Tanfoglio Force 99 - silicona italiana

Publicado por elreservista, Agosto 18, 2015, 03:26:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


Cortita, domingo 16 de agosto, dia del niño, entre por una mira de punto rojo para la carabina ............. sali con una caja roja y letras blancas, TANFOGLIO ... dentro, mi 3º plasticosa, una FORCE 99 en 9mm ..



con 2 cargadores, compatibles con mi otra Tanfoglio, el modelo Combat, seguro (no decoker) en el frame, al igual que la otra. Es mas corta que la Combat, 1 pulgada aprox, y mas grande que la Compact de esta misma linea plastica.

Salio $ 9.500 y ya la estrene, con 1 caja de Stopping Power, 2 cajas de recarga propia y unos tiros de Magtech 115grains 9mm+P

:sm137:

Ahora, a esperar el tramite para tenerla.

hhg1ar

#1
te felicito las tanfo son un caño (no tengo tanfo en plastico pero escuche que son buenas)

lo único raro (perdón por a sinceridad)

es

Salio $ 9.500 y ya la estrene, con 1 caja de Stopping Power, 2 cajas de recarga propia y unos tiros de Magtech 115grains 9mm+P

yo nunca probe un arma nueva (usadas si) hasta tener la tarjeta correspondiente, el arma en realidad no es tuya esta en tramite..... (y ahora dejo de ser nueva 0km) la armeria se esta jugando a que te salga a tu nombre (a menos que te conozcan muy bien)


Caaarlo

#2
El arma es de el, porque la factura ya esta emitida a su nombre. Lo que todavia no puede hacer es tenerla, queda en guarda en la armeria supuestamente, y la armeria o el UCOM se la puede llevar al poligono para que la pruebe. Pero la pistola ya es de el.

Pd: felicitaciones!!! Yo tambien estoy en la dulce espera, y no la pude ni ver porque la compre por telefono.

eloso

Buenas,

Es comun que en Gun Part del TFLZ te "presten" el arma para que la uses miestras esperar la tenencia... De todas formas tener razon con lo de que se pinche le tenencia..... ahi perdera la plata que pusiste o te devolverar una parte para que te compres un rulero .... :sm283:

Saludos
El oso

germany.yeah

Cita de: eloso en Agosto 18, 2015, 10:57:51 PM
Buenas,

Es comun que en Gun Part del TFLZ te "presten" el arma para que la uses miestras esperar la tenencia... De todas formas tener razon con lo de que se pinche le tenencia..... ahi perdera la plata que pusiste o te devolverar una parte para que te compres un rulero .... :sm283:

Saludos
El oso

Si andas legal es muy raro que se te pinche una tenencia o que te denuncien en el control y tengas que ir al renegar a hacer el descargo correspondiente.
Lo unico que hincha las bolas son los 40/50 dias de espera a que salga la tenencia..entre lo que tardan en publicarte , salir de la publicacion y bajar la tenencia ( hace un largo camino desde el 2do al 1er piso), esto si lo presentaste vos en el renar central.. ahora si sos de alguna fuerza o el interior , comprate una comoda silla.


hhg1ar

#5
Cita de: Caaarlo en Agosto 18, 2015, 10:55:28 PM
El arma es de el, porque la factura ya esta emitida a su nombre. Lo que todavia no puede hacer es tenerla, queda en guarda en la armeria supuestamente, y la armeria o el UCOM se la puede llevar al poligono para que la pruebe. Pero la pistola ya es de el.

Pd: felicitaciones!!! Yo tambien estoy en la dulce espera, y no la pude ni ver porque la compre por telefono.

perdon

discrepo el ARMA no es de el
tiene una factura de la venta pero el bien al tener un requisito mas para poder usufructuarlo aun no es su propiedad
hay varias disposiciones sobre el tema
te meten una interposicion fundada  (con los desarmistas que tenemos le dan la razon ...)
y nunca la tenes, perdes el dinero etc (se de un par de casos que perdieron....y no andan en nada raro)

pero dejando de lado, como toda venta tambien podrias cancelarla antes de la entrega del bien (mas cuando hay requisitos posteriores)
bueno es largo y podriamos discutir. igual no veo bien que te "presten" el arma antes de tener tus papeles cuando es nueva
bah asi lo veo yo!!! tal vez sea demasiado anticuado

Caaarlo te mande mp, para aclarar !








elreservista


Llego a entender el concepto,  hasta donde vi, en todas las armerias con poligono te dejan tirar sea el arma q sea mientras el poligono este habilitado para ello.

Vos decis por el tema legal, de tirar con algo qie es mio y a la vez no, no?.

Esa modalidad es el gancho de comprar en preferencia en x armeria antes que en otra.

Saludos
Reser

eloso

#7
Buenas,

Conozco casos de que se la prestaban para ir al torneo de TP, asi que imaginate. Es el gancho, diria el gran gancho para que elijas esa armeria antes que otra. Ademas tenes el Renar en el mismo Club asi que en caso de quilombo el papeleo se mueve todo dentro del mismo lugar, no es que tenes que estar de un lado para el otro.

Sobre las tenencias, las verdad me esta asombrando lo rapido que salen, inicie un tramite en el TFABA y en 4 dias estaba escrachado en la pagina, por lo que me dijo la chica de ahi, pasado los 15 dias, una semanita mas y listo.

Volviendo al tema del "prestamo".... si se va todo para atras, la armeria sale ganandos porque de seguro te la "compra" como usada y la vuleve a poner en venta anda a saber en que condicion :sm18:

Igual entiendo el punto de vista de hhg1ar y es lo mas razonable, pero bue. Si te pones a pensar en la venta entre CLU en donde no te quieren dar el arma hasta que no sale la tenencia pero vos le pagas el 100%. La realidad es que el arma no es mas del vendedor, pero tampoco del comprador y creo que son ambos solidariamente responsable si pasa algo. Compra algo y soy responsable por algo que no tengo o tambien en lugar del vendedor... se la doy antes de que salga la tenencia porque ya se inicio el tramite y la realidad es que la "tradicion" de la cosa ya esta hecha y el tramite ya se inicio... pero igual te pueden empomar.

Creo que ahi hay un vacio que se deberia solucionar; se hace denuncia de venta y listo. El vendedor se deslinda de responsabilidad.

Saludos
El oso

380

Cita de: elreservista en Agosto 18, 2015, 03:26:09 PM
Cortita, domingo 16 de agosto, dia del niño, entre por una mira de punto rojo para la carabina ............. sali con una caja roja y letras blancas, TANFOGLIO ... dentro, mi 3º plasticosa, una FORCE 99 en 9mm ..



con 2 cargadores, compatibles con mi otra Tanfoglio, el modelo Combat, seguro (no decoker) en el frame, al igual que la otra. Es mas corta que la Combat, 1 pulgada aprox, y mas grande que la Compact de esta misma linea plastica.

Salio $ 9.500 y ya la estrene, con 1 caja de Stopping Power, 2 cajas de recarga propia y unos tiros de Magtech 115grains 9mm+P

:sm137:

Ahora, a esperar el tramite para tenerla.

Felicitaciones por la compra!!!! hermosa arma!

elreservista

Cita de: eloso en Agosto 19, 2015, 02:00:56 PM
Buenas,

Conozco casos de que se la prestaban para ir al torneo de TP, asi que imaginate. Es el gancho, diria el gran gancho para que elijas esa armeria antes que otra. Ademas tenes el Renar en el mismo Club asi que en caso de quilombo el papeleo se mueve todo dentro del mismo lugar, no es que tenes que estar de un lado para el otro.

Sobre las tenencias, las verdad me esta asombrando lo rapido que salen, inicie un tramite en el TFABA y en 4 dias estaba escrachado en la pagina, por lo que me dijo la chica de ahi, pasado los 15 dias, una semanita mas y listo.

Volviendo al tema del "prestamo".... si se va todo para atras, la armeria sale ganandos porque de seguro te la "compra" como usada y la vuleve a poner en venta anda a saber en que condicion :sm18:

Igual entiendo el punto de vista de hhg1ar y es lo mas razonable, pero bue. Si te pones a pensar en la venta entre CLU en donde no te quieren dar el arma hasta que no sale la tenencia pero vos le pagas el 100%. La realidad es que el arma no es mas del vendedor, pero tampoco del comprador y creo que son ambos solidariamente responsable si pasa algo. Compra algo y soy responsable por algo que no tengo o tambien en lugar del vendedor... se la doy antes de que salga la tenencia porque ya se inicio el tramite y la realidad es que la "tradicion" de la cosa ya esta hecha y el tramite ya se inicio... pero igual te pueden empomar.

Creo que ahi hay un vacio que se deberia solucionar; se hace denuncia de venta y listo. El vendedor se deslinda de responsabilidad.

Saludos
El oso

Y si, es un re-gancho el que tienen estas armerias, el unico que se la pierde es el Tiro Federal de Nuñéz, porque ahi solo si sos socio podes usar el poligono. En el resto de los clubes no, de echo se hacen casi todos los fines de semana que voy operacion de compra/venta entre particulares, en las pedanas del club con tan solo $ 170 de diferencia si fuiste en auto.

Yo salvo que no conozca al LU, el arma de reventa la tengo que entregar al meter el tramite, caso contrario tengo casi un 99% de que el arma no se vende. Ya me ha pasado, desde octubre 2013 a hoy, como particular solo la Bersa 9 la entregue despues de que saliese el tramite, despues se me hizo imposible vender si no entregaba al meter el tramite. Es asi como se mueve el mercado.

Llegado el caso y el arma se viese afectada por una municion mal armada, seria problema mio y no de la armeria. No se que podria reclamar ahi.

juan64

Lo que uno tiene del arma es la "tenencia" algo así como el usufructo, en ningún lado te dice que es de tu propiedad. Es decir que está en trámite la transferencia de la "tenencia" entre la armería y el comprador.

hhg1ar

Cita de: elreservista en Agosto 19, 2015, 01:23:26 AM
Llego a entender el concepto,  hasta donde vi, en todas las armerias con poligono te dejan tirar sea el arma q sea mientras el poligono este habilitado para ello.

Vos decis por el tema legal, de tirar con algo qie es mio y a la vez no, no?.

Esa modalidad es el gancho de comprar en preferencia en x armeria antes que en otra.

Saludos
Reser

si algo asi
a mi me ofrecieron una vez y lo mire con cara de or...
le dije no,
cuando tenga el tramite la pruebo, o es que sabes que no funciona??
ademas la reglamentacion del RENAR es clara

Toda persona que concurra con armas a realizar alguna actividad de tiro, antes de hacer uso de las instalaciones, se le deberá solicitar la Credencial de Legítimo Usuario de Armas (vigente), como así también la correspondiente tenencia de cada una de las armas a utilizar, caso contrario no podrá realizar ningún tipo de actividad de tiro. Su incumplimiento, tanto por parte de los usuarios como por las entidades, es sancionado en la legislación vigente.


las armas a utilizar en un poligono

Inventario de las armas que sean propiedad de la Entidad, con fotocopia de sus tenencias a nombre de la misma.

ademas

Control en los polígonos de tiro.
Las personas que utilicen los polígonos de tiro serán inscritas en el libro de control debidamente autorizado por  el RENAR en el que registrarán sus nombres y apellidos completos, número de documento de identificación personal . Asimismo, se deberá registrar la identificación de las armas con marca, modelo, número de serie, calibre, número de la  tarjeta de tenencia y firma del usuario.


pero bueno anda a saber que vuelta legal abra

es mas una vez compre un arma por nueva, no me dieron la que estaba en el mostrador, me la dieron del "deposito" , la mire por encima y hasta tena la famosa grasita
cuando la lleve a casa, la desarme toda y ohhh sorpresa, era "usada" tenia varios tiros y se notaba .. (ustedes me entienden)
llame para decirles y me dijeron obvio que ellos no sabian, que reclamara al importador..... tal vez sea por eso que cuando escucho esto salto
por eso te digo que desde mi punto de vista esta mal, simplemente eso

nada en tu contra que quede claro por favor, somos todos fierreros y nos une la misma pasión

perdona si se desvirtuó un poco el post, no era la intención


deberia haberte felicitado solamente por la HERMOSAAA TANA





elreservista


No hay problema, igual siempre es interesante ver la opinion de otros.    :sm138:  Gracias!!

condicionuno

Como ya te dije por FB...Una maravilla! Te felicito!!! :)

OldRookie

Hermosa arma, te felicito. Las Tanfoglio reproducen el que, para mí, es el mejor grip que probé, el de las CZ. Además son muy precisas y pegadoras. Tengo una en calibre 10mm y es un fierrazo.

gatomaula

 :sm137: :sm137: :sm137:
Felicitaciones! He sentido muy buenos comentarios sobre ese fierro. :sm328:

40sw


elreservista


el pasado domingo 30 recibi finalmente la tenencia de esta Tanfo que compre en Agosto.  :sm4:










elreservista


marcajes en cañon




y marcajes en corredera


chotman

Muy buenas las fotos, alguna idea de por que tardo tanto en salir la tenencia siendo una pistola nueva?


saludos,
chot.

elreservista

Cita de: chotman en Noviembre 04, 2015, 05:21:07 PM
Muy buenas las fotos, alguna idea de por que tardo tanto en salir la tenencia siendo una pistola nueva?


saludos,
chot.

Por comodo, le deje el tramite a la armeria, pasaron 2 semana y nada, bue, llamo a la armeria, todo Ok, el tramite estaba ingresado, pasa 1 semana mas y nada, hmm.... voy y pido habar con uno de los vendedores con el que mas onda hay,  :sm84: en definitiva, el que me tomo el tramite, se "olvido" de ese y otros    :sm19: como si nada, poco mas de 1 mes perdido.