El decimo con el "cortito"

Publicado por MarcosRodriguez, Septiembre 04, 2015, 09:50:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

No iba a hacer este post! pero lo publico porque desde el poco tiempo que tengo el "cortito" mulita 308, el fin de semana pude capturar el decimo jabali con el...
Esto va en agradecimiento a don Mauser que hizo esta belleza--- a Ezequiel, Luisito y Mauricio que colaboraron para que este en mis manos!

La caceria fue realizada en un campo vecino con Nahuel y dos amigos que me visitaban de la capital, Marcos (tocayo mio) y javier... Marcos es un viejo amigoq ue hacia cuatro años no veia... Trajo su flamante 30-06 y qeria estrenarlo!... Ya habiamos salido varias veces a cazar y auqnue vimos muchos chanchos, nunca pudo abatir ninguno... LA consigna ni bien llego fue "YO QUIERO MATAR MI PRIMER CHANCHO, PERO SI VOS TENES TIRO...TIRA... QUE NO SE VAYAN OTRA VEZ
Me parecio bien...
La cuestion es que con todos los preparativos, siempre se hace tarde (los porteños suelen ser muy vuelteros...  :sm18:) !y recien pudimos salir para el campo al atardecer... Armamos el campamento y recien hora y media despues de la puesta del sol, muy tarde para "ir a apostarse" al tanteo y siendo que yo conozco bien el campo y las movidas de los cuchis, les propuse comer primero y luego salir a rececharlos a pata (aclarooooooo....  :sm328:) aprovechando la luna...
Tipo 22 ha salimos, la luna alumbraba lindo a pesar de la nubosidad... Cuando llegamos a una tranquera vemos que en el campo vecino andaba una chata con reflector.. asi que hicimos señas por seguridad, nos contestaron y seguimos! de golpe estando a 400 mts escuchamos un tiro... y por los binos veo el desbande de chanchos!...
Los apure a los amigos, y en silencio llegamos a un alambre que separa ambos predios... Desde alli nos dedicamos a escuchar... Vimos varios chanchos cruzar las pasadas pero muy lejos!... de golpe, las vacas del potrero donde estaba el rastrojo empezaron a arremolinarse... corrian sin sentido dando vueltas! Miro atentamente y loveo al señor! Con Nahuel nos sonreimos y dijimos "CHANCHO"...palabra que hace saltar el corazon jajaja... Los dos porteños amigos parecian electrocutado! :sm311:nunca habian cazado un jabali, se le saltaban los ojitos... :sm278: :sm278:
De ahi en mas los segundos  parecieron minutos...
"no tiren entre las vacas" fue repetido varias veces por mi... es para CAGADAS...  :sm307:
El padrillito se peleaba con las vacas, cosa increible! pero no se queria ir... sabia que ahi estaba a salvo y ya nos habia venteado, queria ganar la pasada e irse al monte sin ser detectado (cruzaba el alambre y hacia 50 mts y no lo veriamos mas)
Cuando lo veo que llega al alambre les digo "lo ven? TIREN..." y de reojo miro que Marquitos estaba apuntando A CUALQUIER LADO...  :sm198:
El chanchito que venia caracoleando como hueveando, al pasar el alambre le mando "NITRO"... salio a quinientos... "no lo veo" dijo mi amigo... Y AHI LO QUEME...
Era eso o se iba... El tiro fue a la carrera a 70 mts, carrera tendida! porque apunte al hocico y el tiro le pego atras de la paleta... Cuando arrancan al palo, es increible la velocidad que tienen
Abrazos, alegria, yo no habia llevado la camara, si me pasan mas fotos las cuelgo, epro la unica que pude  rescatar es esta que no se quien la saco...
Como es mas que obvio, el chanchito fue despostado, deshuesado y acomodado en la conservadora de mi amigo que se lo llevo INTEGRO.... :sm138: COMO CORRESPONDE...

chotman

Muy buena como siempre, y la otra con los 2 chanchos tambien.
Nunca pensaste en escribir un libro?

Anectodas, conocimientos, tecnicas...
Pienso que mas de uno lo compraria.

saludos,
chot.

MarcosRodriguez

Vos crees, chotman?... me parece raro jajaja...
Algun dia quiza escriba algo! aunque si sumas todos losposteos de varios foros, terrible libro jajaja!!!

chotman

y por eso decia...
la mayoria ya lo tenes  :sm328:

victor guillermo

Que buen relato Marcos  :sm203: :sm203: siempre me prendo leyendo tus anecdotas de caza, gracias por compartirlas con nosotros.
Felicitaciones por el chochan. Saludos  :sm328:

antoni270

felicitaciones sigue dando frutos el cortito :sm137:

pikeernie

Ya te dije en otro post que no te creo, pero bueno como esta ves tenes dos testigos voy a darte por buena la caceria, asi que con todo gusto te recontrafelicito, ademas muy bueno el relato , abrazo Marcos. Pikeernie.

MarcosRodriguez

Muchas gracias a todos!...
Pik.. y güeeeee... si no me crees... :sm307: :sm307:que se le va a hacer!
Abrazo viejo amigo!
Antoni... digan lo que digan, los mauser viejos y el 308 andan... gracias..
victor! es un placer para mi compartir!

gustavogc3h

Muy bueno Marcos, excelente el relato y los cuchis. Abrazo.

MarcosRodriguez

Danielboom

TROESMA..... así se hace carajo!!!  :sm137: :sm137: :sm137:

Espero podamos repetir "pronto" la del verano... y  :sm279: :sm279:  entre amigos...

Slds
Danielboom

Federico

SV

EX CE LEN TEEEEEEE!!!!!, seguí cosechando porcinos mientras haya!!, que después se toman vacaciones y les perdes el rastro  :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:, ni bien nos acomodemos con el grandote nos hacemos una escapada para allá para colaborar con el control poblacional   :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Maximauser

MarcosRodriguez

Gracias muchachos!... Daniel, ya se va a repetir... muy pronto!...
Fede, gracias...
Ezequiel, vengan cuanto antes! porque es asi nomas, despues se borran los HDP---
Maxi... vere si en estos dias puedo meter otro jajajaja