relato de caceria

Publicado por ariel -cba, Mayo 22, 2015, 07:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ariel -cba

FUSIL  monotiro rossi wizard 308
BALA  magtech psp 150 g
LUGAR sierra de Cordoba

Es la tercer vez que iba al mismo lugar , las dos primeras sin suerte ( no vi ningun chancho ,pero muchos rastros ). Esta vuelta , me acompañaron dos cazadores de la zona , con perros ...
Salimos 6 de la mañana a caballo para el lado de las sierras para  la zona donde andan , tipo 8.30 los perros empiezan a desesperarce , uno de los changos dice ..Por aca al algo ! .
Sale un chancho como a 200 para el lado de unos rosales impenetrables y atras los chocos a toda marcha .Yo al fusil lo tenia desarmado en la montura del caballo .

Me dicen los changos .Arme el fusil,amigo ............
Desde las 8.30 hasta las cuatro de la tarde con el fusil colgado , a caballo , por las sierras  no daba mas ....... me acerco para decirle que volvieramos y me dicen ...Ahi hay uno ...... le digo ....Le tiro con el fusil ......... Si...me dice .

Le puse la bala , acomode la mira , le busque la paleta ...... mientras el chango me decia...Tirale que se va.... A mano alzada ,90 mts le gatille .... Cuando habro los ojos veo que el chancho pica ....

en el momento del tiro pense   ... le tiro a la paleta, no sabia si le iba a pegar , porque tire mas de 50 tiros al carton y nunca estuve conforme  de como pegaba , la mira no me ayudaba mucho hasta que la marque ... la mira es una leupold china .

Continuando con el relato ..... veo que pica , habro el fusil para recargar y el chango me grita apenas despues del tiro ........Le pegaste ..
yo digo ......Que le voy a pegar si salio cagando .... el chancho corrio diez mts y empezo a rodar por la ladera para el arroyo .... Cayo ,cayo ...gritaba el chango ahi le llegaron los chocos ,pero el bicho ya estaba fallecido .

le pegue en la paleta ,le parti el corazon en dos ... no entiendo porque corrio ,,

lo capamos , degollamos ,cargamos a caballo y a las casas ,

SALUDOS todos , Ariel

ceska zbrojovka

Lindo chancho!...te hizo sufrir, pero lo cazaste!

gustavogc3h

Felicitaciones, lindo padrillo y linda caceria.
Abrazo.

MarcosRodriguez

Amigazo, corrio porque CORREN, son duros! el corazon no bombea pero el bicho sigue vivo, hasta que se da cuenta que esta muerto ("se le acaba la nafta")
los unicos tiros que dejan un padrillo "seco" son al sistema nervioso central (cabeza o columna....) el resto, a seguirlo!...
Lindo tiro... de todas formas, si apuntaste "a la paleta" el tiro pego BAJISIMO... pero en fin, como dicen mis amigos, "lo importante es que caiga, el resto es charla de mamao..."
FELICITACIONES! :sm138: Es la foto que pusiste no?

ariel -cba

Marcos , le tire a pegarle . Yo apunte a lo que pude ( cansado de la cabalgata , el hombro y espalda reventado por llevar el fusil y a mano alzada )Me dije ... le tiro a pegar en cualquier lado y despues herido lo corremos con los perros ,

ariel -cba

MarcosRodriguez

Ariel, no me entendiste...
>Fue un muy buen tiro!... lo que digo, es que, leyendo tu relato, pusiste que tiraste a la paleta y rompiste corazon... me aprecio raro, nada mas...o pego bajo! era una acotacion anda mas! no una critica...
De todas formas, no cierres los ojos cuando tires!... una sugerencia nomas, lo mas lindo que hay es ver como pega el tiro! :sm138:

ariel -cba

No , Marcos no lo tomo como critica ,  y segundo , todo lo que usted me diga lo tomo como consejo para mejorar y me siento honrado de que usted haya leido y contestado mi relato , de corazon se lo digo ... Gracias
lo de cerrar los ojos ,es por la estampida creo   

aguara pope

El.secreto.de.su rifle.es.una.montura.ententeriza u monopiezay una mira mejor.calidad son repegadores m140 mts pa q mas cortito facil llevar lindo calibre y estreno.lindo cumpa.lo.felicito bien cazau

victor guillermo

Lindo relato  :sm137: felicitaciones por la caceria y por el fusi...tambien tengo un rossi  :sm18:

Saludos  :sm328:

ariel -cba

Aguara la montura esta pegada al fusil , la mira es mala (la proxima invercion es la mira ) , estos meses de temporada de pluma las aprovecho a full , asi que sera para septiembre , gracias

gracias victor , aguante el rossi

carlin

tengase fe,y tengale fe  FUSILITO...
EL TIRO ES BUENO....porque sio si caen...ya con el tiempo le vas a ir tomando la mano a como pega tu rifle...y vas a poder pegar donde vos queiras...
yo el finde pasado..le tire finito a un cachorron der unos 40 k.pa no estroperarlo,asi que me dije plata o mier...  yel tito le dio justo dtras y abajito de la oreja...
mi flaco se re porto
tengo el modelo anterir al tuyo...ROSSI CON SHILBA CLASIS...y gracias  a TTATA DIO porki que se a cruzado fur a tierra

MarcosRodriguez

Cita de: ariel -cba en Mayo 26, 2015, 04:50:12 PM
No , Marcos no lo tomo como critica ,  y segundo , todo lo que usted me diga lo tomo como consejo para mejorar y me siento honrado de que usted haya leido y contestado mi relato , de corazon se lo digo ... Gracias
lo de cerrar los ojos ,es por la estampida creo
a eso voy!... Tenes que sacarte el miedo al tiro (que es INSTINTIVO, no tiene nada que ver con el "pseudo machismo", pero es en si un defecto que te puede hacer errar...) Una forma buena es armar un par de balas "dummies" o sea que no anden, y que un amigo (sin decirtelo) te cargue el fusil y te lo pase para que tires, ahi te vas a dar cuenta como crispas las manos, moves el arma y cerrar los ojos al momento de tirar...
Y LO CORREGIS... vas a ver como cambia todo!...
Mira este video, cuando falla el tiro, el que filma soy yo y el tirador es mi hijo Manuel! fijate que ni se le mueve un pelo cuando gatilla...

ESA ES LA IDEA

City Hunter

Hola Cordobés te felicito, muy lindo relato y mejor cacería.
Eso que te dice Marcos, es muy cierto, a todos nos ha pasado, no solamente al principio, es hasta que te sientas comodo con el equipo, solo práctica.
Saludos.

ariel -cba

Carlin , el finde levante un marlin ( no se compara la calidad de fusil con el rossi , pero el peso es la diferencia ) . Ya tengo una nueva invitacion a los chanchos , asi que seguiremos practicando . ... gracias por su consejo

ariel -cba

Marcos,  gracias por el consejo .Por ahora lo tengo medio abandonado al fusil (estoy abocado a la pluma) cuando termine la temporada volveremos  .Grs

ariel -cba

City , gracias por el consejo ,saludos