Visita a Purdey y Son - London

Publicado por webley, Junio 24, 2015, 11:47:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

En esta última escapada a Londres , me propuse conocer una de las armerìas mas relevantes del Reino Unido que fuera fundada en 1814 especializandose en armas finas de uso deportivo y que fuera la primera en utilizar expulsores automáticos en sus escopetas además de ser la creadora de uno de los cartuchos Africanos mas conocidos como el .470 NE Purdey. Esa mañana acompañado por mi esposa y guía en mano , encontramos en el 57 de Audley St. en un coquetìsimo barrio a pocas cuadras de Oxford St. y a una cuadra de la embajada de EEUU su imponente edificio que hace esquina. Ingresando al salòn comercial convertido en este momento en una tienda de indumentaria deportiva donde abundan chaquetones , camisas , sombreros , botas etc , mis ojitos no dejaban de posarse en las vitrinas donde se exponían algunas armas largas para su venta o muestra ya que son entregadas a medida del comprador quien elige sus grabados , veteados de maderas y terminaciones que luego de una larga espera podrá probar en su campo de tiro ; ya con la vista metida dentro de ellas pude observar algunas exquisitas escopetas calibre 28 y un doble .470 NE del que colgaba una pequeña etiqueta que rezaba & 88.000 unos 130.000 dólares . Pasando por un pequeño pasillo donde de exponían finísimos e impagables estuches de cuero de bufalo encontrè un diminuto portabalas de 5 tiros del .375 H&H con el logo de la firma que me hubiese venido rebièn para alardear en el tiro pero también tuve que dejarla pasar pues solo costaba & 170.($ 3.400 al cambio) ; ese corredor da a un gran salòn que demuestra la distinción de los clientes que se recibìan por su mobiliario , su gran mesa de recepción , los cuadros de los antiguos dueños y del actual James , rodeados de bibliotecas , vitrinas con armas antiguas de la firma y la cabeza de un gran Cafre que con sus ojos de vidrio me daba la sensación de preguntarme..¿ que haces aquí piojoso ?. Bueno , lejos de sentirme mal  mis años me enseñaron a disfrutar de las cosas bellas aunque no sean para mi , contemplar esos grabados ( que ahora se hacen con buriles de ultrasonido) incrustaciones de oro , ébano y marfil fuè un deleite que valió la visita y solo me tuve que conformar con un pañuelo de recuerdo que el empleado me envolvió con primorosa paciencia , solo me costò & 50.00 ( $ 1.000). Comparto algunas fotos.
Abrazo




























chotman

Muy lindo y costoso lugar.

El pañuelo esta muy bueno, no es lo que uno mas quisiera como un recuerdo de un lugar como ese (tu foto señalando el arma me dice que era eso lo que realmente querias) pero dados los altos costos de todo me parece que esta bien.

Aunque por otro lado el muñeco que te miraba tenia razon, sos un piojoso, un pañuelito de 50 libras te compraste nada mas??? espero que no lo uses para sonarte la nariz  :) .

Muy buenas las fotos, que categoria...

saludos,
chot.

germantrelew

 :sm328: :sm328:......

PD: No quise agrandar las fotos...... :)

webley

Naaaa.como me voy a sonar la nariz con eso . tengo ganas de enmarcarlo con un cartucho 470 NE adentro. La bruja me dijo lo mismo...sos un piojoso

Trigger Happy

Hola Webley,
El pañuelo, apenas lo ví pensé lo mismo. MARCO y a la pared!

Me pasó algo parecido en 1998, en Nueva York. En el hotel agarro las páginas amarillas (qué era Internet en esa época???) y busco "gun shops".
Aparecían 3 o 4.
Uno era Jon Jovino Gun Shop (solo para entendidos, si alguien estuvo me dará la razón  :sm283:), compré una caja de XTP .357 y alguna cosita más.
Otra no recuerdo, pero apenas entré me dijeron: Law Enforcement Only (solo fuerzas de la ley). No llegué ni al mostrador. Los "clientes" me miraron raro cuando pregunté donde podía conseguir cosas de recarga...
La última HOLLAND y HOLLAND. Nah... como 5 pisos de ropa y accesorios. En el último, nos recibe (estaba con mi Sra) el mayordomo de la reina, impecable (yo, impresentable, de vermudas, era verano...). Saludé, le dije que no podía irme de NYC sin visitar su local. Hablamos 5 minutos y me fuí. No pregunté ni un precio... para qué?
Saludos, Enrique

chotman

Cita de: webley en Junio 24, 2015, 01:15:20 PM
Naaaa.como me voy a sonar la nariz con eso . tengo ganas de enmarcarlo con un cartucho 470 NE adentro. La bruja me dijo lo mismo...sos un piojoso

Jajajaja, te decia en joda  :)
Yo tambien lo enmarcaria.

webley

Miren como son las cosas, mis queridos amigos ya que también estuve en en el mercado de antiguedades mas grande del mundo que es el de Portovello y entré en un anticuario de armas que tenia accesorios y en mi pauperrimo Ingles le dije al dueño: " I'm argentine Webley colector , I have e Fosberry Webley mint condition bat the box nou original its empty" queriendo expresarle que me faltaban los accesorios de la caja , como no me entendiò nada le mostré las fotos de mi celu y se quedó bisco cuando vio lo que tenía este Argentino con cara de bolu.. y llamò a su amigo gordo que con su taza de te en la mano me mostrò en una vitrina lo que habìa y por 50 libras me llevé destornillador , baqueta , cepillo de crin de caballo y aceitera todo Made in England , de 'epoca o sea que en el mundo hay para todo y para todos. Si querés despues te muestro las fotos

chotman

jajajaja te salio bien, menos mal que tenias las fotos sino...
me imagino la cara del tipo  :sm84:

40sw

Cita de: webley en Junio 24, 2015, 11:47:38 AM
En esta última escapada a Londres...

Que calidad!!!!

me hubiese venido rebièn para alardear en el tiro pero también tuve que dejarla pasar pues solo costaba & 170.($ 3.400 al cambio)

El que convierte no se divierte...

webley

Si tenés razon 40 , no te puedo negar que todo lo multiplicaba por 20 pero no me pesa porque a mi entender no valía lo que pedían . Ah me olvidaba , soy un bruto , bizco se escribe con z.