Caza en Gral Madariaga

Publicado por 380, Octubre 26, 2009, 09:26:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Gente les cuento que la semana pasada el dia miercoles 21-10 por la tarde arranque hacia la ciudad de Pinamar a encontrarme con unos amigos con los cuales el dia jueves a las 5 AM empezamos la caminata por los montes de madariaga en busca de ciervos axis machos, tipo 7 AM llegando a la zona de Tiro se nos cruzaron una manada de 7 hembras con sus repectivos cachorritos, algo increible ver esos ciervos corriendo, seguimos en busca de los machos pero solamente nos cruzabamos hembras, por ende seguiamos en la busca, 8 am tomado mate en el monte se nos acercaron dos hembras a unos 30 mts y obviamente tampoco les tiramos pero ganas no me faltaban, tipo 11:30 encendi el fuego y comimos un terrible vacio en el medio del monte, despues tipo 16 hs empezando el regreso divisamos una manada grande entre los cuales habia dos machos uno con felpa y el otro tenia la cornamenta intacta. Los seguimos por dentro del monte hasta que se cruzaron y se fueron a una islita que habia a unos 500 mts y se quedaron mirando hacia nosotros, los rodeamos por afuera y cuando mas o menos los tenia a tiro, cruze al macho enfelpado con la cruz y  se escucho el estruendo del 308 con mira shilba y a buscar la pieza, camine unos 270 pasos (unos 200 mts aprox el tiro) con un tiro en la paleta el cual no se que paso pero no entro!!! quedo clavado en la paleta (ahora subo las fotos) despues de despanzar caminamos unos 7 kilometros con la media res en la espalda, cuando llegue al auto estaba todo acalambrado y destruido pero valio la pena.
Lo mas feo de todo esto que se me cago la memoria de la maquina de fotos y perdi algunas (en realidad la mas importante :sm198:  :sm198: la que estoy con el ciervo que agarre pero bueee ya esta, la foto que quedo en la que esta la municion clavada en la paleta.

POR TODO ESTO ES QUE NO FUI AL ASADO DEL 24!!!!!!
Saludos

Cristhian06

Dale atorrante pone las fotossss!!!!!!!!!!!

Ah me olvidaba Felicitaciones
 :sm278:  :sm278:  :sm278:

Sldos

TiroLoco

Felicitaciones loco!!! pero pone las FOTOOOOSS!!!

Saludos

lucciano

FELICITACIONES  :sm278:  :sm278:
soy un puñado de envidia, y eso que no vi las fotos  !!!!!!
un abrazo y siga caminando y difrutando de los vacios !!!!!! :sm137:  :sm137:

380

Me quiero cortar la CHOTAAA!!!!!!!!!! me tira un error la camara cuando quiero bajar las fotos, me dice " file error" y me pone la pantalla azul.

Saque esta foto cortando el lomo pero con otra maquina.

Si alquien me puede dar una mano con el tema de la tecnologia seria excelente sino no se como hacer

FCC

Felicitaciones por el relato, y la salida
Desgraciadamente, de lo tecnologico no se nada.

Una pregunta, ¿fueron a campo de gente amiga de Uds. o fueron con guia de la zona?
Por que a mi me vendria barbaro tener referncias de la zona.
Si tenes datos, por favor me los podes mandar por privado.
Saludos

Fernando.

Anonymous

TE FELICITO Y TE RECONTRA FELICITO POR IR A CAZAR Y CAZAR ,ES HERMOSO HACER ESO TE ENTIENDO ESO DE VERLAS Y NO TIRARLES A VECES ME PASA SALVO CUANDO ANDO CON "DEDITIS" QUE AHI SI GUARDA QUE NO SE SALVA NADA,TE FELICITO Y SI QUERES PONE FOTO PERO CON EL RELATO ALCANZA,MATASTE UN BUEN ANIMAL,SIN FUTURO ALA VISTA SALVO LA PARRILLA EJEJEJEJ FELICITACIONES :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

ailoja

grande 380!!! felicitaciones . muy lindo el lomo!!
me imagino el resto del animal o arreglaste la camara???? :sm18:
saludos

Cristhian06

Me parece que es todo mentira sino me equivoco, es la mano y la mesada de madera de la carniceria que esta ubicada en la calle Parana y Av Ader, en la localidad de Villa Adelina.
Mañana paso y confirmo. :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm278:  :sm278:

Pds: por donde paso a buscar mi Kg de bife de lomo, por la calle Guayaquil o por Boulogne????
 :sm18:  :sm18:  :sm18:

Sldos
 :sm145:

quincong

Pregunta:
Calibre 308 .Ok.
¿Que munición? ¿Factory o recarga? ¿Que punta, peso, marca tipo? Muchas Gracias. :sm278:

diego

Felicitaciones 380 por el axis!!..y mejor por la muy buena punteria!!

que linda carne se ve... :sm37:   :sm45:

380

Cita de: "quincong"Pregunta:
Calibre 308 .Ok.
¿Que munición? ¿Factory o recarga? ¿Que punta, peso, marca tipo? Muchas Gracias. :sm278:

Sabes que use las municiones magtech de 180 punta de caza y el tiro no le entro, le quedo clavado en la paleta, es algo muy raro calculo que fue problema de la municion que vendria mal cargada porque el axis es blando. Cuando le saque el cuero tenia toda astillada la paleta y se ve que se murio del golpe pero la municion no le entro.

380

Cita de: "Cristhian06"Me parece que es todo mentira sino me equivoco, es la mano y la mesada de madera de la carniceria que esta ubicada en la calle Parana y Av Ader, en la localidad de Villa Adelina.
Mañana paso y confirmo. :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm278:  :sm278:

Pds: por donde paso a buscar mi Kg de bife de lomo, por la calle Guayaquil o por Boulogne????
 :sm18:  :sm18:  :sm18:

Sldos
 :sm145:

Jajaja :lol:  :lol:  que tipo malo.. si queres pasa por boulogne que reparto un par de pedasos.

380

Esta es la unica foto que me pasaron, es de un celular pero buee antes que nada..

380

http://www.youtube.com/watch?v=Fqzb50JETVo

Aca recupere este video de la zona

-- Jr --

Bien ahi querido! Dentro de poco vas a ser como yo.

380

Jr tenemos que compartir una salida cuando quieras vamos a algun lado!!!!

Aca recupere la foto de la municion

Aca en esta foto se me ve llevando la cabeza del otro ciervo

380

Otra de la municion

De a poco estoy recuperando algunas fotos....

Daniel N

Que extraña la fragmentacion, por lo poco que llego a apreciar en la foto, pareciera como que el proyectil entro cruzado, como si estubiera desbalanceado o quizas con poca carga... tal vez por eso no penetro adecuadamente.¿puede sr 380, que te parece?
Vi cosas parecidas en puntas milicas preperforadas (mal hecho el laburo) quedaron asi.

Daniel N

Xose

Si me permiten opinar, parece que tenía poca carga.
Un tiro de .308 a 200mts. pegando en la paleta, debería tener mayor deformación, calculando que según tú usaste puntas de 180 grains.
Creo que hubo un problema de munición, si son recargadas, estaban muy light, y si son factory, ver el lote de fabricación.
Personalmente para axis a esas distancias con .308 y hasta 270 metros, abatí axis con puntas de 165Gr. Con Vainas Milicas cambiando la punta por Hornady y Speer, y colocando 41.1/2 Grain de A27.
La punta que no lo pasó, quedaba echa esquirlas dentro del animal. Con tiros a la zona de paleta, pulmón, Arterias pulmonares.
Creo personalmente, (Solo es mi opinión) demasiado peso de punta, para esa distancia con una munición cargada light.
Por que zona anduvieron?
La Selva, La Selvita?, Lo de Peirano?, El Rosario?, lo de Calvito atrás del ex- Las Violetas?

Salu2 y buen provecho.

MarcosL

Felicitaciones 380!!!!, excelente salida, y por lo que contás, excelentes CAZADORES!!!!

quincong

Coincido. Por lo que se puede apreciar, las puntas son blanditas, pero faltó música, para llegar hasta órganos vitales. Quizás lo que produjo la muerte, fue el impacto y la descarga total de energía en el blanco, pero no hubiera estado demás que se alojara más profundamente.
Yo medí munición Magtech, FMJ  de 180 grains, y en mi 308, daba algo así como 2.400 p/s. Esta en el calibre. Con punta de 165 quizás hubiera tenido mayor penetración por mayor velocidad.¿Quien sabe?
No obstante es buscarle la quinta pata al gato. El bicho esta finau, y a la parrilla. Buon Apetit. :sm323:

Anonymous

PARA MI QUE JUPITER AL NO ESTAR ALINEADO A CAPRICORNIO HIZO QUE LA BALA NO PENETRARA EN EL CUERPO DE MANERA ADECUADA,TE FELICITO 380 EL BICHO ESTA MUERTO Y VOS FELIZ ESO LO QUE CUENTA :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

380

Cita de: "Xose"Si me permiten opinar, parece que tenía poca carga.
Un tiro de .308 a 200mts. pegando en la paleta, debería tener mayor deformación, calculando que según tú usaste puntas de 180 grains.
Creo que hubo un problema de munición, si son recargadas, estaban muy light, y si son factory, ver el lote de fabricación.
Personalmente para axis a esas distancias con .308 y hasta 270 metros, abatí axis con puntas de 165Gr. Con Vainas Milicas cambiando la punta por Hornady y Speer, y colocando 41.1/2 Grain de A27.
La punta que no lo pasó, quedaba echa esquirlas dentro del animal. Con tiros a la zona de paleta, pulmón, Arterias pulmonares.
Creo personalmente, (Solo es mi opinión) demasiado peso de punta, para esa distancia con una munición cargada light.
Por que zona anduvieron?
La Selva, La Selvita?, Lo de Peirano?, El Rosario?, lo de Calvito atrás del ex- Las Violetas?

Salu2 y buen provecho.

Creo que para mi tambien tenia poca carga, pero al otro macho lo bajaron con mi fusil tambien y lo paso de lado a lado, para mi fui esa municion que vino fallada, al otro macho lo paso limpito.
Si te digo te miento por donde estube, porque no se como se llama, pero entramos por la tranquera que esta sobre la ruta 11 aprox a 8 Km de la entrada a pinamar.

380

Cita de: "amadeo"PARA MI QUE JUPITER AL NO ESTAR ALINEADO A CAPRICORNIO HIZO QUE LA BALA NO PENETRARA EN EL CUERPO DE MANERA ADECUADA,TE FELICITO 380 EL BICHO ESTA MUERTO Y VOS FELIZ ESO LO QUE CUENTA :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

jajaj Amadeo te pregunto, al macho que agarre yo tenia el cuero del lomo casi negro, comparado con el otro que era apenas un poco mas ascuro que el color de su piel, eso a que se debe??? o es porque nacio asi???