Glock 17 - Gen 3 y 4... Diferencias...???

Publicado por EL ITALENSE, Septiembre 22, 2015, 11:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos... :sm328: les escribo, sobre todo a los "Glockeros", para ver si me pueden orientar un poco respecto de las diferencias entre las Gen 3 y 4... Me están entrando unas ganas de mi primer plasticuda y creo, sin lugar a dudas que voy a ir por una de estas... Confieso que siempre fui un poco reacio al polimero y las pocas veces que use una Glock no me convencí del todo aunque no puedo descartar todas las cualidades que se que tiene y aun mas teniendo en cuenta que hoy en día una Glock es un "cheque al portador", se que si no me gusta de ultima la vendo al toque... Las compare mas de una vez con las Tanfo, que entran mas en mi "perfil", por ahí estoy acostumbrado a las armas con un poco mas de peso, el metal... que se yo... boludeses de uno que viene arrastrando con los años. Tal es así que necesito IMPERIOSAMENTE sus comentarios al respecto tanto en la diferencias de las Gen 3 y 4 como tambien las conveniencias en sus diferentes aspectos de este tipo de arma... Abrazo Guerrero. :sm134:
GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Una mano Amigos por favor...  :sm19: tengo mis dudas al respecto :sm307:. Saludos.
GUSTAVO.-

bronius

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 23, 2015, 03:09:01 PM
Una mano Amigos por favor...  :sm19: tengo mis dudas al respecto :sm307:. Saludos.
GUSTAVO.-

Anda por la Gen 3

Para mi es mas segura y es mas barata

uno de los chicos aca del TF acaba de comprar una , la verdad un chiche

Bronius

bronius

La gen 4 viene con Resorte doble supuestamente menos recoil , pero nadie puede confirmarlo

para ello redujeron material en el frame para que se pueda mover el nuevo resorte y para MI ojo para MI lo
debilitaron , encima se produce algun desgaste en el mismo por rozamiento , la verdad no me gusta un carajo

La otra diferencia es que tiene cachas cambiables para adaptar a la mano , para mi no es relevante

Por mi lado hace unos meses se presento la oportunidad y compre una G19 gen3 RTF2 y le entre

y como te dije un amigo acaba de comprar una Gen 3 en modelo 17 , una joyita !!!

En fin la decision final es tuya

Bronius

EL ITALENSE

Cita de: bronius en Septiembre 23, 2015, 03:27:47 PM
La gen 4 viene con Resorte doble supuestamente menos recoil , pero nadie puede confirmarlo

para ello redujeron material en el frame para que se pueda mover el nuevo resorte y para MI ojo para MI lo
debilitaron , encima se produce algun desgaste en el mismo por rozamiento , la verdad no me gusta un carajo

La otra diferencia es que tiene cachas cambiables para adaptar a la mano , para mi no es relevante

Por mi lado hace unos meses se presento la oportunidad y compre una G19 gen3 RTF2 y le entre

y como te dije un amigo acaba de comprar una Gen 3 en modelo 17 , una joyita !!!

En fin la decision final es tuya

Bronius
Muchas gracias Amigo...!!! :sm328: la verdad que vengo leyendo en todos lados y todos coinciden con la G3... Todos le desconfian al doble resorte y la verdad que en mi caso, que la voy a usar en algunas custodias adicionales no puedo tener el mas mínimo margen de error.. Te agradezco la respuesta, creo que voy aclarando algunas dudas. Abrazo guerrero.
GUSTAVO.-

chotman

Yo tuve gen 3 y 4.
Una 17 gen 3 que vendi hace poco y me quede con la 23 gen 4.


Compre la gen 3 en su momento por el tema del resorte recuperador (que tuvo sus problemas al principio) pero en los nuevos modelos ya esta solucionado.
En algun otro post puse los post y contras pero me da tanta vagancia buscarlo como a vos, asi que van de nuevo:


Pros:
Grip mas rugoso (gran punto a favor para mi porque en la gen 3 se me resbalaba, solucionado con un Decal Grip)
Reten de cargador mas grande (punto a favor porque tengo manos chicas)
Backstraps (me da igual, no los use porque tengo manos chicas)
Terminacion de la corredera (es menos resbalosa)
Doble resorte recuperador
Comentario sobre el resorte: si hace la diferencia la verdad no se, lo que si se es que tirando con la G17 Gen 3 en 9mm y la G23 Gen 4 en .40 no le note mas patada a esta ultima. Al ser una pistola mas chica y de mayor calibre deberia sentirse mas el retroceso, sinceramente me fue indiferente. Sera por el resorte o no, no se. Tampoco soy un gran tirador como para decirte que la tengo tan clara con una pistola u otra.


Contras:
Precio (un poco mas cara, tampoco es impagable)
Terminacion de la corredera (es mate, a la mayoria no le gusta. a mi no me molesta, sin embargo como ya comente pareciera que es mas propensa a marcarse que la gen 3)
Color (no vi gen 4 de color verde o arena como en la gen 3)


Otros comentarios....
En la gen 4 note que tanto el gatillo como el reten de cargador eran mas duros. Pero no te podria decir que es por la gen 4 en si, posiblemente porque la gen 3 la use batante mas y las piezas se ablandaron un poco.
A la hora de rearmar la corredera en la gen 4 hay que ser mas cuidadoso, entra un poco mas justa. En la gen 3 la ponia y sacaba asi nomas mientras que en la gen 4 si no la encajas bien se traba. No se si algun otro noto este detalle o solo me paso a mi.


Es una cuestion de gustos, y aca ya va mi opinion personal.
Para mi son ambas confiables, los problemas que tuvo con el resorte en su comienzo estan solucionados, creo que son tan confiables una como la otra.
Por otro lado soy fanatico de lo nuevo, mientras que la mayoria prefiere lo clasico y seguro (que nadie se sienta ofendido) a mi me gusta lo nuevo y moderno (mierda veo mierda quiero....), pero tambien lo seguro. Y esto lo digo porque desde que estoy en el foro nunca vi a alguien comentar problemas con una glock gen 4.


Lo que no me gusto en ninguna de las 2 glocks fueron sus miras, a ambas se las cambie.
Insisto es cuestion de gustos, preferencias y dinero.


Que modelo tenes pensado comprar?




EL ITALENSE

Cita de: chotman en Septiembre 23, 2015, 05:01:45 PM
Yo tuve gen 3 y 4.
Una 17 gen 3 que vendi hace poco y me quede con la 23 gen 4.


Compre la gen 3 en su momento por el tema del resorte recuperador (que tuvo sus problemas al principio) pero en los nuevos modelos ya esta solucionado.
En algun otro post puse los post y contras pero me da tanta vagancia buscarlo como a vos, asi que van de nuevo:


Pros:
Grip mas rugoso (gran punto a favor para mi porque en la gen 3 se me resbalaba, solucionado con un Decal Grip)
Reten de cargador mas grande (punto a favor porque tengo manos chicas)
Backstraps (me da igual, no los use porque tengo manos chicas)
Terminacion de la corredera (es menos resbalosa)
Doble resorte recuperador
Comentario sobre el resorte: si hace la diferencia la verdad no se, lo que si se es que tirando con la G17 Gen 3 en 9mm y la G23 Gen 4 en .40 no le note mas patada a esta ultima. Al ser una pistola mas chica y de mayor calibre deberia sentirse mas el retroceso, sinceramente me fue indiferente. Sera por el resorte o no, no se. Tampoco soy un gran tirador como para decirte que la tengo tan clara con una pistola u otra.


Contras:
Precio (un poco mas cara, tampoco es impagable)
Terminacion de la corredera (es mate, a la mayoria no le gusta. a mi no me molesta, sin embargo como ya comente pareciera que es mas propensa a marcarse que la gen 3)
Color (no vi gen 4 de color verde o arena como en la gen 3)


Otros comentarios....
En la gen 4 note que tanto el gatillo como el reten de cargador eran mas duros. Pero no te podria decir que es por la gen 4 en si, posiblemente porque la gen 3 la use batante mas y las piezas se ablandaron un poco.
A la hora de rearmar la corredera en la gen 4 hay que ser mas cuidadoso, entra un poco mas justa. En la gen 3 la ponia y sacaba asi nomas mientras que en la gen 4 si no la encajas bien se traba. No se si algun otro noto este detalle o solo me paso a mi.


Es una cuestion de gustos, y aca ya va mi opinion personal.
Para mi son ambas confiables, los problemas que tuvo con el resorte en su comienzo estan solucionados, creo que son tan confiables una como la otra.
Por otro lado soy fanatico de lo nuevo, mientras que la mayoria prefiere lo clasico y seguro (que nadie se sienta ofendido) a mi me gusta lo nuevo y moderno (mierda veo mierda quiero....), pero tambien lo seguro. Y esto lo digo porque desde que estoy en el foro nunca vi a alguien comentar problemas con una glock gen 4.


Lo que no me gusto en ninguna de las 2 glocks fueron sus miras, a ambas se las cambie.
Insisto es cuestion de gustos, preferencias y dinero.


Que modelo tenes pensado comprar?
Te pasaste CHOT...!!! :sm328: GEEEEEENIO....!!!!! :sm137: Sin desperdicio tu comentario... me aclaras muchisimo el panorama y te lo agradezco... por todo lo expuesto te confieso que soy un poco como vos jajajaja me gusta lo nuevo pero tambien lo fiable... lo unico que no me gusta de la G3 es el reten del cargador que esta muy metido o es muy corto (solucionable cambiandolo x el extendido) todo lo demas me gusta... sucede tambien que en las armerias de aqui solo hay G3 y no conozco a nadie con una G4 como para saber a ciencia cierta como la siento en la mano, me dijeron que traerian una la proxima semana asi que tengo un tiempito para decidir... Lo que si esta decidido ya es que sera un Glock17... Aqui, tengo la suerte de tener una eminencia en Glock, un ITA amigo mio que me recomienda sin dudar la G3 asi que por ahora la balanza va para ese lado, como dije, todavia tengo un tiempito jajajaja... Por ahi me decido de ultima x la G4 ya que los fantasmas del famoso resorte en la mayoria de los casos lei que esta solucionado, pero... La G3 ya esta suuuuuper probada jajajaja... No hay caso soy un indeciso sin remedio jejejeje :sm307: Bue... Una vez mas te agradezco la gentileza y te mando un abrazo fierrero.
GUSTAVO.-

PabloQAC

Hola, italense, te cuento que hace un tiempito me hacia la misma pregunta que vos.
La única diferencia realmente significativa que encontré entre ambas generaciones, era el retén del cargador. Las glock de 2015 sean G3 o G4 vienen con la misma terminación en la corredera. Como yo soy diestro y realmente la Gen 3 me quedaba muy cómoda en mi mano opte por la misma G3. Un abrazo.

EL ITALENSE

Cita de: PabloQAC en Septiembre 23, 2015, 06:25:53 PM
Hola, italense, te cuento que hace un tiempito me hacia la misma pregunta que vos.
La única diferencia realmente significativa que encontré entre ambas generaciones, era el retén del cargador. Las glock de 2015 sean G3 o G4 vienen con la misma terminación en la corredera. Como yo soy diestro y realmente la Gen 3 me quedaba muy cómoda en mi mano opte por la misma G3. Un abrazo.
Hooola PABLO... :sm328: Muchas gracias x responder... :sm328: con todo lo expuesto me parece que a todos les va mas la G3 que la G4 asi que bue... ya me estan tentando che... jajajajaja :sm283: Abrazo Guerrero.
GUSTAVO.-

condicionuno

Hola Titan!
Mi opinion (y solo eso) es que las gen 3 son superiores. Y RECONTRAPROBADAS!
Las unicas diferencias que veo son la posibilidad de cambiarle el backstrap a las gen 4...el resto, puro maquillaje.
Mi experiencia personal con Glock fue con las gen 2 y las gen 3. Entre esas dos, solo encuentro diferencias cosmeticas, las dos son igual de confiables. Las gen 4, para hacer posible ese cambio de backstrap, de alguna manera se debilita el frame (aunque no puedo confirmar esto)
En definitiva: Yo voto por la gen 3

bronius

Cita de: condicionuno en Septiembre 23, 2015, 07:51:59 PM
Hola Titan!
Mi opinion (y solo eso) es que las gen 3 son superiores. Y RECONTRAPROBADAS!
Las unicas diferencias que veo son la posibilidad de cambiarle el backstrap a las gen 4...el resto, puro maquillaje.
Mi experiencia personal con Glock fue con las gen 2 y las gen 3. Entre esas dos, solo encuentro diferencias cosmeticas, las dos son igual de confiables. Las gen 4, para hacer posible ese cambio de backstrap, de alguna manera se debilita el frame (aunque no puedo confirmar esto)
En definitiva: Yo voto por la gen 3

IDEM

bronius

Para mi cuando empiezan a modificar algo que anda bien , para emperifollarla solo por el hecho de decir que sacan un modelo
nuevo , es cuando LA CAGAN !!!

Conocen el dicho si no esta roto .....  no lo arregles  ?  BUENO .........

Tuve oportunidad de ver una gen4 con el frame gastado por dentro , me corrio un frio , sinceramente ni en pedo la compro

Bronius

chotman

También hay que ver el uso que le vas a dar. Si la mayoría te recomienda la gen 3 dale para delante con esa.

Yo sigo votando por la 4 por lo que ya te comente y porque el uso que le doy es poco.

Si tenes los mismos problemas que yo con el grip le agregas uno de esos de lija que van como piña.
El reten de cargador no es tan terrible, si tenes manos grandes ni te hagas problema. De ultima lo cambias por el extendido.

Se viene la 17 gen 3 me parece.... si hoy tuviera que comprar una me compraria la verde

Caaarlo

No se si alguien ya lo dijo, pero la Gen4 te tira las vainas en la cara, y es muy muy molesto. Hay un extractor mejorado para ponerle, pero cada tanto te tira una vaina en la cara.

EL ITALENSE

Muchas gracias PABLO, BRONIUS,  CHOTMAN y CAAARLO por tomarse el tiempo de responder, gracias Amigos :sm328:... Me parece que la mano viene por donde supones CHOT... ja. Concido con vos PABLO sobre lo de recontra probada y con vos tambien BRONIUS sobre mejorar lo inmejorable :sm134: No tenia idea de lo de las vainas en la cara CAAARLO :sm340: :sm307: ta feo eso che...
No quiero adelantar nada para no secarla, pero me parece que tengo una sorpresita en breve... Abrazo Guerrero xra mis Amigos.
GUSTAVO.-

Caaarlo

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 24, 2015, 12:01:55 AMNo tenia idea de lo de las vainas en la cara CAAARLO :sm340: :sm307: ta feo eso che...

Si, es feo feo. Yo me ligué varias en la frente, pero por suerte eran cargas tranquilas, y las vainas no salían demasiado calientes. Dicen que las últimas Gen4 no tienen este problema, pero no te sabría decir porque no tiré con ninguna.

Aca te dejo un video:

! No longer available

diegoafull

Italense

A lo que puso Chotman mas arriba tenes que sumarle:

La GEN4 tiene la posibilidad de cambiar de lugar el reten de cargador, por si sos zurdo.

La empuñadura de la GEN4 no tiene mas el corte en forma de medialuna que permitia dejarla "parada" en alguna superficie, esta muesca tambien servia en caso de que no salga el cargador y poder tomarlo por esa apertura, ahora tambien se "para" pero es mas facil que se caiga. (esa "ventaja" se usaba en TP para tomar mas rapido la pistola)

Las GEN4 traen el mismo guion que las RTF que es mas angosto, este guion tiene la ventaja de no "tapar" los blancos lejanos o pequeños (no se si en las nuevas gen3 traen este guion)

En cuanto a la terminacion que hablan, desde hace uno o dos años se esta usando este nuevo tratamiento, dicen que es tan duradero como el anterior... el motivo del cambio se debe a los problemas que tenia la fabrica con los residuos de este tratamiento, con este nuevo sistema los residuos se pueden tratar como cualquier residuo industrial.

Consejo: Entrena mucho, es una pistola liviana y no perdona lo que te perdonaria una pistola con mas peso, hay que agarrarle la mano al disparador, pero nada que con un poco de entrenamiento no se logre, despues no vas a tener problemas, como repuestos necesitas dos: resorte de desconector (trigger Spring) cambiarlo cada 20.000 (si bien duran mas, por las dudas cambialo cada ese numero, yo rompi dos, uno a los 25.000 y otro a los 32.000) y Uña extractora que llegando a los 50.000 empieza a fallar, bah, se gasta del uso, en el caso de las uñas fijate que hay diferentes, compra la que tenga el mismo numero que la que retiras de tu arma.

Saludos y Buena compra!!


chotman

#17
Cita de: Caaarlo en Septiembre 23, 2015, 11:46:10 PM
No se si alguien ya lo dijo, pero la Gen4 te tira las vainas en la cara, y es muy muy molesto. Hay un extractor mejorado para ponerle, pero cada tanto te tira una vaina en la cara.


ehhhhh.... no te quiero contradecir pero nunca me paso eso.
salen para la derecha como en cualquier pistola que tiene el extractor a la derecha.


Edit Mode On
Ahi vi el video (un toque) como te decia nunca me paso o si me paso no fue algo que me molestara demasiado. Habra sido alguna que otra que habra rebotado en la pared lateral (en poligono cerrado).
Edit Mode Off

chotman

Cita de: diegoafull en Septiembre 24, 2015, 09:44:35 AM
Italense

A lo que puso Chotman mas arriba tenes que sumarle:

La GEN4 tiene la posibilidad de cambiar de lugar el reten de cargador, por si sos zurdo.

La empuñadura de la GEN4 no tiene mas el corte en forma de medialuna que permitia dejarla "parada" en alguna superficie, esta muesca tambien servia en caso de que no salga el cargador y poder tomarlo por esa apertura, ahora tambien se "para" pero es mas facil que se caiga. (esa "ventaja" se usaba en TP para tomar mas rapido la pistola)

Las GEN4 traen el mismo guion que las RTF que es mas angosto, este guion tiene la ventaja de no "tapar" los blancos lejanos o pequeños (no se si en las nuevas gen3 traen este guion)

En cuanto a la terminacion que hablan, desde hace uno o dos años se esta usando este nuevo tratamiento, dicen que es tan duradero como el anterior... el motivo del cambio se debe a los problemas que tenia la fabrica con los residuos de este tratamiento, con este nuevo sistema los residuos se pueden tratar como cualquier residuo industrial.

Consejo: Entrena mucho, es una pistola liviana y no perdona lo que te perdonaria una pistola con mas peso, hay que agarrarle la mano al disparador, pero nada que con un poco de entrenamiento no se logre, despues no vas a tener problemas, como repuestos necesitas dos: resorte de desconector (trigger Spring) cambiarlo cada 20.000 (si bien duran mas, por las dudas cambialo cada ese numero, yo rompi dos, uno a los 25.000 y otro a los 32.000) y Uña extractora que llegando a los 50.000 empieza a fallar, bah, se gasta del uso, en el caso de las uñas fijate que hay diferentes, compra la que tenga el mismo numero que la que retiras de tu arma.

Saludos y Buena compra!!


Muy buena la explicacion... faltaba la de alguien que hiciera TP con una glock...
Nunca le habia prestado demasiada atencion a lo que decis de dejar paradita la glock, si bien lo hice y con la gen 4 tambien (y se me cayo varias veces) ahora me cae la ficha con tu comantario.

bronius

Cita de: chotman en Septiembre 24, 2015, 10:37:56 AM

ehhhhh.... no te quiero contradecir pero nunca me paso eso.
salen para la derecha como en cualquier pistola que tiene el extractor a la derecha.


Edit Mode On
Ahi vi el video (un toque) como te decia nunca me paso o si me paso no fue algo que me molestara demasiado. Habra sido alguna que otra que habra rebotado en la pared lateral (en poligono cerrado).
Edit Mode Off


Es un tema conocido el de las vainas en la cara , en mi G19 pasa a veces si a veces no , no se  a que se debe

Respecto al gatillo , no tuve problemas , sera porque ya usaba la BP9CC  ?   no se , no fue un problema salvo la dureza que la mejore cambiando el
desconector

La mia es una RTF2 , asi que me gustan las mejoras entre gen3 y gen 4 y me quedo con eso 

Lo del guion no lo sabia , la mia debe venir ya asi no ?

Bronius

el naco

Hola italense!!!! de mi experiencia personal, solo puedo decirte que las gen 3 son cero drama, tengo una 17 que uso muy poco, y una 26 que la uso encima 18horas al dia, ademas de tener unos cuantos tiritos hechos con esta ultima,cada vez que la uso no dejo de asombrarme lo que pega esa porqueria tan pequeña, de las dos sin duda mi preferida,100 % confiable en funcionamiento y precision.
La use con cuanta municion llego a mis manos, de todo tipo y pelaje, incluso con municion Magtech subsonica, a la cual no le tenia mucha fe,y JAMAS tuve un solo atasco o falla, se traga lo que le pongas, me atreveria a decir que tira hasta pedregullo.
Como te decia anteriormente, en mi experiencia personal, 100 % recomendable la gen 3, suerte y saludos!!!

advenedizo

De todas las glock que he tenido, 17, 19, 23, 26, 34 gen 3...busqué una g26 en gen4, por la reducción de grip, nunca he tenido una falla, con las marcas que se le ocurran, ni siquiera con recargas (algunas de dudosa calidad)...Pero volviendo al tema todo depende de que grip prefieran o sea pruébenlas...críticas para la acción de la gen4...tengo, pero no de fallas...saludos...

bronius

Cita de: advenedizo en Septiembre 30, 2015, 08:37:19 PM
De todas las glock que he tenido, 17, 19, 23, 26, 34 gen 3...busqué una g26 en gen4, por la reducción de grip, nunca he tenido una falla, con las marcas que se le ocurran, ni siquiera con recargas (algunas de dudosa calidad)...Pero volviendo al tema todo depende de que grip prefieran o sea pruébenlas...críticas para la acción de la gen4...tengo, pero no de fallas...saludos...

Comenta mas respecto a la reduccion del grip de la G26 , cuanto se achica ?

Viste alguna G43 la tuviste en tus manos ?

Bronius

advenedizo

Tendría que medirla con la g26 gen3 de mi hermano pero mi gen 4 es más delgado y con los retenes extendidos se hacen muy manipulables sin andar cambiando el empuñe...




bronius