Compra de accesorios a EEUU - Guía práctica

Publicado por Franivelius, Agosto 29, 2015, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franivelius

 Hola a todos! Llegué al foro por un post de un Sr. Droz en el cual contó su experiencia de comprar algunos accesorios a la tienda online Brownells de EEUU y recibir los mismos por correo. Gracias a esta persona me anime a hacer una compra y ahora que tengo el pedido en mi poder quiero hacer mi aporte, contarles mi experiencia y los pasos a seguir.

Antes que nada una comparativa en costos. La compra fue de dos cargadores Ruger BX-25 y de una Tactical Barrel Band de Pro Mag también para una carabina Ruger 10/22. Me lo cobraron el 12/08/2015 así que para la conversión de dólar a pesos utilizaré el dólar tarjeta de LaNacion online de ese día.

Costos en Argentina (CABA):
Cargador BX-25: $1500 cada uno.
Tactical Barrel Band: $1200 (esto es estimativo, en realidad es mas cara que un cargador así que podríamos ponerle que sale mas, pero para los cálculos creo que andamos bien).
Total: $4200.

Costos de EEUU:
Cargador BX-25: US$ 27.99 cada uno.
Tactical Barrel Band: US$ 29.99
Envío Internacional Prioritario con número de seguimiento: US$ 35.16
Total: US$ 121.13 | En pesos (dólar tarjeta): $1509
Impuestos de importación (AFIP): $445.66
Correo: $40
Total real: $1994.66

Cómo verán, pagando impuestos a la importación y todo: sigue siendo mucho más económico.

Ahora bien. El proceso consta de tres partes: A- Comprar en Brownells. B- Completar los formularios de la AFIP y pagar el impuesto a la importación. C- Retirar el pedido. No es tan simple porque tenemos un gobierno que trabaja en contra de sus ciudadanos pero tampoco es tan dificil. Por favor antes de mandarse lean todos los pasos a seguir.

A- Comprar en Brownells.
La web está en Inglés, si no dominan el idioma les recomiendo que pidan asesoramiento a algún conocido que si lo haga.
1- Ingresar a http://www.brownells.com/ e iniciar sesión en la web. Para esto deben tener un usuario, de no tenerlo hay que registrarse. A la hora de registrarse deben completar toda la información que se les esta pidiendo con información real. Es importante que no inventen ningún dato porque sino el paquete le va a llegar a Juan Perez.
2- Agregar al carrito los accesorios que deseen. IMPORTANTE: Existe una limitación que concierne a las leyes de EEUU. Dicha limitación consiste en que no pueden exportarse partes de armas por un valor mayor a US$ 100 sin una licencia de exportación. Entonces cuando hagan la selección de las cosas que van a comprar asegúrense de que el costo total sea inferior a US$ 100. Aquí hablamos del costo de las partes en sí (sin contar el envío). Les recomiendo que utilizen la función "Live chat" con la misma pueden chatear con un representante de Brownells y hacerle todas las preguntas que quieran (en inglés).
3- Una vez que hayan terminado de agregar elementos al carrito hacen click arriba en donde dice "View cart" para verificar que los elementos y las cantidad estén bien. Luego verifican que el costo total sea menor a US$ 100. Si esto es correcto hacen click en Checkout.
4- Siguen los pasos, aquí Brownells les pedirá que verifiquen la dirección a la que deben enviarles el pedido y también tendrán que ingresar los datos de su tarjeta de crédito. Para el envío les recomiendo el 'Parcel Post Priority Mail International'.
Una vez que completan estos pasos Brownells les enviará un email con un número de confirmación de la compra. Todavía no les cobró nada. Brownells entonces hará el cálculo de los costos de envío (a mi me demoró un día) y luego les enviará otro email con el costo total (envío incluido) y si me hicieron caso tendrán un número de seguimiento para poder ver por dónde anda el paquete. Con este segundo email también verán que ya se hizo el pago con la tarjeta.
El 'Parcel Post Priority Mail International' a mí me demoró 13 días.

