Consulta recarga .380

Publicado por calibre22magnum, Octubre 01, 2015, 10:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

#50
Cita de: javierpichot en Octubre 11, 2016, 10:13:05 AM
Es que estas recontra abajo.. la tabla de FM dice 3gn de A2

De acuerdo con tu comentario, pero 3 grains de A 2,... me parece mucho,... veremos,... voy a probar.
No te olvides que es plomo (cobreado) y factory crimp.

Cita de: Jose en Octubre 11, 2016, 07:48:14 PM

                            pregunto  por mera curiosidad si  alguno de los recargadores de .380ACP probo recargar con puntas fundidas de 125 grains de 9mm Para.


Pienso que deben funcionar, estoy tratando de encontrar como trefilar las puntas de 9 mm. o con un buen crimpado, pero...... hay que empezar con cargas muy livianas.
Hace rato que me está dando vueltas en la cabeza.
Creo que las puntas de Ponsi van a andar, pero las de MQ, directamente no, las últimas que compré vinieron muy sobre calibradas.

Saludos

rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 11, 2016, 07:48:14 PM
Hola Javierpichot:
                            pregunto  por mera curiosidad si  alguno de los recargadores de .380ACP probo recargar con puntas fundidas de 125 grains de 9mm Para.
Por supuesto  bajando los valores de carga de polvora.
En caso de ser así que resultados obtuvieron.
Abrazo y gracias

No se pueden armar......no te da el largo del cartucho....osea para que te de el largo....tendrias que meter la punta muy adentro.
Se pone como peligrosa la cuestion. No es imposible.....pero para nada recomendado.

bronius

Actualizo mis pruebas

3 Gn de A2 fueron flojas y pegaron bajo a 12 mts

asi que recargue con 3.3 , ya se noto mas fuerte el tiro y no salieron tan bajos solo 3 o 5 cm debajo del punto apuntado

es raro esto , si apuntamos con el guion levemente arriba del alza , pegan donde apunto , el arma es una 380 CC de Bersa

3.3 me gusto el tiro , sono a factory , no pudimos medir velocidad queda pendiente


Cadetito

respondiendo al tema polvoras , si , la A2 levanta mas presion !!!

rubenosdom

#53
Cita de: bronius en Octubre 11, 2016, 10:01:26 PM
Actualizo mis pruebas

3 Gn de A2 fueron flojas y pegaron bajo a 12 mts

asi que recargue con 3.3 , ya se noto mas fuerte el tiro y no salieron tan bajos solo 3 o 5 cm debajo del punto apuntado

es raro esto , si apuntamos con el guion levemente arriba del alza , pegan donde apunto , el arma es una 380 CC de Bersa

3.3 me gusto el tiro , sono a factory , no pudimos medir velocidad queda pendiente


Cadetito

respondiendo al tema polvoras , si , la A2 levanta mas presion !!!

Mis recargas de 380 andan mejor...cuando hago que el cartucho entre bien en la recamara de mi bersita....esto es sin usar factory crimp. Ese 4to die te ayuda cuando usas vainas de mala calidad, como las SP, por varios motivos. Sirve si para convertir tu cartucho feo en un cartucho promedio que entre en cualquier recamara....a mas estilo "factory".... pero quisas no sea el mejor para "tu pistola"......a mi me funcionan mejor  con buenas vainas y sin el 4to die....pero tengo un lote de 500 vainas sp....que fue cambiando por CBC, y llegue a eso....usando ese die ...mi bersa tira mas abajo de donde apunto.
Mi pistola es una Thunder Plus

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 11, 2016, 08:38:38 PM
No se pueden armar......no te da el largo del cartucho....osea para que te de el largo....tendrias que meter la punta muy adentro.
Se pone como peligrosa la cuestion. No es imposible.....pero para nada recomendado.

Bueno, esta mañana me fui al poligono con la Bersa Thunder Super .380 ACP (completamente de acero) y 15 pepas cargadas con puntas de 125 grains, trefiladas en .356" y con una carga de A2 de 2,2 grains....
Un tiro bárbaro, buena precision a 15 m. y sin signos visibles en forma evidente de sobrepresion. Los fulmis usados: Imaz SP que comparativamente a otros son blandos. Quede sumamente satisfecho con la prueba y considero que  esa es la carga que le va. Habria que probar con otras polvoras....si se consiguen.
Si puedo conseguir un Chrony medire velocidades mas adelante
Abrazo

calibre22magnum

Estimado José

Excelente información, me parecen bien los 2,2 grains para empezar a probar.
¿Qué puntas utilizaste y dónde conseguiste el trefilador?
En estos momentos cargo con A2 pero me gustaría intentar con ,la W2000, ¿alguien hizo alguna prueba con esa pólvora.?
En los 15 metros ¿qué caida tuvo?, respecto a las de 85 ó 100 grains.

