Menú principal

Long Range con .22LR

Publicado por chotman, Junio 04, 2015, 12:28:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Una breve intro... y lo que me llevo a buscar esto.
La vez pasada fui a lo de un amigo y hablando boludeces me dice algo asi como "a 600 con un .22 te la pongo y ni te enteras de donde vino el tiro".

A lo que le respondi "paraaaaaaaaa.... con un .22LR a 600 metros?????"
Me respondio que si, lo mire con cara de "dejame de joder" y todo quedo ahi.

Pero la verdad es que no quedo ahi y me quede pensando en eso por lo que encontre estos videos que me sorprendieron, ya que no pense que esa municion tuviera tanto alcance y efectividad a largas distancias.

Uds que piensan? son 2 videos distintos y no los veo trucados.

El primero tirando a un pedazo de carne a 300 yardas
! No longer available

El segundo a 600 yardas tirando a un chapon.
! No longer available

Saludos,
chot.

OSO

Si se puede, la munición llegar llega. El 1° tema que intuyo es que no te alcancen los click para semejante caida, el segundo es que cualquier viento te manda a la mirda la punta.

haiha

Poderoso el chiquitin!!!!!!!! :sm137: :sm137:
El que dispara a 300 yds, (270 mts), con condiciones ideales, dentro de todo agrupa razonablemente bien, te diria muy bien. En el 600 yds, (540 mts)con condiciones de viento mas que ideales, rara vez se dan, ya es cualquier cosa. Le tiro a un blanco de aproximadamente 1 mt X 1 mt, y de 50 tiros le emboco 29, mas de la mitad. Puede parecer bueno, pero de agrupacion ni hablar. Si esta prueba la llega a efectuar con una pequeña (muy leve) brisa, no mete ni 15 tiros. Con viento no se si acierta 10 o menos. La balita puede llegar hasta 1500 mts, pero tengamos en cuenta que para la prueba de 600 yds, me imagino que monto la mira de forma especial para esa distancia, no creo que haya mira que corrija semejante caida.
Ademas para una prueba de esta distancia, primero tenes que abrochar a 50 mts, digo abrochar por lo menos 5 tiros en 7 mm, un pequeño agujero (casi como el de un tiro de un Mauser), y cuantos pueden hacer esto? No es imposible, con el rifle y la municion adecuada, un buen tirador de Bench lo repite 25 veces, y en menos de 7 mm, tambien, y con viento.
En condiciones ideales de viento, rara vez sucede, se pueden meter todos los tiros a 300 yds en un circulo de casi 5 cm, y a 600 yds en un circulo de 10 cm, todo esto en teoria.
Esto asi es otra cosa, pero quienes hacen 7 mm constantes a 50 mts?
Es un buen ejercicio para el poligono. A probar!!!!!

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Junio 04, 2015, 12:28:12 PM
Una breve intro... y lo que me llevo a buscar esto.
La vez pasada fui a lo de un amigo y hablando boludeces me dice algo asi como "a 600 con un .22 te la pongo y ni te enteras de donde vino el tiro".

A lo que le respondi "paraaaaaaaaa.... con un .22LR a 600 metros?????"
Me respondio que si, lo mire con cara de "dejame de joder" y todo quedo ahi.

Pero la verdad es que no quedo ahi y me quede pensando en eso por lo que encontre estos videos que me sorprendieron, ya que no pense que esa municion tuviera tanto alcance y efectividad a largas distancias.

Uds que piensan? son 2 videos distintos y no los veo trucados.

El primero tirando a un pedazo de carne a 300 yardas
! No longer available

El segundo a 600 yardas tirando a un chapon.
! No longer available

Saludos,
chot.
Y si CHOT... se puede... No lo hice yo pero vi tirar a 300 mts con un Ruger 10/22 igualito al mio pero con una mira muy superior a la que tengo... X eso y muchos otros motivos me entró el amor x los Ruger cuando todavía no lo tenía y con más razón ahora que lo tengo je... :sm134:... Yo, por mi parte, con una mira que es seguro la más ordinaria que hay ( retículo #4) estoy pegando a 130-140 canchereando el tiro, ósea calculando la caída a "ojimetro" jejeje... Pero, te digo la verdad, no me termina de convencer el hecho de tirar con miras telescópicas, será xq la que tengo es "comunacha" o xq x ahí pienso que las miras abiertas son suficientes xra este calibre y los fines xra los que puedo utilizarlo, no se... Iremos viendo que onda... Lo bueno de todo esto es que siempre se me ocurren nuevas variantes y la verdad el calibre me encanta... Saludos. GUSTAVO.-

chotman

Cita de: OSO en Junio 04, 2015, 01:02:38 PM
Si se puede, la munición llegar llega. El 1° tema que intuyo es que no te alcancen los click para semejante caida, el segundo es que cualquier viento te manda a la mirda la punta.

Lo explica en otro video... la verdad no pense que le darian bola y por eso no lo puse.
Ademas lo vi ayer a la noche medio dormido y no se si lo llegue a entender muy bien.

Lo que si me llamo la atencion es que habla de anillas regulables en altura, cosa que tambien desconocia y hace un calculo de cuanto tiene que levantar la anilla trasera para poder efectuar ese tiro.
Imagino que esto sera porque con la caida que tiene el proyectil a esa distancia los clicks de la mira no alcanzan.

Pero bueno, comento lo que vi y lo que creo, alguien con mas experiencia seguramente podra exponer algo mejor.

El video de la calibracion (todo en pizarron)
! No longer available

chotman

Cita de: haiha en Junio 04, 2015, 01:24:27 PM
Poderoso el chiquitin!!!!!!!! :sm137: :sm137:
El que dispara a 300 yds, (270 mts), con condiciones ideales, dentro de todo agrupa razonablemente bien, te diria muy bien. En el 600 yds, (540 mts)con condiciones de viento mas que ideales, rara vez se dan, ya es cualquier cosa. Le tiro a un blanco de aproximadamente 1 mt X 1 mt, y de 50 tiros le emboco 29, mas de la mitad. Puede parecer bueno, pero de agrupacion ni hablar. Si esta prueba la llega a efectuar con una pequeña (muy leve) brisa, no mete ni 15 tiros. Con viento no se si acierta 10 o menos. La balita puede llegar hasta 1500 mts, pero tengamos en cuenta que para la prueba de 600 yds, me imagino que monto la mira de forma especial para esa distancia, no creo que haya mira que corrija semejante caida.
Ademas para una prueba de esta distancia, primero tenes que abrochar a 50 mts, digo abrochar por lo menos 5 tiros en 7 mm, un pequeño agujero (casi como el de un tiro de un Mauser), y cuantos pueden hacer esto? No es imposible, con el rifle y la municion adecuada, un buen tirador de Bench lo repite 25 veces, y en menos de 7 mm, tambien, y con viento.
En condiciones ideales de viento, rara vez sucede, se pueden meter todos los tiros a 300 yds en un circulo de casi 5 cm, y a 600 yds en un circulo de 10 cm, todo esto en teoria.
Esto asi es otra cosa, pero quienes hacen 7 mm constantes a 50 mts?
Es un buen ejercicio para el poligono. A probar!!!!!

Muy buen comentario, habia entendido que fueron 40 tiros por lo tanto 29/40 no me parecio mal.
Pero leyendo en la descripcion despues de leer este post confirme que fueron 50.

Con el tema de la mira acabo de publicar el video de la calibracion (teorica).

saludos,
chot.

De todas formas es el doble de distancia y es un .22. A mi no me parecio mal, pero bueno siempre se puede hacer mejor.

chotman

Cita de: EL ITALENSE en Junio 04, 2015, 02:15:03 PM
Y si CHOT... se puede... No lo hice yo pero vi tirar a 300 mts con un Ruger 10/22 igualito al mio pero con una mira muy superior a la que tengo... X eso y muchos otros motivos me entró el amor x los Ruger cuando todavía no lo tenía y con más razón ahora que lo tengo je... :sm134: ... Yo, por mi parte, con una mira que es seguro la más ordinaria que hay ( retículo #4) estoy pegando a 130-140 canchereando el tiro, ósea calculando la caída a "ojimetro" jejeje... Pero, te digo la verdad, no me termina de convencer el hecho de tirar con miras telescópicas, será xq la que tengo es "comunacha" o xq x ahí pienso que las miras abiertas son suficientes xra este calibre y los fines xra los que puedo utilizarlo, no se... Iremos viendo que onda... Lo bueno de todo esto es que siempre se me ocurren nuevas variantes y la verdad el calibre me encanta... Saludos. GUSTAVO.-

Es una buena distancia, el tema es que si es mas lejos como haces sin mira?
Yo no veo nada jajaja

Leandro2014

Primero, potencia

! No longer available

Segundo, precisión

! No longer available

Es posible sin dudas...

chotman

Tenes que poner el link que esta en la barra de direcciones del explorador y cambiar https por http
O sea es la misma url pero con http, copy/paste, previsualizar para ver que sale y listo.

MarcosRodriguez

Posible es, seguro, y ademas, es capaz de matar hasta 300 mts (he pegado tiros cazando a esas distancias)
La dispersion es TERRIBLE, la potencia, nula si le damos pelota a als tablas balisticas, pero llega y los bichos caen... (hablamos de bichos chicos...)
Han habido muertes humanas por balas "perdidas" de 22 y segun dicen a mucha distancia, yo no lo creo, a 500 mts puede lastimar una persona, pero matarlo? naaaaaaaa... no lo creo...

chotman

Claro ese es el tema, con que potencia llega a esa distancia.
De todas formas yo crei que ni llegaba asi que esto queda comprobado que si y tengo que darle la razon a mi amigo que pense que me estaba boludeando.

Leandro2014

Cita de: chotman en Junio 04, 2015, 04:52:15 PM
Tenes que poner el link que esta en la barra de direcciones del explorador y cambiar https por http
O sea es la misma url pero con http, copy/paste, previsualizar para ver que sale y listo.

Groso! Muchas gracias

EL ITALENSE

Cita de: chotman en Junio 04, 2015, 04:04:51 PM
Es una buena distancia, el tema es que si es mas lejos como haces sin mira?
Yo no veo nada jajaja
Por eso digo Amigo... "Para los fines que pueda usarlo" que seguro en mi caso no son las largas distancias... Con pegar a 100mts con miras abiertas xra mi ya es suficiente... :sm328: :sm134:

EL ITALENSE

Como Don Hickok me gustaria tirar con miras abiertas con el Ruger... Me parece que es mas que suficiente che  :sm134: obviamente que mas vale que esta bueno saber hacer tiros tan largos con el "calibrito" jejejeje... y el que diga que no hace nada que le ponga el pecho jejejejejejeje. Saludos Amigos. GUSTAVO.-

UN CAPO EL GRINGO CHE...Aparte le gustan las Bersa .380CC, mas capo aun  :sm134: jejejeje

calibre22magnum

Según Fabricaciones Militares (FLB), en la caja de balas .22 LR, de Alta Velocidad, punta dorada, en el dorso dice bien claro en letras bien grandes en color amarillo, ALCANCE MÁXIMO APROXIMADO; 2 KM.,
No nos olvidemos que es una bala muy veloz.
Saludos

POL

Muchachos, por favor, no lo tomen a mal...
Se supone que somos aficionados a las armas, así que cuando nos referimos a las mismas, hablar con propiedad no está de más (así después, cuando un periodistas habla de una pistola "calibre 45 mm", podemos criticarlo tranquilos, jaja).
Sin entrar en fórmulas y cuestiones demasiado técnicas que ahí sí, no vienen al caso, basta con decir que para referirnos a un proyectil, no podemos hablar de "potencia", tenemos que hablar de energía (y si quieren, y más precisamente, de energía cinética).
Saludos  :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: POL en Junio 06, 2015, 10:24:19 PM
Muchachos, por favor, no lo tomen a mal...
Se supone que somos aficionados a las armas, así que cuando nos referimos a las mismas, hablar con propiedad no está de más (así después, cuando un periodistas habla de una pistola "calibre 45 mm", podemos criticarlo tranquilos, jaja).
Sin entrar en fórmulas y cuestiones demasiado técnicas que ahí sí, no vienen al caso, basta con decir que para referirnos a un proyectil, no podemos hablar de "potencia", tenemos que hablar de energía (y si quieren, y más precisamente, de energía cinética).
Saludos  :sm328:
Que nivel Estimado... :sm328: saludos. GUSTAVO.-

POL

Cita de: EL ITALENSE en Junio 07, 2015, 03:32:51 PM
Que nivel Estimado... :sm328: saludos. GUSTAVO.-

Gracias estimado  :sm328:
Es así... bah, que se yo... yo escucho a un periodista que habla de "las balas de teflón mata policías", y te muestran esas recargas Waffen pedorras, que de tan ordinarias les tienen que pintar el plomo con una pintura epoxi color azul para que no emplomen, y me caliento...
La vez pasada escuche a uno hablar de una escopeta "cal 12 mm"... Y el venerable 45 ACP ya hace rato que se recibió de "cañón antiaéreo cal 45 mm".
Pero si nos da bronca (o risa), cuando escuchamos esas barbaridades, nosotros, que estamos en un foro de armas, y somos aficionados a las mismas, también tenemos que tratar de hablar con propiedad.
Un proyectil llega al lugar del impacto con más o menos energía, no con más o menos "potencia", es como decir que un determinado calibre tiene tantos "caballos de fuerza", es lo mismo, se entiende? :sm283:.
Saludos cordiales !!!  :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: POL en Junio 07, 2015, 07:57:47 PM
Gracias estimado  :sm328:
Es así... bah, que se yo... yo escucho a un periodista que habla de "las balas de teflón mata policías", y te muestran esas recargas Waffen pedorras, que de tan ordinarias les tienen que pintar el plomo con una pintura epoxi color azul para que no emplomen, y me caliento...
La vez pasada escuche a uno hablar de una escopeta "cal 12 mm"... Y el venerable 45 ACP ya hace rato que se recibió de "cañón antiaéreo cal 45 mm".
Pero si nos da bronca (o risa), cuando escuchamos esas barbaridades, nosotros, que estamos en un foro de armas, y somos aficionados a las mismas, también tenemos que tratar de hablar con propiedad.
Un proyectil llega al lugar del impacto con más o menos energía, no con más o menos "potencia", es como decir que un determinado calibre tiene tantos "caballos de fuerza", es lo mismo, se entiende? :sm283:.
Saludos cordiales !!!  :sm328:
Jajaja, es cierto lo que decis de los periodistas Amigo POL... Aveces pienso que hasta de gusto lo hacen... A mi por lo menos me da risa jejeje. Pero en cuanto al foro, si bien es cierto que términos como " energía cinética " , "coeficiente balístico" y otras yerbas son las adecuadas en este ámbito pero aquí nos "distendemos" (yo x lo menos) un poco y nos damos a entender en nuestro léxico armamentista jejeje... Te lo digo xq aquí aprendí muchas cosas y me orientaron desinteresadamente en muchísimas oportunidades gente que te seguro que talvez sin muchos tecnicismos tiene "toda la práctica" y que en definitiva es lo que importa, no...? De todas formas y como ya te dije estimado no esta de más usar la terminología adecuada pero también tener "nuestro propio léxico forista" ja... Saludos. GUSTAVO.-

POL

Cita de: EL ITALENSE en Junio 08, 2015, 09:17:26 AM
Jajaja, es cierto lo que decis de los periodistas Amigo POL... Aveces pienso que hasta de gusto lo hacen... A mi por lo menos me da risa jejeje. Pero en cuanto al foro, si bien es cierto que términos como " energía cinética " , "coeficiente balístico" y otras yerbas son las adecuadas en este ámbito x aquí nos "distendemos" (yo x lo menos) un poco y nos damos a entender en nuestro léxico armamentista jejeje... Te lo digo xq aquí aprendí muchas cosas y me orientaron desinteresadamente en muchísimas oportunidades gente que te seguro que talvez sin muchos tecnicismos tiene "toda la práctica" y que en definitiva es lo que importa, no...? De todas formas y como ya te dije estimado no esta de más usar la terminología adecuada pero también tener "nuestro propio léxico forista" ja... Saludos. GUSTAVO.-

Totalmente de acuerdo Gustavo  :sm328:
Saludos!

josepad1958

Cual sería la mejor munición para tirar en larga distancia con .22 ???

Yo usaba para tiros largos  ( 120 mts en poligono y hasta 150 mts en el campo) una bala de CCI llamada Velocytor que es Hiper de 40 grs y a la vez punta hueca...

Pero ya no se la consigue...y si hubiera supongo saldría ¨uno y la mitad del otro¨

Alguien conoce alguna otra municion mejor a esta ???

EL ITALENSE

Cita de: josepad1958 en Junio 11, 2015, 11:42:22 PM
Cual sería la mejor munición para tirar en larga distancia con .22 ???

Yo usaba para tiros largos  ( 120 mts en poligono y hasta 150 mts en el campo) una bala de CCI llamada Velocytor que es Hiper de 40 grs y a la vez punta hueca...