B- AFIP- Pago de impuesto a la importación, formulario F4550 y pago de VEP.
Les llegará a su dirección una notificación del correo para que vayan a la aduana a retirar su paquete. Atención: en este cartón hay una leyenda que dice "Previo a retirar su envío, debe cumplimentar los requisitos de la res. gral. nº3579 de la AFIP". Esta resolución dice que deben generar el formulario F4550 que es básicamente una declaración jurada y pagar un VEP (volante de pago electrónico) del impuesto a la importación. Todo esto se hace online desde la web de la AFIP y el pago se hace por Home Banking.
Si tienen un contador pueden pedirle que se encargue de este tema. Si son como yo pueden hacerlo siguiendo una guía de Internet. Yo lo hice siguiendo unas guías de un tal Profesor Yeow y la verdad que son muy buenas. Pueden encontrarlas aquí: Guía Como llenar formulario F4550T AFIP para Compras Online y Guía Como pagar VEP (Volante Electrónico de Pago) AFIP.
Una vez hecho esto deben imprimir el formulario y el recibo de pago del VEP.
Básicamente el impuesto a la importación es el 50% del costo del pedido en dólar oficial. Si es la primera compra que realizan al exterior en el año tienen una franquicia de US$25 que se les descuenta del costo del pedido.

C- Retirar el pedido (AKA: La parte nefasta).
Bueno, hasta aquí puedieron completar los pasos desde la comodidad de su hogar o del hogar de alguna persona cercana. Ahora llega la peor parte... sufrir la horrible y hedionda burocracia argentina coaccionada por el nepotismo, La Cámpora y otras organizaciones plagadas de parásitos que viven chupándo la sangre de los ciudadanos honestos que sufrimos el robo de guante blanco por parte del Estado.
1- Respirar hondo, tratar de relajarse, armarse de paciencia.
2- Agarrar los papeles que imprimieron en el paso B. Agarrar el cartoncito del correo y en el reverso completar en donde dice firma, dirección y DNI (a esto último pueden hacerlo cuando lleguen a la Aduana, llevar lapicera). También pueden llevarse un libro, revista, laptop o algo para entretenerse mientras esperan.
3- Ir a la aduana que les toque, al vivir en CABA me tocó ir a la Aduana en Retiro, pasando la Estación Terminal de Ómnibus. No se olviden los pelpas. La misma abre de 09.00hs a 16.00hs, de lunes a viernes. Prepárense para perder horas valiosas de su vida.
4- Primero van a hacer una fila para entrar, segundo una fila para presentar el cartón y pagar la tasa de Aduana. Dicha tasa es de $40, si van pasados cuatro días de haber recibido el cartón les cobrarán $8 adicionales por día. Pasado un mes devuelven el paquete al origen (en teoría).
5- Una vez presentado el cartón y hecho el pago habrá que esperar a que salga su número en la pantalla. Esta es la peor parte: los número salen de forma aleatoria según el empleado vaya pasando los paquetes que agarra de una pila, es decir que no es por orden de llegada, depende de la suerte que tengan. Yo tuve que esperar como tres horas y vi salir antes que yo a gente que llegó mucho después.
6- Cuando les salga su número hacen la fila para entrar a retirar el paquete, si pueden metanse de prepo en la fila. Hay mucha gente que hace la fila sin que haya salido su número especulando que cuando lleguen a la puerta ya va a haber salido. Lo mejor es decir "permiso permiso" y meterse.
7- Los recibe un agente de la AFIP, les pregunta que compraron: mi respuesta fue "Dos cargadores y una banda para caño". El tipo les abre el paquete, mira que hay adentro, me preguntó si eran tres cosas, le dije que si, me hizo firmar el formulario y me dió la caja.
8- Salen caminando con la caja, firman en la puerta de salida que retiraron su pedido y listo!
Yo desde que llegué a la Aduana hasta que me fui con el paquete estuve 3 horas y 50 minutos.
OPCIONAL: Si tienen miedo de que les toque un HDP que no les quiera entregar las cosas porque son accesorios de armas pueden hacer una nota al RENAR solicitando intervención al mismo y detallando los elementos que compraron. Esta nota tiene un costo de $200 y demora aprox 10 días en llegarles la respuesta. En la respuesta obivamente el RENAR dirá que no son materiales controlados con lo cual no hace falta intervención (pero les cobran igual). Yo a este paso no lo hice.

Bueno, he aquí mi experiencia. La verdad es que ir a la Aduana es muy desagradable, sin embargo sigue siendo conveniente económicamente según la guita que puedan estar haciendo en cuatro horas. Además hay cosas que acá no se consiguen. Yo estoy muy contento pero no voy a hacer esto más de una vez al año. Además si todo sale bien con el cambio de Gob algunas cosas tienen que mejorar.
Espero que este humilde aporte que hago le sea útil a alguien. La verdad que no encontré mucha info sobre este tipo de cosas en Internet.

