Compra de accesorios a EEUU - Guía práctica

Publicado por Franivelius, Agosto 29, 2015, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 05, 2018, 04:55:10 AM
Les comento que ya me llegaron a mi casa los primeros 2 paquetes bajo la modalidad nueva.
:sm279:

Gracias Carloo. Primera referencia conocida que tengo. Todavía no encargué nada, hay un par de paquetes yendo para la oficina que están en tránsito.

Caaarlo

#126
Actualizo un poco la información:

Por lo que veo, estan empezando a parar muchos mas paquetes que a principio del nuevo régimen, incluso de menos de 25 dólares. Evidentemente la AFIP necesita recaudar o tratar de parar las compras on-line.

Recordar que:

-La franquicia de 25 dólares anuales sigue vigente y solo se puede utilizar una sola vez.
-Si te llega un paquete que la aduana decide que puede valer mas de 25 dólares, tenes que completar la declaración y pagar VEP:
-Así declares 1 dólar, utilizas la franquicia por única vez, y tenes que pagar los 140 pesos del correo.
-Si el valor excede los 25 dólares, se paga el 50% del excedente mas los 140 del correo.
-Si ya utilizaste la franquicia este año, entonces hay que pagar el 50% del valor declarado + 140 pesos del correo.

O sea, al estar parando paquetes de menos de 25 dólares, todo vuelve a ser igual que antes. Me pararon un paquete que es relativamente voluminoso pero es de 16 dólares reales, y está declarado por 9, y debo pagar 8 dólares + 140 pesos. Ese paquete, según lo que establece el nuevo régimen, no debería pagar aduana... a no ser que hayan cambiado el régimen y no me haya enterado.

Por otro lado, se está armando todo para que los envíos simples que llegan a la puerta, sin aduana, paguen 70 pesos.


javierpichot

Es asi queridos... si se mueve, pongale impuestos, si se sigue moviendo, regulelo! y si dejo de moverse, subsidielo!

Gastonieto2017

Hola. Yo pedí una Lee Pro 1000 y ya la tengo. No pagué aduana ni correo.

Caaarlo

Cita de: Gastonieto2017 en Agosto 07, 2018, 10:12:59 AM
Hola. Yo pedí una Lee Pro 1000 y ya la tengo. No pagué aduana ni correo.

Mucho culo ! Salvo que haya venido con todo prepago de origen via courier.

Caaarlo

Bueno, clarinete confirma lo que venía diciendo:

https://www.clarin.com/sociedad/compras-web-exterior-reportan-crecieron-envios-retenidos-aduana-afip-niega-cambios_0_HkGxDc7IX.html

El sistema "puerta a puerta" para la entrega de compras en páginas web internacionales vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Desde las redes sociales, cientos de usuarios reportaron en las últimas semanas un notable incremento en la cantidad de envíos que ahora son retenidos en Aduana, con la obligatoriedad de ir a retirarlos en persona.

Sin embargo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le negaron a Clarín que se haya realizado algún cambio al respecto, por lo que en teoría continúan implementándose las reglamentaciones vigentes.

Desde principio de este año, las compras web que no superen los 25 dólares -incluyendo costo del producto, envío y seguro- y que ingresen al país por el correo estatal son liberadas por la Aduana para la entrega directa en el domicilio, sin la necesidad de generar una declaración jurada ante la AFIP.

En tanto, los envíos inferiores a 200 dólares y dos kilos califican para el servicio "puerta a puerta", pero para su entrega el destinatario recibirá un telegrama en el que se le informa que deberá completar la declaración jurada en la web de la AFIP (se necesita clave fiscal 3) y abonar mediante un Volante Electrónico de Pago (VEP) la tasa de $ 140 por la gestión de la entrega y el impuesto aduanero (es el 50% del valor, incluyendo el costo de envío, con una franquicia anual libre de 25 dólares).

En cambio, en las distintas comunidades online que agrupan a habituales compradores se multiplicaron en los últimos días las denuncias de envíos que ahora son retenidos en la Aduana. Pese a que son encomiendas que entran en el servicio "puerta a puerta", los destinatarios están recibiendo telegramas que obligan a retirarlas personalmente en la Aduana. En la Ciudad de Buenos Aires es frente a la estación de Retiro, en Letonia y Antártida Argentina, donde el trámite puede demorar varias horas.

Además, según pudo comprobar este diario, hay dificultades a la hora de generar la declaración jurada obligatoria desde la web de la AFIP, ya que el propio sistema detalla que son envíos calificados para el reparto a domicilio sin requerir el papeleo.

También, en algunos casos, el sistema toma como inválido el número identificatorio nacional, obligatorio para completar la declaración jurada.

Ante la consulta de Clarín, fuentes de la AFIP aseguraron que no hubo modificaciones. En ese sentido, precisaron que "por selectividad, una determinada cantidad de paquetes son enviados a Retiro y allí la Aduana tiene la potestad de cambiar el circuito del envío para sus realizar controles".
Una nueva tasa, ¿la clave de las demoras?

En julio último, la AFIP sorprendió con un anuncio que apenas duró una par de horas. En su portal, comunicó que las compras inferiores a 25 dólares que eran liberadas directamente para entrega a domicilio iban a estar alcanzadas por una nueva tasa postal de $ 70 por "gestión de envío internacional".

Siempre según este anuncio, el destinatario iba a recibir un telegrama con el número de identificación nacional. Y con él, se debía ingresar a la sección "epago" en la web del Correo Argentino para realizar el pago a través de tarjeta de crédito, débito o MercadoPago.

Sin embargo, el comunicado fue borrado el mismo día de su publicación, mientras que la sección "epago" nunca estuvo disponible. Fuentes del Correo consultadas por Clarín admitieron que se trató de un anuncio "apresurado" y aún faltaban ultimar detalles.
Ali Express, una de las páginas más utilizadas por los argentinos para las compras web.

Desde la comunidad AliExpress Argentina advierten que la creciente retención de paquetes en la Aduana podría obedecer a una estrategia de demora a la espera de implementar esta nueva tasa y comenzar a cobrarla sobre estos envíos.

Durante el kirchnerismo, la obligatoriedad de retirar las encomiendas personalmente en la Aduana fue la principal herramienta para desincentivar las compras al exterior, en momentos donde los dólares escaseaban.

Caaarlo

#131
https://www.aliexpress.com.ar/aduana-trabado-trabadisimo/

CitarLisa y sencillamente estamos viviendo una retención de nuestros paquetes para "ganar tiempo" y esperar a que esa filtración de hace un mes se haga oficial y así poder cobrar los $70 por cada paquete distribuido.

Macri CAT  :sm179:

Magnum45

compre afuera un reten de corredera para la Browning hi power y ahora me toca llenar el formulario donde me piden el rubro de lo que compre, que le pongo???? :sm19:

GKawa

Cita de: Magnum45 en Noviembre 08, 2018, 02:40:56 PM
compre afuera un reten de corredera para la Browning hi power y ahora me toca llenar el formulario donde me piden el rubro de lo que compre, que le pongo???? :sm19:
Repuesto? pieza? artículo deportivo? accesorio? Quién lee eso???

Me recuerda que hace una eternidad había leído una nota de un tipo que hablaba de lo harto que estaba de las regulaciones y lo boludos que son los formularios. Me divirtió tanto la nota que durante un año entero hice mis declaraciones de ingresos brutos poniendo como actividad "domador de elefantes". Dejé de hacerlo porque mi mujer se ponía nerviosa  :sm244:

chotman

El tema es que si no das mucha informacion te llaman a la aduana y si das mucha informacion tambien te llaman jajaja.
Esto de puerta a puerta es una reverenda mierda.
Espero que te lo dejen pasar y no te rompan las pelotas como me paso a mi en una vuelta.


Espero tus comentarios cuando este mas avanzada la cosa, de todas formas y por experiencias con compañeros de trabajo estan tardando muchisimo en entregar.

1909

en el año 92 tenia un mustang 67 el cual decidí restaurar ...

en el 94 me pedi  national part depot  la trompa completa ... capot, gardabarros, muñecos delanteros, parrilla, paragolpe, faros y que se yo yo cuantas cosas mas ...

recaliente ... pedi todo por federal express ...  A LOS 3 DIAS TENIA UNA CAMIONETA EN LA PUERTA DE MI CASA CON TODO EL BAGAYAGE ...

como cambiaron los tiempos ...

nueces5

pedi un cd que vale 16 dolares, lo compre en uk, me lo mandaron de grecia, vaya uno a saber por que.
Me lo retuvieron, me mandaron un telegrama donde me dieron las instrucciones para entrar y abonar los costos
use la franquicia, y pague los 140 pesos de la aduana por home bank, ahora a esperar si llega solo

chotman

si pero no es lo mismo un cd que una parte de un arma, estan muy hincha pelotas con eso.
igualmente estan tardando demasiado.


yo el año pasado (a principios) compre una funda para un cuchillo, me hicieron ir.
compre 2 pantalones, tuve que ir.
ni hablar de funda y porta cargador, ni espere el telegrama en ese caso, directamente fui.


pero reconozco que esta un poco mas agil la cosa en la aduana.