Compra de accesorios a EEUU - Guía práctica

Publicado por Franivelius, Agosto 29, 2015, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Tengo un amigo que o tiene contactos en la aduana, o tiene mucho culo. Ya lleva como 5 envíos de francia, todos por encima de 1 kilo, y todos se lo entregaron en la puerta de casa.

EL pibe corre en bici, así que trae descarriladores, frenos, etc, etc. No se si al ser artículos de ciclismo tambien están exentos.... es muy llamativo que no haya tenido que hacer aduana ni una sola vez.

chotman

Excelente Garrison, me alegro que hayas podido sacar todo sin ningun tipo de problemas.
Cuanto tardaste en la aduana? es el mismo quilombo que aca en Bs As?


saludos,
chot.


PD: a disfrutar de lo que te compraste  :sm278:

fabustus

Felicidades Señor Garrison. Que bueno que salió todo bien.

Pensar que hace unos años me llegaban paquetes todas las semanas y los de Brownells y Sinclair me mandaban sus catalogos gratis.

Yo por ahora prefiero usar el servicio de algunos despachantes de aduana y evitar el "egg pain" de la burocracia del correo argentino y la AFIP.

Saludos.

:sm328:

Garrison

Cita de: chotman en Octubre 20, 2015, 09:23:35 AM
Excelente Garrison, me alegro que hayas podido sacar todo sin ningun tipo de problemas.
Cuanto tardaste en la aduana? es el mismo quilombo que aca en Bs As?


saludos,
chot.


PD: a disfrutar de lo que te compraste  :sm278:

En el interior se hace aduana en la sucursal del correo. Depende de cuanta gente haya en la cola pero ponele que me demore una hora.


chotman

A lo que se tarda aca eso es rapidisimo!!!!!!!

angel

Tipo afortunado si los hay... pareciera ser que soy...  Hoy fuí a retirar una compra a la aduana,  llegué a las 8.45 y ya estaban atendiendo los del correo donde hice poca cola y pagué.
A las 9.00 es la hora de comienzo de la aduana pero comenzaron a llamar a las 9.20  A las 10.00 ya estaba saliendo con la cajita feliz en mis manos.  Y pienso que la demora se debió especialmente a que había poco personal... es lo que comentamos con el que me atendió... eran apenas 3...
Realmente, nunca tuve problemas llevando todos los papeles en órden incluyendo copia de la factura.  El vista abrió la caja, miró... preguntó que era, cerró y me despidió....
Traje cosas de recarga de LEE... en 10 días volveré a hacer el último pedido del año.
Espero les sirva el comentario.

chotman

Quizas las cosas se estan calmando un poco o yo tuve mala suerte aquella ultima vez.


angel

Vos tuviste MUY MALA SUERTE Chot!!!! :sm19:   Es una pena que te haya tocado ese puto...  Y te digo que con el tema de los VEP que actualmente no tienen muchas posibilidades de coimear, las cosas pasan sin problemas.  Hoy miró y preguntó pero sin hacer kilombo, especialmente con unos LEE liquid alox que le dije que eran lubricantes para puntas de balas... nada, ni pio...
Por eso te digo, no te encierres en una mala experiencia...
Abrazo

chotman

Puede ser... quizas fue mala suerte y en un mal momento (fue en pleno quilombo con el tema de las importaciones).
Por eso cada vez que postean estoy atento a ver como andan las cosas.


Quizas mas adelante pruebe con un par de boludeces que tengo ganas desde hace rato.

angel

No es parta que te hagas los ratones Chot... pero ésta mañana me aordé mucho de vos y la rpmqlp!!! :sm179: :sm179: :sm179:
Fuí a retirar unos dies y otras pavadas y el aduanero pregunta que era... para mejor abrió la caja al revés y se abrió la cajita con los dies...
Bueno, le explico y empieza con el tema de armas y el renar...  Le explico que no había problemas con lo que traía, que lo importante y declarado es la tenencia de la prensa... y pongo sobre la mesa todas las tenencias...
Se acerca otro y consulta y sale otra vez el renar y preguntale a fulano o a mengano que sabe de armas...  Viene fulano, un turro de pantalón y camisa, flaco y canoso y empieza con la perorata que él sabe lo que eran las tenencias y que todo eso no lo podía traer y que la única forma era que entrara por Ezeiza donde hay renar y que había 2 formas de solucionar ésto... una era haciendo un acta y no sé que kilombo más y la otra devolviendo el paquete y que me lo manden por un corrier que pasa por ezeiza y hacen todo el trámite...  Y que si lo hacía así, ya mismo me agilizaban el trámite de la devolución para que no me demorara tanto tiempo...
Me decidí por esa opción, hice el papel y me mandaron a una oficina para que la empleada me hiciera el trámite de reintegro del VEP...  Cuando entro, la mujer me mira, me pregunta para qué iba y cuando le dije del trámite me explica que tenía que escribir un acta (yo) pidiendo el reintegro, etc... pero también me dice "Y porqué lo va a devolver?"  Le explico, me pregunta que traía, le digo... y me dice "espere un momento"...  Y se vá con el VEP en la mano...
A los minutos vuelve con otro aduanero que colegí era Mengano y me con la factura en la mano pregunta que traía...  Le pregunto si sabía de armas...  Me dice que sí y le comienzo a explicar punto por punto ya en "idioma técnico"...
Resultado, el buen señor es tirador de TP, con cursos hechos con el Negro Baigorria y nos quedamos charlando como 15 minutos de lo nuestro a posterior de indicarle al otro compañero que anulara la devolución y me entregara el paquete... :sm278: :sm278: :sm278:
Algo similar me pasó en mis comienzos hace 30 años que el tipo que me atendió le dió "miedo" que traía prensas (en ese momento podías traer hasta cañones sin problemas) y terminé hablando con el entonces jefe que lo autorizó sin problemas.  Cuando te toás con gente que no tiene idea y se le suma miedo, más en éstos tiempos, pasan éstas cosas como me pasó a mí ahora y previamente a Chot...
Veremos que pasa el año que viene, pero por las dudas, vayan considerando la posibilidad de pagar más por un courrier...

chotman

Tuviste suerte, pero viste que no fue tan exagerado lo mio?
Me alegro que hayas podido sacar todo lo que compraste.


saludos,
chot.

angel

Tal cual Chot... tuve muchísima suerte... sin duda... me pasé mucho tiempo chocando contra la pared de un boludo que no quería bajarse del caballo y tenía la sartén por el mango... porque vos te das cuenta cuando alguien te niega algo sin razón alguna salvo su "jineta"... porque seamos también honestos que por tirador que fuera, el vista que "me liberó" no se iba a jugar por un simple desconocido... incluso me preguntó si traía vainas o puntas que sí están prohibidas...  También valiosa la señora que se "apiadó" de mí y lo llamó a Mengano...
Pienso, por algún indicio que "fulano" es un camporonguiano puesto allí non jinetillas para joder a la gente y cobrarse un plancito importante...

chotman

Y la verdad todo es posible. Porque vos sabes lo que estas trayendo creo que la mayoria no trae nada que no este en regla.
Incluso me acuerdo de una vez que habia traido unas boldas de balines (10) y me antendio una vieja ya con cara de desconfianza.
Le explique todo, le mostre a donde lo habia comprado etc etc y hasta le dije que se estaba confundiendo en el precio porque NO me estaba cobrando el envio.


O sea yo queria PAGAR todo y la vieja ahi se ofusco y me mando a imprimir la boleta de paypal y no se que otra garom.. mas.
Pero bueno, no tuve la misma suerte con mi reten de corredera wilson combat.
Ese dia ya arranco todo mal cuando el gordo de mierda que me atendio saco 40 envoltarios de una caja para encontrarse con una bolsita minuscula y dice "esto es???".
Lo hubiera cagado a trompadas.


Garrison

El problema pasa por quien te atiende. aquí en el correo hay 2, un viejo gordo que se hace el piola y es terrible imbecil y una mina que te atiende de buena manera y no rompe las pelotas. El gordo debe llevar 30 años ahí y si puede cagarte la vida lo va a hacer porque su existencia se reduce a eso! Por eso cuando me preguntó que traía le dije repuestos de una máquina, me acordé de lo que le pasó a chot  :)

Caaarlo

Cita de: Garrison en Noviembre 15, 2015, 07:03:43 PMy una mina que te atiende de buena manera y no rompe las pelotas.
Si es la que yo pienso, ademas de todas esas cualidades, está mas buena que comer asado a la jarilla.

Garrison

Cita de: Caaarlo en Noviembre 16, 2015, 03:14:20 PM
Si es la que yo pienso, ademas de todas esas cualidades, está mas buena que comer asado a la jarilla.

Nos vamos entendiendo! jajaja  :sm279:

Nonel

Hola muchachos, consulta, alguno ha comprado por internet últimamente, después de que se levantara el cepo y las restricciones a la importación? Que nos pueden contar?

Gracias

Caaarlo

Hasta el momento creo que solo fueron anuncios y todo sigue igual. Al menos, los envíos a particulares.

O sea se sigue manteniendo el límite de 999 dolares anuales y 2 envíos anuales.

chotman

Y supongo que el puerta a puerta para cosas chicas sigue sin "funcionar".
Ojala saquen toda esa porqueria.

Caaarlo

La afip elimino de su sitio web, en la seccion donde habla de envíos particulares, el limite de 2 encomiendas por año. No se si es una omisión o realmente eliminaron esa limitación.

Cumasch

#45
Yo fui a retirar un pedido hoy. Llegue 08.55 (abre a las 09.00) y salí de ahi a las 13.05..

Es como hacer una excursión al pasado, o un viaje al 4to mundo, donde se hacen 4 colas distintas que se podrían reducir a una, todo hecho en papel y bic, nada computarizado, algunos inútiles con cara de culo detrás del mostrador, etc etc..en fin ya tengo mi pedido.

angel

Cita de: Cumasch en Febrero 15, 2016, 09:16:34 PM
Yo fui a retirar un pedido hoy. Llegue 08.55 (abre a las 09.00) y salí de ahi a las 13.05..

Es como hacer una excursión al pasado, o un viaje al 4to mundo, donde se hacen 4 colas distintas que se podrían reducir a una, todo hecho en papel y bic, nada computarizado, algunos inútiles con cara de culo detrás del mostrador, etc etc..en fin ya tengo mi pedido.
Seguramente en ésta semana tendré que ir nuevamente...  Hace como 30 años que visito regularmente ese lugar, pero fué especialmente las 2 últimas veces que me pasó eso... te atienden además con bronca y si pueden te cagan derivándote a que si traés algo de armas o similar lo devuelven y lo hagas mandar por courier y entre por ezeiza donde está el renar.
Otra que me quisieron hacer, es que como venían "muchas piezas" (mirando solo la declaración del vep) eso era para comercio y lo tenía que retirar un despachante...  Hijo de mil putas total y así también le hizo a uno que estaba delante mío y recibía 2 paquetes... el pobre tipo se tuvo que volver mascando su bronca e impotencia...  En mi caso, los citados 30 años no fueron en vano y logré sortear las dificultades... pero no por ello la calentura propia y por lo ajeno, porque te dás cuenta que lo hacen por joder y de puro hijos de puta... se le notaba en la cara...
En fin, en el caso tuyo, lo importante es que pese al aguante, te salvaste...

Caaarlo

Creo que pasó inadvertido mi comentario, y me parece importante. Aca va de nuevo:

Cita de: Caaarlo en Febrero 15, 2016, 09:02:05 PM
La afip elimino de su sitio web, en la seccion donde habla de envíos particulares, el limite de 2 encomiendas por año. No se si es una omisión o realmente eliminaron esa limitación.

Cumasch

Cita de: Caaarlo en Febrero 16, 2016, 10:12:30 AM
Creo que pasó inadvertido mi comentario, y me parece importante. Aca va de nuevo:

Si, yo no lo había leído. Será cuestión de averiguar

werewolf

Yo lo leí y no le si bola a proposito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk