Lubricacion de Armas ¿que recomiendan?

Publicado por Indy08, Octubre 23, 2009, 12:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indy08

Primero buenos dias les cuento que e mirado por todas partes y e visto muchos metodos de lubricacion y proteccion para un arma pero todos muy diferentes por eso quisiera preguntar a la gente que sabe (que se que en este foro hay muchos) cual es el mejor y mas economico ya que preguntando en las armerias me di cuenta que lubricar con esos materiales que te venden es muy caro.  :sm315:  calculo que deve aver una manera mas economica pero igual de eficiente asique les dejo la inquietud para ver que me dicen desde lla muchas gracias.
por si les hace falta tengo un winchester '92 calculo que para todas las armas es igual pero..... por las dudas jejej

defpear

#1
Lo que se usó toda la vida: aceite liviano (SAE 10, 20 o similar, de máquina de coser... para que se entienda)

Si va a guardarla cada tanto conviene repasarla puesto que los aceites tienden a ponerse ácidos, más cuando son del tipo nitrogenado y pueden llegar a oxidar...

Saludos

OSO

#2
Para empezar la primera diferencia se basa en la cantidad de tiempo que guardas el arma sin usar, para menos de un año seguí el consejo de Defpear, una pequeña película de aceite liviano y listo. Lo único que agregaría es: se meticuloso, que no quede nada sin cubrir, ya que cuando pasas el aceite este remueve la humedad que pueda tener el arma.

Nunca probé guardar un arma por más tiempo (sin usar  :sm273: ), pero el consejo que me dió un coleccionista (que tenía guardadas armas por mucho tiempo) es de usar aceite para transmisiones (cajas de cambios).

Saludos.

Indy08

#3
muchas gracias por el concejo!!!!!
yo utilice por concejo de un amigo penetrit armas que supuestamente anda bien pero no se si es mejor o peor a lo que me dijeron alguna idea???????

OSO

#4
Es un aceite liviano más, la verdad es que no creo que tenga la más mínima diferencia con el penetrit original. Usalo tranquilo, y si pasó el tiempo y no usaste el arma lisa y llanamente repasala con un poco más de aceite y listo.

Piero71

#5
Indy, yo no uso nada, y jamás tuve dramas... la época de limpiar las armas todos los dias ya la pasé :)

nueces5

#6
Cita de: "Piero71"Indy, yo no uso nada, y jamás tuve dramas... la época de limpiar las armas todos los dias ya la pasé :)
En el oeste hay un microclima seco, doy fe.

elliotlaser

#7
yo huso siempre los teflonados tipo TF3 o triflow este es mas caro :sm6:

cheatskater

#8
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Piero71"Indy, yo no uso nada, y jamás tuve dramas... la época de limpiar las armas todos los dias ya la pasé :)
En el oeste hay un microclima seco, doy fe.

Confirmo lo expuesto por el forista, sequísimo.

diego

#9
aca tbien tenes un post donde se hablo de limpieza y lubricacion, mas de limpieza pero por ahi tbien te sirve

viewtopic.php?f=7&t=2720

Indy08

#10
la verdad que muy utiles todos los comentarios que me han echo!!!
son de mucha utilidad para alguien inexperto como yo pero gracias a todos voy comprendiendo el apacionante mundo de las armas.
me encanta el echo de que no solo te tenga que gustar el tirar y tirar si no todo lo que biene despues la limpieza el mantenimiento y todo me encanta. me hace acordar una cultura que me llama mucho la atencion. los japonese mas especificamente los samurais que hacian de su katana algo que requeria mucha paciencia y dedicacion.-
je me puse medio poetico jejejeje.-
pero en fin queria agradecerles :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

epal.43

#11
[[resaltar:3kpbtjj6]quote="elliotlaser"]yo huso siempre los teflonados tipo TF3 o triflow este es mas caro :sm6:[/quote][/resaltar:3kpbtjj6]

Donde compras el Tri-flow o Tri-flon?[

Daniel .223

#12
Algo realmente bueno es el Proarmol, un poquito de olor pero es buenísimo yo lo uso y tengo en la caja de la escopeta un trapo húmedo y cuando desarmo y guardo en el campo ya le paso y me dá un poco de margen hasta la limpieza profunda (que si tiene los caños cromados por dentro el margen es de 3 o 4  meses jejeje y para eso ya se usó de nuevo).
No viene en aerosol que es una desventaja pero es realmente bueno y no es tan caro, con el tiempo se endurece un poco y se parece a una grasa liviava, espectacularrr, y el frasco dura un monton...
Ojo con los aerosoles que no son espesificos para armas, pueden dañar el acabado,Glock sacó un articulo contra WD40, no sé que pasa pero por las dudas yo le esquivo... vio.
Saludos
Daniel.

cid_campeador

#13
Cita de: "epal.43"[[resaltar]

Hola, si no me equivoco lo vi en Gun Shop la semana pasada a $20. Para alguien que lo tenga el envase es anaranjado y gris?
nos vemos :sm6:

elliotlaser

#14
epal.43 la triestina tiene el TF3 es gris y naranja, el triflow en ferreterias industriales seguro ojo es mas caro como $35, daniel 223 por que te cres que no huso el w40 :sm84: