Que opinan sobre el marlin xs7 vh bull barrel .308?

Publicado por Luchov, Junio 11, 2015, 04:44:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

Hola gente! Puede o no salirme un negocio para comprar un marlin xs7 vh calibre .308...
He leído, mire varios videos y la verdad... ME ENCANTO!
Pero mi duda es, dale la pena realmente?
Es fiable?
El sistema de cerrojo es bueno?
Las microestrias son buenas?
Que mira tendría que ponerle para disfrutar de su presicion?
Fija o con aumentos?
El uso que le voy a dar es puramente caza, en pocas ocasiones, al tiro federal.
Gracias y espero opiniones!

OSO

Yo tengo uno, estoy bastante contento.
Con recarga tanquilamente pone los tiros en 1", nunca lo probé con muni premium, siempre con pedorradas y obviamente la agrupación es una pedorrada con esas muni.
El cerrojo es bueno, el punto debil es la uña, a sabiendas nunca la forcé. Si algo se traba sale a baqueta.
Si vas a cazar tené en cuenta que pesa considerablemente, o lo usas apostado o que seas una persona atlética y fuerte.
A la hora de óptica lo más polivalente calculo es 3 a 9 y R4 después o son de caza o son de polígono todo no siempre se puede.

Suerte!!

Black Powder .44

Si es para cazar, cualquier buen fusil que te agrupe en 2 pulgadas a 150 mts y 1 pulgada a 50 mts  te sobra. Mira ponele la mejor que puedas comprar evitando las chinas o de dudosa procedencia.  Para apostado una mira que supere los diez aumentos te puede resultar incomoda, vas ver el chancho ocupando todo el foco de la mira,  6x42, 7x50, 8x50, 8x56 es lo ideal, tambien podes comprar una variable y cuando cazas la usas en un aumento bajo, con ese fusil que tiene bull barrel y tripode en algun momento te puede picar el gusto por el long range y entonces si una mira con buen aumento es conveniente.
Como ya te comentaron, para cazar al rececho no es lo más aconsejable por el peso.

Saludos y suerte

Luchov

El fusil que me ofrecen, es usado, muy poco pero usado.
Pero creo que el cambio va ser radical...
YO SIGO CON EL ROSSI TODAVIA!
Y si bien, no se pueden comparar, pero el cortito rossi anda.
El marln es un fusil en serio....
A ahorrar para la mira ahora....... :sm19:

Cita de: OSO en Junio 11, 2015, 05:13:29 PM
Con recarga tanquilamente pone los tiros en 1", nunca lo probé con muni premium, siempre con pedorradas y obviamente la agrupación es una pedorrada con esas muni.
El cerrojo es bueno, el punto debil es la uña, a sabiendas nunca la forcé. Si algo se traba sale a baqueta.
Si vas a cazar tené en cuenta que pesa considerablemente, o lo usas apostado o que seas una persona atlética y fuerte.
A la hora de óptica lo más polivalente calculo es 3 a 9 y R4 después o son de caza o son de polígono todo no siempre se puede.

Suerte!!

Luchov

sisi... me parece que una una de 6 x 42 de buenos lentes... es decir, de las buenas...
A ahorrar unos pesos y a meterle pata...
El tema que una de las buenas y con aumento valen carisimasssss!!!!!!
jajajja yo tengo la shilva de 3 a 12 x 44.... jajajjaja
no le puedo poner eso al marlin.... :sm84:

Cita de: Black Powder .44 en Junio 11, 2015, 06:58:57 PM
Si es para cazar, cualquier buen fusil que te agrupe en 2 pulgadas a 150 mts y 1 pulgada a 50 mts  te sobra. Mira ponele la mejor que puedas comprar evitando las chinas o de dudosa procedencia.  Para apostado una mira que supere los diez aumentos te puede resultar incomoda, vas ver el chancho ocupando todo el foco de la mira,  6x42, 7x50, 8x50, 8x56 es lo ideal, tambien podes comprar una variable y cuando cazas la usas en un aumento bajo, con ese fusil que tiene bull barrel y tripode en algun momento te puede picar el gusto por el long range y entonces si una mira con buen aumento es conveniente.
Como ya te comentaron, para cazar al rececho no es lo más aconsejable por el peso.

Saludos y suerte

Luchov

pero es tan preciso como dicen?
a 300 mts tiene un tiro efectivo?

Cita de: OSO en Junio 11, 2015, 05:13:29 PM

Suerte!!

380

En mi caso tengo un marlin  pero en 270, y pega espectacular con mis recargas (y no soy muy quisquilloso polvora punta fulminante y chau) hice tiros a unos 200mts o mas y pegue digamos en una tapa de un balde de pintura los tres tiros, acostado en el piso y el marlin apoyado en la mochila, con una mira bushnell elite 10x40 mildot, ahora le puse una Leupold 3a9x40 y logre que los tiros se toquen a 150mts. La optica cambia muchisimo

Luchov

Sin dudas que cambia muchisimo con la mira...
Vi una mira Mira Leupold Mark 6-24 X60 M1 Long Range que esta a $4500 nueva...
Dice origen CHINA...
Es trucha o esta en oferta en realidad?

Cita de: 380 en Junio 12, 2015, 10:39:05 AM
En mi caso tengo un marlin  pero en 270, y pega espectacular con mis recargas (y no soy muy quisquilloso polvora punta fulminante y chau) hice tiros a unos 200mts o mas y pegue digamos en una tapa de un balde de pintura los tres tiros, acostado en el piso y el marlin apoyado en la mochila, con una mira bushnell elite 10x40 mildot, ahora le puse una Leupold 3a9x40 y logre que los tiros se toquen a 150mts. La optica cambia muchisimo

Caaarlo

El marlin 308 no tiene microestroas. Son estrias normales.

La mira, seguro es trucha. Por las dudas entra a la pagina de leupold y fijate si esta, pero no me suena ninguna leupold con objetivo de 60mm.

380

Cita de: Luchov en Junio 12, 2015, 03:46:03 PM
Sin dudas que cambia muchisimo con la mira...
Vi una mira Mira Leupold Mark 6-24 X60 M1 Long Range que esta a $4500 nueva...
Dice origen CHINA...
Es trucha o esta en oferta en realidad?

Es china, calcula que una leupold aca usada esta aprox u$s600 la 3a4x40. Ojo cualquer duda preguntale a daniel Patti de Laser Hawk, tiene cosas usadas muy buenas.

Maximauser

De los Marlin, los que los tienen los quieren mucho.

Lo que si, escuche varias veces que con muni milica, FM 7,62, se puede poner duro el cerrojo, y si acerrojas rapido se puede joder, pero tomalo como chisme nada mas, alguno te va a informar mejor.

nueces5

Tarde o temprano si te pica el gustito de la precision terminas comprando optica premium. Porque?
Es muy sencillo:
Cuando invertiste plata (y mucha) en fusil, fulminantes, puntas y polvora, te va a dar por las pelotas no agrupar por  la shilba de 900 aumentos y 70 mm de optica.
Siempre cuento la misma anecdota, en mi cz 22 tenia montada una mira de 3a9x50 china. Un dia le puse encima una alemana de 2 y 1/2 aumentos. Y con esa cortaba pastos a 50 mts. Por que? por nitidez, robustez definicion del reticulo, etc.
Creeme que mi fusil vale la mitad de lo que cuesta mi mira.

POL

A ver... todos los fusiles de ese segmento, aunque no es "premium", pegan muy bien, te diría "igual" que algunos más caros y con más "renombre"...
La diferencia "sustancial" no está en el fusil... ESTÁ EN LA MIRA.
Pero "somos caprichosos", y una vez que gastamos "lo que podemos" (y más también), en comprar el fusil, empezamos a "retacear" con la mira.
No hay caso, no lo queremos entender, nos resistimos (bueno, hay que aceptar que hay motivos; la óptica es cara).
Pero hasta que no pongamos una mira buena, NUNCA (insisto, NUNCA), vamos a poder sacarle el jugo al fusil y agrupar como corresponde. Punto.
Olvidate de esas miras chinas con torretas altas, mil-dot, ilunimadas, etc, que tienen toda la pinta, peeeero...
Comprá "una sola vez".
Te recomiendo (mínimo), Bushnell (sólo línea ELITE), Nikon (sólo línea MONARCH), Burris, Meopta, Leupold, Zeiss...