Dejo algunas fotos:
El pedido.
La carabina.

Cualquier duda o si quieren compartir su experiencia: son bienvenidos.

bronius

Excelente info , cuando fue esto ?

Ya anteriormente he traido de brownells , gente seria , pero la verdad me da un poco de cosa actualmente

Bronius

Franivelius

 El jueves 27/08/2015 retiré el pedido de la Aduana (hace 3 días). La clave es pedir un envío de prioridad, con eso te aseguras de que no quede en una montaña de paquetes por un mes en la Aduana antes de que lo vean y te notifiquen.
Mas adelante voy a investigar para traerme una prensa de recarga jeje  :sm260:

fabustus

Hola. Hace unos meses compré una culata Boyds para un fusil Marlin X7VH y la pude retirar de aduana sin ningun problema.
Con el tema de la prensa me parece que se complica más, tenes que pedir un permiso al RENAR.

EL ITALENSE

Mmmmm... Se podrá traer una prensa...??? Sería genial...!!! :sm283: alguien sabe del tema...???

Leandro2014

Excelente la descripción de todo el proceso!
Antes de la restricción de los dos paquetes por año lo hacía mucho, este año todavía no fui pero por lo que relatas Retiro está igual que siempre...

En cuanto a la prensa ese SI es material controlado, no vale la pena

Saludos!

Franivelius

Cita de: Leandro2014 en Agosto 30, 2015, 05:10:42 PM
Excelente la descripción de todo el proceso!
Antes de la restricción de los dos paquetes por año lo hacía mucho, este año todavía no fui pero por lo que relatas Retiro está igual que siempre...

En cuanto a la prensa ese SI es material controlado, no vale la pena

Saludos!

Gracias! Espero que pueda servirle a alguien que tenga ganas de hacerlo.
Estuve googleando un poco sobre traer una prensa y hay que pagar algunos formularios de importación en el RENAR, no es tan dificil tampoco. Hay que sacar cuentas a ver cuanto se ahorra uno. Igual todavía falta para eso asi que no me caliento, lo que si se es que cuando llegue el momento les contaré como es el tema.
El próximo item que me traigo de afuera es una mira Bushnell TRS-25 tambien para la Ruger, pero a esta me la trae un conocido que viaja  :sm278:

cadetito

Cita de: Franivelius en Agosto 30, 2015, 12:44:15 PM
El jueves 27/08/2015 retiré el pedido de la Aduana (hace 3 días). La clave es pedir un envío de prioridad, con eso te aseguras de que no quede en una montaña de paquetes por un mes en la Aduana antes de que lo vean y te notifiquen.
Mas adelante voy a investigar para traerme una prensa de recarga jeje  :sm260:
Yo ya lo veo súper complicado, por ser material controlado. Es como comprarte un arma, y la mayoría sabemos que traerla de afuera es un parto incluso estando desactivada. Supongo que teniendo los amigos apropiados todo se puede, porque he visto pasar ecógrafos por bombones... pero para el ciudadano de a pie está difícil. Con todo, espero que le pongas ganas y en una de esas encontrás lo que ninguno vió hasta ahora y nos abrís el cielo. Suerte compañero! :sm328:

werewolf

Un día entero se pierde en la aduana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carme77

Excelente información! Y muchas gracias por compartirla. Sos muy generoso Franivelius!

Fede

Muchas gracias por el aporte. Es valiosisimo. Saludos

torcido

Buenisimo que haya podido importar vos mismo las cosas. Ahora les pregunto desde mi ignorancia, siendo el horario de aduana de 9 00 a 16 00 que pasa si se llega al lugar a las 15 00?? imagino que si no te rebotan por que dan un cupo de Nros en menos de una hora te tienen que despachar ya que a las 16 00 deben salir como ratas por tirantes!

Nestor

fabustus

Cita de: torcido en Agosto 31, 2015, 01:11:54 PM
Buenisimo que haya podido importar vos mismo las cosas. Ahora les pregunto desde mi ignorancia, siendo el horario de aduana de 9 00 a 16 00 que pasa si se llega al lugar a las 15 00?? imagino que si no te rebotan por que dan un cupo de Nros en menos de una hora te tienen que despachar ya que a las 16 00 deben salir como ratas por tirantes!

Nestor

Hola. A las 16:00hs cierra la recepción del correo. Si ya te atendieron, esperas adentro hasta que te llamen para retirar el paquete.

PATO68


Leandro2014

Cita de: Franivelius en Agosto 30, 2015, 05:42:58 PM
Gracias! Espero que pueda servirle a alguien que tenga ganas de hacerlo.
Estuve googleando un poco sobre traer una prensa y hay que pagar algunos formularios de importación en el RENAR, no es tan dificil tampoco. Hay que sacar cuentas a ver cuanto se ahorra uno. Igual todavía falta para eso asi que no me caliento, lo que si se es que cuando llegue el momento les contaré como es el tema.
El próximo item que me traigo de afuera es una mira Bushnell TRS-25 tambien para la Ruger, pero a esta me la trae un conocido que viaja  :sm278:

Tene en cuenta que todos los trámites los tenes que hacer ANTES de la compra.
Asesorate bien antes de mandarte porque si te queda ahí guardada la prensa va a ser un tema
No solo es el formulario de importación, sino también el costo del grabado del número por el mecánico armero y la verificación del Renar para luego arrancar el trámite y generarte la tenencia
Es todo tiempo, y burocracia. Imposible seguro no es pero da por descontado que te van a buscar el pelo al huevo!

Saludos

chotman

Estimado fran, ante todo muy bien detallada la explicacion. Por suerte pudiste sacar tus cosas de la aduana.
Me llama la atencion lo de los cargadores, varias veces lei que te limitan la exportacion desde USA. No se si tendra que ver el calibre, sinceramente nunca probe.


Por otro lado ya conte mi experiencia en otros threads pero vale la pena recordar (brevemente) que a mi me toco un HDP que no me dejo pasar un reten de corredera de una 1911, diciendo que es parte fundamental del arma y que debia ser registrada en el renar. Sabemos que no es asi.


Por esto mismo fui al renar a averiguar y me dijeron que era cierto y que para traer partes (cualquiera) de armas necesitaba un permiso de importacion. Costo del mismo $600 hace un año y medio. Obviamente lo deje porque me salia lo mismo que el producto en si.


No conocia esa nota de intervencion, donde lo leiste? Puede ser un poco mas de info?


Con respecto a la mira, no vas a tener problemas, dicho por la misma persona que no me dejo pasar la piecita de la pistola.
En cuanto a la prensa creo que se te va a complicar bastante.


Saludos y espero tus comentarios.
chot.

Franivelius

Cita de: chotman en Agosto 31, 2015, 05:21:31 PM
Estimado fran, ante todo muy bien detallada la explicacion. Por suerte pudiste sacar tus cosas de la aduana.
Me llama la atencion lo de los cargadores, varias veces lei que te limitan la exportacion desde USA. No se si tendra que ver el calibre, sinceramente nunca probe.


Por otro lado ya conte mi experiencia en otros threads pero vale la pena recordar (brevemente) que a mi me toco un HDP que no me dejo pasar un reten de corredera de una 1911, diciendo que es parte fundamental del arma y que debia ser registrada en el renar. Sabemos que no es asi.


Por esto mismo fui al renar a averiguar y me dijeron que era cierto y que para traer partes (cualquiera) de armas necesitaba un permiso de importacion. Costo del mismo $600 hace un año y medio. Obviamente lo deje porque me salia lo mismo que el producto en si.


No conocia esa nota de intervencion, donde lo leiste? Puede ser un poco mas de info?


Con respecto a la mira, no vas a tener problemas, dicho por la misma persona que no me dejo pasar la piecita de la pistola.
En cuanto a la prensa creo que se te va a complicar bastante.


Saludos y espero tus comentarios.
chot.

Estimado Chotman, gracias por apreciar mi explicación.

Sobre el tema cargadores, había leído en varios lugares online que EEUU prohibió la exportación de cargadores de alta capacidad para que otros países no puedan usar los mismos contra el ejército yanqui. Temiendo que esto aplicase a los Ruger BX-25, le pregunté a la gente de Brownells mediante el servicio de chat para atención al cliente: si no había problema en enviar dichos cargadores a otro país, me dijeron que cuentan como partes de armas y que aplica un límite de US$ 100 por paquete (sin contar el envío). No sé cómo será para cargadores de amas que utilicen cartuchos que no sean rimfire. Probablemente se aplique el mismo tema de los US$ 100, es cuestión de preguntarles a los de Brownells.

El lunes pasado, pocos días antes de ir a la Aduana, fui al RENAR a retirar mi tarjeta de tenencia de la carabina. Aproveche la ocación para contarle a la simpática muchacha que me atendió lo de mi pedido internacional. Ella me dijo que los cargadores no son parte fundamental y que, por lo tanto, el RENAR no tiene nada que ver. Me dijo, además, que puedo escribirles una carta solicitando intervención y detallando el material. Esta carta hay que ir a entregarla en mano y cuesta $200 (se fijó ahí mismo y mencionó que antes era gratis), la respuesta demora aprox. 10 días y que en el caso de los cargadores el RENAR me contestaría que ellos no intervienen debido a que no es material controlado.

Sobre la prensa de recarga, veo que a muchos les interesó el tema, igual a esto lo mencioné de cebado que soy  :sm340:. Probablemente trataré hacerlo el año que viene, cuando llegue el momento les cuento. Por ahora mejor dejémoslo ahí jeje.

Saludos!

chotman

Que bueno lo del Renar, se me hace que la misma mina que a vos te dijo eso fue la que me dijo a mi sobre el formulario de importacion a $600.
Se ve que le gustaste jajaja. Yo despues de esa mala experiencia y la perdida de tiempo en la Aduana desisti.
Quizas no era el momento, fue todo cuando empezo el quilombo... en fin.


No dejes de contar las experiencias en tus proximas compras.


saludos,
chot.

Garrison

Para el que le sirva, metí mi primer compra en brownells el lunes. un juego de dies, un guion de fibra, un reten extendido de tambor de revolver y un kit brownells de resortes para alivianar accion de revolver. Envio USPS Priority Mail Express International.

Como dijo franivelius antes de comprar consulté todos los productos en el live chat de brownells. Quería traer una mirita de punto rojo bushnell pero cuentan como material controlado (sabia de las miras telescopicas pero no pensé que aplicaba a un red dot) y no pueden despachar fuera de USA.

La verdad estamos a años luz de los gringos en atencion al cliente y comercio. Desde que hice las consultas y la compra hasta que el tracking me avisó que el paquete ya salió de usa no pasaron 72 horas.

Les aviso como sigue la historia cuando llegue el paquete.

Cumasch

Cita de: Franivelius en Agosto 29, 2015, 12:53:25 PM
Hola a todos! Llegué al foro por un post de un Sr. Droz en el cual contó su experiencia de comprar algunos accesorios a la tienda online Brownells de EEUU y recibir los mismos por correo. Gracias a esta persona me anime a hacer una compra y ahora que tengo el pedido en mi poder quiero hacer mi aporte, contarles mi experiencia y los pasos a seguir.

Antes que nada una comparativa en costos. La compra fue de dos cargadores Ruger BX-25 y de una Tactical Barrel Band de Pro Mag también para una carabina Ruger 10/22. Me lo cobraron el 12/08/2015 así que para la conversión de dólar a pesos utilizaré el dólar tarjeta de LaNacion online de ese día.

Costos en Argentina (CABA):
Cargador BX-25: $1500 cada uno.
Tactical Barrel Band: $1200 (esto es estimativo, en realidad es mas cara que un cargador así que podríamos ponerle que sale mas, pero para los cálculos creo que andamos bien).
Total: $4200.

Costos de EEUU:
Cargador BX-25: US$ 27.99 cada uno.
Tactical Barrel Band: US$ 29.99
Envío Internacional Prioritario con número de seguimiento: US$ 35.16
Total: US$ 121.13 | En pesos (dólar tarjeta): $1509
Impuestos de importación (AFIP): $445.66
Correo: $40
Total real: $1994.66

Cómo verán, pagando impuestos a la importación y todo: sigue siendo mucho más económico.

Ahora bien. El proceso consta de tres partes: A- Comprar en Brownells. B- Completar los formularios de la AFIP y pagar el impuesto a la importación. C- Retirar el pedido. No es tan simple porque tenemos un gobierno que trabaja en contra de sus ciudadanos pero tampoco es tan dificil. Por favor antes de mandarse lean todos los pasos a seguir.

.....

Cualquier duda o si quieren compartir su experiencia: son bienvenidos.

Gracias por la data y lo detallado de la información!


Cita de: fabustus en Agosto 30, 2015, 01:37:45 PM
Hola. Hace unos meses compré una culata Boyds para un fusil Marlin X7VH y la pude retirar de aduana sin ningun problema.
Con el tema de la prensa me parece que se complica más, tenes que pedir un permiso al RENAR.

Estoy con ganas de comprar una culata para el mismo fusil! Pero tengo tantas cosas en la lista que la voy a dejar para otro momento creo.. en estos días quizá haga una compra en Brownell's u otra tienda.

La única compra que hice on-line en el exterior fue hace 2 años en Natchez, un kit de 12 shellholders Lyman que me salió casi lo mismo que lo que acá te cobran uno solo.

condicionuno

#20
Se me habia pasado este post!
Es MUY BUENO! Mucha data importante e interesantisima! Gracias!!!! (Me pareció tan interesante que lo puse como tema fijo!)
Hoy dia me da mucha aprehensión comprar algo afuera...la verdad que no puedo perderme un dia en tramites pelotudos, no tengo la posibilidad.
Quisiera destacar una frase de tu post que me hizo reir bastante
"hasta aquí puedieron completar los pasos desde la comodidad de su hogar o del hogar de alguna persona cercana. Ahora llega la peor parte... sufrir la horrible y hedionda burocracia argentina coaccionada por el nepotismo, La Cámpora y otras organizaciones plagadas de parásitos que viven chupándo la sangre de los ciudadanos honestos que sufrimos el robo de guante blanco por parte del Estado."   :sm282: :sm282: :sm282: :) :) :)

chotman

Buena data Garrison, espero tus comentarios acerca de la queridisima aduana argentina.


saludos,
chot.

Garrison



Hoy 9/10 llegó el aviso de la aduana. Tengo que ir por la aduana el martes en la mañana y ver como sigue el cuento. A destacar lo agil del envio hasta que entró a Arg...

chotman

Exitos, llevate una mochila llena de paciencia.
Y esperemos que la traigas llena con tus cosas en vez de con las ganas de querer cagar a trompadas al cara de culo que te atienda.


saludos,
chot.

Garrison

Sigo. El martes 13 fui por mi encomienda al correo. Ahí me dieron el instructivo para pagar el impuesto aduanero mediante la pagina web de la afip ingresando con clave fiscal. El problema es que como no tenía clave fiscal tuve que ir al día siguiente a la afip para obtener la clave fiscal, luego llenar el formulario del impuesto en la compu, imprimir los comprobantes, ir al banco comafi a pagar, luego al correo donde finalmente me cobraron $40 (por el servicio que presta el correo o algo así) y listo me dieron mi caja magica.

Datos importantes: al llenar el VEP en la pagina de la AFIP para pagar el impuesto hay que declarar el costo CIF osea incluyendo envio. En otras palabras declaren el monto en dolares que les figura en el resumen de la tarjeta. Al correo tambien hay que llevar una copia del resumen de la tarjeta y otra copia del invoice de brownells (la factura que te llega al mail). Cuando el gil del correo les pregunte que trae la caja uds dicen con cara de poker "repuestos de una máquina: retenes, matrices, resortes, etc.". No aviven giles que desconocen nuestra ley de armas y les van a hacer quilombo por cualquier boludez. El VEP se puede pagar por pagos link o en banco COMAFI, OJO que dicho banco solo recibe pago de VEP hasta las 11:00. Si tienen que ir a la afip a obtener clave fiscal preparense para perder todo el día (al menos asi es en mi provincia). Los libros están exentos de impuestos.
SOLAMENTE SE PUEDEN TRAER 2 PAQUETES AL AÑO POR PERSONA!

Para calcular cuanto van a gastar les dejo un ejemplo:
En brownells entre la mercaderia y el envio pagan USD 200, estos USD 200 la tarjeta se los va a cobrar al dolar turista, osea el cambio oficial + 35%.
Luego, la kreti te cobra el 50% del excedente a la franquicia de 25 USD que tenes para compras en el extranjero por año. Supongamos para este ejemplo que uds ya se habian gastado la franquicia. Entonces la kreti les va a cobrar 100 USD al cambio oficial.
Más 40 pesos que pagan en el correo.
Total a la cotizacion al momento de hacer este post: 2578,5 + 955 + 40 = 3573 pesos.

La operacion es más simple de lo que parece si tienen clave fiscal. Sino se comen el garrón de ir a la AFIP y perder un día entero. Basicamente compran, les llega el aviso del correo, llenan el VEP lo pagan van al correo y salen con su paquete. EL pago del VEP tiene VENCIMIENTO! no lo llenen ni lo impriman hasta el mismo día que lo van a pagar y van a ir al correo.

Sin más, mi caja mágica: