Estoy con los huevos al plato

Publicado por condicionuno, Septiembre 22, 2015, 03:27:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno

Hoy, una vez mas -ya perdi la cuenta de cuantas veces fui- mi visita al RENEGAR fue al pedo.
La cosa es asi: Tengo una prensa que compre hace un siglo, cuando no habia que registrarlas. Cuando la quise empezar a usar hace unos años, me fui al renar como corresponde a registrarla. Bien, (o mal, mejor dicho) Ya de arranque me aplicaron una multa de $500 (en el 2011) a pesar que yo tenia la prensa desde ANTES del registro y nunca la había usado. No importa, a pagar igual. Me tendría que haber llegado por correo la notificación de la multa y nunca llego, paso el tiempo y cuando me acordé, lo habian pasado a legales.
Desde ese momento que voy y vengo al renar por el mismo tema. Que falta una nota, que falta esto o aquello (nunca te piden todo junto...) En 2013 me embargaron $1000 de mi cuenta y nunca supe por que. En febrero de 2015 pague $500 mas, y hoy 22 de septiembre de 2015 voy a buscar mi supuestamente resuelto tema (para fin de agosto está, me dijeron) y resulta que mi tramite esta en direccion nacional y tuve que hacer otra nota, explicando que la multa fue pagada (no les figura en el sistema? LPM!) y que le den curso a mi tramite... En fin UN DOLOR DE HUEVOS!
Y uno se pregunta...para que mierda me presente? por que fui tan boludo? En este pais te castigan por querer ser derecho, estoy hinchado las pelotas, realmente.
Y mientras tanto, en ciudad gótica, los negros de mierda delincuentes se sacan fotos con armas ROBADAS en Facebook y NO PASA NADA: nadie los persigue, nadie los encarcela, NADA.... y estan ahi, en FB.... Que indignación que tengo....

chotman

Estimado Condi, espero que soluciones tu problema.


Lamentablemente no solo pasa con el renar sino que en la mayoria de los lugares publicos en donde hay que hacer un tramite.
Me paso una vez con el CUIL (con mi numero salia mi hno), ni hablar de los cambios de domicilio (a mi y a mi mujer le paso que nunca se actualizo la base de datos), en anses tambien otro quilombo y seguramente habre tenido mas que no recuerdo.


Viva Argentina!!!!

javierpichot

Yo con un tema similar pregunte en el renar y directamente me dijeron que no la inscriba, porque era para quilombo, porque hubo moratorias y eso... asi que no la inscribi..

javierpichot

Cita de: chotman en Septiembre 22, 2015, 03:34:40 PM
Estimado Condi, espero que soluciones tu problema.


Lamentablemente no solo pasa con el renar sino que en la mayoria de los lugares publicos en donde hay que hacer un tramite.
Me paso una vez con el CUIL (con mi numero salia mi hno), ni hablar de los cambios de domicilio (a mi y a mi mujer le paso que nunca se actualizo la base de datos), en anses tambien otro quilombo y seguramente habre tenido mas que no recuerdo.


Viva Argentina!!!!

Jeje, ojala fuese solo argentina, la burocracia es global!

chotman

Puede ser... pero a mi me toca vivir aca por lo tanto me acuerdo de ellos y todos sus familiares en casos asi.
No quita que si estuviera en otro lado y me pasara no pensaria lo mismo de quien fuere.


Por suerte con el renar todavia no tuve ningun problema de esos.

condicionuno

Cita de: javierpichot en Septiembre 22, 2015, 03:35:55 PM
Yo con un tema similar pregunte en el renar y directamente me dijeron que no la inscriba, porque era para quilombo, porque hubo moratorias y eso... asi que no la inscribi..
Es lo que tendría que haber hecho. Y hoy, si alguien me pregunta, mi recomendación será que NO la inscriba.

Leandro2014

Lamentablemente es así, el tema de las prensas está muy complicado
Es preferible comprar una nueva y ahorrarse los años de burocracia

marc71

pasa lo mismo en toda dependencia publica Argentina. Lamentable.
Cuanto mas regulaciones,  mas trabas, mas requisitos; Mayor posibilidad de negocios paralelos  :sm307:

JOHN DOUGLAS

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2015, 03:27:13 PM
Hoy, una vez mas -ya perdi la cuenta de cuantas veces fui- mi visita al RENEGAR fue al pedo.
La cosa es asi: Tengo una prensa que compre hace un siglo, cuando no habia que registrarlas. Cuando la quise empezar a usar hace unos años, me fui al renar como corresponde a registrarla. Bien, (o mal, mejor dicho) Ya de arranque me aplicaron una multa de $500 (en el 2011) a pesar que yo tenia la prensa desde ANTES del registro y nunca la había usado. No importa, a pagar igual. Me tendría que haber llegado por correo la notificación de la multa y nunca llego, paso el tiempo y cuando me acordé, lo habian pasado a legales.
Desde ese momento que voy y vengo al renar por el mismo tema. Que falta una nota, que falta esto o aquello (nunca te piden todo junto...) En 2013 me embargaron $1000 de mi cuenta y nunca supe por que. En febrero de 2015 pague $500 mas, y hoy 22 de septiembre de 2015 voy a buscar mi supuestamente resuelto tema (para fin de agosto está, me dijeron) y resulta que mi tramite esta en direccion nacional y tuve que hacer otra nota, explicando que la multa fue pagada (no les figura en el sistema? LPM!) y que le den curso a mi tramite... En fin UN DOLOR DE HUEVOS!
Y uno se pregunta...para que mierda me presente? por que fui tan boludo? En este pais te castigan por querer ser derecho, estoy hinchado las pelotas, realmente.
Y mientras tanto, en ciudad gótica, los negros de mierda delincuentes se sacan fotos con armas ROBADAS en Facebook y NO PASA NADA: nadie los persigue, nadie los encarcela, NADA.... y estan ahi, en FB.... Que indignación que tengo....

Bienvenido a Argentilandia ridículamente burocrática.
Tambien tengo una prensa DLH sin numerar y cuando averigue todo lo que tenía que hacer olí tufillo a burocracia quilombera.
CONCLUSION: Me compré la prensa mas sencilla que encontré en el mercado y en 25 días me salió la tenencia. La guardé en el ropero y seguí recargando con la De Luca.
Lamentablemente te obligan a infraccionar. mas aún creo que ese es su objetivo, desalentarte.
Ya tuve la experiencia de haber comprado varios fierros en una sucesión y el trámite culminó recien 3 años y dos meses despues. Desde ya que como soy muy hincha pelotas, y al haber iniciado la gestión en RENAR del TFABA, todos los aniversarios llevaba una torta con su respectiva velita y cantaba junto a unos amigotes el FELIZ CUMPLEAÑOS al trámite. Los del RENAR se la terminaron comiendo y despues aceptando mi impertinencia.
Algún día se nos dará a los justos un trámite administrativo, rápido y eficaz. Dios lo quiera.
Abrazo y a no aflojar condi.
John

germany.yeah

La burocracia no es solamente con las prensas , con los fierros es igual.
Con todo este tema del CUIM y los reempadronamientos , como te puede salir en 6 meses como en 4 años.
Al padre de un amigo , fue a reempadronar una Thunder 9mm de las primeras y una sistema colt de aeronautica que eran del viejo ( las tenia como perdidas y aparecieron en manos de la vieja años mas tarde.)
La thunder salio en un año , la sistema esta todavia en la boveda del RENAR por que se tiran el quilombo entre el RENAR y la FAA por la baja/venta de arsenales.
Esto año 2011 que presento todo , en marzo le llego una nota que como estaban mal algunos datos tenia que volver a llenar todo de nuevo y esperar a que salga la tenencia con una sillita bien comoda.
Que conlleva esto? que mucha gente por miedo a perder el fierro del abuelo o una prensa con un valor moderado en el mercado las tenga en negro o compre una rota solamente por el valor de los papeles.
El consejo que te dan todos ( e inclusive me lo han dado en una delegacion del RENAR cuando consulte de curioso) con las prensas hoy en dia es "comprate una nueva , gastaras un poco mas pero no vas a renegar con los tramites"


bronius

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2015, 03:27:13 PM
Hoy, una vez mas -ya perdi la cuenta de cuantas veces fui- mi visita al RENEGAR fue al pedo.
La cosa es asi: Tengo una prensa que compre hace un siglo, cuando no habia que registrarlas. Cuando la quise empezar a usar hace unos años, me fui al renar como corresponde a registrarla. Bien, (o mal, mejor dicho) Ya de arranque me aplicaron una multa de $500 (en el 2011) a pesar que yo tenia la prensa desde ANTES del registro y nunca la había usado. No importa, a pagar igual. Me tendría que haber llegado por correo la notificación de la multa y nunca llego, paso el tiempo y cuando me acordé, lo habian pasado a legales.
Desde ese momento que voy y vengo al renar por el mismo tema. Que falta una nota, que falta esto o aquello (nunca te piden todo junto...) En 2013 me embargaron $1000 de mi cuenta y nunca supe por que. En febrero de 2015 pague $500 mas, y hoy 22 de septiembre de 2015 voy a buscar mi supuestamente resuelto tema (para fin de agosto está, me dijeron) y resulta que mi tramite esta en direccion nacional y tuve que hacer otra nota, explicando que la multa fue pagada (no les figura en el sistema? LPM!) y que le den curso a mi tramite... En fin UN DOLOR DE HUEVOS!
Y uno se pregunta...para que mierda me presente? por que fui tan boludo? En este pais te castigan por querer ser derecho, estoy hinchado las pelotas, realmente.
Y mientras tanto, en ciudad gótica, los negros de mierda delincuentes se sacan fotos con armas ROBADAS en Facebook y NO PASA NADA: nadie los persigue, nadie los encarcela, NADA.... y estan ahi, en FB.... Que indignación que tengo....

Que queres que te diga , son unos hijos de puta

A mas de uno le aconseje que no intentara reempadronar una prensa porque era reconocer que estabas en falta
y que a pesar que te la habilitaran queda en tu legajo la cagada , yo se que vos quisiste hacer las cosas bien , como corresponde
pero en este pais hay que ser hijo de puta , para que no te garquen , en fin , espero que lo soluciones , yo que vos iria con un abogado
para apretar .....

Bronius

yunke

Que cagada che. Ojala se termine pronto el tramite. Como te dijo Bronius deberias YA adjuntar una carta redactada y firmada por un abogado para que agilicen el tramite ya que segun lo que contas no haria falta nada mas y no te pueden negar la tenencia.

EL ITALENSE

Cita de: condicionuno en Septiembre 22, 2015, 03:27:13 PM
Hoy, una vez mas -ya perdi la cuenta de cuantas veces fui- mi visita al RENEGAR fue al pedo.
La cosa es asi: Tengo una prensa que compre hace un siglo, cuando no habia que registrarlas. Cuando la quise empezar a usar hace unos años, me fui al renar como corresponde a registrarla. Bien, (o mal, mejor dicho) Ya de arranque me aplicaron una multa de $500 (en el 2011) a pesar que yo tenia la prensa desde ANTES del registro y nunca la había usado. No importa, a pagar igual. Me tendría que haber llegado por correo la notificación de la multa y nunca llego, paso el tiempo y cuando me acordé, lo habian pasado a legales.
Desde ese momento que voy y vengo al renar por el mismo tema. Que falta una nota, que falta esto o aquello (nunca te piden todo junto...) En 2013 me embargaron $1000 de mi cuenta y nunca supe por que. En febrero de 2015 pague $500 mas, y hoy 22 de septiembre de 2015 voy a buscar mi supuestamente resuelto tema (para fin de agosto está, me dijeron) y resulta que mi tramite esta en direccion nacional y tuve que hacer otra nota, explicando que la multa fue pagada (no les figura en el sistema? LPM!) y que le den curso a mi tramite... En fin UN DOLOR DE HUEVOS!
Y uno se pregunta...para que mierda me presente? por que fui tan boludo? En este pais te castigan por querer ser derecho, estoy hinchado las pelotas, realmente.
Y mientras tanto, en ciudad gótica, los negros de mierda delincuentes se sacan fotos con armas ROBADAS en Facebook y NO PASA NADA: nadie los persigue, nadie los encarcela, NADA.... y estan ahi, en FB.... Que indignación que tengo....
Que garronazo Estimado PABLO... :sm307: la verdad que te dan ganas de no registrar ni mierda nada ya... es como decis. Los orcos se sacan fotos, suben videos, todos saben quienes son, donde viven hasta donde afanan y nadie hace nada... Es el mundo del reves, un cambalache de nunca acabar y ni hablar con los "horno mojao" del RENEGAR... yo todavía tengo mi DLH ,con la que obviamente me demoro mas en recargar, y no la voy a registrar NUNCA... ahora que junte unos mangos pude comprarme una de torreta y esta en tramites ya así que mientras se les ocurre al putaje del RENEGAR seguir oflando mi tramite sigo recargando con mi "clandestina"... y si... que otro apodo le puedo poner... xq les aseguro que para ellos soy un delincuente con todas las letras... Que me la FU-MEN ja :)... Espero que te den una solución y te pase el mal sabor de esta pedorrada burocratica. Abrazo guerrero.
GUSTAVO.-

condicionuno

Gracias por el apoyo, muchachos...
De momento voy a esperar estas dos semanas que me dijeron ayer y ahi veré que hago. Calculo que voy a contactar a un abogado si no se resuelve ya. Pikeernie ya me mandó una "nota modelo" al respecto y que a el le dio resultado.... Veremos dijo Steve Wonder...

marc71

Siempre hablando de casos hipotéticos, es lo que están obligando a hacer.
Lo que no comparto, es ufanarse de no estar en regla.

JigSaw

La pucha, encima que te re estafan cobrando que esto que aquello, encima dolores de cabeza...Y lo peor de todo, es que ya pagaste, y? es como si nunca hubieses avanzado.. yo tengo una carabina 22 a cerrojo, que no tiene cuim, cuando la compre no existia, un amigo me la queria comprar, pero ya leyendo eso, al ser de origen china minga! ni la vendo, ni me gasto en ir al renar, chau muere conmigo esa jajaa
Ojala se te solucione eso!

bronius

Cita de: Wehrmacht en Septiembre 24, 2015, 08:40:09 AM
La pucha, encima que te re estafan cobrando que esto que aquello, encima dolores de cabeza...Y lo peor de todo, es que ya pagaste, y? es como si nunca hubieses avanzado.. yo tengo una carabina 22 a cerrojo, que no tiene cuim, cuando la compre no existia, un amigo me la queria comprar, pero ya leyendo eso, al ser de origen china minga! ni la vendo, ni me gasto en ir al renar, chau muere conmigo esa jajaa
Ojala se te solucione eso!

Que un arma no tenga CUIM no es ningun problema , en todo caso si no tenes la tarjeta rosa si

pero si esta en orden con o sin CUIM es la misma mierda , yo compre una glock sin cuim y el tramite demoro 30 dias como cualquier arma

Bronius

bronius

Cita de: condicionuno en Septiembre 23, 2015, 12:16:00 PM
Gracias por el apoyo, muchachos...
De momento voy a esperar estas dos semanas que me dijeron ayer y ahi veré que hago. Calculo que voy a contactar a un abogado si no se resuelve ya. Pikeernie ya me mandó una "nota modelo" al respecto y que a el le dio resultado.... Veremos dijo Steve Wonder...

Yo te diria que le metas gas , si el renar llega a dejar de existir fuiste !!!!

chotman

Cita de: bronius en Septiembre 24, 2015, 02:34:49 PM
Que un arma no tenga CUIM no es ningun problema , en todo caso si no tenes la tarjeta rosa si

pero si esta en orden con o sin CUIM es la misma mierda , yo compre una glock sin cuim y el tramite demoro 30 dias como cualquier arma

Bronius


a un particular o a una armeria?
no rompen un poco las bolas las armerias con eso al momento de comprar un arma a un usuario?

bronius

Cita de: chotman en Septiembre 24, 2015, 03:46:17 PM

a un particular o a una armeria?
no rompen un poco las bolas las armerias con eso al momento de comprar un arma a un usuario?

Yo le compre a un particular , las armerias deberian soliictar cuim cuando venden una usada
es la norma ,  compre la akkar semiauto en la feria y a pesar que no tenia cuim ellos lo solicitan
y ya tenia cuando la compre , me lo explico el de la triestina , ellos no pueden vender un arma
sin cuim

o sea no se asusten por el CUIM , no pasa nada

condicionuno

El tema del CUIM es una pavada, por ahi tarda un toque mas la tenencia, pero nada grave (o asi deberia ser). Es algo muy distinto lo del tema mio con la prensa...

elreservista


tarde, pero , cuando es asi, compras una mono barata y listo.   :sm279: salud maestro!!

condicionuno

Cita de: elreservista en Diciembre 02, 2015, 12:24:02 PM
tarde, pero , cuando es asi, compras una mono barata y listo.   :sm279: salud maestro!!
Y si.... Pero me di cuenta tarde...

Franivelius

Gracias por la advertencia!

Muy lamentable que la incompetencia del RENAR nos obligue a estar por izquierda.

Esperemos que esto cambie.

Saludos.

Trabucos

Tengo esperenza de que las cosas mejoren, por lo menos en cuanto a tiempos y burocracia. Creo que va a haber gente idónea al frente. Me perece que actuar esperar un poco para iniciar cualquier trámite sería lo mas adecuado.