PD: Esa Leupold que mencionás es trucha de acá "a la china"  :sm333:

Luchov

Seeee, me fije y la mira era super ultra recontra truchen...     :sm84:

PRONTO VOY A SUBIR UNAS FOTIS.......

Cita de: Caaarlo en Junio 12, 2015, 07:21:12 PM
El marlin 308 no tiene microestroas. Son estrias normales.

La mira, seguro es trucha. Por las dudas entra a la pagina de leupold y fijate si esta, pero no me suena ninguna leupold con objetivo de 60mm.

Luchov

Si, era salvaje mente trucha......
y patti lo tengo como referente, le arreglo una mira a mi viejo (gitano de azul)

Cita de: 380 en Junio 14, 2015, 09:29:33 PM
Es china, calcula que una leupold aca usada esta aprox u$s600 la 3a4x40. Ojo cualquer duda preguntale a daniel Patti de Laser Hawk, tiene cosas usadas muy buenas.

Luchov

Aunque algun dia sera, me gustaria hacer mis recargas....
Mientras tanto, todo FACTORY.....
No dan agrupaciones milimetricas, pero andan bien!

Cita de: Maximauser en Junio 14, 2015, 09:34:42 PM
De los Marlin, los que los tienen los quieren mucho.

Lo que si, escuche varias veces que con muni milica, FM 7,62, se puede poner duro el cerrojo, y si acerrojas rapido se puede joder, pero tomalo como chisme nada mas, alguno te va a informar mejor.

Luchov

Muchisimas gracias por el dato, voy a tratar de comprar algo lindo.....
Pero muy clara tu explicacion! Gracias!

Cita de: nueces5 en Junio 14, 2015, 11:08:12 PM
Tarde o temprano si te pica el gustito de la precision terminas comprando optica premium. Porque?
Es muy sencillo:
Cuando invertiste plata (y mucha) en fusil, fulminantes, puntas y polvora, te va a dar por las pelotas no agrupar por  la shilba de 900 aumentos y 70 mm de optica.
Siempre cuento la misma anecdota, en mi cz 22 tenia montada una mira de 3a9x50 china. Un dia le puse encima una alemana de 2 y 1/2 aumentos. Y con esa cortaba pastos a 50 mts. Por que? por nitidez, robustez definicion del reticulo, etc.
Creeme que mi fusil vale la mitad de lo que cuesta mi mira.

Luchov

Muchas Gracias por  la info, y concuerdo completamente con vos!
Aunque cueste.... voy a comprar algo como la gente....
A mirar, buscar y recontra buscar algo lindo.
En verdad, gracias por los nombres de las miras buenas, me ayudo muchisimo a saber que buscar!

Cita de: POL en Junio 15, 2015, 02:01:53 AM
A ver... todos los fusiles de ese segmento, aunque no es "premium", pegan muy bien, te diría "igual" que algunos más caros y con más "renombre"...
La diferencia "sustancial" no está en el fusil... ESTÁ EN LA MIRA.
Pero "somos caprichosos", y una vez que gastamos "lo que podemos" (y más también), en comprar el fusil, empezamos a "retacear" con la mira.
No hay caso, no lo queremos entender, nos resistimos (bueno, hay que aceptar que hay motivos; la óptica es cara).
Pero hasta que no pongamos una mira buena, NUNCA (insisto, NUNCA), vamos a poder sacarle el jugo al fusil y agrupar como corresponde. Punto.
Olvidate de esas miras chinas con torretas altas, mil-dot, ilunimadas, etc, que tienen toda la pinta, peeeero...
Comprá "una sola vez".
Te recomiendo (mínimo), Bushnell (sólo línea ELITE), Nikon (sólo línea MONARCH), Burris, Meopta, Leupold, Zeiss...

PD: Esa Leupold que mencionás es trucha de acá "a la china"  :sm333:

MarcosRodriguez

Comprate un Marlin pero caño liviano, y me lo vas a agradecer cuando estes pateando el campo!
el varmint lo colgas del primer alambrado!
Y OJO!.... que no te habla un "pusilanime" sino alguien que siempre uso y usa MAUSER para cazar, cuanto mas pesado mejor! pero para que sufrir? :sm278:

Luchov

Marcos! Gracias por el consejo!
Lo vi al de caño común! y me gusto mucho, pero es tan preciso como el VH?

Cita de: Marcos45 en Junio 15, 2015, 11:01:06 PM
Comprate un Marlin pero caño liviano, y me lo vas a agradecer cuando estes pateando el campo!
el varmint lo colgas del primer alambrado!
Y OJO!.... que no te habla un "pusilanime" sino alguien que siempre uso y usa MAUSER para cazar, cuanto mas pesado mejor! pero para que sufrir? :sm278:

POL

Cita de: Luchov en Junio 16, 2015, 03:43:32 PM
Marcos! Gracias por el consejo!
Lo vi al de caño común! y me gusto mucho, pero es tan preciso como el VH?

Esa es una pregunta que muy difícilmente alguien pueda responderte con fundamento, porque para hacerlo (y para que la respuesta sea válida, porque sino "hablar, hablamos todos"), habría que someter a ambos fusiles al rigor de una prueba de campo documentada, es decir, misma munición, misma distancia, misma mira, mismo día (y condiciones), mismo apoyo, misma cantidad de disparos... en fin, "mismo todo". Además habría que someterlos a un esfuerzo en cantidad de disparos, y ver como calientan, dilatan y dispersan uno y otro.
O sea, algo bastante difícil de hacer...

Dicho esto, en principio, un cañón bull transmite menos vibraciones al proyectil cuando este va recorriendo el ánima. Además, disipa mejor el calor, y por ende, dilata y dispersa menos.

Lo que VOS tenés que evaluar, es QUE USO le vas a dar.
Si como vos decís, lo querés sólo para caza (y eventualmente polígono), me parece (y sólo me parece), que quizás deberías inclinarte por el liviano, ya que esa "diferencia" de precisión, a la distancia que lo vas a usar, no afectaría demasiado (salvo que me digas que vas a querer cazar ciervos a 500 mts). Además, la cantidad de disparos que se realizan en una cacería, y con más razón, la cadencia de los mismos, tampoco va a ocasionar un gran recalentamiento y dispersión de los disparos.

Por otra parte, los fusiles bull suelen ser bastante más pesados, e incluso, descompensados, sobre todo si tienen culata sintética (es decir, tienen mucho peso adelante y poco atrás, lo cual, los hace todavía más incomodos de portar). Agragarles peso en la parte trasera para compensarlos, le sigue agregando peso a un arma ya pesada de por sí, pues fue pensada para tirar con apoyo.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude.
Saludos.

Luchov

Muchas gracias por la opinion pol, y coincido plenamente con vos. Es cuestion de hacer una detallada evaluación de ambos modelos. Me estoy inclinando cada vez mas por el bull y te explico el porque...
Sin dudas el peso se siente al lago del dia, pero son 3.6 kg, que a su vez, te dan muchísima estabilidad a brazo alzado por un corto tiempo (mas de 5 min no lo aguantaria), pero para esa clase de disparos tan rapidos, sobran esos minutos...
A su vez, algun dia me encantaria ir a algun coto o a cazar axis, ciervos o animal similar, para lo cual, al estar al rececho, y querer hacer un long range, me va a ayudar muchisimo con la precision a 300 400 o 500 mts...
Habria que provarlo, y ver que es lo que hace a dichas distancias...
Pero partiendo que tengo un rossi, monotiro y modificado para sacarle los errores de fabrica...
Pienso creer que va  a ser un pequeño cambio... No?
Ni hablar si se me da por la recarga...

Cita de: POL en Junio 16, 2015, 11:38:51 PM
Esa es una pregunta que muy difícilmente alguien pueda responderte con fundamento, porque para hacerlo (y para que la respuesta sea válida, porque sino "hablar, hablamos todos"), habría que someter a ambos fusiles al rigor de una prueba de campo documentada, es decir, misma munición, misma distancia, misma mira, mismo día (y condiciones), mismo apoyo, misma cantidad de disparos... en fin, "mismo todo". Además habría que someterlos a un esfuerzo en cantidad de disparos, y ver como calientan, dilatan y dispersan uno y otro.
O sea, algo bastante difícil de hacer...

Dicho esto, en principio, un cañón bull transmite menos vibraciones al proyectil cuando este va recorriendo el ánima. Además, disipa mejor el calor, y por ende, dilata y dispersa menos.

Lo que VOS tenés que evaluar, es QUE USO le vas a dar.
Si como vos decís, lo querés sólo para caza (y eventualmente polígono), me parece (y sólo me parece), que quizás deberías inclinarte por el liviano, ya que esa "diferencia" de precisión, a la distancia que lo vas a usar, no afectaría demasiado (salvo que me digas que vas a querer cazar ciervos a 500 mts). Además, la cantidad de disparos que se realizan en una cacería, y con más razón, la cadencia de los mismos, tampoco va a ocasionar un gran recalentamiento y dispersión de los disparos.

Por otra parte, los fusiles bull suelen ser bastante más pesados, e incluso, descompensados, sobre todo si tienen culata sintética (es decir, tienen mucho peso adelante y poco atrás, lo cual, los hace todavía más incomodos de portar). Agragarles peso en la parte trasera para compensarlos, le sigue agregando peso a un arma ya pesada de por sí, pues fue pensada para tirar con apoyo.

Es mi humilde opinión, espero que te ayude.
Saludos.

carlin

grande Lucho...metele sin miedo...
andan re bien..tengo un compa tiene uno marli en 3006..y caza casi tanto como yo  :) :)
con mi flaco jejejj
che y tu viejo...no se lo ve mas por aca...como le va..

Luchov

El viejo bien gracias a dios!
Medio cortado con respecto a armas...
El tema que al tiro federal de Azul lo habian clausirado renar hasta no hacer unos cambios en varias partes del tiro...
Despues de casi 1 año y medio sin tirar un tiro, se asocio la de olavarria, pero solo va ocacionalmente dada la distancia, que aunque sea poca (50 km), no es lo mismo que tenerlo en tu ciudad... Pero bue, cada tanto me lo llevo al campo y ahi "despuenta un poco el vicio" como dice el....

Cheeeeeeeee! estas letal con el "cortito"!
jajajaj he visto que varios chanchos han caido por su bala! Felicitaciones che! Hermosos vichos!

Yaaaa... ya voy a subir algunas fotos!

Cita de: carlin en Junio 18, 2015, 07:27:40 PM
grande Lucho...metele sin miedo...
andan re bien..tengo un compa tiene uno marli en 3006..y caza casi tanto como yo  :) :)
con mi flaco jejejj
che y tu viejo...no se lo ve mas por aca...como le va..

OSO

Cita de: Luchov en Junio 18, 2015, 03:46:08 PM
Sin dudas el peso se siente al lago del dia, pero son 3.6 kg, que a su vez, te dan muchísima estabilidad a brazo alzado por un corto tiempo (mas de 5 min no lo aguantaria), pero para esa clase de disparos tan rapidos, sobran esos minutos...

De tus consultas anteriores te digo que las carabinas de marlin no tienen mucho que envidiarle al Bull en cuanto a presición, al menos hasta que se calienta (tuve antes la carabina que vendí para pasarme al bull) así que 2 o 3 tiros tenes bien centrados.
Por el lado de la estabilidad a mí en lo particular me resulta al revés, tanto peso me resulta dificil de mantener aún en un único tiro, esto sin apoyo, ya con 1 apoyo aunque sea mínimo cambia radicalmente.