Consulta recarga .380

Publicado por calibre22magnum, Octubre 01, 2015, 10:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Cita de: juan64 en Marzo 01, 2016, 04:50:38 PM
Yo debo haber recargado cerca de 1.000 para una bersa Plus y una CC y opté por 2,9 tanto de A2 como de W231 para puntas de 95 (o cercanas) nunca tuve problemas.


Estimado juan 64

¡Qué tipo de crimpado le haces?


Cita de: javierpichot en Marzo 10, 2016, 09:35:45 AM
yo con las puntas mq cobreadas le metia 3.2 de a22 o 3.6 de uw2000 y salian unos tiros de puta madre. en una bersa 83,  al ser un calibre viejo las vainas tienen espacio, y con armas modernas se bancan bastante, fijate que hay +p de ese calibre.


Estimado Javier

¿Los 3,6 grains de UW 2000, no quedan muy apelmazados o comprimidos en la vaina del .380?


Saludos

COQUICHE

para la Bersa combat y puntas MQ de 100 cobre o pint  le meto hasta 3.0 de a2 (y se sienten en la mano) ideal 2.7

para la Glock 42 no menos de 3.2 de a2 para las mismas puntas (pero ya esta pistolita es  doble recuperador y cierre calzado)

Silvano

Recargo 380, para una Bersa mod 83 y una CC, siempre me mantengo dentro de los valores de tabla, entiendo que uno en la recarga busca un equilibrio entre seguridad y funcionamiento sin trabas en nuestra arma, pero no logro comprender a los usuarios que sobrepasan en algunos casos llegando a cargas que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestras armas y mas a nuestra integridad fisica...
No es para recriminarlos ni entrar en polemica pero me gustaria me explicaran el por que de exceder los valores maximos de tabla?
Saludos Silvano

calibre22magnum

Cita de: COQUICHE en Marzo 14, 2016, 06:04:00 PM
para la Bersa combat y puntas MQ de 100 cobre o pint  le meto hasta 3.0 de a2 (y se sienten en la mano) ideal 2.7


También creo que 2,7 de A2 es el ideal con puntas de 100 grains +/-, para el .380, la próxima recarga voy a probar con 2,6 vs. 2,7 de A2 para ver resultados. Y con W 231. ya que me quedó un resto.

Saludos

yunke

De 2,9 a 3 gr de carga practicamenge no hay diferencia. En las puntas, de 100  a 96 tampoco. Quizas en las tablas, en la practica no.
Guiate por lo que indica domenech, que recomienda cargar con un porcentaje inferior de seguridad y de ahi vas aumentando hasta lograr el tiro que vos quieras.

javierpichot

Cita de: Silvano en Marzo 25, 2016, 06:29:46 AM
Recargo 380, para una Bersa mod 83 y una CC, siempre me mantengo dentro de los valores de tabla, entiendo que uno en la recarga busca un equilibrio entre seguridad y funcionamiento sin trabas en nuestra arma, pero no logro comprender a los usuarios que sobrepasan en algunos casos llegando a cargas que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestras armas y mas a nuestra integridad fisica...
No es para recriminarlos ni entrar en polemica pero me gustaria me explicaran el por que de exceder los valores maximos de tabla?
Saludos Silvano

Yo los valores que pase, que fueron los mas "cojudos" son dentro de los valores de tabla, pensa que FM dice para a22b 3,1 pero para punta encamisada, por lo tanto para plomo va un toque mas sin problema. Tal como puse, yo tenia la 83, que es mas pesadita de resorte que la thunder.

GustavoMarcelo

Cita de: javierpichot en Marzo 28, 2016, 09:30:03 AM
Yo los valores que pase, que fueron los mas "cojudos" son dentro de los valores de tabla, pensa que FM dice para a22b 3,1 pero para punta encamisada, por lo tanto para plomo va un toque mas sin problema. Tal como puse, yo tenia la 83, que es mas pesadita de resorte que la thunder.
Javier,le estas errando,si te marco para encaminadas esa cantidad en plomo siempre a igual peso va menos,no mas.....

EL ITALENSE

Cita de: Silvano en Marzo 25, 2016, 06:29:46 AM
Recargo 380, para una Bersa mod 83 y una CC, siempre me mantengo dentro de los valores de tabla, entiendo que uno en la recarga busca un equilibrio entre seguridad y funcionamiento sin trabas en nuestra arma, pero no logro comprender a los usuarios que sobrepasan en algunos casos llegando a cargas que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestras armas y mas a nuestra integridad fisica...
No es para recriminarlos ni entrar en polemica pero me gustaria me explicaran el por que de exceder los valores maximos de tabla?
Saludos Silvano

Sabes que yo tambien me hago la misma pregunta... Respondiendome solo muchas veces pense que uno busca la carga o el tiro mas parecido a un "Tiro Factory"... Digo, me parece... :sm328:

calibre22magnum

Hice las pruebas con 2,6 grains de A 2 y W 231 en puntas de MQ (101 gn) y Ponsi (98 gn), cobreadas, y como resultado, muy buenos tiros, sin ser violentos fueron contundentes y sólidos, con muy buena precisión. Mínima diferencia entre las dos pólvoras.
Lo que me queda es medir las velocidades, (Materia pendiente; compra de Chrony)
Aclaro, el crimpado fue con Factory Crimp (Lee), entiendo que fuerte. Especialmente con las puntas MQ que el diámetro es una décima o dos, más que las de Ponsi.


Saludos

bronius

Cita de: calibre22magnum en Mayo 02, 2016, 10:20:59 PM
Hice las pruebas con 2,6 grains de A 2 y W 231 en puntas de MQ (101 gn) y Ponsi (98 gn), cobreadas, y como resultado, muy buenos tiros, sin ser violentos fueron contundentes y sólidos, con muy buena precisión. Mínima diferencia entre las dos pólvoras.
Lo que me queda es medir las velocidades, (Materia pendiente; compra de Chrony)
Aclaro, el crimpado fue con Factory Crimp (Lee), entiendo que fuerte. Especialmente con las puntas MQ que el diámetro es una décima o dos, más que las de Ponsi.


Saludos

Seuramente la diferencia es de presiones , la A2 es una polvora de mas alta presion que A22B y que 231
pero da velocidad similar , es un tema de que que sufre mas la capsula

Bronius

cadetito

Cita de: bronius en Mayo 03, 2016, 12:37:08 AM
Seuramente la diferencia es de presiones , la A2 es una polvora de mas alta presion que A22B y que 231
pero da velocidad similar , es un tema de que que sufre mas la capsula

Bronius
Cómo es que es de mas alta presión? Yo creí que a las polvoras se les medía la velocidad de quemado, y que de acuerdo al crimp y otros factores variaba la presión...
¿Es que la A2 es mas 'rápida' que la A22B o W231 o es al revés?
Perdón por las preguntontas

calibre22magnum

#36
Cita de: cadetito en Mayo 03, 2016, 11:48:11 AM
Cómo es que es de mas alta presión? Yo creí que a las polvoras se les medía la velocidad de quemado, y que de acuerdo al crimp y otros factores variaba la presión...
¿Es que la A2 es mas 'rápida' que la A22B o W231 o es al revés?
Perdón por las preguntontas

Estimado Cadetito

Si, la A 2 es más "rápida", ahora, no sé donde se puede conseguir A 22 b, . Unos dicen que no se fabrica más y otros dicen que cargan las .22 que fabrican (FM), algún día se sabrá la verdad.  :sm244: :sm244: :sm244:
Y la W 231, terminé un cuñete, y no quiero saber más nada, no por mala, sino porque no le tengo confianza a Full Metal (envasadores).
Tengo que comprar pólvora e iré por la clásica "todo terreno" A2 y la UW  2000, que según Domenech anda para 9 mm y .380, no se, es cuestión de probar.


Saludos

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 04, 2016, 08:37:14 PM
Estimado Cadetito

Si, la A 2 es más "rápida", ahora, no sé donde se puede conseguir A 22 b, . Unos dicen que no se fabrica más y otros dicen que cargan las .22 que fabrican (FM), algún día se sabrá la verdad.  :sm244: :sm244: :sm244:
Y la W 231, terminé un cuñete, y no quiero saber más nada, no por mala, sino porque no le tengo confianza a Full Metal (envasadores).
Tengo que comprar pólvora e iré por la clásica "todo terreno" A2 y la UW  2000, que según Domenech anda para 9 mm y .380, no se, es cuestión de probar.


Saludos
Entonces a igual punta y crimp, la A2 genera mas presión que la A22b?

calibre22magnum

Estimado Cadetito

Así de simple, la A 2 es de quemado más rápido que la W 231. A la A 2 se la contempla como una pólvora rápida.
Para mí, simplemente genera la presión más rápido.

Saludos

cadetito

Cita de: calibre22magnum en Mayo 05, 2016, 06:44:09 PM

Para mí, simplemente genera la presión más rápido.


Pero no "más" presión, ¿cierto?

GustavoMarcelo

Cita de: cadetito en Mayo 05, 2016, 07:41:41 PM
Pero no "más" presión, ¿cierto?El pico de presion es el problema,si dispones de tiempo(caño mas largo),¿para que poner polvoras rapidas si podes generar la presion mas lentamente ?.

calibre22magnum

#41
estimado Cadetito

Mi modesto entendimiento.
Sabemos que para que la bala salga, se debe generar una presión determinada, estudiada por las fábricas de municiones, para una determinada velocidad de salida. Aquí no hay ningún secreto.
Hay un estándar de presiones, de  acuerdo con el equilibrio del fulminante, la vaina (agolletado) y el peso de la punta. Y por supuesto la cantidad y modelo de pólvora. Esto en términos generales. Que están dados en las tablas como psi.
Ahora bien, si modificamos algunos de los elementos, frenando la salida de la punta, automáticamente se irá generando mayor presión, hasta que se "comience" a desplazar la bala en el cañón.
Otra es el largo del cañón donde la deflagración genera presión por "más tiempo", cuando la bala sale del cañón, se terminó el "empuje".
Todas las pólvoras pueden levantar, más presión si modificamos la configuración de la munición.
Para mí la presión está dada por la cantidad de pólvora, esto en forma básica. Todo lo demás es manejado arbitrariamente en el armado de la munición.
Estimado Cadetito, es un lindo tema que deberías abrir un nuevo post, para que cada "recarga" vuelque su opinión.

Saludos



cadetito

Creo que voy a buscar info en el foro y si acaso no encuentro lo que busco, voy a postear algo. Ya desvirtué bastante este hilo. Gracias por la info.

bronius

Bueno aca van las primeras cargas , despues de conseguir puntas ( nada facil )

De que largo las estan armando ?  estas quedaron en 24.8

y con 3 gn de A2  , el sabado veremos que onda , si mi amigo lleva la pistola Bersa .380 CC





calibre22magnum

#44
Estimado Bronius.

¿Porque decis que no conseguis puntas? ¿Están tan en falta?
Hace un año compré en Ponsiglione y en García, de M del Plata, las M Q., todas las que quería.
A lo nuestro. El largo que le estoy dando es el mismo que las Factory FM. Desconfío un poco del calibre que tengo. Para comparar sirve.
Creo que con 3 grains, te van a salir "picantitas", ojo, ´probá primero con una.
Por supuesto que depende mucho del crimpado.
El mío es con Factory Crimp. y con 2,6 grains salen lindas, aunque reconozco que mucho no las probé ya que estaba recargando con 2,8 grains. Y,... se sentían un poquito.
Me olvidaba preguntarte, ¿ de quién son las puntas y el peso?

Saludos y esperamos resultados


PD: Edito, Por las fotos deduzco que son las M Q, ¿es así?, personalmente me gustan estas de 101 grains, lo único que vienen sobre calibradas, pero el Factory Crimp lo soluciona y cierra muy fuerte.

bronius

Son MQ  de 98 grains

estoy medio lejos de Baires , las ultimas 4 veces que viaje ni en armeria de lomas , ni gunparts , ni armeria de TFABA
tenian , este sabado consegui en armeria de Tfaba, estas tienen 9mm exactos de diametro , antes compre , como no conseguia
unas cordobesas truchas que ofrecian muy baratas por fullaventurashop , no sirven ni para tirar con gomera , estan subcalibradas , tienen 8.5 - 8.6 mm y se pueden poner con la mano , ovbiamente no las use , tengo como 2 kg de plomo
tirado ahi jeje , en fin espero que ese trucho no cague mas gente.

Bronius

rubenosdom

Yo estoy usando las MQ dicen 98gr pero pesan 102gr RN. con 2.7 de W231 sale un tiro muy agradable. con 2.9 ya se siente picante.
Yo habia comprado unas puntas para 9mm troncoconicas por fullaventurashop, de 125gr, cobreadas....salieron muy lindas, solamente que emploma bastante.
Ahora estoy esperando me lleguen para el 380 y 9mm unas MQ pintadas con teflon, nunca las probe y queria sacarme las dudas de que tal funcionan.  :sm18:

calibre22magnum

Estuve probando con puntas Ponsiglione cobreadas  (100 grains +/-), fulmi Imaz, pólvora A 2, y 2,6 grains, y,...   si bien el tiro salió lindo, me pareció que un poquitito débil, y me dió la impresión que habría que subir a 2,7 o 2,8 grains. Las comparé con las "factory" FM. Me está faltando el Crony. y ahí se terminan todas las dudas.  :sm307:
Siempre, las recargas terminadas con "factory crimp".

Saludos


javierpichot

Cita de: calibre22magnum en Octubre 09, 2016, 10:46:50 PM
Estuve probando con puntas Ponsiglione cobreadas  (100 grains +/-), fulmi Imaz, pólvora A 2, y 2,6 grains, y,...   si bien el tiro salió lindo, me pareció que un poquitito débil, y me dió la impresión que habría que subir a 2,7 o 2,8 grains. Las comparé con las "factory" FM. Me está faltando el Crony. y ahí se terminan todas las dudas.  :sm307:
Siempre, las recargas terminadas con "factory crimp".

Saludos

Es que estas recontra abajo.. la tabla de FM dice 3gn de A2

Jose

Cita de: javierpichot en Octubre 11, 2016, 10:13:05 AM
Es que estas recontra abajo.. la tabla de FM dice 3gn de A2

Hola Javierpichot:
                            pregunto  por mera curiosidad si  alguno de los recargadores de .380ACP probo recargar con puntas fundidas de 125 grains de 9mm Para.
Por supuesto  bajando los valores de carga de polvora.
En caso de ser así que resultados obtuvieron.
Abrazo y gracias