The Webley Senior

Started by Trigger Happy, September 10, 2015, 07:26:32 PM

Previous topic - Next topic

Trigger Happy

Buenas.
Primero aclaro que no tengo mucha idea de aire comprimidos.
Tuve un Mahely Senior 5,5 allá por los 80... pero yo tiraba y le limpiaba el caño de vez en cuando. Poco más.

Hace unos días me "traje prestada" una pistola Webley con la excusa de limpiarla y ver si se podía dejar en condiciones para tirar. La verdad es que no tenía idea de como tiraba (ni la tengo porque todavía no la probé), pero supuse que como tiene muchos años, unos cuantos sin usar, y tenía un poco óxido superficial, quizás debería cambiarse el émbolo o lo que fuese que llevan.

Le hice una limpieza bastante completa, y en cuanto pueda consigo unos balines y la pruebo. Si funciona bien quizás la tenga "a prueba" unos meses antes de devolverla  :sm283:

Alguno conoce algo acerca de este modelo? Si vinieron muchos a la Argentina, que tal resultaron o que tan interesantes son?

No tengo fotos de cómo estaba antes. Así quedó.



Falta uno de los tornillos sobre el que bascula el cañon. Por lo que ví, el del lado derecho se atornilla al armazón, y el del lado izquierdo, que es el que falta, se atornilla adentro del tornillo del lado derecho, fijándolo.
Alguna chance de conseguir uno?  :sm84:



Y una última, del rompecabezas sobre la mesa...
Lo único que me quedó por desarmar fueron los caños (las patas articuladas que empujan el pistón), pero no tenía sentido y se me había hecho tarde.
Me llamó la atención que el émbolo tiene un anillo metálico, nada de goma o cuero u otro material blando.
El tornillo más chiquito, que en el desarme está arriba de la zona de la recámara o alza trasera, no tengo ni idea que función tiene.   :sm307:
¿Alguna idea?
Una última pregunta. En el orificio por donde se engancha el pistón o embolo o como se llame hay una inscripción que dice OIL y una flecha.
¿Que aceite se puede usar? WD40, Penetrit o similar serán muy livianos? En un momento pensé en ponerle grasa al armarlo, pero al final no le puse. Solo un poco de aceite.

El detalle que me faltaba. Tiene 2 caños, 4,5 u 5,5!



Alguno sabe que velocidad se puede esperar de esta?
Algún día buscaré mi Chrony y la probaré.
Muchas gracias,
Saludos, Enrique

haiha

Hola HT, tengo una exactamente igual, que era de la familia de mi mujer, propietarios de la armeria La Porteña, de Rivadavia 611, Buenos Aires. Cuando la recibi estaba practicamente sin uso, y mi primer impulso fue desarmarla como hicistes vos, para estudiar sus entrañas. Me llamo la atencion, que su sello es similar a un aro de piston de motor de auto, infinitamente superior a los cueritos de esa epoca. Tambien en algun momento perdi el tornillo macho donde bascula el cañon, y un amigo armero lo soluciono haciendome uno, que quedo muy bien. Tiene una calidad de construccion tremenda, como ya no se encuentra, los modelos posteriores de Webley (Tempest) venian en una suerte de Zamac o Dural que era una real cagada. Es muy precisa entre 10 y 20 mts. no le pidas mas. Tiene el peso y encare de una sistema Colt, y te ayuda a pulir muchos vicios a bajo costo, en el patio de tu casa. Tengo todavia un juego de resortes Webley Originales nuevos, con sus respectivos precintos de garantia, todavia envueltos en el papel de la armeria La Porteña, que deben ser de los años ´50 o ´60.
Disfrutala, un fuerte abrazo.

calibre22magnum

#2
Estimado Trigger

Muy linda pistola, hermoso diseño, se la ve bien tratada,
No he tenido la suerte de tener una en mis manos, pero por el resorte y el largo, calculo que debe tener  350 fps. en más o en menos.
Es un cálculo a ojo.
Sospecho que es calibre 4,5 mm.

Saludos y felicitaciones al propietario.

PD: Edito, recién vi el comentario de los dos cañones.
Como lubricante, usaría aceite de siliconas.



Trigger Happy

Muy buena historia haiha! (No te quedó otro juego de resortes? jeje)
Me la traje para ponerla en condiciones y la llevaré al campo a ver que tal anda.
Mi hijo de 13 me viene rompiendo que quería que compre una pistola de aire. Yo sabía que esta estaba abandonada en un armario pero me decidí después de estar en el campo y al entrar a un galpón espantar cientos de gorriones que entran a comer todo el tiempo. El lateral (25 metros) tiene una abertura de unos 30 cms que tenía una malla que se oxidó y se rompió. Será cuestión de sentarse y probar puntería. Porque si las palomas son las ratas con alas, los gorriones son las lauchas con alas! Y quizás se lo preste al nene...

cal22Mg
Me mataste con la velocidad mirando el resorte!
No se si antes, pero a medidados del octubre me reúno con mi Chrony y voy a medirla con los dos caños!.

La pobre Webley no tiene un dueño... tiene 6 y estoy seguro que ninguno siquiera la tocó en los últimos 30 años! Me ofrecí a limpiarla y algún día, que yo esté generoso... quizás se las devuelva... pero solo si la van a cuidar! Sinó, pensando en los intereses de la pobre Webley, a lo sumo les permitiré visitas supervisadas.

Con respecto al aceite? que será mejor?
Un poquito de grasa? Tengo un par de pomos, una blanca de litio, en algún lado, otra que es una Molikote, lubricante de montaje G-n Plus con Sulfuro de Molibdeno (negra).
También tengo Aeroshell, una grasa verde que cumple con las normas de Boeing para sus aviones...

Saludos; Enrique

Trigger Happy

Hoy probé la Webley. Puse varios libros gruesos, con tapa de cartulina y le tiré a 3 metros.
El primer tiro rebota el balín, y cuando me acerco, no pude ver donde había pegado.
El siguiente lo miro de más arriba, y pude ver el balín volando y rebotando.
El resorte parece OK, no sé comparado a como sale de fábrica, pero mucho más fuerte no puede ser o la monta "montoto".
El anillo de bronce puede que tengo un desgaste, pero me parecía que perdía aire por la unión entre la recámara y como se llame la salida de aire, y revisando en Google resulta que le falta un sello de goma (además del tornillo delantero).
Alguno sabe si otra arma usa algo parecido que se pueda colocar?
O si para alguna otra cosa se usa ese tipo de sellos. Mas o menos el alojamiento mide 0,352" de diámetro casi 9mm. La profundidad debe ser entre 2,5 y 3 mm, quizás algo más.
Gracias
Saludos; Enrique

Rubber seal