Consulta recarga .380

Publicado por calibre22magnum, Octubre 01, 2015, 10:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubenosdom

Te queria consultar, el trafilado lo estas haciendo con un trafil de esos que enroscas en la prensa? tipo el Lee que puse en la foto?

Serias tan amable de darme algun nombre o codigo de los moldes, como para tener mas informacion?

Saludos y gracias de antemano. :sm328:

Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 18, 2016, 08:27:02 PM
Te queria consultar, el trafilado lo estas haciendo con un trafil de esos que enroscas en la prensa? tipo el Lee que puse en la foto?

Serias tan amable de darme algun nombre o codigo de los moldes, como para tener mas informacion?

Saludos y gracias de antemano. :sm328:

Estimado rubenosdom:
                                     la foto que te envio es de la trefiladora/engrasadora de De Luca Hermanos, que sirve para puntas de arma corta y larga cambiando los trefiladores que al momento de llevar las puntas a la medida exacta, los engrasa en la misma operacion.
Respecto de los moldes, como los hace Cesar De Luca, no te puedo mencionar codigos. Es cuestion de pedirle el calibre que necesitas, consignando el peso y el perfil (round nose, semiwad cutter etc.) Las puntas fundidas de los moldes siempre son un poco mas grande que el trefilado final, para que queden en la medida exacta al finalizar la operacion.
Si uno utiliza la trefiladora DLH, le tenes que indicar si queres trefilar las puntas a .355 ó .356" por ejemplo.
De todas formas, vos podes utilizar la trefiladora de Lee con el lubricante que ellos venden y que se atornillan en la prensa
de recarga.
Resumiendo: la trefiladora puede ser Lee, y el molde puede ser Lee, Lyman ó DLH pues son similares.
Abrazo


Jose

Cita de: rubenosdom en Octubre 18, 2016, 10:14:57 AM
Jose:
         Muchas gracias por toda la informacion, voy a ponerme en contacto a ver como podemos coordinar.
Te cuento que se me ocurrio lo mismo....armar 9mm usando unas puntas MQ cobreadas las que dicen ser de 98gr pero en balanza da un 102gr, pero me resultaron muy cortas las puntas y no quedaba el cartucho en medida, no me anime a seguir el experimento, para mi quedaron cortas, si lo llegas a realizar.....estoy muy interesado en los resultados.
Misma pendiente, conseguir prestado/comprar un Chrony, un tiempo experimente con una aplicacion para android, que era bastante cercano , se llama "Chrono Connect", una ves que aprendes a configurar las ditancias ....midiendo con cinta o algo de antemano, experimente comparado las Magtech, los datos que dice el fabricante con los que arrojaba el telefono/tablet. sorprendentemente muy muy serca. Ojala te sirva la data o experimentalo mientras aparece un Chrony.

Voy a hablar el sr. Cesar de Luca.
Agradecido nuevamente.

Saludos.

Bueno, cumpliendo las espectativas, me prestaron -antes de lo pensado- un Chrony y realice las pruebas en .380 ACP con puntas de 125, trafiladas a .356" y con polvora A2 en todos los casos. Van fotos ilustrativas con las velocidades en p/s y grains de polvora.
Aplicando la formula Velocidad al cuadrado por peso de punta; sobre 450.240 nos da la energia en libras/p
La energia calculada de esta forma nos da respectivamente:
156 - 168 - 173 y 186 libras/pies que son muy superiores a las logradas con mayor velocidad con puntas de 100 grains.
FM da para una velocidad de 890 p/s una energia de 175 l/pie
Esto es todo y espero que pueda servir de orientacion.
El arma: Bersa Thunder Super de acero.... (de las de antes)








Jose

Olvidaba un comentario que considero importante segun el arma que se emplee:
                                                                                                                                como efectivamente la punta de 125 grains es mas larga que las de 100, al intoducirse mas en la vaina, puede formar en la vaina (segun la vaina que se emplee), un anillo justamente a la altura de la base de la punta. Esto se debe a que la pared de la vaina se engrosa al acercarse a la base de la vaina. Si el problema estetico no molesta, solamente habra que ver la tolerancia de las recamaras de las armas ya que no todas son tan generosas como las Bersa.
Abrazo