Menú principal

Estrenando la SIG

Publicado por chotman, Mayo 27, 2015, 04:53:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Les debia el estreno... paso a comentar que tal me fue  :sm134:

Estreno propiamente dicho:
Fuimos el sabado con un amigo y como era de esperarse nada salio como lo planifique.
Me habia armado una serie de ejercicios para probar pero finalmente no hicimos nada.

Arrancamos con un red dot descalibrado que nos hacia pegar abajo a la derecha, lo termine sacando.
Con las miras de fabrica nos llevamos mejor, pero aun asi a blancos chicos (3" a 15/20 metros) era dificil pegar en el medio ya que no sabia exactamente en que parte del blanco colocar el guion.

Basicamente hicimos el mismo desconche que cuando fuimos a lomas a probar la carabina a cerrojo.

A pesar de que no salieron las cosas como lo planifique fue un lindo debut, tiradas de a 20 tiros, una cadencia de tiro bastante pobre pero no puedo pretender mas en el debut.

No pude:
No pude sentir el click del rearmado del gatillo (trigger reset?? como se traduce?)
No pude terminar de saber a donde poner el guion a distintas distancias. En un circulo de 3" a 15 metros creo que entraron casi todas pero a 20 metros todo ese grupo se desplazo hacia abajo.

Municiones:
Tiramos casi 400 en media hora, ni una sola falla.
Usamos CCI Mini-Mag y Remington Viper, como dije, ni una falla.
Queria probar FM pero no tenian en Hammer.

Uno de los que atiende me dijo que los primeros 1000 tiros se los hiciera con municion de alta velocidad, despues ya le podia poner cualquiera. Me quede pensando en eso, cual es la razon?

Bueno eso es todo, en la seccion taller posteo los pormenores que tuve.

saludos,
chot.

PD: en breve un par de videos, me da cosa subirlos porque me vi muy "newbie" con la carabina... y yo quiero todo al toque!!!!!

Maximauser

Perfecto, los primeros tiros son para tomarle la mano, despues algo se mejora.

Esperamos mas noticias cuando se pueda. :sm328:

Leandro2014

Felicitaciones por el estreno!
Ahora, ni una foto ni un video!!!!
Copateeee jajaja

Saludos

EL ITALENSE

Grande CHOT... :sm328: ya te iras haciendo más "amigo" de tu Sig ... Es una carabina sin desperdicio... Te felicito y esperamos los vídeos... Saludos. GUSTAVO.-

chotman

Los videos... miren el fierro y no lo mal que tiramos 
Como dije la distancia la dejamos en 15 metros como para empezar y quedo ahi hasta la ultima tirada que la movi a 20... un desafio barbaro, no? jejeje

Primero a un blanco de 8" y despues a blancos de 3"
Es lo que hay, la pelilarga soy yo y el otro es mi amigo.

Corte el blooper por cuestiones de privacidad, lo que no se ve en el video de el es que cuando pone el cargador y se prepara para tirar plac... cargador al piso.
Su carita fue la de "esto no tenia que pasar" y de fondo se escuchan mis puteadas jejeje.

saludos,
chot.

angel

Me parece que el problema que tenés es el guión que lo estás sosteniendo con el dedo... :sm18: :sm15:
Otra... probá de poner el grip más cerca... se me hace como que estás forzando el brazo en esa posición y tenés que apoyar toda tu mano en él.

chotman

Ah puede ser... al principio se me hizo incomodo despues digamos que me acostumbre pero quizas como decis esta medio forzada la postura.
Lo corro un toquelin pa tras... y vemos que pasa  :sm328:

angel

Yo lo tengo "junto al cargador"... probalo allí y en todo caso lo vas adelantando...

chotman

angel

Si señorrrrr :sm328: :sm328: :sm328:  la de abajo... lamentablemente no puedo mandar imágenes...  Proba así a ver cómo la sentís.

condicionuno

Haajaja! Me gustó lo de "hicimos un desconche" no te preocupes... Ya le vas a agarrar la mano, entre que es estreno y tu ansiedad... mucho más no podes esperar.

Leandro2014

Muy bueno el estreno!
Con el tiempo le vas a ir agarrando la mano sin dudas
Es terrible lo que te ceban las carabinas así, cuando me la prestaron los 50 tiros se fueron en un suspiro!

