Veterana con CULATA NUEVA!

Publicado por Zorro_VII, Octubre 22, 2009, 01:19:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zorro_VII

Gente, les subo algunas fotos de un laburo que me hicieron con una escopeta de mi suegro (ya es casi mia) que se le partió la culata. El artesano cualatero copió la culata y chimaza y la hizo de 0 con una madera mejor que la original (no, no le saqué fotos del antes. Si, soy un bolu__) La verdad que no esperaba un laburo tan bueno! Tardó pero la verdad que estoy mas que contento con le laburo. Ahora se viene el pavón! Sería una lástima dejarla por la mitad! Eso si, no la van a poder ver en ningún asado o poligono poruqe como dije es una veterana y "en esa época no había DNI" asique si la quieren ver vamos un día al campo y la probamos!!
Saludos!

MarcosL

Zorro excelente laburo te hicieron!, y la verdad que ese fierro vale la pena, si decís que nunca tuvo papeles (o al menos no los tuvo después de 1993) no deberías tener problema en reempadronarla, hacélo y así completás la vuelta a la vida de esa escopeta.

Saludos!

Zorro_VII

[resaltar:1btgnxoc]no deberías tener problema en reempadronarla, hacélo y así completás la vuelta a la vida de esa escopeta.[/resaltar:1btgnxoc]

Es que técnicamente no es mía Marcos!! Es como una novia vieja de mi suegreo que tenía olvidada y ahora que está linda le volvió el amor!!!

También hay por acá dando vueltas una "sportman" cal 14 (ind. Arg) y una Harrington&Richard (o como se escriba) cal .36 que está 8 puntos y están todas en las mismas condiciones...sin pelpas! pero como te decía técnicamente no son mías. Mi suegro era LU pero se le venció y nunca fue a renovar..cada tanto le digo que yo lo acompaño pero con el ritmo de vida de mierda que llevamos cuando tiene un día libre lo usa para descansar... ahhhh y tiene  un revolver S&W 38sp de 6" pavón con cachas nacaradas HERMOSO! misma situación!
Una lástima, pero bue...ya lo convenceré!!
Saludos!

Zorro_VII

Mirá, belga (por lo que me dijeron) es la escopeta. Pero no le encontré la marca de que sean de alambre. Como si la tiene la otra que ya posteé hace un tiempo. Que tiene todas las marcas, incluso las que indican que esta probada para polvora negra! Esa perteneció a mi bisabuelo pero no se cuando ni como la compró. Solo lo se por comentarios de mi abuelo. Esa está impecable salvo por el pavón que perdió  la guerra con el óxido. Pero tiene un sistema de cierre tipo lefaucheux, no tiene chimaza de madera. Mi abuelo la usaba con cartuchos modernos y tuvo suerte. La madera está 8 puntos ya que tiene muchiiisimos años. Esa la haré pavonar en cuanto termine con esta que estoy haciendo restaurar ahora...
Si encuentro las fotos las subo!
Saludos...

Zorro_VII

Acá encontré fotos de ese posteo que les hablaba!

vizslero

Terribles escopetas loco!!!! Y el laburo hermoso q tiene esa culata es terrible también!!!! Q buena q quedo!!! Sin duda mejor q muchas culatas q vienen de fabrica!!!
Ahora tenes q invertirle varios mangos a esas reliquias pero si algún dia las dejas pituca es para tenerlas colgadas de la pared!!!!! Eso ya no se ven en estos dias!!!! Un abrazo….
 :sm6:

JUAN 12 GAUGE

Muy linda che¡¡¡ Si se puede decir, cuanto te costo?

diego

muy linda Zorro!!

debajo de los caños a la altura de las recamaras no hay ningun cuño siquiera??

quien fue el culatero??

:sm6:

GUSTAVO 300 WM

Te quedo muy linda la culalta.

Que madera usaron y quien te la hizo.

Zorro_VII

Respondo en general, primero que nada, Gracias a todos (de parte del culatero supongo...jeje) La verdad que estoy mas que contento con el laburo. Y si el de la armeria no me mintió ayer mismo salió camino al armero para hacer el pavón! Los datos del culatero no los tengo porque traté siempre con la armería y es el culatero de ellos. Al final les posteo el numero de la armería por si alguno quiere pegarse una vuelta o consultar algo. El laburo me lo cobraron $500. Según la gente de la armería es una familia que va por la 3era generación que aprende el oficio. La única desventaja si se quiere es que hay que tener muuucha paciencia como siempre en el ámbto de los fierros.... El único dato que tengo es que es de la zona de Lanús. Con respecto a que voy a hacer con las ellas...con la primera, la de la culata nueva algún que otro tirito se le va a hacer, de hecho en el verano le hice unos cuantos. Y con la otra si, es para colgarla en una pared porque es muyy vieja...y está bastante maltratada por el tiempo y el clima, además que no está probada para polvora sin humo...!
Ah, me olvidaba, no, la de la culata nueva no tiene ninguna marca en ningún lado, o por lo menos ni el muchacho de la armería ni yo las pudimos encontrar. Solo un número, el 111...nada mas...

Zorro_VII

Gracias Pollo.
El precio no me pareció malo.
Además yo tengo una teoría...si no lo se hacer tengo que pagar a quien sepa!
Saludos!