Canadair CL-215T del Ejército del Aire de España

Publicado por Trigger Happy, Septiembre 25, 2015, 01:07:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Estaba en la duda de dónde meter un post de fotos...de hace unos años ya...
Pero bueno, acá va, un lindo avión en tierra.







Trigger Happy

Y otras ya haciendo de las suyas...  :sm278:















Son 10 fotos de casi 100 que tengo de este lindo avión (eran 2 aviones por lo menos).
Que bien nos vendrían 5 o 6 de estos en Argentina.  :sm4: :sm4:
Saludos; Enrique

torcido

Hola, ahora esta el modelo 415 de Bombardier que creo compro los derechos o la empresa Canadair.

chotman

Muy buenas las fotos, como siempre...
Lindo avioncito jejeje

condicionuno

Es increíble que no tengamos 4 o 5 de estos.... como son increíbles tantas cosas aca en Argentina....

germany.yeah

Cita de: condicionuno en Septiembre 25, 2015, 12:47:44 PM
Es increíble que no tengamos 4 o 5 de estos.... como son increíbles tantas cosas aca en Argentina....

Y si los tuvieramos estarian tirados en el fondo de la base por falta de mantenimiento.
Tenemos los Super Etendard con menos horas de vuelo en el mundo y por boludeses no vuelan.
707 a mitad de su vida util y estan tirados en palomar esperando que algun cartonero los compre por aluminio.
y la lista sigue.

JigSaw

Cita de: germany.yeah en Septiembre 25, 2015, 02:43:23 PM
Y si los tuvieramos estarian tirados en el fondo de la base por falta de mantenimiento.
Tenemos los Super Etendard con menos horas de vuelo en el mundo y por boludeses no vuelan.
707 a mitad de su vida util y estan tirados en palomar esperando que algun cartonero los compre por aluminio.
y la lista sigue.
Y los Mirage ya estan siendo dados de baja, ya casi no tenemos nada... que tristeza

JOHN DOUGLAS

Cita de: condicionuno en Septiembre 25, 2015, 12:47:44 PM
Es increíble que no tengamos 4 o 5 de estos.... como son increíbles tantas cosas aca en Argentina....

Condi, en su momento se licitó la compra de los Bomardier, incluso se trajo uno de prueba que repostó en el Río de la Plata, tal como sale en la foto, mas la licitación fue impugnada y lo que debes sumar que la Sra. Alsogaray manejaba la Sec. de Medio Ambiente, organismo que iba a adquirir tales aviones, impericia, negligencia administrativa, et, etc. CONCLUSION:  todo quedó subsumido en una oscura y triste nebulosa.
John

germany.yeah

Cita de: Wehrmacht en Septiembre 25, 2015, 03:48:10 PM
Y los Mirage ya estan siendo dados de baja, ya casi no tenemos nada... que tristeza

Los Mirages tuvieron que ser dados de baja en la decada del 90 cuando se los podiamos vender a alguien y la compra de material para reemplazar era mas variada ( los costos menores, la otan nos hacia algunos descuentos).
Lo ideal seria comprar Mirage 2000 ya que no cambias mucho la plataforma , la actualizas y los costos no son tan elevados , pero este  gobierno no lo va a hacer y con los quilombos para el que le viene creo que por 7/8 años no va a ver reemplazo.
Brasil iba a fabricar los SAAB para ellos y estaba la intencion para comprarles algunos , pero la situacion brasilera no es muy buena y el proyecto esta a pasos de quedar trunco (en una epoca ibamos a hacer un intercambio de piezas para que sigan volando los mirages mas tiempo , pero quedo todo en la nada , los repuestos estan pudriendose en palomar.)

Trigger Happy

Del tema no sé mucho, pero una lástima como están nuestras Fuerza Aérea y Armada  (de ellos son los Super Etendard no?).
No sólo de tren bala vive "el relato".
Si tuviésemos 4 aviones de cada modelo anunciado tendríamos la fuerza aérea más equipada y variada de Sudamérica.
A-4, Sukoi, F-16, Mirage, Kfir, Saab, los chinos...
Hasta los Pampa III que aparentemente ni siquiera se hizo el prototipo... Y gastaron US$180 millones en los últimos 2 años.
Si uno piensa lo que se gastó en los años que pasaron de "vacas gordas" con precios internacionales altos y no queda Nada. Sólo hubo gasto (bueno, algo se pudo haber perdido en el camino), nada de inversión en serio, y mucho menos de ahorro o reservas.
No me quiero hacer más mala sangre hoy tan temprano.

Cuando me conecte con la PC subiré algún otro avión.
El día que saqué las fotos de vuelo estaba muy feo, nublado, y con la luz de frente, por eso las fotos no tienen la calidad que deberían. Para que se viera el avión más o menos bien tuve subir las ISO, lo que dejó mucho grano en la foto.

Saludos, Enrique