Nueva Bersa 22-6 en prueba - Atilio - Tandil - Bs As

Publicado por atilio, Agosto 03, 2015, 12:40:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

atilio

Hola gente, el 13-07-2015 me llego la Bersa 22-6, anda my bien, y es un tiro lindo.

Uds. que tienen experiencia, alguna recomendacion?, solo tire 100 tiros con esta.

slds

Atilio

calibre22magnum

Estimado Atilio

Las Bersas .22, y la .22-6, con municiones de Alta Velocidad, de FM para arriba, de lo contrario podes encontrar problemas en el ciclado.

Saludos

Fede

Yo tengo una, de las viejitas de acero, simple accion. Me encanta. Municion de alta velocidad, pero no hiper.
Disfrutala!

Trigger Happy

Cita de: atilio en Agosto 03, 2015, 12:40:23 PM
Uds. que tienen experiencia, alguna recomendacion?, solo tire 100 tiros con esta.
slds
Atilio

Si, tirá mas!!!  :sm134:
Y no te olvides de las fotos!

Tengo una Mod. 23 (de caño corto) y la verdad es muy precisa (aunque un poco quisquillosa con la munición) y la tuya con ese caño y con mas distancia entre miras, seguro que debe ser una máquina de coser dando puntadas!

Felicitaciones! Saludos, Enrique

atilio

Trigger Happy, Fede y calibre22magnum.

gracias por los consejos.

supongo que tira bien, el problema es el tirador. es un lindo tiro, yo practique aca en el TF Tandil con Fundalum,
propiedad del TFT, un fierro.

La municion que uso es punta hueca, alta velocidad, tengo 1 caja FM y me compre 15 cajas Orbea PH AV (las unicas que habia).

estoy quemando (llevo 100 tiros) las orbeas y no fallo ninguna. se nota que la 22-6 esta media 'dura', ya la ablandare.

pronto subire fotos, solo tiro los sabados en el TF Tandil, algunos con la .22-6 y otros con la 28 yuxta.

saludos.

Atilio

Trigger Happy

Ayer googlee tu pistola y leyendo en la página de Bersa (por alguna razón lo leí en inglés, pero ahora lo encontré en castellano), decía que por su mayor largo de cañón es menos susceptible al cambio de munición.

THUNDER 22-6
Simil THUNDER 22. Diseñada específicamente para aplicación deportiva y tiro de precisión, la Thunder 22/6 es el claro exponente de un arma de tiro deportivo y recreativo.
Estas armas poseen una durabilidad y precisión superlativas gracias a su diseño equilibrado, moderado retroceso y a la combinación de un largo de cañón y radio de miras que permite excelentes agrupaciones.
Su longitud de cañón de 150 mm le permite una gran versatilidad al momento de elegir munición de calibre .22, desde munición standard hasta alta e hiper velocidad, las Thunder 22/6 son altamente confiables siempre.


No lo había pensado, ni se me hubiera ocurrido hasta leer eso, pero puede ser que al no ser tan corto el caño y tener más tiempo para quemar "perdone" las diferencias entre municiones.

Saludos, Enrique

evc5

#6
Tené cuidado y no uses Stinger. Sí podés usar Viper o Yellow Jacket. Es para que te dure, porque el uso seguido de Stinger la puede dañar.
No uses aceite dentro del caño, solo limpiadores específicos y secalo muy bien.
Tiran un poco abajo por lo que para apuntar hay que invadir el círculo de la diana con la mira, y eso va contra la precisión. Si conseguís otro guión extra, uno rebajalo casi hasta el punto blanco. Así vas a poder apuntar a pie de diana a 25 m haciendo centro. Vos ya tiraste con Fundalum que es para categoría Standard.
Es un arma buena.

calibre22magnum

Estimado evc5

Coincido con que trate de evitar las stinger, pero las yellow jacket, también, las viper no las use nunca y no puedo hablar.
Las ideales son las CCI, mini mag., pero son muy caras, pero con FM AV las cobreadas, andan bien, si te toca una partida buena, no siempre son regulares y parejas.
En mi 22-6 ese problema de mira no lo tengo, apunto al centro de Diana y lo hago a 25 metros (polígono)
Ahora si, hay que reconocer que las Bersa .22 las Thunder, son "duras", la prueba la tenes que en el manual, si mal no recuerdo, declaran que permite "+ P ".
También coincido, que es un arma noble, y como todas las armas, atendiéndolas bien, funcionan bien.

Estimado Atilio

Para precisión las Punta Hueca, no sirven, solamente para cazar, pero bueno,... ya está,... ahora hay que usarlas.
Y las Orbea,....  no es de lo mejorcito,...  Pero para ablandar el arma sirven muy bien y para tomar el dominio de la 22-6 también.
Ya se donde las compraste, pero bueno,... para la próxima.
Es como vos decis, es un lindo tiro, muy preciso por los 15 cm. de cañón, y poco "recoil".
Yo al Tiro Federal de Tandil suelo ir los domingos por la mañana, (grueso calibre), con buen tiempo, si necesitas algo, me mandas un MP, y nos encontramos .

Saludos

PD: Si tiraste bien con las Fundalum del Tiro, con algo bueno podes competir en .22   :sm283:

evc5

Estimado Atilio: estuve usando FM AV cobreadas con una carabina y ésta partida anduvo bastante pareja. No suele ser así con las Competición (aunque parezca mentira), standard ni arma corta (que no anda en Bersa).
Lo de rebajar un segundo guión era para no apuntar a centro sino a pié de diana, como se hace con Fundalum, GSP, FAS, Buckmark, Ruger Mk II y todas las que sirven para precisión a 25 m.
Teniendo un solo guión el consejo sería imprudente por el riesgo de excederse. Vos sabés que para tirar con precisión, no se apunta a centro de diana, excepto en Duelo (deportiva) y Velocidad.
Un saludo grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fede

La 226 fu ciona con cualquier municion, yo he usado de todo, pero mejora con la AV.
Atilio si usas Orbea usa siempre anteojos protectores. Ha pasado q se descule la vaina y salga toda la porqueria para atras. No pasa siempre pero por las dudas...

Saludos.

Fede

evc5

#10
Eso es así.