Felicitaciones de nuevo!

chotman

Cita de: angel en Mayo 28, 2015, 06:51:33 PM
Si señorrrrr :sm328: :sm328: :sm328:  la de abajo... lamentablemente no puedo mandar imágenes...  Proba así a ver cómo la sentís.

por el momento lo deje como en la imagen de arriba y se siente mas comodo.
dicen que asi se controla mejor el retroceso y es mas facil para hacer transiciones entre blancos.

por otro lado estan los que opinan que es incomodo y no les afecta en nada la punteria... ire probando.

chotman

Cita de: condicionuno en Mayo 29, 2015, 09:17:57 AM
Haajaja! Me gustó lo de "hicimos un desconche" no te preocupes... Ya le vas a agarrar la mano, entre que es estreno y tu ansiedad... mucho más no podes esperar.

es que la verdad es esa, yo soy mas estructurado, quizas demasiado.
mi amigo va una vez cada tanto conmigo y lo unico que quiere es tirar, no le importa mas nada.

chotman

Cita de: Leandro2014 en Mayo 29, 2015, 09:57:06 AM
Muy bueno el estreno!
Con el tiempo le vas a ir agarrando la mano sin dudas
Es terrible lo que te ceban las carabinas así, cuando me la prestaron los 50 tiros se fueron en un suspiro!

Felicitaciones de nuevo!

es terrible, yo le cargaba de a 20 y se iban como pedo.
y eso que ya viste que tirabamos despacio...

Leandro2014

Ni idea como haces para contenerte jaja
Yo el primer cargador lo tire tranca, cargué 10 tiros a ver que onda
Los dos siguientes le puse 20 a cada uno como vos, y un poco más era automática de como escupía jajaja

Lo bueno es que a 15mts era un agujero solo casi, como agrupa la cosa esa lpm!

EL ITALENSE

Geniales los videos Amigo...!!!! :sm328: Coincido con ANGEL lo de la postura del grip... Mi amigo, el que te comente que tiene la misma carabina, usa un grip (no se como se llama) que es hacia el costado, que le podes cambiar el angulo y el agarre es similar al que tendria una Sterling con su cargador... Te cuento que, por lo menos para mi, fue comodisimo... Afirmas el arma muy pero muy bien y con solo girar el manguito (como si aceleraras una moto) lo cambias de posicion... Te felicito por la "Ramboide" y a meterle tiros nomas. :sm134: Saludos. GUSTAVO.-

chotman

Cita de: Leandro2014 en Mayo 29, 2015, 05:42:51 PM
Ni idea como haces para contenerte jaja
Yo el primer cargador lo tire tranca, cargué 10 tiros a ver que onda
Los dos siguientes le puse 20 a cada uno como vos, y un poco más era automática de como escupía jajaja

Lo bueno es que a 15mts era un agujero solo casi, como agrupa la cosa esa lpm!
Y porque si tiro a lo rambo seguramente haga cualquier goma.
Tirar rápido esta bueno pero si te salen los tiros para cualquier lado no me gusta. Es evidente que algo no se esta haciendo bien

Lo que mejor logre ese día fue un buen grupo a 20 metros a un circulo de 3".
Lamentablemente todo desfazado hacia abajo.  Tirando mas o menos como se ve en los videos

Trigger Happy

Muy linda la carabina, espero encontrar algunas fotos.
Me ví dos o tres veces los videos antes de seguir con los mensajes, porque también me parecía que tu brazo izquierdo estaba en una posición "rara".
No tengo experiencia con carabinas tácticas (no por falta de ganas) pero en general con otras carabinas y rifles cuando tiro trato de que el brazo izquierdo no esté haciendo fuerza. El brazo extendido pesa demasiado (intentá tenerlo extendido un rato, sin nada en la mano), vas a sentirlo no solo en el brazo, también en la espalda. Tensiones que creo deberías reducir.
Pero eso es una observación viendo dos videos de unos segundos y desde atrás... debería probar la carabina a ver si tengo razón...  :sm283: :sm283: :sm283:

condicionuno

Cita de: Trigger Happy en Junio 27, 2015, 01:48:43 AM
Muy linda la carabina, espero encontrar algunas fotos.
Me ví dos o tres veces los videos antes de seguir con los mensajes, porque también me parecía que tu brazo izquierdo estaba en una posición "rara".
No tengo experiencia con carabinas tácticas (no por falta de ganas) pero en general con otras carabinas y rifles cuando tiro trato de que el brazo izquierdo no esté haciendo fuerza. El brazo extendido pesa demasiado (intentá tenerlo extendido un rato, sin nada en la mano), vas a sentirlo no solo en el brazo, también en la espalda. Tensiones que creo deberías reducir.
Pero eso es una observación viendo dos videos de unos segundos y desde atrás... debería probar la carabina a ver si tengo razón...  :sm283: :sm283: :sm283:
El tipo hizo todo un "entre" solo para tirar el mangazo! MAESTRO! haaajajaaa!!! Un chistin, no lo tomes a mal!
Estoy seguro que ninguno de nosotros tendrá ningún problema en prestartela cuando quieras tirar unos tiros...el tema es coincidir en el poligono!  :sm134:

chotman

El movi el grip un poco hacia atras, es cierto que estaba muy adelante.
Actualmente esta colocado a la mitad del riel, no tuve problemas con esa postura ayer.
Si reconozco que como estaba antes era medio incomodo, pero reduciendo la distancia se soluciono.

Por otro lado le hice una actualizacion a la carabina, le reemplace el pistol grip original por un Hogue. Quedo excelente y extremadamente comoda al tener un angulo mas recto que el anterior.

Trigger, como te dijo Don Condi, no hay problemas para que la pruebes. El complicado soy yo que no tiene mucho tiempo disponible.

Saludos,
chot.

Trigger Happy

Condicion Uno, cuando me tocó escribir la composición La Vaca mi maestra se largó a llorar!! :sm19: creo que de emoción... :sm283:
Chot, me encantaría, pero la verdad es que no piso un polígono desde 2004, en Paraná Entre Ríos...bueno, un par de veces fuí a uno chiquito en Málaga, España, pero estaba tan alejado del tema que ni me acuerdo con qué tiré! Una carabina 22 y una 9mm con munición rusa de vaina de acero si no me equivoco. Creo que me traje un par de vainas, pero no recuerdo la pistola, cosa que me molesta mucho, porque tengo fotos de casi todas las armas que he usado, propias y ajenas, pero de esas no.

La verdad es que lo que más me falta es tiempo. Entre los chicos y mi mujer que se puso a hacer un posgrado... del trabajo a casa y de casa al trabajo... El lunes fuí por trabajo al campo y me llevé el 357. No pude tirar un tiro...  :sm179:

Saludos! Enrique

EL ITALENSE

QUE ARRRRRRMOSURA CHOT...!!! Disfrutala...!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

chotman

Cita de: Trigger Happy en Julio 03, 2015, 12:23:42 AM
Condicion Uno, cuando me tocó escribir la composición La Vaca mi maestra se largó a llorar!! :sm19: creo que de emoción... :sm283:
Chot, me encantaría, pero la verdad es que no piso un polígono desde 2004, en Paraná Entre Ríos...bueno, un par de veces fuí a uno chiquito en Málaga, España, pero estaba tan alejado del tema que ni me acuerdo con qué tiré! Una carabina 22 y una 9mm con munición rusa de vaina de acero si no me equivoco. Creo que me traje un par de vainas, pero no recuerdo la pistola, cosa que me molesta mucho, porque tengo fotos de casi todas las armas que he usado, propias y ajenas, pero de esas no.

La verdad es que lo que más me falta es tiempo. Entre los chicos y mi mujer que se puso a hacer un posgrado... del trabajo a casa y de casa al trabajo... El lunes fuí por trabajo al campo y me llevé el 357. No pude tirar un tiro...  :sm179:

Saludos! Enrique

Estas peor que yo, que embole que va a ser. Ya vendran tiempos mejores para disfrutar de nuestro vicio.

chotman

Cita de: EL ITALENSE en Julio 03, 2015, 06:21:41 AM
QUE ARRRRRRMOSURA CHOT...!!! Disfrutala...!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Si, si bien es poco y bastante limitado lo que se puede hacaer en un poligono cerrado lo disfruto.
Pero siempre me quedo manija jajaja