Saludos

Jose

Cita de: calibre22magnum en Octubre 14, 2016, 07:39:15 PM
Estimado José

Excelente información, me parecen bien los 2,2 grains para empezar a probar.
¿Qué puntas utilizaste y dónde conseguiste el trefilador?
En estos momentos cargo con A2 pero me gustaría intentar con ,la W2000, ¿alguien hizo alguna prueba con esa pólvora.?
En los 15 metros ¿qué caida tuvo?, respecto a las de 85 ó 100 grains.

Saludos

Estimado calibre22magnum:
                                             Te comento que a esa distancia no pude apreciar caida importante, que se podria  apreciar mas alla de esa distancia.
Las puntas son de aleacion plomo-estaño (10%) con canal de engrase, y el trefil y molde son de Cesar De Luca (DLH).
El cañon en 15 tiros no quedo con vestigios de plomo.
Respecto de la UW2000 te dire que la use durante bastante tiempo cuando no se conseguian la A2 y A22b (esta ultima la mas apropiada). Andaban muy bien con las puntas de 100 Gn, que salian recontracalientes. La contra es que el cañon, corredera y vainas quedaban como escape de gasolero -negro- pero facil de limpiar.
Lo imoportante es ver de conseguir un Chorny y medir velocidades, pero eso sera mas adelante.
Abrazo

rubenosdom

Cita de: calibre22magnum en Octubre 14, 2016, 07:39:15 PM
Estimado José

Excelente información, me parecen bien los 2,2 grains para empezar a probar.
¿Qué puntas utilizaste y dónde conseguiste el trefilador?
En estos momentos cargo con A2 pero me gustaría intentar con ,la W2000, ¿alguien hizo alguna prueba con esa pólvora.?
En los 15 metros ¿qué caida tuvo?, respecto a las de 85 ó 100 grains.

Saludos

Te recomendaria arrancar con una carga un poco mas alta, unos 2.6gr. la receta que mas me gusto fue 2.8gr, sale un disparo agradable y no se cae y pega bien.  :sm283:
3.0 es un tirito potenten :sm328:. (puntas MQ cobreadas, pesan en balanza 102gr) :sm138:
Uso en una bersa Thunder Plus.

bronius

Me parece que hablaban de puntas de 125 gn

Jose

Cita de: bronius en Octubre 15, 2016, 04:30:42 PM
Me parece que hablaban de puntas de 125 gn

Asi es bronius: yo me referia a las puntas de 125 grains; mientras que rubenosdom se refiere a las 100 grains.
Abrazo

rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 15, 2016, 06:52:14 PM
Asi es bronius: yo me referia a las puntas de 125 grains; mientras que rubenosdom se refiere a las 100 grains.
Abrazo

Es verdad  :sm307:.....la verdad nunca he probado puntas tan pesadas en el 380.

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 15, 2016, 07:57:41 PM
Es verdad  :sm307:.....la verdad nunca he probado puntas tan pesadas en el 380.

Bueno, aqui van dos fotos.
La primera es de la punta de 125 grains trefilada y engrasada.
La segunda es comparativa de un cartucho con la punta de 125 grains y otra de 100 grains
Abrazo




rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 16, 2016, 06:50:50 PM
Bueno, aqui van dos fotos.
La primera es de la punta de 125 grains trefilada y engrasada.
La segunda es comparativa de un cartucho con la punta de 125 grains y otra de 100 grains
Abrazo




esa punta de plomo desnudo engrasada yo la uso en 9mm

calibre22magnum

Estimado José

Por las fotos, excelentes por lo ilustrativas, veo que la de 100 grains son cobreadas de Ponsiglione, (las que estoy usando y con buenos resultados), pero sería interesante, si  no te incomoda,  que subieras fotos comparativas de las dos puntas para ver el largo, o que dieras las medidas.
Este tema de los 125 grains en .380 ACP, me interesa.
El .380 es un calibre que se viene, para defensa, especialmente en lugares de construcción y poblados.

Ssaludos

rubenosdom

yo no arme con esas puntas de plomo...primero por el largo, tene qeu meterla mucho para que te de el largo del cartucho....y por el tema de las presiones etc....no va.

Jose

Cita de: calibre22magnum en Octubre 16, 2016, 09:22:47 PM
Estimado José

Por las fotos, excelentes por lo ilustrativas, veo que la de 100 grains son cobreadas de Ponsiglione, (las que estoy usando y con buenos resultados), pero sería interesante, si  no te incomoda,  que subieras fotos comparativas de las dos puntas para ver el largo, o que dieras las medidas.
Este tema de los 125 grains en .380 ACP, me interesa.
El .380 es un calibre que se viene, para defensa, especialmente en lugares de construcción y poblados.

Ssaludos

Calibre22magnum: Despues saco las fotos y las subo. Olvide comentar que trafiladas en .356" va en 9 mm por supuesto pero tambien en .38 Spl...lo que no deja de ser una ventaja.....
Abrazo

Jose

Cita de: Jose en Octubre 17, 2016, 08:39:41 AM
Calibre22magnum: Despues saco las fotos y las subo. Olvide comentar que trafiladas en .356" va en 9 mm por supuesto pero tambien en .38 Spl...lo que no deja de ser una ventaja.....
Abrazo

Como lo prometido es deuda, trato de salvarlo lo antes posible. Aqyui van dos fotos comparativas: la primera de las puntas 125/100 grains y la segunda, la utilizacion en .38 Spl y 9 mm P.
Es decir que es una punta multicalibre todo trafilado a .356"
Las probe en los 3 calibres y son un espectaculo.
En .380 ACP con  A-2 y  cargas de 2,2 grains y funciona muy bien.
Abrazo




rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 17, 2016, 09:24:03 AM
Como lo prometido es deuda, trato de salvarlo lo antes posible. Aqyui van dos fotos comparativas: la primera de las puntas 125/100 grains y la segunda, la utilizacion en .38 Spl y 9 mm P.
Es decir que es una punta multicalibre todo trafilado a .356"
Las probe en los 3 calibres y son un espectaculo.
En .380 ACP con  A-2 y  cargas de 2,2 grains y funciona muy bien.
Abrazo




Pero la punta de plomo de la foto anterior es distinta...y mas corta que la de las ultimas fotos.
La de las ultimas fotos es de un molde Lee.

MOLD DC 356-125-2R es el codigo del molde de 2 cavidades.

No puedo armar para 380 por que es muy larga la punta, o e poder se podria pero no me arriesgaria.
Para 380 va y uso esta....y ya esta en 102gr....osea lo que en teoria es lo mas pesadito del 380


MOLD DC 356-102-1R este es el codigo del molde de 2 cavidades.

Y el trafil .356 tambien de Lee, estos moldes estan pensados para usar con Alox....pero vi que pueden engrasarlas sin mas problemas tambien.


Solo digo que no he tenido exito ni me anime a poner una punta de 9mm (que es mas larga) en un 380 (que la punta es mas corta)

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 17, 2016, 01:28:29 PM
Pero la punta de plomo de la foto anterior es distinta...y mas corta que la de las ultimas fotos.
La de las ultimas fotos es de un molde Lee.

MOLD DC 356-125-2R es el codigo del molde de 2 cavidades.

No puedo armar para 380 por que es muy larga la punta, o e poder se podria pero no me arriesgaria.
Para 380 va y uso esta....y ya esta en 102gr....osea lo que en teoria es lo mas pesadito del 380


MOLD DC 356-102-1R este es el codigo del molde de 2 cavidades.

Y el trafil .356 tambien de Lee, estos moldes estan pensados para usar con Alox....pero vi que pueden engrasarlas sin mas problemas tambien.


Solo digo que no he tenido exito ni me anime a poner una punta de 9mm (que es mas larga) en un 380 (que la punta es mas corta)

rubenosdom mis disculpas, pero yo no use nunca un molde Lee. Es de DLH y la aparente diferencia en el largo es por la incidencia en que se tomo la foto y porque en la foto de las puntas comparadas, la de 125 no esta trafilada ni engrasada.
lo creas o no, las puntas fundidas son de un solo nmlde y es de Cesar De Luca.
Abrazo

calibre22magnum

#69
Estimado José

:sm328: :sm328: :sm328:
Con las próximas recargas,... probaré,... :sm134: :sm134: :sm134:

Saludos

rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 17, 2016, 07:32:02 PM
rubenosdom mis disculpas, pero yo no use nunca un molde Lee. Es de DLH y la aparente diferencia en el largo es por la incidencia en que se tomo la foto y porque en la foto de las puntas comparadas, la de 125 no esta trafilada ni engrasada.
lo creas o no, las puntas fundidas son de un solo nmlde y es de Cesar De Luca.
Abrazo

Te creo. totalmente. Quiero esos moldes.
Siendo del interior se me complica.
Te pido yo las disculpas  :sm36:
usted las hace?

Leandro2014

Estimado Jose, muchas gracias por compartir tus experiencias con las puntas de 125 en 380!
Hace tiempo le tengo ganas al calibre, y siempre pensé en usar las puntas de 125 de Match Quality que son de base hueca buscando subir el peso y al mismo tiempo mantener lo más posible el volumen interno de la pequeña vaina. Tu experiencia me viene de primera para aproximar las cargas!

Ya tengo decidido voy a incursionar con una Bersa 380cc, tengo Power Pistol, Longshot y Accurate 5 y 7 para las pruebas
Creo debería andar muy bien con esas pólvoras

Saludos!

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 17, 2016, 11:04:57 PM
Te creo. totalmente. Quiero esos moldes.
Siendo del interior se me complica.
Te pido yo las disculpas  :sm36:
usted las hace?

Estimado rubenosdom:
                                      Cesar De Luca (de la conocida firma DLH =De Luca Hermanos, que otrora fuera la unica firma que fabricaba en serie elementos de recarga), aun sigue trabajando en forma personal y es quien hace los moldes para arma larga y corta, inzas para los moldes, trefiles, etc. y es la competencia nacional de Lyman en cuanto a calidad.
Te paso el telefono: (011) 4545 - 6712. Habitualmente lo encontras por las tardes de 15/15,30 en adelante; de L a V. A veces por las mañanas tambien, a partir de las 10 hs.
Abrazo
P/D: te adelanto que tambien voy a recargar las 9 mm con puntas de .380 ACP, solamente para experimentar, pero tendria que conseguir un Chrony para medir velocidades y sacar conclusiones.

rubenosdom

Cita de: Jose en Octubre 18, 2016, 09:08:34 AM
Estimado rubenosdom:
                                      Cesar De Luca (de la conocida firma DLH =De Luca Hermanos, que otrora fuera la unica firma que fabricaba en serie elementos de recarga), aun sigue trabajando en forma personal y es quien hace los moldes para arma larga y corta, inzas para los moldes, trefiles, etc. y es la competencia nacional de Lyman en cuanto a calidad.
Te paso el telefono: (011) 4545 - 6712. Habitualmente lo encontras por las tardes de 15/15,30 en adelante; de L a V. A veces por las mañanas tambien, a partir de las 10 hs.
Abrazo
P/D: te adelanto que tambien voy a recargar las 9 mm con puntas de .380 ACP, solamente para experimentar, pero tendria que conseguir un Chrony para medir velocidades y sacar conclusiones.

Jose:
         Muchas gracias por toda la informacion, voy a ponerme en contacto a ver como podemos coordinar.
Te cuento que se me ocurrio lo mismo....armar 9mm usando unas puntas MQ cobreadas las que dicen ser de 98gr pero en balanza da un 102gr, pero me resultaron muy cortas las puntas y no quedaba el cartucho en medida, no me anime a seguir el experimento, para mi quedaron cortas, si lo llegas a realizar.....estoy muy interesado en los resultados.
Misma pendiente, conseguir prestado/comprar un Chrony, un tiempo experimente con una aplicacion para android, que era bastante cercano , se llama "Chrono Connect", una ves que aprendes a configurar las ditancias ....midiendo con cinta o algo de antemano, experimente comparado las Magtech, los datos que dice el fabricante con los que arrojaba el telefono/tablet. sorprendentemente muy muy serca. Ojala te sirva la data o experimentalo mientras aparece un Chrony.

Voy a hablar el sr. Cesar de Luca.
Agradecido nuevamente.

Saludos.

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 18, 2016, 10:14:57 AM
Jose:
         Muchas gracias por toda la informacion, voy a ponerme en contacto a ver como podemos coordinar.
Te cuento que se me ocurrio lo mismo....armar 9mm usando unas puntas MQ cobreadas las que dicen ser de 98gr pero en balanza da un 102gr, pero me resultaron muy cortas las puntas y no quedaba el cartucho en medida, no me anime a seguir el experimento, para mi quedaron cortas, si lo llegas a realizar.....estoy muy interesado en los resultados.
Misma pendiente, conseguir prestado/comprar un Chrony, un tiempo experimente con una aplicacion para android, que era bastante cercano , se llama "Chrono Connect", una ves que aprendes a configurar las ditancias ....midiendo con cinta o algo de antemano, experimente comparado las Magtech, los datos que dice el fabricante con los que arrojaba el telefono/tablet. sorprendentemente muy muy serca. Ojala te sirva la data o experimentalo mientras aparece un Chrony.

Voy a hablar el sr. Cesar de Luca.
Agradecido nuevamente.

Saludos.

Si, efectivamente el cartucho de 9 mm armado con puntas de unos 100 grains queda corto, lo que te obliga a ajustar la altura del colocador de puntas. Pero no representa ningun problema disparar un cartucho asi armado gado que la vaina es la habitual de 9 mm y la punta es mas corta, nada mas.
Para experimentar es un buen pasatiempo.
Abrazo