Madera Mauser

Publicado por Taurus, Octubre 21, 2009, 09:07:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taurus

Hola gente recurro a sus conocimientos.
Como puedo hacer para restaurar la madera de un Mauser, les cuento no es que este golpeada o algo por el estilo, si no que esta seca, desgastada y vieja y quería revivirla. Escuchos opiniones y sugerencias.
Desde ya muchas gracias

Les dejo unas fotos




Waby Reloaded

#1
Mira te doy 200 pesos y te saco el clavo de encima dejate de joder con ese vejestorio

cheatskater

#2
Lija muy fina y varias manos de aceite de lino caliente? (con pasadas de virulana entre mano y mano)
A mi anduvo muy bien en la carabina.

Taurus

#3
Cita de: "Waby Reloaded"Mira te doy 200 pesos y te saco el clavo de encima dejate de joder con ese vejestorio

Callate vos, y anda preparando la pileta  :sm49:

Cita de: "cheatskater"Lija muy fina y varias manos de aceite de lino caliente? (con pasadas de virulana entre mano y mano)
A mi anduvo muy bien en la carabina.

Gracias heatskater, lo voy a tener en cuenta

Ahora como joraca se desarma???????

TiroLoco

#4
Ese Mauser no tiene precio, ni con Mastrcad se puede comprar.

Metele mano que lo quiero escuchar tronar al Mauser!!!!

Abrazo

Taurus

#5
Cita de: "TiroLoco"Ese Mauser no tiene precio, ni con Mastrcad se puede comprar.

Metele mano que lo quiero escuchar tronar al Mauser!!!!

Abrazo

No solo lo vas a escuchar tronar, si no que vas a tener el placer de hacerlo tronar.  :sm104:

El cerrojo ya esta impecable, ahora falta la madera y esta listo para lucirse.

Te mando un abrazo amigazo

PD: No como esa cosa que compro Waby, (Dejate de joderrrr)  :lol:  :lol:
Va con onda Diego  :sm216:

Piero71

#6
Cita de: "Taurus"Ahora como joraca se desarma???????
No veo las fotos, pero supongo que está original...

En primer lugar, revisar que no esté cargado, y sacar cerrojo y baqueta. Luego, hay que sacar el adaptador richieri. Está fijado con un perno pasante, los sacás (sacarlo con un clavo de bronce o similar), y sacás el adaptador hacia adelante. Luego, apretás el retén de la abrazadera delantera y sacás ésta hacia adelante. Si no sale, dale unos golpecitos con una madera. Después, sacás la segunda abrazadera, que también tiene el portacorrea, de la misma manera que la anterior.
Luego, con destornilladores de la medida adecuada, sacás los dos tornillos que agarran el cajón de mecanismos inferior con la parte superior, y la sacás hacia abajo. ¡¡¡ojo con marcar los tornillos!!!. Una vez hecho esto, sacás la culata sin hacer fuerza. Sólo te queda el guardamano. Para sacarlo, hay que quitar un tornillo que está adelante del alza. El guradmano queda sostenido en suj lugar por un fleje que rodea parte del cañón, sale tirando del guardamano hacia arriba, pero hay que tener cuidado con el alza, ya que hay que levantarla con la mano, sostenerla y luego sacar el guardamano y girarlo 90 grados para que pase el alza por la abertura de la madera. Luego queda por sacar la cantonera, que está fijada con dos tornillos recontracojudos, el pasador que está adelante del cajón de mecanismo (está fijado por una turca redonda que se ve del lado derecho. Esta tuerca tiene dos agujeros para poder girarla, ¡¡ojo con la madera, no rayarla!!), y el soporte de la bayoneta. Éste último nunca lo saqué, y no se como se hace.

Creo que no me olvidé de nada...

saludos!!

Ale...

Taurus

#7
Mil gracias Piero71 por la data, la verdad de 10!!!!

Te mando un abrazo

Piero71

#8
Si, me olvidé de algo!!! fijate que cerca de donde pasa el inserto de metal, horizontal y perpendicular al arma, con la tuerca redonda, hay un pequeño inserto, que queda oculto, con un agujero roscado. En este inserto es donde enrosca la baqueta para quedar firme en su lugar. Ojo con perderlo, que es medio chicuelo...

saludos!!

Ale...

P.D.: ¡larga vida al 1909!, pero original, eh...

Taurus

#9
Cita de: "Piero71"Si, me olvidé de algo!!! fijate que cerca de donde pasa el inserto de metal, horizontal y perpendicular al arma, con la tuerca redonda, hay un pequeño inserto, que queda oculto, con un agujero roscado. En este inserto es donde enrosca la baqueta para quedar firme en su lugar. Ojo con perderlo, que es medio chicuelo...

saludos!!

Ale...

P.D.: ¡larga vida al 1909!, pero original, eh...


Ok gracias lo voy a tener en cuenta.


Coincido con vos. Larga vida al MAUSER "ORIGINAL"

Indy08

#10
mira yo no se mucho de restauracion pero tengo un winchester 1892 original que esta en un estado medio parecido y tengo un amigo que es restaurador de maderas y la verdad que es muy bueno ya le dije que pasara por casa asique cuando lo agamos te mando la receta jejeje y quizas te pueda servir

Taurus

#11
Cita de: "Indy08"mira yo no se mucho de restauracion pero tengo un winchester 1892 original que esta en un estado medio parecido y tengo un amigo que es restaurador de maderas y la verdad que es muy bueno ya le dije que pasara por casa asique cuando lo agamos te mando la receta jejeje y quizas te pueda servir


Muchas gracias, espero tus comentarios

sir_parsifal

#12
Hola taurus, trata de juntar toda la informacion posible antes de meter mano hermoso tu mauser, si keres una vez ke limpies toda la madera procura liza muy fina y virulana, una vez ya limpia sin manchas de grasa o aceites tambien le pos dar lustre con aceite de nuez keda muy bien el mauser y se acemeja mucho al aceitado original, saludos.............. y larga vida al mauser 1909, buena frase. :sm210:

Taurus

#13
Cita de: "sir_parsifal"Hola taurus, trata de juntar toda la informacion posible antes de meter mano hermoso tu mauser, si keres una vez que limpies toda la madera procura liza muy fina y virulana, una vez ya limpia sin manchas de grasa o aceites tambien le pos dar lustre con aceite de nuez keda muy bien el mauser y se acemeja mucho al aceitado original, saludos.............. y larga vida al mauser 1909, buena frase. :sm210:


Gracias sir_parsifal, si la verdad es que todavía no hice nada, por temor de hacer cagada. Yo lo quiero dejar lo mas original posible, es decir con el mismo tono que cuando salio de fabrica.
De todo lo que leí, detalle mas o detalle menos, casi todos coinciden.
Voy a rejuntar toda la data, y después junto al amigo Tiroloco, le meteremos mano.
Espero no hacer cagada.

Saludos

TiroLoco

#14
[quote="Taurus]Voy a rejuntar toda la data, y después junto al amigo Tiroloco, le meteremos mano.
Espero no hacer cagada.

Saludos[/quote]

 :sm323:  :sm323:  :sm15:  :sm15:  :sm340:  :sm340: Hermano, tas seguro lo que decis???? jajajajaaa

Igual ya sabemos sobre cual vamos a probar por las dudas, jaja.

Larga Vida al MAUSER!!!

Abrazo