PARA TODOS LOS TIRADORES.

Publicado por Trabucos, Agosto 25, 2015, 02:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

https://www.facebook.com/PrensaALUTARA/posts/878857832150489?fref=nf&pnref=story

El Tirador
En días como hoy, después de mi último Nacional Juvenil, y cerca de mi retiro del tiro de precisión, reconozco que estoy muy nostálgico, y no paro de recordar los buenos momentos que pasé haciendo esta noble actividad. Sin embargo no puedo dejar de pensar en una cosa, y es en como cambiaron los tantos desde que me inicié en el tiro de rifle 50 metros, hace ya casi seis años. Las cosas cambiaron, las personas cambiaron, y muchas me mostraron no ser lo que parecían. En cierta forma me sentí usado, pero bueno, eso no viene al punto de esta la reflexión. Volviendo al tema del cambio, creo que la parte más complicada y difícil de aceptar para mi, causante directo de mi cercano retiro, es el cambio de paradigma de la escuela de tiro a la que yo formé parte. Y este cambio de paradigma es pasar de formar tiradores a formar deportistas, y eso para mí es inaceptable.
Por supuesto, creo en que el tiro es un deporte, es un hecho que lo es, después de todo, fue el primer deporte olímpico argentino. Pero quiero marcar una diferencia entre el deportista común y el tirador. Un tirador es un término mucho más abarcativo que deportista. Un deportista es aquella persona que practica un deporte, sea cual fuere. Un tirador en cambio es primero que nada un hombre libre, consciente de ello, y consciente de que puede practicar el tiro y tener armas debido a su condición de libre, que a su vez fue ganada por los padres fundadores de la Patria, que usaron las armas de fuego en contra de la tiranía y en pos de la libertad. Por lo tanto la condición de hombre libre es heredada, y debe ser defendida por el tirador. Entonces un tirador es aquel hombre que entiende que la libertad va más allá que su vida, y si hiciese falta empuñará un rifle en defensa de la libertad, de los valores y de la vida de su pueblo, y luchará en contra de los tiranos que intenten oprimirlo. Un tirador es un hombre que obra en pos del bien, es un caballero, que tiene dignidad y honor, y que mantiene fuertes vínculos de camaradería con sus pares. Con ellos comparte su pasión, las armas, el tiro, y con estos camaradas pasa cada tanto por ese ritual de amistad, los torneos, que muchas veces llevan al asado, el máximo acto de camaradería entre tiradores. Además, el tirador fuera de que es consciente de la defensa de la libertad, es consciente de que es un hombre, por lo tanto el tirador sabe que también empuñara con temple un arma en defensa de su vida, su familia y de su propiedad, porque sabe que tristemente este mundo tiene más rufianes que caballeros. Y por último, el tirador practica el deporte más noble, el único donde uno no compite contra otros, sino que compite contra uno mismo, y eso lo ayuda a ganar temple, confianza en sí mismo y aprende a luchar contra sus propios demonios. El tiro es el deporte de los libres, de los nobles, y como dijo el Teniente General Pablo Riccheri "el deporte de la paz, a través de las armas".
En fin, creo que ser un tirador es mucho más que ser simplemente un deportista. No creo que debamos formar deportistas, creo que debemos formar tiradores. Y os aseguro que cada día de mi vida me esfuerzo por demostrar que soy un verdadero tirador, y no simplemente un deportista.
Guido Moscardini
Comentario: Guido Moscardini el fín de semana del 15 de Agosto de 2015, participó de su último torneo Nacional Juvenil de la FAT en la Provincia de Mendoza, hoy Guido tiene 18 años y estas son sus reflexiones luego de una carrera a la que abrazó desde parte de su infancia y hasta ahora, sin embargo luego de haberlas leído, resultaron reflexiones de un hombre. Solamente para mencionar algunos de sus logros, destaco que Guido es: Tres (3) veces Campeón Juvenil de la FAT (Federación Argentina de Tiro); Ganador del AICACYP Nacional Caballeros "A"; Campeón Nacional de Miras Abiertas y Libre Miras Abiertas de la FAT.; Maestro Tirador Miras Abiertas Libre y Miras Abiertas de la FAT entre otros logros; en el año 2013 Campeón Invicto en Miras Abiertas y Libre Miras Abiertas del Circuito de Miras Abiertas de la Provincia de Buenos Aires.