consejos para cocinar perdices

Publicado por PabloPigu, Julio 08, 2015, 08:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PabloPigu

Hola a todos!!! como hago para sacarle el gusto fuerte a las perdices antes de cocinarlas??? :sm283: el otro dia hice un tuquito salio rico pero medio fuertón! consejos por favorrrrr!!!!! :sm328:

cadetito

Yo es que las perdices las prefiero para escabeche nomás. :sm198: No conozco otra formas de hacerlas, perdón por la ignorancia :sm283:

marc71

Primero que todo las eviceras en el campo.
Las lavas con agua .
Las hervis con un caldito de verdura .
Las cocinas en el tuco estofado.

PabloPigu

gracias´por sus consejos cadetito y marc71 un saludo!

PabloPigu


PabloPigu

Che probé hirviéndolas en un caldito, luego al tuquito pero....... :sm84: quedaron fuertes igual!  :sm189: :sm190: mas consejos pleaseeeeeeee!!!!!! :sm18:

werewolf

Yo las sello con aceitito en ollita y luego las ahogo con cerveza negra y dejo reducir. Completo con papines y cebollines.
Salen una manteca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PabloPigu

hola werewolf esta muy buena la receta! :sm137: Ahora me comentás que salen una manteca.......pero el oliva y la cerveza negra :sm279: les saca el gusto fuerte?? :sm18:, saludos!!!

antoni270

esta bueno eso de la cerveza negra... :sm137:

Black Powder .44

#9
Las perdices en general cuando las cazas con escopeta les rompes las visceras y la carne toma gusto fuerte, como ya te dijeron, hay que eviscerarlas en el campo y lavarlas con agua, tenes que separar la pechuga y los muslitos que es lo más aprovechable y pegarles un pequeño hervor en agua con vinagre (como si las fueras a hacer en escabeche pero sin cocinarlas tanto), con eso le sacas el gusto fuerte y despues las haces en el tuco o al disco como te sugirieron, si haces escabeche tenes que hervirlas un rato mas largo y despues terminar de cocinarlas en una olla con aceite, vinagre y  las verdurasñ

Saludos

PabloPigu

Gracias Black voy a probar :sm62: y te cuento, pero tengo que esperar la temporada de caza del próximo año :sm316: un saludo!

PabloPigu

Hola Black Powder te comento que yo cazo las perdices con A.C. y igual tienen gusto fuerte....que opinan de dejarlas en bicarbonato de sodio y agua??? les hará bien?? :sm310:, saludossssss....

guazupucu

Hola Gaucho....a ver si te sirve esto que está posteado acá cerquita nomas........



http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=42128.0


Si le seguís encontrando gusto fuerte, te tengo novedades......ese es el gusto de las perdices y quizas no sean de tu agrado.....mucho mas para inventar no hay......para mi la perdiz es una comida de Rey.......y cuanto mas gusto tenga mejor.......que se yo....... :)

werewolf

es asi guazu, no es por menospreciar a nadie, pero las carnes de caza justamente tienen que tener ese sabor unico.
sino coman pollo y asado de vaca que estan llenos de pestes artificiales.
cada bicho tiene su sabor. a mi me encanta el escabeche, pero lo malo de eso es que practicamente da igual que sea escabeche de perdiz, que de jabali o de marciano. los escabeches son todos iguales.

PabloPigu

Muchachos gracias por sus aportes, saben que pasa?? uno cuando sale a cazar obviamente mata, yo soy enemigo de matar lo que no voy a comer, y me encanta cazar perdices con amigos, y eso de que cada bicho tiene su gusto y sabor lo comparto, solo busco la manera de que lo coma toda la familia y " tratar " de que tengan el menor gusto fuerte posible, yo no cazo pollos y vacas :sm283:, solo perdices y las veces que las cociné me salieron con " mucho gusto a perdizzzzzz" jajaja, utilice vinagre nomás, ....por eso preguntaba, antes de hacerlo yo, si alguno probó con bicarbonato.....un saludillo a todos!!! :sm278:

pbalancini

Hola, te comento lo que yo hago... la noche anterior las pongo en un bowl en bastante agua con un buen chorro de vinagre, un poco de sal gruesa, unas hojas de laurel y romero. Si hace calor las dejas en la heladera, sino en un lugar fresco, al otro día,  el agua va a estar roja y la carne blanca, tiras el agua, enjuagas, la dejas secar y se cocinan como más te guste. Este truco lo uso con todas las carnes de caza, perdiz, vizcacha, jabalí,  ciervo, etc... y a mí me funciona! Suerte!