Pero ya no se la consigue...y si hubiera supongo saldría ¨uno y la mitad del otro¨

Alguien conoce alguna otra municion mejor a esta ???
Hola JOSEPAD... :sm328: sabes que con mi Ruger hice varias pruebas con diferente tipo de municiones y la última vez compare CCI Minimag huecas y sólidas de 40grs con unas "pobres" Orbea AV y te aseguro que pegan igual así que deje de tirar las CCI y las guarde xq están carisimas y la verdad no le veo sentido a gastar en algo que sale 4 veces más y hace lo mismo... De todas formas nunca hago tiros de más de 150 Mts... Cuando quieras y puedas, ya que somos del mismo pago podríamos juntarnos a despuntar el vicio con otros Amigos del foro paisanos también. Saludos. GUSTAVO.-

nueces5

En mi opinion es al pedo intentar pegar a 300 con un 22, si no tenes las condiciones ideales cuesta mucho.
Por otro lado siempre me gusto el tiro a larga distancia y es apasionante, consegui resultado mas o menos aceptables tirando hasta 150 mts y la muni que mejor funciono fueron las arma corta de fm y las competicion.
En otra epoca andaban muy bien las av doradas punta solida, pero no tuve suerte con las ultimas partidas.
Exitos!

evc5

Hola a todos. Estuve leyendo el posteo, me entusiasmé y comencé a hacer algunos cálculos y a pensar en conclusiones sobre el video del tirador y el observador. En el segundo video tiran con una Anschutz 1913 Match, o sea que la carabina se prestaría para ese tipo de pruebas, y la munición es una de las mejor manufacturadas por su exactitud: la Eley Ultimate EPS de 40 grains con velocidad de salida a la boca del cañón de 1085 pies por segundo y coeficiente balístico de 0,150. En éste caso, la caída de la munición a 600 m sería de 26,3 m. O sea que debe centrar la mira 26,3 metros por arriba del blanco. La elevación de la mira debería ser de 150 MOA (minutos de ángulo). La mira Leupold VX-3 EFR regula las torretas con 1/4 de MOA por click. Entonces para corregir el alza debió darle aproximadamente 600 clicks de elevación (150 div. 1/4), lo que hace supones que debería usar una rampa de corrección que no he alcanzado a distinguir.
En zona montañosa, las corrientes térmicas ascendentes y remolinos de aire pueden ser de influencia (a pesar que según las plantas se ve viento con fuerza 2). A esa distancia además y especialmente para una .22, influye la rotación de la tierra (efecto coriolis); o sea que para que no afecte el tiro y te lo saque de costado, deberías tirar de preferencia hacia el este (acortando minimamente el vuelo) o hacia el oeste (prolongándolo casi imperceptiblemente).
No es imposible, pero cuesta un poco creerlo, aunque hay tipos privilegiados. En cuanto al video del que tira con una carabina de caza y munición CCI a 500 yds., mmmmm...
Disculpen lo prolongado, pero me pareció lindo un análisis.
Saludos a todos.

EL ITALENSE

Cita de: evc5 en Junio 20, 2015, 10:12:51 PM
Hola a todos. Estuve leyendo el posteo, me entusiasmé y comencé a hacer algunos cálculos y a pensar en conclusiones sobre el video del tirador y el observador. En el segundo video tiran con una Anschutz 1913 Match, o sea que la carabina se prestaría para ese tipo de pruebas, y la munición es una de las mejor manufacturadas por su exactitud: la Eley Ultimate EPS de 40 grains con velocidad de salida a la boca del cañón de 1085 pies por segundo y coeficiente balístico de 0,150. En éste caso, la caída de la munición a 600 m sería de 26,3 m. O sea que debe centrar la mira 26,3 metros por arriba del blanco. La elevación de la mira debería ser de 150 MOA (minutos de ángulo). La mira Leupold VX-3 EFR regula las torretas con 1/4 de MOA por click. Entonces para corregir el alza debió darle aproximadamente 600 clicks de elevación (150 div. 1/4), lo que hace supones que debería usar una rampa de corrección que no he alcanzado a distinguir.
En zona montañosa, las corrientes térmicas ascendentes y remolinos de aire pueden ser de influencia (a pesar que según las plantas se ve viento con fuerza 2). A esa distancia además y especialmente para una .22, influye la rotación de la tierra (efecto coriolis); o sea que para que no afecte el tiro y te lo saque de costado, deberías tirar de preferencia hacia el este (acortando minimamente el vuelo) o hacia el oeste (prolongándolo casi imperceptiblemente).
No es imposible, pero cuesta un poco creerlo, aunque hay tipos privilegiados. En cuanto al video del que tira con una carabina de caza y munición CCI a 500 yds., mmmmm...
Disculpen lo prolongado, pero me pareció lindo un análisis.
Saludos a todos.
EXCELENTE... :sm137: :sm137: :sm137: :sm138: