.

Aca van las fotos y si tienen alguna idea para sacar ese tornillo es bienvenida.

Desarmada y con el grip vertical puesto

Cambiando al grip oblicuo, que posteriormente puse bien en la punta

El p... tornillo que no sale

Espero que les gusten mis repasadores.
Saludos,
chot.

timothy sniper

Si con la allen no podes usa una llave torx y la calzas hasta que gire....luego le pones algun tornillo de acero bueno asi despues no renega mas

chotman

mmmm llave torx... no la tenia esa.
igual no la quiero volver a poner, quiero sacarlas las miras de fabrica y poner otras que ya compre.

gracias por el consejo, voy a investigar  :sm328:

40sw

FELICITACIONES POR EL NUEVO ARMAMENTO!!!

chotman

Gracias!!!!
Regalo adelantado de cumpleaños jejeje.

:sm134:

Maximauser

FELICIDADES YA ESTAS TOQUETEANDO TODO COMO NENE CON CHICHE NUEVO TODA ALEGRIA!

Me imagino tu cara con la sonrisa comiendote las orejas

EL ITALENSE

Grande Chot...!!! Te felicito Amigo... :sm328: esta Arrrrrrrrmosa...!!! Te diría que es la única carabina "ramboide" que me gusta... Un amigo tiene una a la que le puso un mudo... Una máquina de abrochar (en silencio jejeje)... Me alegra tu adquisición che. Saludos y a disfrutarla. Gustavo.-

chotman

Muchas gracias estimados, estoy contento por tenerla pero estoy renegando con esos temas que ya comente.
Pero bueno ya la tengo, eso es lo importante.  :sm283:

A mi en lo particular me encanta la M4, pero empece a ver la sig con cariño al leer que era mas quisquillosa con la municion. Ademas del cargador horriblel que tiene (ya lo comentamos en otro post eso).
Asi que opte por la sig.

saludos,
chot.

EL ITALENSE

La M4 no se le acerca ni por lejos... Xra mi es la mejor en su clase... Por lo menos así lo veo yo... :sm134:

chotman

Es asi... pero salen todas mas o menos lo mismo. Asi que ni lo pense.