Menú principal

Glock o 1911 ?

Publicado por eloso, Agosto 07, 2015, 12:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eloso

Buenas,

Ya que se puso lindo el post http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47546.0 se me ocurrio hacer una encuenta para complementar el post.

La idea es la siguiente:
- Uds ha sido designado Ministro de Seguridad y tiene la responsabilidad de cambiar las armas de puños que estan utilizando las FFSS y FFAA por una de calibre .45. Tienen dos Opciones o Glock (Digamos una G21) o la plataforma 1911 (digamos una Sig 1911 Tacops).

El arma va a ser de porte para las FFSS y de segunda arma para las FFAA y como tercera opcion por ser el Ministro de Seguridad, amante de las .45 y tener portacion tiene la opcion de elegir alguna de las dos opciones, en este caso puede optar por cualquier 1911 o por cualquier Glock .45.

Al ser 3 opciones en 1 la eleccion debera ser a la "Ganadora" de las elecciones. Por Ej Para las FFSS G21, para FFAA la Sig 1911 Tacops y para mi domicilio/portacion una G30.... Mi opcion ganadora seria Glock

En las opciones puse Glock y 1911 para que Uds tenga la eleccion general de cualquier 1911 o cualquier Glock en .45; no quise poner G21 Vs Sig 1911 Tacops (que seria mi disputa) para dejar libre la imaginacion entre las dos opciones

Bueno espero que no se arme quilombo, ya que no es el proposito, es solo entretenerse un poco y ver que arroja la encuenta.

Saludos
El oso

timothy sniper

#1
es una falacia...el que sabe 1911 el marketinero (o choripanero de gaston) va por los tupper....esta votacion deberia ser como el voto calificado!!!


:sm133: :sm133: :sm133: :sm133: :sm133: :sm133: :sm133:

380

Igualmente pensemos que estamos en Argenlandia donde la realidad es que muchos polis  no deberían tener armas y darle una 45 cuando no pegan con la 9mm bueno es otra discusión.

Pero doy mi voto publico, elijo  la plasticuda por el simple hecho de que para portar no me gusta la simple acción.

JOSE EDUARDO LEYES

Cita de: eloso en Agosto 07, 2015, 12:09:16 PM
Buenas,

Ya que se puso lindo el post http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=47546.0 se me ocurrio hacer una encuenta para complementar el post.

La idea es la siguiente:
- Uds ha sido designado Ministro de Seguridad y tiene la responsabilidad de cambiar las armas de puños que estan utilizando las FFSS y FFAA por una de calibre .45. Tienen dos Opciones o Glock (Digamos una G21) o la plataforma 1911 (digamos una Sig 1911 Tacops).

El arma va a ser de porte para las FFSS y de segunda arma para las FFAA y como tercera opcion por ser el Ministro de Seguridad, amante de las .45 y tener portacion tiene la opcion de elegir alguna de las dos opciones, en este caso puede optar por cualquier 1911 o por cualquier Glock .45.

Al ser 3 opciones en 1 la eleccion debera ser a la "Ganadora" de las elecciones. Por Ej Para las FFSS G21, para FFAA la Sig 1911 Tacops y para mi domicilio/portacion una G30.... Mi opcion ganadora seria Glock

En las opciones puse Glock y 1911 para que Uds tenga la eleccion general de cualquier 1911 o cualquier Glock en .45; no quise poner G21 Vs Sig 1911 Tacops (que seria mi disputa) para dejar libre la imaginacion entre las dos opciones

Bueno espero que no se arme quilombo, ya que no es el proposito, es solo entretenerse un poco y ver que arroja la encuenta.

Saludos
El oso

Como es una suposición, supongamos que fui designado Ministro de Seguridad de Argenzuela, entonces la encuesta está demás, porque sin ninguna duda que optaré por la marca que más coima me ofrezca.-

Erwin Rommel


eloso

Cita de: JOSE EDUARDO LEYES en Agosto 07, 2015, 04:46:37 PM
Como es una suposición, supongamos que fui designado Ministro de Seguridad de Argenzuela, entonces la encuesta está demás, porque sin ninguna duda que optaré por la marca que más coima me ofrezca.-

JOSE EDUARDO LEYES, por las dos te dan la misma cometa y ahi tenes el gran dilema.... si no seria muy facil  :sm328:

Saludos
El oso

GKawa

Quieren saber cuál es la mejor pistola del mundo????

[spoiler]Decime para que la querés, cuanto podés pagar, que recursos tenés para usarla y que recursos tenés para mantenerla. Y aún si completás todo el formulario, es muy probable que no haya una sola respuesta. Es como decir cual es el mejor transporte del mundo. Para ir a la esquina a hacer las compras? cruzar el océano? viajar solo o de a 15? ocasionalmente? todos los días? La pregunta no tiene sentido sin el contexto.[/spoiler]

hhg1ar

#7
vuelvo a decir comparamos peras con limones

vuelvo a repetir, es cuestion de tecnologia y venta

hoy corren todos a la glock (me incluyo)


DISCUTIMOS 1911  HOY
VOLVAMOS A HACER ESTA PREGUNTA EN EL 2086 POR GLOCK DENTRO DE UNOS AÑOS (NINGUNO SABREMOS LA RESPUESTA)

calibre22magnum

#8
En las fuerzas de seguridad, en forma personal, deberán acreditar actitud de pulcritud y respeto por el arma que portan.   :sm63:
Y pueden elegir la que más le gusta a cada uno por razones de manejo y seguridad.  :sm134:
Tendrían que tener libre opción en una panoplia acotada. :sm260:
A todos los demás, lo que sea más parecido a una herradura.   :sm307:

Saludos

GustavoMarcelo

Vote por la 1911,es lo unico que no van a destruir...

Erwin Rommel

Mi voto fue para la plasticuda... tengo las dos, cuando porto la 1911 y salgo a laburar a las 06 me voy de casa bien fresquito y con "la maquina" en la cintura pero... cuando vuelvo a las 20 a "la maquina" ya la traigo por la rodilla y no veo la hora de dejarla en la mesita de luz... no me pasa lo mismo con el "tupper" es mas, a veces inconscientemente, me toco la cintura para ver si esta ahí  :) y lo que termina de inclinar la balanza es que si la necesito usar, con solo sacarla, ya esta en función...  a la otra la llevo montada, muni en recamara y con seguro de aleta colocado... a parte de sacarla tengo que sacarle el seguro y es un paso y una milésima de segundo que cuando las papas quemen no se si lo voy a tener... que se yo... mambos de c/u...
Lo que si afirmo, y firmo con sangre, es que la 1911 no se va a ir nunca... la glock por ahí, en algún momento la cambio por otra... :sm283:

cadetito

Por comodidad y sencillez, creo que las Glock son la mejor opción. Si te dejas llevar por el corazón, obvio que 1911. Pero el tema del descuido en el mantenimiento por parte de muchos me parece que inclina la balanza a favor de las plásticas. Además, teniendo en cuenta que, en teoría, no te 'permiten' llevar munición en recámara, la cosa está igualada en ese sentido, por lo que considero que lo más importante es la comodidad del efectivo que la porte. Y estoy seguro que las Glock se llevan mejor. Por último no creo que el modelo de 1911 sea una Spartan o una Armscor pulenta sino mas bien algo básico y baratija. Ahí también creo que las glock ganan de calle porque sólo hay dos modelos full size y uno es mas para precisión que otra cosa (semejante largo de caño no da para portar...).

condicionuno

#12
Ayyyy!!!! Meti la pata  :)
Por apurado, vote antes de leer el texto... Vote por la Glock, asumiendo que era para mi, para porte personal. Pero después de leer, y ver que tendría que dotar a las fuerzas...me inclino por la 1911. Las fuerzas de seguridad -hablo de las argentas- no tienen el entrenamiento necesario para tener una pistola sin martillo ni seguro externo. Y como una vez explico Juan Manuel Escobar -policia el- en el trabajo diario en la policia se manipulan mucho las armas, con el consiguiente aumento de posibilidad de errores.
Y finalmente, hay que tener MUY en cuenta lo que dice gkawa.... PARA QUE la vamos a usar.... Cuando algun amigo neofito me pregunta "Cual es la mejor pistola" Siempre le respondo igual:
Para vos cual es el mejor vehiculo para ir de Buenos Aires a Mar del Plata? En general me contestan Un Audi, un Camaro, etc. Ahá! les digo...pero resulta que tenes que llevar 5 metros de arena hasta allá, o tenes una familia de 7 miembros... y ahora? cual es el mejor? Es igual con el arma que elegimos, sea para defensa o para hacer precisión a 25 metros.

GKawa

Cita de: eloso en Agosto 07, 2015, 12:09:16 PM- Uds ha sido designado Ministro de Seguridad...
Se dispone, con efecto inmediato, la suspensión de todas las autorizaciones emitidas por el RENAR y la prohibición de tenecia y/o portación a todo personal civil. A partir de la semana próxima, cuando se encuentre implementado el sistema informático correspondiente, se enviarán las citaciones a todos los inscriptos para la revalidación de sus tenencias en el nuevo esquema regulatorio POELORT (Programa Objetivo Extensivo y Localizado de Operativos Regulatorios Transitorios), todo poseedor de armas, con registro previo o no, deberán presentarse en la oficina de POELORT correspondiente a su jurisdicción recién bañado, en ayunas y perfumadito para solicitar la autorización por ese material, que podrá ser rechazada... que será rechazada seguramente... Los aranceles para solicitud serán de 2500 pesos por arma larga, entendiendo por arma larga cualquiera que tenga al menos una de sus dimensiones mayor a 30 cm, 2450 pesos por arma corta, 2375 por arma con filo, 50 pesos por municiones... cada unidad, independientemente de su calibre (no tenemos idea del tema, nuestra gente no los puede distinguir...) y 10500 pesos por prensas se recarga (porque es una máquina maligna que atenta contra la rentabilidad de la principal producción nacional que es... la regulación!) con un adicional de 2800 por cada die, entendiéndose por die cualquier cosa que tenga una rosca compatible con la prensa...


Perdón... cómo era esto de la encuesta?..
Me nombraron ministro y se me subió a la cabeza!  :sm244:

Hercules2400

Como no me veo en el puesto de Ministro voto por mi experiencia como tirador y reconozco que la confiabilidad de la Glock es incomparable, pero que jamás pude dominar su mecanismo de disparo, a diferencia de la 1911. Siempre disparé mucho mejor con la 1911 que con la Glock. En 45 siento que el centro de gravedad se corre mucho conforme se va vaciando el cargador. Hecho entendible en atención al bajo peso de la pistola.

MarcosRodriguez

1911
dentro de 100 años mas va a seguir estando! y no se que pasara con los tuppers :sm216:

jorgemagnum

1911 canejo!!!!!!!!!!!!.-  :sm278:

eloso

Cita de: gkawa en Agosto 07, 2015, 08:51:07 PM
Quieren saber cuál es la mejor pistola del mundo????

[spoiler]Decime para que la querés, cuanto podés pagar, que recursos tenés para usarla y que recursos tenés para mantenerla. Y aún si completás todo el formulario, es muy probable que no haya una sola respuesta. Es como decir cual es el mejor transporte del mundo. Para ir a la esquina a hacer las compras? cruzar el océano? viajar solo o de a 15? ocasionalmente? todos los días? La pregunta no tiene sentido sin el contexto.[/spoiler]

Gkawa, trate de ser lo mas especifico posible pero en escrito siempre se presta a confusiones.

El arma se va a usar para servicio, el Policia la va a usar para lo mismo que usa la Bersa, FM, Taurus, etc que ahora tiene provista. Gendarmeria, Prefectura, FFAA, Etc, la va a usar para lo mismo que la utiliza ahora, nada nuevo, ni raro y Vos, el ministro de seguridad la vas a usar para lo que la quieras, para ir al poligono, para defensa domiciliaria, para portacion, para guardar en la mesa de luz o en un ropero bajo 10 llaves... para lo que vos quieras.

Tenes 2 opciones, o una plataforma 1911 o una Glock (llamese G30, G21 o G41)

Para que la van a usar las FFSS o las FFAA.... para lo que la usan ahora, defendernos o hacer facha o juntar pelusa... para lo que sea, pero la van a tener que portar...ah, y la idea es que la persona que la use se capacite, de la misma manera que lo hace cualqueir persona que le gusta este hobbie.

Pd: La idea de la encuenta era ver, parametrizando mas la utilizacion, que elegia cada uno.... si no siempre surge la subjetividad de 1911 tiene historia, es lo mas grande que hay, que la 2ª guerra..... o por otro lado, que la glock es de plastico y hay muchos video de tortura (viste como se la banca) y podes meterle 13 pepas y es masminimalista..... La idea es ver la "opcion" como una Herramienta a la cual le vamos a depositar confianza y con la cual nos comprometeriamos a darle confianza a lo otras (FFSS y FFAA)

Saludos
El oso

Fede

Yyy... yo la verdad que a la encuesta la veo tendenciosa... disculpen... 
Es como de cir... tenes que hacer un asado, que elegis tira de asado o carne picada??

GKawa

Cita de: eloso en Agosto 08, 2015, 11:30:46 PMGkawa, trate de ser lo mas especifico posible pero en escrito siempre se presta a confusiones.
Es que ese es el tema. Hay que ver el caso completo dentro de un contexto mucho mayor.
Por ejemplo, digamos que colapsa todo hoy y me vienen a buscar para que me haga cargo de ese problema, hay que equipar la las FFAA y FFSS en el menor tiempo posible con un arma de dotación. Porqué a mí??? No tengo idea... este es tu escenario loco y estas cosas pasan. Eligen a cada uno de ministro...
Pero, en fin, me voy a FM y empiezo a revisar toda la cadena de producción, pensando en una HP, para ver como se la reactiva y donde hay un agujero que emparchar. Mala idea? Sin duda, pero es la más sustentable. Tenemos la planta, los materiales y capacidad laboral ociosa. Ahora si me decís que hay un escenario donde las únicas dos respuestas posibles son Glock o 1911, me voy a FM a ver en que estado están las máquinas de la línea de producción de las Sistema Colt y después te cuento que es mejor. Sin duda que no es la pistola ideal de dotación hoy. Pero, de vuelta, hasta cierto punto del estado de la maquinaria existente, la curva de sustentabilidad me va a dar a favor de la 1911 sobre la Glock. Y esto dependiendo de la clase de acuerdo comercial que Glock me ofrezca. Cada centavo más de costo es un centavo a favor de la Sistema. Y hay que ver todas la variantes. Mirá si me ofrece armar la línea en FM para hacer Glock local a cambio de un acuerdo de licencia de 50 años. O una cuenta bancaria en Suiza...

El nuestro es un caso típico donde es más sustentable hacer que comprar y hoy hacer con lo que hay es más sustentable que hacer con cosas que tenemos que empezar de cero como inyección de polímero. Si nuestro país rebozará de actividad industrial totalmente orientada a actividades distintas de la producción armera con ocupación total o casi, sería mucho más lógico ir a comprar hecho o planear toda una línea de producción desde cero. Y si vas a comprar, no vas a ir a comprar 1911. Quizás tampoco Glock.

Por eso digo que la mejor es la mejor para cada caso. Yendo a lo básico, elegir la 1911 como pistola de dotación hoy no es razonable habiendo opciones mejores sobre todo en portabilidad y curva de aprendizaje.  Es un diseño muy avanzado para la época pero la época fue más de 100 años atrás. Es uno de los diseños de pistola que más admiro porque es extremadamente simple e ingenioso. Sin embargo, visto a lo largo de la evolución desde entonces, poco de ese diseño prosperó. El sistema del desconector, el sistema de seguro, el gatillo slide, todos detalles de diseño muy destacados pero que fueron descartados por soluciones quizás menos ingeniosas pero más sustentables. Ni hablar de las miras, asumiendo que hablamos de la original. Y ni hablar si cuando decimos 1911 metemos a todas en la bolsa porque deberíamos empezar a plantearnos cuál de las 5000 variantes que hubo es la mejor para recién ahí comparar con otra.

Y ahora que me acuerdo, la nota habla pestes de el aceite que hay que ponerle a una 1911. Es mentira. No hay que ponerle nada. Es recomendable para una mayor y mejor vida útil. Pero no fue diseñada así sino todo lo contrario. Fue diseñada como arma de combate con márgenes amplios que permitieran el intercambio de partes dentro de las tolerancias de la fabricación y para evitar las trabas por suciedad. Se han fabricado más ajustadas para tiro deportivo y en la actualidad hay tanta variedad que las partes se fabrican con margen para ajustar a mano al instalarlas. Y esto porque el concepto cambió, no es más una pistola de dotación y los conceptos bajo los cuales fue diseñada no aplican más. Aún como arma de defensa para uso personal, la intercambiabilidad inmediata de partes no tiene mucho sentido si no tengo 50 pistolas iguales. Tengo una o dos, digamos tres. Prefiero un mayor ajuste a un costo de mantenimiento mayor a cambio de mejor control y precisión y confiabilidad. Y esto también cambia mucho la pregunta. Hablar de FFSS y FFAA al mismo tiempo pone la pregunta en dos contextos completamente diferentes. Como en este caso, no es lo mismo en FFSS donde todos los días hay una posibilidad de hacer mantenimiento que en FFAA donde hay que planear que uno puede estar meses sin posibilidad de un mantenimiento. Y esto es un aspecto de los mil a evaluar. Sin restricciones de sustentabilidad, que me limitarían quizás a elegir una sola para todos, es muy probable que la respuesta correcta sea distinta para FFSS que para FFAA.

cadetito

Cita de: gkawa en Agosto 09, 2015, 01:22:08 AM
...es muy probable que la respuesta correcta sea distinta para FFSS que para FFAA.

LO ES.

Fede

Cita de: cadetito en Agosto 09, 2015, 06:44:13 PM
LO ES.

Imaginense. Bastogne, 1944. El Sgto. Sanders se tira a una mezcla de barro y nieve para cubrirse del cañoneo nazi. Cuando se levanta, su Glock se encuentra llena de barro... funcionara como lo haria la 1911??

cadetito

#22
Cita de: Fede en Agosto 09, 2015, 09:05:29 PM
Imaginense. Bastogne, 1944. El Sgto. Sanders se tira a una mezcla de barro y nieve para cubrirse del cañoneo nazi. Cuando se levanta, su Glock se encuentra llena de barro... funcionara como lo haria la 1911??
Ponele la firma que desempeñará su tarea, puede que hasta incluso mejor! :sm210:

he aqui un registro similar al del barro
!

Edito: en 1944 las Glock no existían, pero voy a suponer que no es una pregunta con trampa la tuya

Fede

Cita de: cadetito en Agosto 09, 2015, 09:23:37 PM
Ponele la firma que desempeñará su tarea, puede que hasta incluso mejor! :sm210:

he aqui un registro similar al del barro
!

Edito: en 1944 las Glock no existían, pero voy a suponer que no es una pregunta con trampa la tuya

Jaja claro, por eso digo "imaginense".

MarcosRodriguez

Cita de: Fede en Agosto 09, 2015, 09:05:29 PM
Imaginense. Bastogne, 1944. El Sgto. Sanders se tira a una mezcla de barro y nieve para cubrirse del cañoneo nazi. Cuando se levanta, su Glock se encuentra llena de barro... funcionara como lo haria la 1911??
en tres palabras???
NI-DE-PEDOOOOOOOOOOOOOOOOOO :sm311: :sm311: :sm311: