Mejor escopeta para TP ?

Publicado por jcorrealuna, Mayo 21, 2015, 10:00:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcorrealuna

Hola a todos.

Solo para saber mas del tema y no con la intención de comprar, me gustaría que den su opinión con respecto al tema de referencia.
He visto en una nota de otro foro que las escopetas mas utilizadas en TP son:
Benelli M1 Practical, Remington 1187, Franchi Spas 12, Remington 870, Maverick, Mossberg, Rexio.

Me gustaría saber cual es el orden en relación con la calidad y las prestaciones, y también cual seria la mejor opción a nivel costo beneficio. Con pistolas se ha hablado mucho al respecto pero no encuentro mucha info sobre escopetas.
He visto un par de videos (dejo los links mas abajo) donde meten 8 tiros en 1.410 seg. con una Benelli M4 pero luego hay otro en el cual le resulta imposible hacer este tiempo, al parecer con otra Benelli, ya que se le traba, supuestamente por accionar la cola del disparador antes de terminar el ciclo por lo que se acciona el seguro y deja de disparar. Me parece que esto claramente no seria un punto a favor al llevar al limite a un arma.

Links: https://www.youtube.com/watch?v=ZqGVU1sW8pg (en 1.02 min)
https://www.youtube.com/watch?v=suQ9A1hKCXg

Tambien comentan muchos que hay escopetas semiautomaticas que se aflojan cuando se las exije, cosa que no se da en las de caza (claramente esto tampoco esta bueno en una disciplina como el TP).
Por otro lado he visto otro video donde Jerry Miculek habla muy bien de su Mossberg 930 pero no se si este modelo se vende aquí.
La idea es mencionar solo las marcas y modelo que se consiguen aca.

Desde ya y como siempre gracias a todos.
Julio.

OSO

Acá vas a encontrar muy poca info de esto porque somos muy muy pocos los que practicamos TP escopeta, calculá que en un NACIONAL no debe haber 50 personas, y en los sociales 15 con viento a favor......

Con respecto a las mejores no hay muchos secretos:

Benelli Remington Mossberg

Todas funcionan de una manera impecable, son las diferencias de diseño que hacen la diferencia.
En cuanto a disponibilidad/precio las Benelli son tanto carísimas como difíciles de conseguir, tranquilamente el DOBLE o TRIPLE de una Remington, y las usadas las vez MUY esporádicamente.

Por otro lado algunos modelos no son del todo "aptos" para la disciplina, caso la maverick, que hasta donde se no se le puede alargar el almacen (al menos de una manera práctica). Cada tanto aparece alguna "Home defence" pero sólo por diversión.
Y las SPAS, porque la división Open acá desapareció y afuera están usando otras, porque pesa una tonelada y media.

condicionuno

Ahí Oso te hizo una buena reseña.
Nombras a la Benelli y a la Rexio... Sin ánimo de desmerecer, es como estar buscando un auto para ir de Buenos Aires a Mar del Plata y para eligir tengas un Duna y un Audi A5. Los dos te van a llevar, peeeero...
Así también será la diferencia de precios!