Menú principal

Glock 21 gen4 (grip)

Publicado por POL, Junio 09, 2015, 03:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Estimados, he leído que el grip de la Glock 21 gen4 (sin backstraps colocados), es menor que el de una 21 gen3 (Algunos dicen que es el mismo grip de la G21 modelo SF).
¿Alguien pudo comparar? ¿Esto es realmente así?
Gracias de antemano.
Saludos!

chotman

Por que especificamente en una 21?
Yo tengo una G17 gen 3 y una G23 gen 4 y el tamaño del grip es igual (sin backstraps)

saludos,
chot.

POL

#2
Cita de: chotman en Junio 09, 2015, 03:43:51 PM
Por que especificamente en una 21?
Yo tengo una G17 gen 3 y una G23 gen 4 y el tamaño del grip es igual (sin backstraps)

saludos,
chot.

Porque es con el único modelo que "no me da la mano".
Básicamente, el frame de una 17 y una 22 son iguales (y más chicos, en ambas generaciones).
Pero la G21 tiene un frame y un grip más grandes: tuve una gen3 y nunca me pude acostumbrar al grip.
Terminó saliendo, pero es un fierro que sigo extrañando; si la G21 gen4 realmente tiene un grip mas chico que el de una gen3, lo pensaría seriamente.
Saludos!

OldRookie

#3
Por lo que pude leer en su momento es como vos decís. Sin backstraps es como la SF de la gen 3, por eso, no existe otro modelo en gen 4. Nunca lo comprobé personalmente, pero cualquier armería te permitiría probarlo.

OldRookie

Chotman, no te olvides que no existían una G17 o G23 SF. El grip era más manejable que el de la G21 o la G20.

POL

Cita de: OldRookie en Junio 09, 2015, 06:58:59 PM
Por lo que pude leer en su momento es como vos decís. Sin backstraps es como la SF de la gen 3, por eso, no existe otro modelo en gen 4. Nunca lo comprobé personalmente, pero cualquier armería te permitiría probarlo.

Gracias estimado.
Sí, yo leí lo mismo, pero quería saber si alguien lo había podido comprobar.
Parece que tendré que "hacer el esfuerzo de ir a una armería", y probarlo yo mismo, jeje  :sm18:

chotman

Cita de: OldRookie en Junio 09, 2015, 07:04:21 PM
Chotman, no te olvides que no existían una G17 o G23 SF. El grip era más manejable que el de la G21 o la G20.

No sabia esto... digamos que soy dentro de todo un usuario reciente  :)
Entonces esta bien, ahora entiendo un poco mejor la consulta de POL

POL

#7
Volviendo al tema, todavía no la tuve en la mano para ver si el grip de una G21 gen4 es más chico que el de una gen3, pero lo que sí pude ver (en fotos), es la extremada delgadez del material en la zona del orificio por el que asoma el vástago del resorte recuperador (en el frente de la corredera), en comparación con el mismo lugar en una gen3.

Una foto es mejor que mil palabras, a esto me refiero (amplíen y miren la corredera de la izquierda):  :sm18:



chotman

Estas comparando una Glock 21 Gen 4 (la de la izquierda) con una Glock 41 (supongo gen 3 porque no especifica, la de la derecha)


http://www.thetruthaboutguns.com/2014/07/daniel-zimmerman/glock-41-became-perfect-sidearm-now-2/


De todas maneras se nota muy bien lo que decis, pero son dos modelos distintos de Glock.


En .45 para mi una 1911  :sm328:

POL

#9
Cita de: chotman en Junio 15, 2015, 10:03:18 AM
Estas comparando una Glock 21 Gen 4 (la de la izquierda) con una Glock 41 (supongo gen 3 porque no especifica, la de la derecha)


http://www.thetruthaboutguns.com/2014/07/daniel-zimmerman/glock-41-became-perfect-sidearm-now-2/


De todas maneras se nota muy bien lo que decis, pero son dos modelos distintos de Glock.


En .45 para mi una 1911  :sm328:

No, como escribo en el posteo, estoy comparando una G21 gen4 con una G21 gen3 :sm328:
Por eso, en relación a la foto, pongo (resaltado con negrita) "amplien y miren la foto de la izquierda".
Fue la primer foto de frente de una G21 gen4 que encontré, supongo que las gen3 ya todos las conocemos. La foto de la derecha podría haber sido de un revolver, o directamente podría no haber estado, ya que nunca hago mención a ella.
De todas maneras se entiende muy bien lo que decís, jeje  :sm283:
No pero en serio, fuera de joda, mi intención era mostrar una G21 gen4 de frente, para que se aprecie el "hilito" de material que hay alrededor del vástago del resorte (supongo - estoy seguro - que debe estar estudiado, pero a mi me sorprendió, es muuuuy delgado para mi gusto).
Hago hincapié en una G21 porque, me parece, que al ser de mayor calibre, el agujero en la corredera para que pase semejante cañón, deja menos espacio para el agujero del resorte (que también es más grande), y por eso se nota más. En todas las gen4 el doble resorte generó un agujero más grande en ese lugar para acomodar el "doble resorte", pero me parece que en el modelo 21 (por más que la corredera también sea más grande), se nota más.
Coincido con tu apreciación acerca de las venerables 1911  :sm328:
Saludos !!