Compra de accesorios a EEUU - Guía práctica

Publicado por Franivelius, Agosto 29, 2015, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Garrison

Cita de: angel en Mayo 04, 2016, 05:54:16 PM
Hummm... por las dudas considerá que Garrison está en San Juan... digo... tal vez las cosas no sean iguales aquí en Bs As...  Al menos hasta ahora "mi cartero favorito" no me avisó que hayan empezado a distribuir paquetitos... y antes venía con el bolso lleno...

el paquete anterior era más discreto y fue directo a la aduana, que para estos casos no es más que una simple oficina dentro del edificio del correo. Me sorprendió mucho, el paquete tiene pegado hasta el invoice con el monto en el exterior de la caja(!!!) y llegó derechito. Yo ya me estaba preparando mentalmente para perder la mañana entre la cola del banco y la del correo...  :sm279:

angel

Y bueno... cosa e mandinga...  :sm340: :sm340:  Éstas cosas han sido y serán siempre una caja de Pandora...

chotman

Cita de: angel en Mayo 04, 2016, 05:54:16 PM
Hummm... por las dudas considerá que Garrison está en San Juan... digo... tal vez las cosas no sean iguales aquí en Bs As...  Al menos hasta ahora "mi cartero favorito" no me avisó que hayan empezado a distribuir paquetitos... y antes venía con el bolso lleno...


tenes razon, no me habia dado cuenta

ots03

La compra de accesorios permitidos esta ok...Falta decir que te pasas no menos de 3 horas en la aduana y una horita o mas llenando papeles antes..

Ojo con comprar demasiado porque pueden pensar que es para uso comercial y no te entragan un pomo

Ojo con comprar algo que te haga que te manden el paquete de vuelta...porque como esta hecho PRIMERO se paga el impuesto y DESPUES se retira..ENTONCES si te dicen que no y te lo mandan de vuelta te quedas sin el paquete (que al llegar a origen te devolveran el importe ) y peor aun con el pago aduanero del 50%  ya hecho  y es UN QUILOMBO hacer que la afip de devuelva esa guita...y lo hace cuando se le canta.

El CORREO ARGENTINO es clarito ..NO PERMITE paquetes con material a controlar por renar ..
O sea si te pedis una prensa por mas que tengas el permiso renar NO DEBERIAN ENTREGARTELA ya que estas infringiendo SU normativa.

La prensa (o cualquier material controlado del cual se obtenga permiso..x ejemplo vainas y puntas ) se manda por courrier o como carga aerea.




Franivelius

Cita de: ots03 en Junio 01, 2016, 12:11:54 PM
La compra de accesorios permitidos esta ok...Falta decir que te pasas no menos de 3 horas en la aduana y una horita o mas llenando papeles antes..

Ojo con comprar demasiado porque pueden pensar que es para uso comercial y no te entragan un pomo

Ojo con comprar algo que te haga que te manden el paquete de vuelta...porque como esta hecho PRIMERO se paga el impuesto y DESPUES se retira..ENTONCES si te dicen que no y te lo mandan de vuelta te quedas sin el paquete (que al llegar a origen te devolveran el importe ) y peor aun con el pago aduanero del 50%  ya hecho  y es UN QUILOMBO hacer que la afip de devuelva esa guita...y lo hace cuando se le canta.

El CORREO ARGENTINO es clarito ..NO PERMITE paquetes con material a controlar por renar ..
O sea si te pedis una prensa por mas que tengas el permiso renar NO DEBERIAN ENTREGARTELA ya que estas infringiendo SU normativa.

La prensa (o cualquier material controlado del cual se obtenga permiso..x ejemplo vainas y puntas ) se manda por courrier o como carga aerea.

Hola Ots03, podrías explicarme como funciona el envío como carga aérea? Alguna vez lo hiciste? Ya mande la solicitud al RENAR y en estos días cuando me den el ok hago el pedido. Cuando termine haré la respectiva guía práctica.
Y en mi post aclaro que "Yo desde que llegué a la Aduana hasta que me fui con el paquete estuve 3 horas y 50 minutos."
Slaudos.

chotman

Creo que el tema actualmente mas alla de que si te retienen o no el paquete, o mejor dicho si te lo entregan o no es fumarse las 3 horas (minimo) en la aduana.
Salvo que tengas el dia entero libre especialmente para eso es imposible.


Yo salia al mediodia del microcentro y me iba a retiro, normalmente estaba casi 2 horas. Lo mas rapido que entre y sali fue en 1 hora un dia a la mañana temprano.
Con el tiempo paso de 2 horas a 2 y media, a 3... y despues llego el quilombo.


Dos consultas:
Para ots03 ¿como es eso de la carga aerea?, nunca lo escuche ni lei
Para Franivelius si se puede saber, ¿que te vas a pedir?


Aca en la oficina un compañero se pidio hace poco mas de 2 semanas una memoria microsd que le llego directamente.
Una pelotudez, pero bueno, al menos las cosas que vienen en sobre parecen estar llegando sin parar en la aduana.

angel

Justamente, días pasados el cartero me hizo el comentario que estaban empezando a distribuir paquetes... pero deben ser como decís, sobre con "pelotudeces"... me refiero volumétricamente...


Garrison

alguien conoce algún sitio o vendedor de USA que mande miras telescopicas o de punto rojo? Ahora está todo como material regulado y en brownells por ejemplo no te venden ni te despachan un puto punto rojo.... me cago en obama.

Franivelius

Cita de: chotman en Junio 01, 2016, 02:34:14 PM
(...)
Para Franivelius si se puede saber, ¿que te vas a pedir?


Aca en la oficina un compañero se pidio hace poco mas de 2 semanas una memoria microsd que le llego directamente.
Una pelotudez, pero bueno, al menos las cosas que vienen en sobre parecen estar llegando sin parar en la aduana.

Estaba tramitando para traerme una prensa de recarga Lee tipo torreta por correo. Pero hay un tema con la aduana, en la nota puse que la pedia por correo a mi domicilio y que la retiraba en la aduana y me observaron el tramite. Ahora tengo que presentar otra nota aclarando que no me lo envían a mi domicilio y que voy a pasar a retirarlo por la aduana correspondiente lo cual es una idiotez porque un paquete asi es obvio que no llega directo a mi domicilio. Tengo que ir al RENAR a mandar la segunda nota... seguro que me empoman $700 otra vez, no sé. El tema es que otro usuario del foro me dijo que por "política del correo" no entregan material controlado otra estupidez si tengo el permiso me lo tienen que dar. Esto me parece dudoso porque yo lo estaría retirando en la aduana de retiro, que tiene que ver la política del correo? Osea lo pido igual y en la aduana me les planto si no me lo quieren dar y que me saquen esposado o me la fumo y me la traigo con mi persona cuando haga un viaje a EEUU.
Me hacen calentar  :sm179: ...

Respondiendo al pregunta de Garrison a mi un amigo me trajo una red dot en la valija.
Y angel me parece que los paquetes que estan llegando a domicilio tienen un límite de peso de unos pocos cientos de gramos.

Maximauser

UNA NUEVA, SU ATENCION POR FAVOR:

Ayer fui a buscar a alguien a Ezeiza.

El vuelo llego pero el buscado demoraba, demoraba.

Como puede ser?

Lo chequie 4 veces en informes, llego hace 2 horas el vuelo.

Hasta que salio.

Donde te metiste?

"Me secuestraron el celu y notebook, son u$s 700 de aduana"

Como?

"La notebook la vieron en el scanner, pero el celu sabian que estaba en mi bolsillo sin revisar"

Sorpresa, aparentemente te escanean de cuerpo.


Todo lo electronico a declarar.

Alguien sabe algo de eso?


Franivelius

Cita de: Maximauser en Junio 23, 2016, 02:33:18 PM
UNA NUEVA, SU ATENCION POR FAVOR:

Ayer fui a buscar a alguien a Ezeiza.

El vuelo llego pero el buscado demoraba, demoraba.

Como puede ser?

Lo chequie 4 veces en informes, llego hace 2 horas el vuelo.

Hasta que salio.

Donde te metiste?

"Me secuestraron el celu y notebook, son u$s 700 de aduana"

Como?

"La notebook la vieron en el scanner, pero el celu sabian que estaba en mi bolsillo sin revisar"

Sorpresa, aparentemente te escanean de cuerpo.


Todo lo electronico a declarar.

Alguien sabe algo de eso?

Que bronca! que marca eran el celular y la notebook? Porque se que a todo lo de Apple si o si te lo van a querer cobrar.

Maximauser


Wallysar

La verdad es q no me suena q en Eceiza te scaneen el cuerpo sin revisar.. tal vez se la jugaron a que si traía una notebook tb traía un celular.

Lo que si se es que si son Apple, tan sólo con el número de serie saben, lugar, fecha y monto de compra de lo q estas trayendo así que si te agarran no safas...

Por otro lado y más allá de la bronca, están aplicando la ley...  yo viajo y me traigo cosas pero nada, si pasa pasa y si no pago, la ley es para todos... después podemos discutir si es correcta o no.

Somos rápidos para indignarnos cuando la ley no se le aplica a otro pero cuando nos la aplican a nosotros son unos hdp!'

Saludos.
Walter

cadetito

Cita de: Wallysar en Junio 24, 2016, 11:03:08 AM
La verdad es q no me suena q en Eceiza te scaneen el cuerpo sin revisar.. tal vez se la jugaron a que si traía una notebook tb traía un celular.
Eso sería como poco, ilegal. Seguro que tienen a alguien campaneando mientras retiras los bolsos y te mandan al frente mientras vos ni pensas si te van a parar...

Caaarlo

Como andan, les comento que ya van 2 veces que me pasa:

Pido unas boludeces a china (funda para el celu, cable USB) nada voluminoso, envío simple.
Me llega un aviso a casa, que el paquete está en el correo y hay que pagar 50 pesos. No es un envío que haya hecho aduana, no tiene tracking, nada. Es un sobre.

Me da la impresión de que se trata de una avivada del correo, porque, que yo sepa, solo te cobraban por los paquetes que hacían aduana en concepto de tasa de presentación en aduana, sumado a los días de almacenamiento si te demorabas. Pero en este caso están empezando a cobrar por el solo hecho de entregarte correspondencia simple.

No se si a alguien ya le pasó.

werewolf

jodete
te la pasas viajando y compras boludeces desde aca??

Franivelius


chotman

Por aca no, como comente en un par de posts ya van varias veces que compañeros de trabajo se piden boludeces simples (que tambien llegaron en sobre) y fue directo a la oficina, es decir a domicilio.
Incluso uno de ellos volvio a pedir un par de veces mas sin problemas y en el ultimo envio le llego una cajita, no me acuerdo que era lo que habia comprado.


Pero llego todo directo, yo todavia no probe.

bronius

Acabo de hacer hoy una compra a TiTan Reloading , veremos como me va , pero todo indica que no habria problemas

Bronius

chotman

Esperemos que si, despues conta si hubo algun problema o fuiste feliz  :) .


saludos,
chot.

bronius

Cita de: chotman en Agosto 26, 2016, 05:24:13 PM
Esperemos que si, despues conta si hubo algun problema o fuiste feliz  :) .


saludos,
chot.

:sm328:

Caaarlo

#96
Quería comentarles, que ya hice 2 compras en aliexpres (que usa sistema Alipay) y 1 por ebay pagando con paypal con TARJETA DE DEBITO.

Entonces parecería que ahora se puede usar para hacer compras a traves de cualquier sistema de pago electrónico como si fuese una tarjeta de crédito, como en cualquier país serio.... cosa que antes no se podía hacer. Era con tarjeta de crédito si o si.

chotman

Yo tambien tengo info y de paso consulta.


Hice un segundo pedido (2 pantalones) y a pesar de la demora ya esta casi para retirar.
Me falta pagar el VEP.


La consulta es que me los mande al trabajo y la oficina esta en el subsuelo.
Pero en el sistema de la AFIP me figura Piso 1 (sera porque puse 1º subsuelo en la direccion de envio).


Estoy casi por poner ir a retirarlo en la sucursal porque no me quiero arriesgar.
Alguna otra sugerencia?

bronius

Cita de: Caaarlo en Febrero 08, 2017, 07:24:28 PM
Quería comentarles, que ya hice 2 compras en aliexpres (que usa sistema Alipay) y 1 por ebay pagando con paypal con TARJETA DE DEBITO.

Entonces parecería que ahora se puede usar para hacer compras a traves de cualquier sistema de pago electrónico como si fuese una tarjeta de crédito, como en cualquier país serio.... cosa que antes no se podía hacer. Era con tarjeta de crédito si o si.

aja , pudiste cargar una debito en paypal ?  como hiciste

Caaarlo

Como si fuese una tarjeta de credito. Se asocia en el sistema, y el sistema hace un débito de 1 dólar, que aparece en el resumen (luego de 3 dias aparece en el home banking) con un código de 4 dígitos que hay que ingresar en paypal para que quede confirmada la tarjeta.