Menú principal

OPINION EN .380ACP

Publicado por elreservista, Noviembre 18, 2015, 11:29:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Cita de: Wallysar en Noviembre 23, 2015, 09:56:01 AM
Hola reservista, por si te sirve el dato, el viernes estuve en la armeria de Roberto Avanzi, en Munro, comprando balas para ablandar mi thunder 22-6  :sm134: y tienen una Glock 42 en stock a 12K contado... la tuve en la mano y es bastanteeeeee chica.. considerando que mi mano tambien lo es  :sm283:...

http://www.fullaventura.com/avanzi/glock-42_2_63458.php

Por otro lado, aprovecho para tirar la duda por desconocimiento.. para portar una 380 con 6+1 como es la G42, no es mejor un 38sp con caño de 2" o 3"?

Son gustos, el revolver es mas grueso, la pistola es mucho mas fina.

En otros lados la vi entre 13 y 14k

Saludos, Walter.

Wallysar

Gracias 380! la verdad que si, el tambor lo hace mas ancho... pero a nivel potencia?

Ademas supongo que me quedo la frase de mi abuelo (retirado de la federal) que siempre me decia..... " el revolver no se traba.. alguna de las 6 tiene que salir!!!!"  :sm283:


380

Cita de: Wallysar en Noviembre 23, 2015, 02:54:40 PM
Gracias 380! la verdad que si, el tambor lo hace mas ancho... pero a nivel potencia?

Ademas supongo que me quedo la frase de mi abuelo (retirado de la federal) que siempre me decia..... " el revolver no se traba.. alguna de las 6 tiene que salir!!!!"  :sm283:


Sip, que se yo, que se traba que no se traba, son discusiones recontra largas. Yo para portar pistola y no menos de 10 munis

juan64

Cita de: Wallysar en Noviembre 23, 2015, 02:54:40 PM
Gracias 380! la verdad que si, el tambor lo hace mas ancho... pero a nivel potencia?

Ademas supongo que me quedo la frase de mi abuelo (retirado de la federal) que siempre me decia..... " el revolver no se traba.. alguna de las 6 tiene que salir!!!!"  :sm283:

Los revolveres si se traban, a mi se me trabaron un Taurus 83 y un Smith 66, porque se desenrroscó la varilla del tambor, en ambos casos terminaron en el taller para poder destrabarlos. Es mas fácil resolver la falla de la munición en un revolver, pero en cuanto al mecanismo, fuiste.

Franivelius

 Hola! Mi próxima pistola será una Bersa Thunder 380  o 380CC para portación. De los que la tuvieron, en su caso les dio algún tipo de problema? Se que Glock es prácticamente infalible pero Bersa es accesible y confiable.

40sw

Recién vengo de la armería, fuí a comprar una funda y aproveché para ver las bersitas 380. La cc, la combat y la combat plus. Muy lindas y muy accesibles en cuanto a precio. La cc está $4.040 y la 380 plus algo de $4900 (+ ó -)

calibre22magnum

Estimado Franivelius

En Bersa para portación, portación, la CC, la llevas en cualquier lugar, hasta en el bolsillo del chaleco. En el cinturón con la "huesito".
Y ni hablemos si en el chaleco tenes bolsillo superior de cierre vertical.
Está diseñada para eso. No tiene salientes que enganchen. Mira y guión rápidos de "tomar".
Y como funcionamiento, el mecanismo Bersa .380 se caracterizó por ser noble y sin problemas.
Y lo que es muy importante en la portación oculta, es DA, y tiene decocker, (8 + 1)
El martillo está muy bien diseñado, no engancha y aunqué está oculto, se lo puede mover con el pulgar.

Saludos y éxito en la decisión. 

PD: A pesar de su tamaño es muy precisa.







elreservista


nunca probe disparar un revolver desde un  bolsillo de una campera, algo que con pistola directamente no pasa, pero si se esta entrenado y se tiene una falla con una municion en pistola, la demora en realizar eld escarte de la municion fallada, debe ser inmediata y rapida. Justo ayer mirando un video de un Sr. tirando con municion factory Remington UMC en su G26 una pico sin percutir, y rapidamente la saco y siguio tirando en menos de 2 segundos.

javierpichot

Cita de: Franivelius en Noviembre 23, 2015, 04:32:22 PM
Hola! Mi próxima pistola será una Bersa Thunder 380  o 380CC para portación. De los que la tuvieron, en su caso les dio algún tipo de problema? Se que Glock es prácticamente infalible pero Bersa es accesible y confiable.
yo tuve mucho tiempo la 83, comoda chiquita, y precista, pero pesada, la thunder pesa menos me parece.  es para eso un arma de portacion oculta.

COQUICHE

#34
A ppio de año andaba en la misma.
Si bien arranque con el calibre con la 380 combat de bersa que se la pase a mi viejo, y buscando algo de mejor calidad , fiel a mis gustos , costumbre y corazoncito le entre a la G42.

Buena elección, aunque  siempre hay que manejar cargas full con ella por su doble resorte y cierre calzado (no blow back)


subir imagen

hhg1ar

Cita de: COQUICHE en Noviembre 24, 2015, 06:31:23 PM
A ppio de año andaba en la misma.
Si bien arranque con el calibre con la 380 combat de bersa que se la pase a mi viejo, y buscando algo de mejor calidad , fiel a mis gustos , costumbre y corazoncito le entre a la G42.

Buena elección, aunque  siempre hay que manejar cargas full con ella por su doble resorte y cierre calzado (no blow back)


subir imagen

si siguen asi le entro a una 42.......

Franivelius

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 23, 2015, 07:56:44 PM
Estimado Franivelius

En Bersa para portación, portación, la CC, la llevas en cualquier lugar, hasta en el bolsillo del chaleco. En el cinturón con la "huesito".
Y ni hablemos si en el chaleco tenes bolsillo superior de cierre vertical.
Está diseñada para eso. No tiene salientes que enganchen. Mira y guión rápidos de "tomar".
Y como funcionamiento, el mecanismo Bersa .380 se caracterizó por ser noble y sin problemas.
Y lo que es muy importante en la portación oculta, es DA, y tiene decocker, (8 + 1)
El martillo está muy bien diseñado, no engancha y aunqué está oculto, se lo puede mover con el pulgar.

Saludos y éxito en la decisión. 

PD: A pesar de su tamaño es muy precisa.

Gracias por la respuesta! Cuando la compre les cuento y subo fotos.